Rumor: Intel estaría planeando comprar Nvidia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así es antes de finalizar el 2012 nos llega uno de los rumores mas extremos del año ya que algunos sitios apuntan a que Intel estaría interesado en comprar al fabricante de tarjetas de video Nvidia tal y como AMD lo hizo con ATI. Si bien Intel tiene sus propios chipsets de video para computadoras de mediano nivel (o de bajo rendimiento para ahorrar batería), la compra de Nvidia representaría un aventaja competitiva mucho más solida que las soluciones ofrecidas por AMD con los chipsets de video integrados de ATI.

¿De donde sale esta especulación? Pues al parecer surge de la necesidad de Intel por encontrar un nuevo CEO y, si llegase a ocurrir la adquisición, el actual CEO de Nvidia se convertiría en el CEO de Intel.
Las ventajas para ambas empresas serían muchas aunque, en el pasado Nvidia ha dicho que la arquitectura X86 de Intel no es precisamente la mejor que hay para dispositivos móviles (y ahí donde ambas empresas quieren empezar a ganar terreno).
Aunque, por otra parte, la realidad es que ninguna las dos están amenazadas por la tecnología de AMD/ATI por lo que tal vez, en el futuro, lo que le convenga más a estas empresas sea trabajar de manera conjunta en la creación y diseño de nuevos chipsets exclusivos que aprovechen los procesos de manufactura de Intel con el conocimiento en gráficos que posee Nvidia.
¿Qué opinan?

fuente: tecnogaming.com
 
Me parece un movimiento natural por parte de Intel. Aunque siguen manteniendo unas finanzas sanas no se puede descuidar. El mercado de los PC's está bajando año a año y aunque el de los servidores parece que mejora, la cosa es que todo se está volcando a arquitectura ARM en dispositivos móviles e Intel tiene que ponerse las pilas en ese aspecto. La compra de nVidia le ayudaría.
 
Pues bueno aunque estas empresas no estén amenazadas por su competidor más cercano, de igual manera una unión entre ambas les daría las sinergias necesarias para lograr desarrollar tecnologías necesarias para crecer en el segmento al cual ambas apuntan.

No podrían darse estas sinergias de forma independiente y de solo trabajar en conjunto, debido a que en esta industria hay demasiada información que no puede ser compartida si no es con la misma empresa, debido a la naturaleza de esta industria.

Yo siento que de esta fusión si saldrían buenas tecnologías que a la larga benificiarían a la industria. Pero así como que un beneficio a nosotros como consumidores finales, no creo. El que haya una baja en los producto Intel/Nvidia, solo esta en manos de AMD/ATI, desde mi punto de vista, mientras AMD no le haga una verdadera guerra a Intel es muy poco probable que Intel baje o merme sus precios.

Saludos.-
 
Ojala eso pase de rumor a realidad...

Y así Intel deja de producir chip gráficos paupérrimos que nos tienes pariendo a todos los que compramos portátiles con sus procesadores.

De resto..., es un movimiento natural parecido al que ocurrió antes con AMD - ATI
 
si esto pasa.... seria una catástrofe... nono que aburrido... soy nvidia 100% pero ligada a intel, naaaaa no seria bueno para la economía global
 
acurdo de trabajo en equipo.... tal vez, pero que intel adquiera nvidia..... no lo creo, no creo que nvidia se venda.
 
Si esa unión conlleva a una baja en los precios seria genial.




Y lo otro es que no vallan a monopolizar las graficas solo para uso con Intel ounque no seria rentable para ellos.
 
Si esa unión conlleva a una baja en los precios seria genial.




Y lo otro es que no vallan a monopolizar las graficas solo para uso con Intel ounque no seria rentable para ellos.

Los monopolios nunca bajan los precios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas