Rumor: AMD podría abandonar la competencia con Intel por el mercado x86

Bueno hoy abrí mi periódico (N3D) y me encontré con esta noticia , mi opinión es que si es así , debemos recordar que gracias a la competencia que presentaba AMD el tener un computador hoy en día es mucho más fácil que en los años que solo reinaba Intel . ahora si es cierto el rumor Intel tendría el monopolio y tal vez volveríamos a los tiempos en que para tener un computador medio decente (Intel) había que hipotecar la casa. De verdad sera el FIN???


TechPowerUP! recoge un rumor realmente chocante según el cual AMD podría dejar de lado la rivalidad con Intel por el mercado de CPUs x86, pasando a centrarse en el mercado de CPUs y GPUs para dispositivos portátiles, consolas y demás.

Esa sería, según los rumores, la nueva estrategia de la compañía con la que planean "reinventarse" a sí mismos, rumores que Mike Silverman, portavoz de AMD, contribuyó a alimentar tras decir: "Estamos en un punto de inflexión. Tenemos que dejar de lado el viejo AMD contra Intel, porque ya no se tratará de eso".

Tampoco podemos olvidarnos del fiasco que ha supuesto Bulldozer y que al parecer podría haber pesado más de lo que imaginamos dentro de la compañía. Tomad la noticia con pinzas ya que de momento sólo es un rumor que, sin favoritismos de ningún tipo, espero no se materialice.



amd%20profits.jpg


amdpreview.gif
 
Uy no ! Fatal ésto X_X

A mi siempre me ha gustado AMD, aunque AMD no es que sea muy amigable con el software libre y presenten más problemas de compatibilidad con sus productos(caso contrario a INTEL que sí lo apoya más), pero que se salgan de ese mercado es sólo para que el monopolio que ya tiene INTEL se extienda aun más.

Es una pena que AMD no pueda competir con INTEL en la arquitectura de PC, pero ésta arquitectura se está quedando atrás en la revolución móvil actual. Sé que podrían estar haciendo lo correcto desde el punto de vista empresarial, pero a nivel de mercado se nos viene INTEL encima y a cobrarnos más de lo que ya nos cobra :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El monopolio es la peor pesadilla de un cliente solo imagínense Intel colocando precios como quieran y sin nadie para competir =S bueno quien quita que ahora nvidia cree cpu para pc de escritorio si Intel hace ahora gráficos tal vez google o facebook se le midan también jeje XD.
 
huy ojala sea un rumor por que no seria sano para los clientes ese monopolio, va tocar dejar los amd guardados su depronto llega a suceder.
 
De rumores estan mandados a hacer, para que postear cuanta pantrañas veamos en la red? esto de postear RUMORES deberian de quitarlos, solo meten dudas a los usuarios, si fuera noticia cierta, bienvenida sea...

Asi AMD no tenga el titulo de ser los CPU mas rapidos del mundo, la gente los sigue comprando por su excelente relacion precio/rendimiento, no todos tienen para un combo intel de 500 USD de solo boad+proce y si pueden comprar con 350 un combo muy similar al de intel por parte de AMD la gente lo hace, Intel tiene mejores procesadores, pero muchisimo mas caros, AMD is the way para muchos... No tardaran en desmentir esta noticia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Debe ser solo un rumor, o estar error de comprension, recordemos que la arquitectura amd64 se llama asi por algo.

Dispositivos portatiles? ahora a AMD se le daria por fabricar puros proces compatibles con ARM?
 
Al parecer confunden la nota, porque lo que van a abandonar es 32 bits para dedicarse a 64 bits... algo que va a pasar tarde o temprano (muchos creian que 16 bits no desapareceria...)

AMD no creo que abandone años de inveztigacion, menos cuando por mas competencia de Intel tiene muy buenas ventas...

Como dice el de la nota esto es de coger con pinzas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
lo que en un tiempo puso en problemas a INTEL que apostaba con sus P4 (MHZ ) ahora se traduse para AMD que apuesta solo a (CORES) de igual forma pienso que no soy un entusiasta ,, ni bato records , amd sigue siendo mi mejor primera opcion , esperemos que sea solo eso rumor.. AMD vuelve a los dias de mayor IPC por MHZ
 
lo que en un tiempo puso en problemas a INTEL que apostaba con sus P4 (MHZ ) ahora se traduse para AMD que apuesta solo a (CORES) de igual forma pienso que no soy un entusiasta ,, ni bato records , amd sigue siendo mi mejor primera opcion , esperemos que sea solo eso rumor.. AMD vuelve a los dias de mayor IPC por MHZ

yo prefiero AMD sobre intel, ademas tienen de los mejores procesadores hablando en beneficio/precio
 
Hablando como administrador, cualquier empresa comete errores, pero en el caso de AMD quien tiene ya un mercado de consumidores abarcado la decisión de dejarlo no se toma de una día para otro así de fácil, pues si, eso de reinventarse esta bien y ver que mejoras pueden hacer a su producto para poder mejorarlo, sino vean el ejemplo de apple, que fue capaz de salir del hueco en el que estaba, y ese no es el caso actual de AMD.

Ahora como consumidor nunca he tenido que quejarme de sus productos, es mas, aun tengo un procesador Athlon 64 de esos venice creo, y pues todavía mi pc se defiende, claro esta, que me gustaría poder tener un Phenom bien aletoso pero pues la situación económica actual no se presta para uno darse esos gustos.
 
Tampoco podemos olvidarnos del fiasco que ha supuesto Bulldozer y que al parecer podría haber pesado más de lo que imaginamos dentro de la compañía.

Y similar fiasco paso con los Phenom I, que no dieron el rendimiento esperado por muchos...pero Phenom II fue un cuento totalmente opuesto.

"Larga vida para AMD" Alguien dijo Fanboy? jajajaja si si....siempre he sido del lado verde de a fuerza....
 
DIOS nos libre, que seria de nosotros sin AMD... la verdad como usuario prefiero los PROSS del coloso verde, para mi es mucho mejor un procesador al que se le puede exprimir todo el jugo sin que se resienta y no los delicados "Chocolaticos" de Intel, que si duran mas y son MAS caros pero que dejan mucho que desear.:chino:
 
Me intriga, hace como 10 comentarios escribieron que ya habían descartado el rumor y aun siguen con "que mal que amd deje el mercado" XD, es bueno leer la opinión de los demás.
 
Es entendible y debatible el punto de vista de AMD debido a que su ultimo lanzamiento Bulldozer fue un fracaso, solo por imaginarse cuanto dinero gastaron en la investigación para producir esa arquitectura y la fabricación que varios problemas si tuvieron, para rematar el retraso de lanzamiento y cuando salieron nisiquiera fueron capaces de derrotar en algunas pruebas a su antecesor Phenom II.

Yo supondria que no va a dejar el mercado del X86 pero se vera mitigado por darle prioridad a otros proyectos como los APU's FM1 y sus evoluciones, entonces proximamente Intel tendrá mas mercado de desktop, el punto negativo de esto es que los que perdemos somos los consumidores por que van a incrementar el precio de sus productos ya que AMD no va a tener una solución optima frente Intel.

Ojala hagan algo decente con Piledriver por que Bulldozer es un fail.
 
A pesar de que esta desmentido, no sería tampoco tan traído de los cabellos que abandonara el x86 para centrarse en ARM.
 
Para los que no leen los comentarios:

YA SE DESMINTIÓ EL RUMOR. LOS AMD x86 NO SE ACABAN.
YA SE DESMINTIÓ EL RUMOR. LOS AMD x86 NO SE ACABAN.
YA SE DESMINTIÓ EL RUMOR. LOS AMD x86 NO SE ACABAN.
YA SE DESMINTIÓ EL RUMOR. LOS AMD x86 NO SE ACABAN.
YA SE DESMINTIÓ EL RUMOR. LOS AMD x86 NO SE ACABAN.


Bastante bueno que no haya sido más que un rumor. Aunque siempre he usado productos Intel, creo que, como dijeron anteriormente, una retirada de AMD del mercado dejaría un monopolio para Intel que afectaría a los consumidores en cuestión de precios y, además, en el rápido desarrollo de nuevas arquitecturas.
 

Los últimos temas