Salsa, Son y similares

Tema Sandra Mora - Nati y Su Charanga

Maose dijo:
Kamiseba. Recuerdo ahora un tema que desde hace mucho tiempo me gusta pero que llevo bastante sin escuchar y cuyo estribillo decía en algún aparte:
"Esssssssspi-ri-tual-mente, yo te canataré..." ¿Es este mismo del Sexteto Juventud?

El tema de Sandra Mora siempre lo he escuchado en la versión de Nati y su Charanga, otra orquesta venezolana. A propósito de este tema, no he encontrado aún a qué álbum pertenece originalmente. Casi todas mis búsquedas de este tema me remiten es a colecciones de diversos artistas, pero ninguna relaciona un álbum de Nati y su Charanga. :enojado:

Maose: Estos son los datos que pude recopilar de este tema:

la producción se tituló, Naty y su charanga "Sigue el ritmo". El trabajo se realizo para 1982 . El piano estaba a cargo de Eduardo Sposito, en el bajo Argenis Carmona, en los coros participó el popular Carlos "Tabaco" Quintana.

La voz de este tema es de Erick Franceschi. La persona que me proporciono los datos me dijo que es el primer trabajo de naty y su charanga, pero yo creo que es el segundo, ya que conozco "A BASE DE SALSA" que fue anterior a este donde estuvo el panameño Carlos "El Grande" (Carlos Ferrer).

Este fin de semana te valido estos datos, si no has buscado antes por tu lado y confirmas esta informacion
 
Ray Perez

makako dijo:
bueno si alguien tiene o conoce del trabajo de rey parez o ray perez creo que asi se llama este artista quien interpreta tan famoso numero como lo es pal 23 " que vas hacer el proximo domingo te invoto pal 23"

Compositor, arreglista, pianista y director venezolano. Fundo la orquesta los Dementes y ha estado en los grupos Los Calvos, Casabe, kenya.

Entre sus discos tambien esta: Adios Madeira, No salga de tu barrio, El trigueño.

Te anexo la discografia de Ray Perez.

Fuente: www.buscasalsa.com (por Gherson Maldonado )
 

Archivos adjuntos

  • Discografia_Ray_Perez.pdf
    518.4 KB · Visitas: 5,617
Ray Perez

makako dijo:
bueno si alguien tiene o conoce del trabajo de rey parez o ray perez creo que asi se llama este artista quien interpreta tan famoso numero como lo es pal 23 " que vas hacer el proximo domingo te invoto pal 23"

Discos Ray Perez

Adios Madeira
No salgas de tu barrio
 
e leido ya casi todo el foto hasta aqui, en sus listas dejaron muchas canciones o trabajos muy buenos por orquesta colombiana y me gustaria hacer mi propia lista haber uds que opinan...
1 hermes manyoma: ami regreso
2 grupo niche: mi buenaventura vos alvaro del castillo mejor sonero colombiano de todos los tiempos
3 ismael rivera: mi negrita me espera
4 hector la voe : escharcha, peridiodico de ayer, mi vijeito con daniel santos,
cheo feliciano: sobre una tumba humilde
henry fiol: horiente, pena, buscando una melodida.
el gran combo: carboneritos y la campiña creo que se llama asi o sino pues me ayudan si estoy equiovacado
zaperoco: no quedo ni el gato
los hermano lebron: fe, agonia, soy lo que nececitabas, en el balcon aquel , diez agrmas, que pena, sin negro no hay guagunco, pensando, la perla, ven y vez.
la salsa de alcoba o romantica como le llaman no se me es muy llamatiba pero aqui les pongo algo muy interesante lei muchas listas y nunca vi esta cancion
la suprema corte escombros, un numero con mucho para disfrutar letra ritmo etc
esta orqueta de la suprema corte prometio mucho y yo creo que sequedaron con muchos trabajos discograficos sin gravar que a lo mejor hubieran sido muy exitosos"bueno no puedo seguir escribiendo pero me dejan saber que piensan "
 
Nelson y sus estrellas

makako dijo:
e leido ya casi todo el foto hasta aqui, en sus listas dejaron muchas canciones o trabajos muy buenos por orquesta colombiana y me gustaria hacer mi propia lista haber uds que opinan...
1 hermes manyoma: ami regreso
2 grupo niche: mi buenaventura vos alvaro del castillo mejor sonero colombiano de todos los tiempos
3 ismael rivera: mi negrita me espera
4 hector la voe : escharcha, peridiodico de ayer, mi vijeito con daniel santos,
cheo feliciano: sobre una tumba humilde
henry fiol: horiente, pena, buscando una melodida.
el gran combo: carboneritos y la campiña creo que se llama asi o sino pues me ayudan si estoy equiovacado
zaperoco: no quedo ni el gato
los hermano lebron: fe, agonia, soy lo que nececitabas, en el balcon aquel , diez agrmas, que pena, sin negro no hay guagunco, pensando, la perla, ven y vez.
la salsa de alcoba o romantica como le llaman no se me es muy llamatiba pero aqui les pongo algo muy interesante lei muchas listas y nunca vi esta cancion
la suprema corte escombros, un numero con mucho para disfrutar letra ritmo etc
esta orqueta de la suprema corte prometio mucho y yo creo que sequedaron con muchos trabajos discograficos sin gravar que a lo mejor hubieran sido muy exitosos"bueno no puedo seguir escribiendo pero me dejan saber que piensan "

Coloco algunas canciones de cantantes y orquestas colombianas que son de mi gusto.

Colombianos:

1. "Que no muera la rumba" - Piper pimienta diaz ("Para mi gusto el mejor sonero de Colombia").
2. Que rico boogaloo - Orquesta La 33
3. Pa' Mi Pais - Orquesta Mulataje
4. Saa Libre - Jimmy Saa
5. La primera dama - Jimmy Saa
6. Ya no te quiere -Grupo Contraste (Canta Claudio Soto)
7. Titico - La Misma Gente
8. Perfume de Paris - La misma Gente
8. La Loteria - Grupo Gale
9. Gracias Amor - Orquesta Matecaña
10. Si supieras - Orquesta internacional Los Niches
12. Cuando hablan las miradas - Orquesta Guayacan (Canta Pedro Arroyo)
13. A mi medida - Grupo Niche (Canta oswaldo roman , vocalista de la puerto rican power)
14. Rebelion - Joe Arroyo
15. La Noche - Joe Arroyo
16. Vitamina - Sonora Carruseles
17. El Ausente - Nelson y sus estrellas
18. La Sospecha - Son de Cali
19. Caleño - Son de Azucar
20. y Entonces - Son de Cali
21. Un amante como yo - Suprema corte
22. Guajira y Son - Orquesta Zafra
23.

El tema del grupo niche que colocas se llama "Buenaventura y Caney" y lo canta como dices Alvaro del Castillo.

Una pregunta: Por que si tu lista es de grupos y cantantes colombianos, incluyes a Ismael Rivera, Hector Lavoe, hermanos Lebron
 
Correcion titulo anterior - Continuar lista

El titulo de Nelson y sus estrellas fue por equivocacion.

Se me fue porque tenia el dilema si el ausente era de Nelson y sus estrellas o de Joe Arroyo. Ademas Nelson y sus estrellas es venezolano.

23. El preso - Fruko y sus tesos (Canta Wilson Saoko)
24. Maria Cristina - Los del Caney
25. Como Te EXtraño - Orquesta D'Cache
26. Vuelve - Orquesta Sandunga

Quedan otra lista de canciones y orquestas colombianas que espero sigamos ampliando. Creo que por ahi quedo pendiente un tema de orquestas extranjeras que tengan vinculos con colombia
 
kamiseba, me parece que originalmente Nelson Gonzales y su hermano Luis Felipe, los integrantes originales de Nelson y sus estrellas son venezolanos. Creo.

EDIT:

Vea, respondimos en el mismo momento.. jajaja.

A vos no te gustan las canciones de Gustavo Rodriguez? Yo lo conocí cuando estudiaba en Popayán, porque él es de allá.

Canciones bacanas que tiene él son la versión "Pequeña y Frágil" y "Volverte a ver", no se si las hayan escuchado.
 
como dice Lemo Gustavo Rodriguez tiene varias canciones bacanas otra buena de él es: "Que grande es tu amor" y "Un amor tan grande".
No podemos olvidar al Checo Acosta con "Te quiero" y la Orquesta Matecaña con "Se morirá el amor"
Dos orquestas caleñas buenas, son La Identidad y Ventú, en esta ultima un buen amigo, toca el piano. Si no las conocen me avisan, yo les pongo las letras o les paso mp3
 
Gustavo Rodriguez

lemolina dijo:
kamiseba, me parece que originalmente Nelson Gonzales y su hermano Luis Felipe, los integrantes originales de Nelson y sus estrellas son venezolanos. Creo.

EDIT:

Vea, respondimos en el mismo momento.. jajaja.

A vos no te gustan las canciones de Gustavo Rodriguez? Yo lo conocí cuando estudiaba en Popayán, porque él es de allá.

Canciones bacanas que tiene él son la versión "Pequeña y Frágil" y "Volverte a ver", no se si las hayan escuchado.

Claro que me gustan. La cancion que coloque en la lista "Si Supieras" de la orquesta internacional los niches es interpretada por Gustavo Rodriguez.

No tengo los temas que me dices, si de pronto tienes un mp3 me lo puedes hacer llegar a mi correo gcastano1205@yahoo.es

Igual les puedo compartir el tema si supieras. De la discografia de el tambien estan:
Que nunca me falte, como quisiera, celos (Reviso lo que tengo en la casa y les confirmo).

Existe un video donde de la orquesta Chaney en el Tetaro Jorge Isaac de Cali, donde los vocalistas de chaney estab acompañados de la orquesta internacional los niches. En la mitad del concierto Gustavo Rodriguez Canta un tema , que creo se llama "Tu". En los otros temas hace los coros.
 
Eliana dijo:
como dice Lemo Gustavo Rodriguez tiene varias canciones bacanas otra buena de él es: "Que grande es tu amor" y "Un amor tan grande".
No podemos olvidar al Checo Acosta con "Te quiero" y la Orquesta Matecaña con "Se morirá el amor"
Dos orquestas caleñas buenas, son La Identidad y Ventú, en esta ultima un buen amigo, toca el piano. Si no las conocen me avisan, yo les pongo las letras o les paso mp3
Elianita, pregunta... es Ventú o Bemptú?
 
no solo que puse canciones numeros que me gusta que suenen cuando estoy escuchando musica no solo puse soneros colombianos aunque creo que piper pimienta fue el mejor cantante de salsa en colombia tanto no solia soniar mucho es sus numeros.... una ves vi en paris alvaro del castillo con los hermanos manyoma y kike harvey que son soneros por eselencia colombinos y te digo que escuchar a alvaro era como estar viendo al ismael rivera colombiano....cual puede ser la diferencia entre el sonero y el cantante de salsa? porque todos catalogan a victor manuel un sonero? o sera que todo el que improbisa en el ecenario es sonero? o sera que se le llama sonero a todo aquel que por su peculiar canto y pausas como el son cubano?
 
guateque dijo:
Aquí aporto mi lista de las mejores 50 canciones de guateque de la historia para mi gusto:
1)Rumbón Melón - Joey Pastrana
2)Merecumbé - Johnny Colón
3)El Vago - Danny Gonzalez
4)Don Lengua - Ray Barretto
5)Candela - La conquistadora
6)Hong Kong mambo - La Playa Sextet
7)Sandstorm - Charlie Palmieri
8)Tengo un tumbao - Fuego 77
9)Llegó Miján - Tito Puente
10)Mala mujer - Johnny Colón
11)Dominó - Cortijo y su Bonche
12)Vete, vete - Nelson y sus Estrellas
13)Solo estoy - Johnny Pacheco
14)Monin - Orq. Dicupé
15)Los Habaneros - Ralph Robles
16)Se formó la rumbantela - Javier Vasquez
17)My ghetto - Kent Gómez
18)Sufriendo - La Solución
19)Los muchachos de Belén - Orq. Olivieri
20)Sun sun babae - Tito Rodriguez
21)Cabo E - Richie Ray
22)Guaguanco para los pollitos - Héctor Rivera
23)Bilongo - La Playa Sextet
24)La Malanga - Eddie Palmieri
25)Por la maceta - Rey Roig
26)Tin tin deo - Andy Harlow
27)El títere - Louie Ramírez
28)Que chevere - Orlando Marín
29)Tabaratiando - Orq. Olivieri
30)Aguzate - Richie Ray
31)Pa'l 23 - Ray Perez
32)Soy sensacional - Orq. Harlow
33)Canuto - Adalberto Santiago
34)Viento en popa - Ray Barretto
35)Tinguilanga - Orq. Son
36)Amalia los invita - Héctor Rivera
37)Dónde estabas tú? - Tito Puente con Héctor Lavoe
38)Pobre José - La Conquistadora
39)Magdalena - La Conspiración
40)La solución de la salsa - Sociedad 76
41)Ocairi - Orlando Pabellon
42)El colectivo de las siete - Lucho Macedo
43)Inferibious - Orq. Dicupé
44)Sabiduría - Orq. Narvaez
45)La carcel - Sexteto Juventud
46)Triste realidad - Nelson Feliciano
47)Boogaloo en España - Lucho Macedo
48)Bataola boogaloo - Bobby Quesada
49)Vive tu vida - Nelson Feliciano
50)Siempre alegre - Raphy Leavitt
Este mensaje fue escrito por guateque, pero el hombre en vez de utilizar el vínculo "Responder" utilizó el "Reportar".

Que alguien le explique por favor.
 
Escrito por LEMOLINA
Elianita, pregunta... es Ventú o Bemptú?

Saludos el nombre de la orquesta es BEMTU y dos de sus temas mas representativos son Asi Vivo Yo y Algo Exquisito
Respecto a Gustavo Rodriguez pues es para mi gusto el mejor interprete de Salsa Romantica de Colombia me gustan los temas: ISI, Eres todo para mi, Volverte a ver, Como Quisiera y del video a que hacen referencia es un DVD de una presentacion en el Jorge Isaac del Conjunto Chaney donde los temas mas emotivos son Amor de Primavera y el de cierre cuando todo el teatro de pie ovaciona a la orquesta para que regrese al escenario y toque Abre las ventanas al Amor .... que poesia de cancion
 
Una más a la lista, pero sin identificar

Un saludo a tod@s l@s LANer@s

Ante todo agradecer a kamiseba y lemolina por sus oportunos aportes a mis incordiantes inquietudes. En esta ocasión quiero contribuir a la lista propuesta con un tema que está dedicado a Colombia, el cual escuché hoy por la radio camino a mi trabajo y que es interpretado por un boricua. De lo que recuerdo es el estribillo que poco más o menos decía así:

A gozar, a gozar, a Colombia vino Junior a gozar.
De Puerto Rico vino Junior a gozar

Entre otras cosas, tiene un ritmo movido y pegajoso, con la inclusión de una viva descarga de percusión donde predomina el sonido de timbales y en la que constantemente el cantante invita a los bailadores a sumarse al vacilón. No sé si con esta descripción sea suficiente para lograr identificar el tema, para una vez así recabar más datos de él en la Red.

¡Buen ritmo y mucho sabor para tod@s!
 
Popurrí de intervenciones

Eliana dijo:
Dos orquestas caleñas buenas, son La Identidad y Ventú, en esta ultima un buen amigo, toca el piano. Si no las conocen me avisan, yo les pongo las letras o les paso mp3.
Por supuesto Elianita que me gustaría contar con mp3 de los temas que a tu gusto más te agradan y que creas que deben hacer parte de una colección de un salsero principiante como yo. :D Lo dejo a tu discreción. Súbelos a algún sitio de la Red, como por ej. www.*********** y nos avisas.


kamiseba dijo:
Claro que me gustan. La cancion que coloque en la lista "Si Supieras" de la orquesta internacional los niches es interpretada por Gustavo Rodriguez.

No tengo los temas que me dices, si de pronto tienes un mp3 me lo puedes hacer llegar a mi correo gcastano1205@yahoo.es

Igual les puedo compartir el tema si supieras. De la discografia de el tambien estan:
Que nunca me falte, como quisiera, celos (Reviso lo que tengo en la casa y les confirmo)..
kamiseba y lemolina, si están dispuestos a compartir esos temas yo me apunto a recibirlos, aunque sugiero que los cuelguen en algún servidor a disposición de todos los foreros.

guateque dijo:
22)Guaguancó para los pollitos - Héctor Rivera
49)Vive tu vida - Nelson Feliciano.
De esta larga lista enviada por guateque los dos que escogí aquí me han generado algunas inquietudes:

Recientemente en un programa de Jazz latino escuché un tema titulado Guajira para los pollitos, de la orquesta Las Estrellas de la Fania, en el que intervienen, entre otros, Johnny Pacheco y Ray Barretto, que me cautivó por su trepidante percusión y ritmo. ¿Guanguancó para los pollitos es el mismo, pero renombrado o fue un lapsus de guataque o definitivamente es otro tema, distinto del de Fania?

Viene a mi memoria un coro que dice así:
Vive tu vida como la debes vivir
Y nunca intentes subir donde no puedes subir.

¿Corresponde a la canción 49 que guateque nos compartió o nada que ver? ¡¡Y no sólo me trae a la memoria el estribillo aquel sino también el efecto que a esas alturas la cerveza ya había hecho a mis sufridas neuronas cuando, a coro, lo entonabamos (ya entonados y afónicos) con los compañeros de juerga!!8|
 
Sonero y cantante

makako dijo:
cual puede ser la diferencia entre el sonero y el cantante de salsa? porque todos catalogan a victor manuel un sonero? o sera que todo el que improbisa en el ecenario es sonero? o sera que se le llama sonero a todo aquel que por su peculiar canto y pausas como el son cubano?
Si revisas este artículo de un grupo de discusión en Yahoo, encontrarás una buena explicación a lo que se puede entender por sonero, que en un principio, al parecer, estaba reservado para designar a los músicos ejecutantes del género musical originario de Cuba conocido como son, pero que, con el paso del tiempo, se extendió para designar a cualquier cantante de música afrocubana. Sinembargo, en rigor y de acuerdo con el texto, la designación de sonero implica que el cantante sea capaz de improvisar durante cierta parte de la canción en donde coro y cantante establecen un canto por llamado-respuesta conocido como montuno.

Durante la búsqueda o la transcripción de la letra de la colección de salsa que estoy recopilando, muchos de los temas se ajustan a la descripción que el autor de ese texto hace respecto de los momentos en que suelen estar divididos los ritmos afrocaribeños. Esta es mi humilde contribución, tosca y sintetizada del texto al que te remito, y que tras cuidadosa lectura de seguro aclarará tu duda.
 
Salsa estilizada

Amigos salseros

Durante los últimos meses en una reconocida emisora bogotana en donde pasan sólo música estlizada (orquestada), he advertido con alegría que con cierta frecuencia pasan al aire temas salseros arreglados para este tipo de ejecución. Mi pregunta es ¿podrían recomendarme nombres de cedés de esta modalidad de interpretación o músicos que se hayan inclinado a desarrollar esta nueva manera de "condimentar" este delicioso ritmo?
 
Cancion 49

Maose dijo:
Por supuesto Elianita que me gustaría contar con mp3 de los temas que a tu gusto más te agradan y que creas que deben hacer parte de una colección de un salsero principiante como yo. :D Lo dejo a tu discreción. Súbelos a algún sitio de la Red, como por ej. www.*********** y nos avisas.



kamiseba y lemolina, si están dispuestos a compartir esos temas yo me apunto a recibirlos, aunque sugiero que los cuelguen en algún servidor a disposición de todos los foreros.


De esta larga lista enviada por guateque los dos que escogí aquí me han generado algunas inquietudes:

Recientemente en un programa de Jazz latino escuché un tema titulado Guajira para los pollitos, de la orquesta Las Estrellas de la Fania, en el que intervienen, entre otros, Johnny Pacheco y Ray Barretto, que me cautivó por su trepidante percusión y ritmo. ¿Guanguancó para los pollitos es el mismo, pero renombrado o fue un lapsus de guataque o definitivamente es otro tema, distinto del de Fania?

Viene a mi memoria un coro que dice así:
Vive tu vida como la debes vivir
Y nunca intentes subir donde no puedes subir.

¿Corresponde a la canción 49 que guateque nos compartió o nada que ver? ¡¡Y no sólo me trae a la memoria el estribillo aquel sino también el efecto que a esas alturas la cerveza ya había hecho a mis sufridas neuronas cuando, a coro, lo entonabamos (ya entonados y afónicos) con los compañeros de juerga!!8|

Maose:

Vive tu vida como la debes vivir
Y nunca intentes subir donde no puedes subir.

Ese parte del tema del Conjunto Clasico Los Rodriguez que se llama "Sin Rumbo Alguno".

Me gustaria preguntarle a Guateque o algun forista si ese Nelson Feliciano es el mismo de la Cinta Verde o si es el Nelson feliciano que participo en Gran Combo como trompetista. Realmente no se si es el mismo.

Lo de un correo para colocar los temas es buena idea, pero no deberia ser para todos ya que cualquiera puede entrar, bajar las canciones y borrarlas. Eso es algo que ya nos ha pasado. Deberia ser un correo, que puede ser de yahoo o esos que tienen una buena capacidad y que el moderador del foro (creo que es lemolina) comparta la clave con las personas que a su criterio hacen aportes al foro.
 
Musica

Maose dijo:
Amigos salseros

Durante los últimos meses en una reconocida emisora bogotana en donde pasan sólo música estlizada (orquestada), he advertido con alegría que con cierta frecuencia pasan al aire temas salseros arreglados para este tipo de ejecución. Mi pregunta es ¿podrían recomendarme nombres de cedés de esta modalidad de interpretación o músicos que se hayan inclinado a desarrollar esta nueva manera de "condimentar" este delicioso ritmo?

Maose:

Logro entender como musica orquestada, a algo asi como Jazz Latino (si estoy equivocado me disculpan). La mayoria de salseros "viejos" han escogido esta linea como otra alternativa. Para nombrar a Eddie Palmieri , papo lucca y el fallecido Ray Barreto. Tambien se puede mencionar a Paquito D'Rivera, Israel cachao lopez y a la orquesta aragon de Cuba (Aqui me falta una lista bastante amplia, de la cual no hablo porque no conozco sus trabajos, solo temas aislados, pero si coloco los nombres: Gonzalo Rubalcaba, Michael Camilo, Giovanni Hidalgo , Angá Díaz, Chucho Valdez, Arturo sandoval y otros)

Ray Barretto fue nombrado "Maestro del Jazz" en enero de 2006. Este premio es algo asi como el "Oscar" del jazz.

Tambien se debe citar a Tito puente.

La siguiente informacion correspondiente al Jazz colombiano, se cito apartes del articulo de Sergio Santana, "Hacia donde va la salsa: "Salsamuffin", "SalsaDanceHall", "SalsaRap"

Dentro del jazz colombiano podemos encontrar a: latin ensemblede Jorge Emilio Fadul trabaja un estilo muy emparentado con la salsa y el jazz latino.

Antonio Arnedo desarrolla una fusión entre jazz y cumbia , porro y el currulao.

Héctor Martignon, por su parte, en sus grabaciones trabaja básicamente el formato del trío de jazz que combina con cumbias y pasillos

Juancho Vargas escoge temas del repertorio de la música popular colombiana y los lleva al formato de big band.

Eddie Martínez se rige por los cánones del jazz afrocubano en el que ha estado inmerso en los últimos treinta años.

Luis Fernando Franco utiliza las tonadas de los indígenas cunas de Urabá y de los poblados del Magdalena Medio colombiano, así como otros géneros folclóricos, en combinaciones con jazz contemporáneo. Jóvenes barranquilleros reunidos en el grupo Latin Sampling hacen propuestas de jazz latino y cumbia con jazz.

En Medellín Juan Diego Valencia y el quinteto Puerto Candelaria trabajan las fusiones con el pasillo, el bambuco, el currulao y otros ritmos nacionales. Otros grupos en las otras ciudades colombianas son en general estudiantes universitarios que combinan las actividades académicas con los ensayos y la investigación musical.

Nota: Maose, Espero que hablemos del mismo genero.
 
Salsa en Bogotá con La Conmoción

La salsa no para este fin de semana, La Conmoción Orquesta sigue
recorriendo de norte a sur y de oriente a occidente la capital
colombiana.

Viernes 5 de mayo

El Puente pa' lla
Avda 1 de Mayo 72-04
Informes y reservas : 4039300

9:00 p.m.


Sábado de 6 mayo

Casa Buenavista
Carrera 6 Nº 35-37
9:00 p.m.

Informes y reservas : 2454427

Entrada $7.000
 

Los últimos mensajes