Salsa, Son y similares

la z

Bueno ante todo el espacio q ha perdido la salsa en cali es bueno tener una emisora
que se ha preocupado por mantenerla a pesar de tanta presion del reggeton
(hasta los cantantes vallenatos van a cantar reggeton q vaina)

De los temas q vi al principio me encanta
Marc antony
Hector Lavoe...su historia es bastante triste pude escucharla y la verdad es toda una novela
Santarrosa
Grupo Niche
Victor manuelle aunque no lo he vuelto a ver cantar
Me gustan las de Gustavo Rodriguez Willy Gonzales, eddie santiago

son tantos....!!!
 
mis mejores cantantes GILERTO SANTAROSA , HECTOR LAVOE, WILLIE COLON , RAY BARRETO, BOBBY CRUZ, EL MAESTRO QEPD FRANKIE RUIZ ,EDDIE PALMIERI,RUBEN BLADES, SU HERMANO ROBERTO BLADES( por cierto si alguien tiene "lagrimas que me la pase "),RICHIE RAY, TITO NIEVES, TITO ROJAS,EDDIE SANTIAGO, WILLIE GONZALES, REY RUIZ, JERRY RIVERA, LUIS ENRIQUE,ANTONIO CARTAGENA Y GRUPOS :CLASE, LA MISMA GENTE, GRUPO GALE,NICHE, FANIA,EL GRAN COMBO, TRUKO Y SUS TESOS,AY QUE RICA ES LA BUENA SALSITA
 
Aqui les dejo una fotico con los integrantes de la Orquesta La 33.

Salsa de Colombia para el mundo!!!

20060218la334.jpg
 
Originalmente escrito por Booker:
amigo gauchopatricio pasate ese tema de costa brava sequiere bonito a qui te dejo alguna para saber cuales te paso tengo discografia de niche y de jerry rivera y tengo la discografia completa de the beatles(no se si te guste esta musica) esta te la puedo mandaratu correo con el reenvia ya que la tengo subida en una cuenta de gmail
Estimado amigo lamento mucho la demora, todo se debio a estas fiestas de carnaval y lamentablemente el CD en donde tengo este tema no lo lleve conmigo, en tal caso ya te lo envie a tu correo espero no sea demasiado tarde y si lo es en verdad mil disculpas nuevamente
 
Bueno, el sábado estuve viendo a los afamados Richie Ray & Bobby Cruz, en un evento en vivo.
fa02090602.jpg

Me gustaron las canciones de su nueva producción titulada "Que vuelva la salsa" en la que retoman la forma de producir música que los hizo famosos.
https://www.laprensafl.com/site/art...192f3b709&osCsid=...ea0748a53ebf9c04192f3b709
Aunque don Bobby ya se ve bastante viejo cuando uno lo saluda, conserva esa gran voz con la que crecimos muchos de los salseros de hoy. Ojalá sigan viniendo como siempre a Colombia y podamos disfrutar de ellos por mucho tiempo más.

---------------------
Con este mensaje dejar el aporte hecho por mi gran amigo, Juan Carlos Monroy, periodista del diario El Colombiano de Medellin, respecto al Día Internacional de la Salsa celebrado el pasado 19 de Marzo en el cual se realizó un homenaje a la aclamadísima orquesta "The Lebron Brothers"
Lebron Brothers, dinastía de la salsa hecha en familia
 
Bueno sigamos hablando de salsa y Algo Mas, y a propósito podemos hacer intercambio de música, bueno en la medida de lo posible, porque la web no es que ande a millón.
 
bueno sres, vamos a ver su conocimiento en salsa, necesito nombres de temas de salsa dura "descargas" esa salsa como pa campeonato de salsa, esa en la que se baila a cien por hora . . . muchas gracias por la atencion prestada.

en cuanto a autores que tal WAYNE GORBEA . . . que salsa tan buena la que hace no ?
 
La salsa es muy buen género y me gusta mucho aunque me gustaría mucho saber bailar salsa a lo bien. Acá hay un lugar que dicen es muy bueno pa ir a tirar paso en Medellín y se llama el Tíbiri o Tíviri. Si alguién conoce otros en Medellín sería bueno pa pegarse una rumbiadita bien sabrosa.

A propósito de foro de salsa, alguien me puede ayudar y decirme que pasó con los conciertos que iba a hacer Marc Anthony en Medellín y en Cali? Si el concierto todavía sigue en pie donde se consiguen boletas en Medellín o si no entonces para que fecha quedó? Gracias por la ayuda.
 
Hola comunidad. Esta es mi primera intervención en este foro y comienzo saludando y solicitando colaboración. Me facilitaron algunas canciones principalmente de salsa, como archivos mp3, a los que deseo complementar sus etiquetas. Ni el nombre de archivo ni las pocas etiquetas que se muestran en el reproductor (MusicMatch) me permiten identificar el título o el intérprete. En particular de cada tema deseo obtener la siguiente info:

-Título de la canción
-Intérprete
-Álbum original al que pertenece (quiero incluir imagen de la carátula)
-Número de la pista en el álbum
-Año de edición
-Casa disquera

Para efectos de la identificación me he dado a la tarea de copiar las letras o aportar la info que muestran las etiquetas que vienen con el archivo y de esa manera presentarlos a su consideración. He aquí la primera de estas canciones:

Posible título: Yo soy el son cubano
Intérprete: Al parecer Celia Cruz (aunque no se oye ningún inolvidable ¡AZÚCAR! :) con la Sonora Matancera (?)
Duración apróx.: 3'42"
Resto de info: no la encuentro ni en Amazon, ni en CDUniverse ni en MP3.com
Letra:

Yo soy el son cubano todos me bailan contento
Se divierten como hermanos soy guajiro, monte adentro.

Si en el campo yo nací y a la ciudad me trajeron
Allí fue donde me dieron el ritmo que hoy canto aquí.

Yo soy el son cubano todos me bailan contento.

Querido amigo quisiera que al recibir la presente
Querido amigo quisiera que al recibir la presente
Te halles bien y que la suerte te acompañe por doquiera
Por mi parte yo quisiera decirte que estoy mejor
Agobiado en mi dolor, inerte en mi lecho yerto
Yo soy un pobre esqueleto que a mí mismo me da horror
La carta es para decirte que si puedes algún día
La carta es para decirte que si puedes algún día
Ven a hacerme compañía tú que tanto me quisiste.
Estoy tan solo y tan triste que lloro sin contenerme
Ya nadie puede quererme, todos se muestran impíos
De tantos amigos míos ninguno ha venido a verme
Hoy yo le doy la razón y veo que en mi soledad
Esta llamada amistad es tan sólo una ilusión
Cuando uno está en condición tiene amigos a granel
Pero si el destino cruel hacia el abismo nos tira
Vemos que todo es mentira y que no hay amigo fiel
Cosa buena, ajá.

Yo soy el son cubano todos me bailan contento.
------------
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar. En la medida en que se vaya avanzando incluiré los otros temas (son cerca de 15). Hasta pronto.
 
Efectivamente la canción se llama "Yo soy el son cubano", aunque puede variar mucho la versión que tengas puesto que ese tema en particular ha sido interpretado por muchas orquestas. Yo he escuchado como la más común la version de La Sonora Matancera cantadas por Celio Gonzales, pero tambien Joe Quijano la ha interpretado... A lo mejor si sea de la Sonora interpretada por Celia Cruz... aunque me cabe la duda de que tambien escuché alguna vez una versión de Celina y Reutilio, pero eso lo verificaré cuando esté en mi casa...
 
lemolina dijo:
Efectivamente la canción se llama "Yo soy el son cubano", aunque puede variar mucho la versión que tengas puesto que ese tema en particular ha sido interpretado por muchas orquestas. Yo he escuchado como la más común la version de La Sonora Matancera cantadas por Celio Gonzales, pero tambien Joe Quijano la ha interpretado... A lo mejor si sea de la Sonora interpretada por Celia Cruz... aunque me cabe la duda de que tambien escuché alguna vez una versión de Celina y Reutilio, pero eso lo verificaré cuando esté en mi casa...
¡Gracias Lemolina! ¿Tienes idea del álbum en donde apareció esta canción originalmente? He buscado en Amazon en más de 80 registros de Celia y en ninguno encuentro este tema. Lo cierto es que lo canta una mujer y por la voz estoy "casi" seguro que es Celia, aunque ahora me siembras la duda con Celina y Reutilio de quienes sí he identificado el tema Yo soy el punto cubano. ¿Es posible subir un aparte de la canción a algún sitio para que lo puedan escuchar? ¿Con qué programa podría realizar ese recorte?
De nuevo gracias.
 
Carátula de álbum

Foreros laneros (aunque viendo la difusión de este sitio creo que mejor sería decirles waneros) :p

¿Alguien sabe en dónde ubicar la carátula del álbum Comiéndose a Nueva York (1980 - Sello Top Hits) de la agrupación Charanga América en donde se incluye el tema Julio el Gitano? Una página web o una imagen escaneada me sirve. Ah, ¿cuál es el número de la pista de ese tema?

Mil gracias.
 
Propuesta de lista

Bueno, para mover un poco este foro quiero (además de solicitar info sobre canciones) proponer que confeccionemos una lista de aquellas canciones salseras de grupos o intérpretes no colombianos que de un modo u otro estén relacionadas con Colombia o hayan sido inspiradas o dedicadas a personas, sitios o situaciones vividas en este país. Creo que, por obvias razones, en este listado no deberíamos incluir las orquestas de origen colombiano ¿o ustedes que opinan? Si podemos incluir algo de info adicional de la historia de la canción, pues mejor que mejor.

Comienzo yo con el tema Amparo Arrebato de Richie Ray y Bobby Cruz, tema incluido en el álbum Agúzate de 1969, sello Tico Records.

Esta célebre bailarina caleña, cuyo verdadero nombre era Amparo Ramos Correa (en cuyo honor Bobby y Richie le compusieron la canción cuando ella contaba 24 años de edad tras conocerla en una de las Feria de Cali) fue invitada incluso por Dámaso Pérez Prado, El rey del mambo, a hacer parte de su grupo dancístico por la década de los 60, invitación que ella declinó.
Por una costumbre que se popularizó en la década de los sesenta en Cali de tocar los LD de 33 revoluciones a 45 revoluciones, la manera 'dura' de bailar la salsa fue encarnada por esta mujer y cuando los dos artistas vinieron en 1968 por primera vez a Cali se vieron a gatas para acelerar los ritmos que por aquel entonces estaban de moda. Esta inesperada situación dio pie para la composición del tema que nos ocupa y que un año después fue incorporada al repertorio de los reyes de la salsa.

En una entrevista a la pregunta de cómo crean Amparo Arrebato, Bobby respondió lo siguiente:
Eran dos muchachas: una trigueña y otra blanca. Y ambas se hacían llamar Amparo Arrebato. Eran bailarinas y bailaban la salsa al estilo de acá, bien rápido. En aquel tiempo Richie y yo habíamos luchado mucho por salir adelante. Cuando las vimos también a ellas luchando así nos dijimos, vamos a darles una mano y les compusimos una canción. La canción pegó muchísimo y les hizo la vida más fácil.

---------
Amparo Arrebato le llaman siempre que la ven pasar
Esa negra tiene fama de Colombia a Panamá,
Amparo enreda a los hombres y los sabe controlar
Amparo Arrebato le llaman la negra más popular.

Amparo Arrebato le llaman siempre que la ven pasar
Esa negra tiene fama de Colombia a Panamá,
Amparo enreda a los hombres y los sabe controlar
Amparo Arrebato le llaman la negra más popular.

Oye, que Amparo Arrebato le llaman la negra más popular
Amparo Arrebato le llaman la negra más popular
Oh, que esa negra es sandunguera, nadie lo puede negar
Amparo Arrebato le llaman la negra más popular
Y ella dice que la cucaracha ya no puede caminar
Amparo Arrebato le llaman la negra más popular.

(Ajá. Oye pal Valle del Cauca, ahí na ma.)

(Oye qué bonito. Ponle salsa Richie Ray.)
(Uh. ¡Chambumbia!)

Pa Juanchito me voy a pescar al río
Oye, que yo me voy pa Juanchito a pescar al río
Pa Juanchito me voy a pescar al río
Pero qué bonito es Juanchito, Juanchito es lo mío
Pa Juanchito me voy a pescar al río
Que yo me voy pal Valle, Richie Ray, Juanchito es lo mío
Pa Juanchito me voy a pescar al río
Eh, com Amparo Arrebato a pescar al río
Pa Juanchito me voy a pescar al río.

(Muestra el jala jala)

¡Que viva Cali, Cali, Chipichape y Yumbo! (x9)
--------

Les dejo estos enlaces para conocer algo más de la canción y de la mujer que la inspiró
http://www.caliescali.com/amparo_arrebato.php3
http://elpais-cali.terra.com.co/paisonline/notas/Marzo182004/C318N1.html
 
wow !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Forito en donde estabas metido, que apenas te veo???????????????

Que dicha, bueno les vengo a poner tarea desde un principio jajaja.

He estado buscando una canción que me encanta, se que se llama No quiero perderte, o algo así. Les dejo una partesita de la canción, a ver si quizas la tienen....

..Y es que no quiero perderte, si la rutina es la muerte
quiero vivir para siempre, por que yo, te amo, por que yo, te amo...


P.D: Más rato, les pongo mi listica :)
 
Maose dijo:
1. ¿Tienes idea del álbum en donde apareció esta canción originalmente?
2. ¿Es posible subir un aparte de la canción a algún sitio para que lo puedan escuchar?
3. ¿Alguien sabe en dónde ubicar la carátula del álbum Comiéndose a Nueva York..?
4. una lista de aquellas canciones salseras de grupos o intérpretes no colombianos que de un modo u otro estén relacionadas con Colombia
1. Ni la más remota... tocaría realizar una búsqueda cronológica por google.
2. La forma más sencilla es subir toda la canción. Para eso, ábrete una cuenta en http://www.***********.
3. Te recomendaría http://www.caratulandia.net/, pero la verdad busqué ahi y no encontré el disco que dices. En Google tampoco, asi que por Internet está un poco complicado...
4. Que buena iniciativa!!!! Yo prepararé en conjunto con uno de mis amigos un reporte sobre la producción musical de mi orquesta favorita "The Lebron Brothers" inspirada en Colombia. Ellos son amigos fraternos de nuestro país, y desde temas como "Saludo a Colombia" han demostrado de manera vehemente su calidez hacia nosotros. Esperenlo pronto.

Eliana dijo:
se que se llama No quiero perderte
Elianita, corazón.. la buscaré dentro de mi colección a ver si aparece.. si no, tengo un buen amigo al que le encargaré esta pequeña búsqueda.
 
Los matendré informados

Lemolina pues te agradezco tus recomendaciones; los mantendré informados de mis indagaciones. Y desde ya espero ansioso esa sorpresa que nos anunciaste.

A los demás laneros alentarlos para que colaboren con la lista propuesta
 

Los últimos temas