Salsa, Son y similares

Pues ya son 2 menos

Gracias kamiseba. En este momento estoy revisando toda la discografía del Sexteto Juventud, orquesta venezolana. La creía de reciente creación pero me sorprendió ver que su primer álbum (Guasanco) data de 1967. La ley está en un álbum de 1972 (¡En todo!). La verdad, desconozco todo de esta orquesta. ¿Cuáles temas son los más conocidos de este grupo?

Del tema Suavito de Richie y Bobby es muy poco lo que se encuentra en Internet. Apareció en su primer álbum Richie Ray Arrives del año 1965. De este álbum me gustan 2 temas más: Pachanga Medley y Viva Richie Ray.
 
Sexteto Juventud

Maose dijo:
Gracias kamiseba. En este momento estoy revisando toda la discografía del Sexteto Juventud, orquesta venezolana. La creía de reciente creación pero me sorprendió ver que su primer álbum (Guasanco) data de 1967. La ley está en un álbum de 1972 (¡En todo!). La verdad, desconozco todo de esta orquesta. ¿Cuáles temas son los más conocidos de este grupo?

Del tema Suavito de Richie y Bobby es muy poco lo que se encuentra en Internet. Apareció en su primer álbum Richie Ray Arrives del año 1965. De este álbum me gustan 2 temas más: Pachanga Medley y Viva Richie Ray.

Con Mucho gusto. Los datos de los discos me sirvieron para mi base de datos. El disco del sexteto juventud lo tengo en una recopilacion de discos de ellos y el de Richie Ray lo tengo es en un mp3.

Temas del Sexteto Juventud: Coloco algunos pedazos de las canciones que me se. De pronto si los han escuchado. Si

Espiritualmente

"Quiero que me recuerdes como algo en tu vida que quizo brindarte amor y ternura tambien ayudarte espiritualmente El tiempo y la distancia son dos factores que esconden rumores ....."

A puerto rico

" ... Dedicando este homenaje a la Isla de Puerto Rico ..."
" ... Y luego me voy a Pa Ponce a Casa de Doña Monce a Gozar ....."

Vestida de Blanco

" ... Ella me decia papito vuelveme a bezar otra vez no mejes vida mia porque sienti que ya yo me morire pero undia la encontre vestida de todo blanco y alli me me colmo todo porque ella se me fue, Dios mio ayudame dame fuerza y voluntad para poderme arrancar esto que me va a matar ..."

La Carcel

"Que malo es estar, estar en la carcel y que soledad se siente cuando se desea la bonita libertad oye cuando se desea mami la bonita libertad ...."

Sandra Mora

" ... Sandra mora que tiene la sandra mora que a toda hora llora que llora ..."

Otros discos:

De Nuevo Borinquen
Guajira y Son
Con todas las banderas.

Saludos
 
Otros Datos

Discografia Sexteto Juventud: http://www.buscasalsa.com/article.php3?id_article=367&lang=es

El el trabajo donde esta "Yo soy el son cubano" , Participa Bobby Valentin como trompetista. Este trabajo es una mezcla de Pachanga con Cha Cha. En el LP "Yo Soy el Son Cubano" esta en el lado B y es el numero 5. Tuve la oportunidad de volverlo a escuhar y todo el album es muy bueno. Hay un bolero que segun la introduccion que viene en el album es algo muy cercano al Jazz
 
Audicion MUNDO SALSERO - Abril 23 de 2006

La Asociación de Melomanos de Bogota
MUNDO SALSERO
Invita a su Audicion del Mes de Abril

a realizarse el proximo Domingo 23 de Abril de 2006 (Día del Idioma) 2:00 pm
en
EL PUENTE PA'LLA
La Academia de la Salsa
Av 1 de Mayo # 72-04


Tema a Tratar

Los TITOS de la Salsa
(Tito Allen, Tito Gomez, Tito Rodriguez, Tito Puente, Tito Rojas, en fin...)

Informes: 3108096777 - 4039300
mundosalsero@gmail.com



--
Best Regards,

Enrique Sánchez Moreno
Secretario
Asociación de Melomanos de Bogotá - MUNDO SALSERO
mundosalsero@gmail.com
Mobile Phone (+57) 310 80 96 777
 
Me suena Espiritualmente

kamiseba dijo:
Espiritualmente

"Quiero que me recuerdes como algo en tu vida que quizo brindarte amor y ternura tambien ayudarte espiritualmente El tiempo y la distancia son dos factores que esconden rumores ....."

Sandra Mora


" ... Sandra mora que tiene la sandra mora que a toda hora llora que llora ..."
Kamiseba. Recuerdo ahora un tema que desde hace mucho tiempo me gusta pero que llevo bastante sin escuchar y cuyo estribillo decía en algún aparte:
"Esssssssspi-ri-tual-mente, yo te canataré..." ¿Es este mismo del Sexteto Juventud?

El tema de Sandra Mora siempre lo he escuchado en la versión de Nati y su Charanga, otra orquesta venezolana. A propósito de este tema, no he encontrado aún a qué álbum pertenece originalmente. Casi todas mis búsquedas de este tema me remiten es a colecciones de diversos artistas, pero ninguna relaciona un álbum de Nati y su Charanga. :enojado:
 
¿Qué es una descarga?

Laneros salseros.

Leyendo asuntos relacionados con la salsa de aquí y de allí, es común encontrarse con el término DESCARGA. Propiamente ¿qué es una descarga en salsa? :confused:
 
Eliana dijo:
Maose si es la misma canción !!

Ayyyy, no saben aun, la que yo quiero tener????? :(

Eliana, mi vida, gracias por esa aclaración. Ahora ya tengo otro tema por conseguir para mi colección de mp3 salseros. ¿Y por qué no nos cuentas cuál es esa canción que quieres tener? ¡Anda anímate y nos cuentas!
 
Buen ritmo, pero a veces me rompe el oido con ésos bajos que pone algunos tipos de allí

excrito por Maose
Leyendo asuntos relacionados con la salsa de aquí y de allí, es común encontrarse con el término DESCARGA. Propiamente ¿qué es una descarga en salsa?
La descarga es bajar música del internet ,no tiene nada que ver con salsa (si lo hay que me perdone) puede ser legal (si lo compras de una tienda en linea) e ilegal (no sé qué poner aquí, quien tiene sus criterios sobre ésto)
 
No Erchi, no es por ahí

Erchi dijo:
Buen ritmo, pero a veces me rompe el oido con ésos bajos que pone algunos tipos de allí


La descarga es bajar música del internet ,no tiene nada que ver con salsa (si lo hay que me perdone) puede ser legal (si lo compras de una tienda en linea) e ilegal (no sé qué poner aquí, quien tiene sus criterios sobre ésto)

Me refiero a que, por ejemplo, en algunos temas (y los de Richie Ray y Bobby Cruz son buenos ejemplos) una de sus partes las mencionan como la descarga, lo que yo asimilo a la parte donde más fuerza o ritmo tiene el tema y que al bailar exige de los danzarines más movimento y sincronización. A eso me suena, pero no sé si estoy por la senda correcta o como en el caso de Celia y Joe me estoy pifiando de lo lindo.

Un abrazo para tod@s.
 
Eliana
wow !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Forito en donde estabas metido, que apenas te veo???????????????

Que dicha, bueno les vengo a poner tarea desde un principio jajaja.

He estado buscando una canción que me encanta, se que se llama No quiero perderte, o algo así. Les dejo una partesita de la canción, a ver si quizas la tienen....

..Y es que no quiero perderte, si la rutina es la muerte
quiero vivir para siempre, por que yo, te amo, por que yo, te amo...


P.D: Más rato, les pongo mi listica

ese es mi post en donde pido el favorcito


Ahh, y pues la descarga, por lo menos aca en Cali, si es lo que dice Maose, es donde suenan solo los intrumentos, y es la parte en donde se exige más tanto a los musicos, como a los bailarines, jejeje, eso aprendí en mis clases de salsa profesional :p
 
Maose dijo:
Me refiero a que, por ejemplo, en algunos temas (y los de Richie Ray y Bobby Cruz son buenos ejemplos) una de sus partes las mencionan como la descarga, lo que yo asimilo a la parte donde más fuerza o ritmo tiene el tema y que al bailar exige de los danzarines más movimento y sincronización. A eso me suena, pero no sé si estoy por la senda correcta o como en el caso de Celia y Joe me estoy pifiando de lo lindo.

Un abrazo para tod@s.
En salsa y otros ritmos tropicales, una descarga es normalmente un lapso de una canción o una canción completa en donde los músicos improvisan al utilizar sus instrumentos de manera rítmica y potente pero sin seguir un patrón definido.
Los grupos de salsa dura en sus conciertos realizaban estas descargas como parte habitual de sus actos, y era debido a que tenian su origen en una de las raices propias de la salsa: el jazz. En el jazz, la mayor parte de la musicalización se hace mediante improvisaciones.
Se popularizaron tanto después, que ya se consideran parte de las mismas canciones.
Las más frecuentes son las descargas de instrumentos de percusión (timbales, tumbadoras o bongoes), pero también las hay en pianos o instrumentos de viento.
En las de percusión, recuerdo mucho las de Tito Puente, la que hay en la canción Timbalero de El Gran Combo y dentro de las de vientos, más recientemente las de La Pantera Mambo de La 33.. son excelentes descargas.
 
Ah... Pero

lemolina dijo:
Los grupos de salsa dura en sus conciertos realizaban estas descargas como parte habitual de sus actos, y era debido a que tenian su origen en una de las raices propias de la salsa: el jazz. En el jazz, la mayor parte de la musicalización se hace mediante improvisaciones.
Se popularizaron tanto después, que ya se consideran parte de las mismas canciones.
Las más frecuentes son las descargas de instrumentos de percusión (timbales, tumbadoras o bongoes), pero también las hay en pianos o instrumentos de viento.

Gracias lemolina por lo claro de la explicación. Pero entonces eso implica que cada descarga, al ser una improvisación, es diferente en cada interpretación de un mismo tema, ya por la misma ya por otra orquesta ¿Estoy en lo cierto?
 
Maose dijo:
Gracias lemolina por lo claro de la explicación. Pero entonces eso implica que cada descarga, al ser una improvisación, es diferente en cada interpretación de un mismo tema, ya por la misma ya por otra orquesta ¿Estoy en lo cierto?
Claro que si, es muy complicado repetir una descarga de manera igual a como fue grabada originalmente.

Por ejemplo, cuando vi a La 33 en vivo tocando La Pantera Mambo, en la parte donde hacen la descarga de vientos estos tipos se sollaron un solo de mas de 6 minutos dándole.. para mi gusto salió mucho mejor que la grabación original, pero esas son cosas que solo se pueden disfrutar viendo a las orquestas en vivo.
 
Tema : Sandra Mora - Sexteto Juventud

Maose dijo:
Kamiseba. Recuerdo ahora un tema que desde hace mucho tiempo me gusta pero que llevo bastante sin escuchar y cuyo estribillo decía en algún aparte:
"Esssssssspi-ri-tual-mente, yo te canataré..." ¿Es este mismo del Sexteto Juventud?

El tema de Sandra Mora siempre lo he escuchado en la versión de Nati y su Charanga, otra orquesta venezolana. A propósito de este tema, no he encontrado aún a qué álbum pertenece originalmente. Casi todas mis búsquedas de este tema me remiten es a colecciones de diversos artistas, pero ninguna relaciona un álbum de Nati y su Charanga. :enojado:

La Magia Del Sexteto - 1971

  1. <LI class=spip>Caramelo y Chocolate <LI class=spip>Carmela <LI class=spip>Con todas las banderas <LI class=spip>Guajira y Son <LI class=spip>Murio malanga <LI class=spip>No me interesa tu vida <LI class=spip>Sandra Mora
  2. Virgen de los cuatro vientos
Quintana Cruz : Bongo; Alvarez Pablo : Tumbadoras; Mijares Oscar : Voix; Sánchez Juan M. : Guitare électrique; Carrasco Gabriel : Guitare; Quintana Carlos "Tabaco" : Timbales; Medina Olinto : Basse.
 
Buenos Dias a todos espero esten muy bien soy nuevo en esto y me parecio muy interesante y quisiera saber si me pueden ayudar con una cancion que no logro conseguir ya que no se quien la canta ni como es su verdadero nombre supuestamente se llama POR SIEMPRE lo que si tengo es la letra dice asi:
Hoy que estás cerca de mí
lo tengo que decir, no sea​

que después un día tú te marches​

y nunca te haya dicho​

las cosas que por tí sentí...​

Por cuantos caminos viajé​

y tantas verdades yo dije​

no quiero que pase otra vez​

y hoy quiero decirte.​

Por siempre tú estarás,​

por siempre junto a mí​

y cuando ya no estés​

tú vivirás en mí... por siempre..​

Ayer soñé que me marché​



me desperté llorando para encontrar​




que tú estabas abrazándome​




y entonces por fín comprendí​




que puedo vivir a tu lado.​




que nunca podré ser feliz​




si no es en tus brazos.​




Por siempre estarás.​




por siempre junto a mí​




y cuando ya no estés​




tú vivirás en mí​




Por siempre vas a estar​




por siempre estoy aquí..​


soy tuyo... POR SIEMPRE...

espero me puedan ayudar a saber quien la canta GRACIAS
 
hablemos de salsa

me gusta mucho la salsa me duele que nuevos ritmos tales como el reggaeton traten de opacarnos, creci en una familia muy salsera de hecho cuando era solo un niño mi papa y mis tios corrian una discoteca en francia y en la casa o de dia yo solia ir a escuchar salsa despues de escuela. al principio me cautivo mucho los hermanos lebron por tal golpe de campana y por siertos toques clasicos y muy originales, makako es uno de mis artistas favoritos y henry fiol, ray perez y la sonora borinque.... mis numeros favoritos son pal 23', oriente, no queod ni el gato, el bodeguero, pensando y todos los exitos de los hermanos lebron.... actual mente resido en NY,...
y para todos uds donde nace la salsa? en verdad es newyorkina nacida en las calles del bronx por muchas culturas que aportaron sonidos nuevos y se consumaron en uno solo.
 
bueno si alguien tiene o conoce del trabajo de rey parez o ray perez creo que asi se llama este artista quien interpreta tan famoso numero como lo es pal 23 " que vas hacer el proximo domingo te invoto pal 23"