Política Rodolfo Hernández

La política y lo público.
Por qué el canal no habló del despojo de tierras por parte de los grupos al margen de la ley y a dónde pararon esas tierras, que actualmente no están produciendo.

Hay varias personas poderosas que se vienen oponiendo desde hace décadas a una Reforma Agraria, en dónde por fin se mire a fondo la problemática del campo, y eso lo propone únicamente Gustavo Petro. La gran mayoría de superpotencias hicieron Reforma Agraria (EEUU no ha hecho una sino varias). De por sí, la exigencia del famoso programa Alianza para el Progreso del gobierno de John F. Kennedy para latinoamérica tenía de primer requisito Reforma Agraria. La propuesta del Ing Rodolfo en ese tema es lo mismo de siempre: subsidios sin enfoques pero nada de coger el toro por los cuernos. A veces pareciera estar mirando Agro Ingreso Seguro en las propuestas del Ing (y el desastre que representó eso, con Ministro de Agricultura de ese entonces ahora preso por ese asunto con condena hasta el momento de 18 años de cárcel).

Hay varios poseedores de extensos terrenos que los obtuvieron a punta de sangre y amenazas, y nada que se investiga eso a fondo. A esas personas que obtuvieron esos terrenos así, no se les debería expropiar sino aplicar Extinción de Dominio, porque en el pasado atentaron contra los dueños de esas tierras a punta de violencia.
 
Zimbabue, la unión sovietica, la camboya de los jémeres rojos y la Etiopía del DERG también hicieron reforma agraria, resultados: decenas de millones de muertos de hambre. El psicópata chavista es más de ese estilo de reformas agrarias.
 
Zimbabue, la unión sovietica, la camboya de los jémeres rojos y la Etiopía del DERG también hicieron reforma agraria, resultados: decenas de millones de muertos de hambre. El psicópata chavista es más de ese estilo de reformas agrarias.
Le cité el ejemplo de EEUU, que es capitalista. Una Reforma Agraria no significa siempre comunismo o Economía Planificada.

EEUU, siendo tan capitalista, en los años 60, le pidió a los beneficiarios del programa Alianza Para El Progreso que debían hacer Reforma Agraria,
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht y Sorrento
Por favor deme argumentos para votar por Rodolfo a continuación los argumentos:
Zimbabue, la unión sovietica, la camboya de los jémeres rojos y la Etiopía del DERG también hicieron reforma agraria, resultados: decenas de millones de muertos de hambre. El psicópata chavista es más de ese estilo de reformas agrarias.
Por estas personas es que no toman en serio a los que votamos por Rodolfo y nuestros argumentos, seguir con esos mitos urbanos solo hace crecer al petrismo, es de reconocer que tienen puntos a favor, no todo es blanco o negro, la ignorancia también hace daño.
 
Por favor deme argumentos para votar por Rodolfo a continuación los argumentos:

Por estas personas es que no toman en serio a los que votamos por Rodolfo y nuestros argumentos, seguir con esos mitos urbanos solo hace crecer al petrismo, es de reconocer que tienen puntos a favor, no todo es blanco o negro, la ignorancia también hace daño.

totalmente de acuerdo alguien que diga voto por rodolfo por esto o aquello de su programa, es muy entendible, pero cuando vienen con sus cuentos por eso es por lo que se mofan de ellos

es como robledo con lo del cuento que donde nació petro, esos argumentos son de una pendejada (lo peor es que desconoce cómo funcionaba la partida de bautismo y el registro civil en épocas anteriores y más en pueblos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento


Yo dejo esto por aquí y me retiro MUY lentamente


Aunque no he visto muchos episodios de Matarife creo que este es fácilmente el peor de todos. De una serie a la que le han hecho tanta bulla y hecha por un supuesto gran periodista de investigación uno espera cierto nivel mínimo de decencia y calidad, pero esta vaina no dista mucho de un video de YouTuber "experto", un video de Wally o del Youtuber de 40 le quedo en pañales a esta vaina. Lo mas bajo fue poner a esa doctora que va por los buses pronunciando su discurso anti-RH+ pero que cae en el error gravísimo de hacerle diagnósticos psicológicos a RH+, le deberían es quitar la licencia si es que aún practica.



P.D., Que decepción los usuarios FIQUIstas que tienen algún grado de argumentación y que ahora son Rodolfistas y defienden las pendejadas del cucho, la verdad que bajeza. Es obvio que van a votar por él por puro anti-Petrismo, aceptenlo, reconozcan que le dan el voto al cucho para que no gane Petroski, pero defender ese cuchito si es patético. Todos en algún momento hemos votado por alguien que no nos gusta solo por dar el voto en contra, eso no tienen nada de malo. Pero bueno, me da un fresquito verlos defendiendo al que ahora esta a favor del matrimonio gay y derechos LGBTQ+, a favor de aborto a las 24 semanas, en contra del glifosato, en contra del fracking, y a favor de los acuerdos de paz y de negociar con el ELN. Es mas, si creyera que ese cucho loco va a cumplir con el programa (que parece ser copy/paste del programa de Petroski de 2018) hasta yo votaría por él.
 
Por favor deme argumentos para votar por Rodolfo a continuación los argumentos:

Por estas personas es que no toman en serio a los que votamos por Rodolfo y nuestros argumentos, seguir con esos mitos urbanos solo hace crecer al petrismo, es de reconocer que tienen puntos a favor, no todo es blanco o negro, la ignorancia también hace daño.
Yo no le digo a nadie que vote por Rodolfo; simplemente les digo que si de un lado está Tyrion Lannister, Moon-Ra el inmortal o Saurón y del otro lado está Gustavo Petro, yo siempre votaré por Tyrion, por Monra o por Saurón; el psicópata de Cienaga de Oro es alguien que me produce repulsión y ganas de vomitar con sólo verlo, escucharlo o leer sus tuits, absolutamente todas sus propuestas son abobinables.

 

Así como coloque el video arriba del supuesta horario laboral es importante colocar el del supuesto machismo





Esas bodegas Petristas con propaganda negra una lástima...

Sacando de contexto todo.
Solo justificando ese viejo ya parece a esos petrista fanáticos cuando defienden su mesías, usted está jodido cambiando de mesías cada 8 días, el mismo modus operandi.
Quieren sustentar cualquier vaina para que no se les caiga el ídolo de barro.
 
Solo justificando ese viejo ya parece a esos petrista fanáticos cuando defienden su mesías, usted está jodido cambiando de mesías cada 8 días, el mismo modus operandi.
Quieren sustentar cualquier vaina para que no se les caiga el ídolo de barro.
Viejo ahí están las pruebas que no las quiera ver bueno pero no venga a transformar lo que el viejo dijo.
 
Una pregunta honesta acerca de la propuesta de RH+ de bajar el IVA al 10% pero hacerlo no deducible. Si el IVA no se puede recuperar quiere decir que cada eslabón de la cadena productiva paga 10% en lugar de como es ahora que el IVA recolectado cancela casi la totalidad de el IVA pagado y solo el usuario final paga el IVA una sola vez completo en la venta final. Es decir que en lugar de pagar el IVA una sola vez por un producto se va a pagar dos, tres, cuatro, cinco, diez veces dependiendo de que tan larga es la cadena de producción y comercialización.

Esto pondría a la gente de a pie a pagar muchisimos mas impuestos y dispararía los precios.

Ahora mi pregunta, como es posible que nadie este diciendo que esta propuesta causaría una hecatombe económica en el país?
 
Última edición:
Una pregunta honesta acerca de la propuesta de RH+ de bajar el IVA al 10% pero hacerlo no deducible. Si el IVA no se puede recuperar quiere decir que cada eslabón de la cadena productiva paga 10% en lugar de como es ahora que el IVA recolectado cancela casi la totalidad de el IVA pagado y solo el usuario final paga el IVA una sola vez completo en la venta final. Es decir que en lugar de pagar el IVA una sola vez por un producto se va a pagar dos, tres, cuatro, cinco, diez veces dependiendo de que tan larga es la cadena de producción y comercialización.

Esto pondría a la gente de a pie a pagar muchisimos mas impuestos y dispararía los precios.

Ahora mi pregunta, como es posible que nadie este diciendo que esta propuesta causaría una hecatombe económica en el país?

Son los productos que están ahorita en tema de comida va ser 0% entonces , el 10% son para productos ya gravados en teoría siempre lo paga el consumidor y después lo da y eso después en la empresa una cadena de devolución sin parar.

En teoría ayudaría a calmar el tributo que sería un impuesto que ya se venía pagando pero a menor precio para el consumidor.


Cuando eso pase los eso ya debe tener modificaciones en el producto.
 
Son los productos que están ahorita en tema de comida va ser 0% entonces , el 10% son para productos ya gravados en teoría siempre lo paga el consumidor y después lo da y eso después en la empresa una cadena de devolución sin parar.

En teoría ayudaría a calmar el tributo que sería un impuesto que ya se venía pagando pero a menor precio para el consumidor pero va ser para productos pero cuando el productor haga eso ya viene incluido en el producto.
Bueno, y entonces, con tecnicismos económicos y la cosa, la pregunta válida es: ¿de dónde se va a sacar la plata para hacer eso?
 
Son los productos que están ahorita en tema de comida va ser 0% entonces , el 10% son para productos ya gravados en teoría siempre lo paga el consumidor y después lo da y eso después en la empresa una cadena de devolución sin parar.

En teoría ayudaría a calmar el tributo que sería un impuesto que ya se venía pagando pero a menor precio para el consumidor pero va ser para productos pero cuando el productor haga eso ya viene incluido en el producto.

No señor, hacer el IVA no deducible es mas o menos así:

- Un señor tiene ovejas y produce lana y la vende, toma tu IVA del 10% al venderla
- Un señor tiene una distribución de lana, se la compró al anterior. Y la re-vende. Toma tu IVA del 10% again. Si fuera deducible como es ahora, el IVA recaudado con el pagado casi que se cancelan, pero como no es deducible ya lo hemos pagado dos veces.
- Un señor hace sacos de lana y compra la lana que ya venía con IVA. Y vende los sacos al Exito. Toma tu IVA del 10% again.
- El Exito vende los sacos de lana al consumidor, toma tu IVA del 10% again.

Ahora imaginese una cadena de producción bien larga, y con dos, tres o cuatro eslabones en la comercialización.

Hacer el IVA no deducible es un disparate.

O hay algo que estoy entendiendo totalmente mal? Yo creería que si, porque una bestialidad como esta solo se le ocurrió a Carrasquilla hace como dos años y ya sabemos lo que pasó.


Edit: @Jamsblast eso no le cuesta, al revés, nos pone a pagar el IVA varias veces, o sea que incrementa el recaudo y lo pagan los de a a pie.
 
Son los productos que están ahorita en tema de comida va ser 0% entonces , el 10% son para productos ya gravados en teoría siempre lo paga el consumidor y después lo da y eso después en la empresa una cadena de devolución sin parar.

En teoría ayudaría a calmar el tributo que sería un impuesto que ya se venía pagando pero a menor precio para el consumidor.


Cuando eso pase los eso ya debe tener modificaciones en el producto.

craig-jones-ice-cube.gif

Encuentro dificil dilucidar el significado de sus palabras
 
No señor, hacer el IVA no deducible es mas o menos así:

- Un señor tiene ovejas y produce lana y la vende, toma tu IVA del 10% al venderla
- Un señor tiene una distribución de lana, se la compró al anterior. Y la re-vende. Toma tu IVA del 10% again. Si fuera deducible como es ahora, el IVA recaudado con el pagado casi que se cancelan, pero como no es deducible ya lo hemos pagado dos veces.
- Un señor hace sacos de lana y compra la lana que ya venía con IVA. Y vende los sacos al Exito. Toma tu IVA del 10% again.
- El Exito vende los sacos de lana al consumidor, toma tu IVA del 10% again.

Ahora imaginese una cadena de producción bien larga, y con dos, tres o cuatro eslabones en la comercialización.

Hacer el IVA no deducible es un disparate.

O hay algo que estoy entendiendo totalmente mal? Yo creería que si, porque una bestialidad como esta solo se le ocurrió a Carrasquilla hace como dos años y ya sabemos lo que pasó.


Edit: @Jamsblast eso no le cuesta, al revés, nos pone a pagar el IVA varias veces, o sea que incrementa el recaudo y lo pagan los de a a pie.
Por eso, es que tal medida de populista no pasa, cualquier persona con algo de conocimiento en economía va a ver que es una bestialidad completa.
 
Yo no le digo a nadie que vote por Rodolfo; simplemente les digo que si de un lado está Tyrion Lannister, Moon-Ra el inmortal o Saurón y del otro lado está Gustavo Petro, yo siempre votaré por Tyrion, por Monra o por Saurón; el psicópata de Cienaga de Oro es alguien que me produce repulsión y ganas de vomitar con sólo verlo, escucharlo o leer sus tuits, absolutamente todas sus propuestas son abobinables.


al menos para que no haga el oso traiga un tuit actual

las tías enviaron eso hace muchos años

Solo justificando ese viejo ya parece a esos petrista fanáticos cuando defienden su mesías, usted está jodido cambiando de mesías cada 8 días, el mismo modus operandi.
Quieren sustentar cualquier vaina para que no se les caiga el ídolo de barro.

es que es duro el guayabo, el creía que falsardo sacaba los mismos votos de la última vez, y nunca creyó que por andar con wally, iba a perder tantos votos su héroe, y aun no lo asimila

él es de la ideología que si no es para él no es para nadie, y culpa a los demás de los fallos de su mesías

En Chile a gente como usted le dicen Fachipobres... crea que hablar de esa manera, desde el puro prejuicio y suma estulticia dice más de usted que de quien "critica" porque no da ninguna razón, así sea o no cierta... Otro pika a la ignoración, porque en vez de aportar a una discusión adulta, a un debate argumentado e informado, solo da para burla y lastima. Bai

a esos fachipobres en Chile, les dicen gilipollas en España :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox y Sorrento

Los últimos temas