Salsa, Son y similares

Top 10 de tdp.

Sin orden especifico, les entrego mi Top 10 de Salsa. Muchos se han quedado afuera,
son solo 10, pero que temas!
Estas salsas son cada una representativas en que siempre aparecen en mis favoritas.

El Gran Combo - Asi son las Mujeres
Solo el intro basta para darle su lugar en esta lista.
Ruben Blades - Buscando Guabaya
Ya lo escribio gaucho.patricio esto es una obra de arte.
Hector Lavoe - El Cantante
La Voz, este tema es Hector Lavoe
Ismael Rivera - Las Caras Lindas
El Sonero Mayor y Tite Curet, que combinacion!
Latin Brothers - Patrona de los Reclusos
Eleji este tema para incluir no solo a Latin Brothers, tambien la voz de Joe Arroyo en mi lista.
Cuco Valoy - Juliana
El mejor quisqueyano salsero.
Oscar D´Leon - Melao de caña
Existe algun salsero que no se pare a bailar esto?
Celia Cruz - Toro Mata
Orgullo peruano en la voz y el ritmo de la Reina de la Salsa.
Frankie Ruiz - Lo Dudo
Si alguien representa la Salsa romantica es Frankie.
Grupo Niche - Cali Pachanguero
Orgullo de Colombia que ha enriquecido la Salsa.

Espero sus comentarios y criticas ( Por que no? ).
Ya luego subo mi Top 10 a la cuenta común!

tdp
 
que tal amigos salseros los saludo porque quisiera comentarles sobre el concierto de ANTONIO CARTAGENA no se si abran ido pero para los que fueron estuvo como nunca aunque se demoro para salir pero valio la pena la espera canto como nuca junto a su hermano WILMER CARTAGENA esto es algo que no se si se volvera a rrepetir les cuento de esto porque quiero compartir con ustedes esta emosion. TENGO UNOS VIDEOS DE SU PRESENTACION QUE QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES PERO NO SE COMO , DEPRONTO SI A ALGUIEN LE INTERESA PUEDA AYTUDARME
 
Mis panas El Callejero se reporta "Al natural y de gratis"

Veo muy interesante el tema del top 10 y como yo no me puedo quedar sin dar mis favoritos, a continuacion los relaciono

1. Deseo Insaceable - Wilser Andres
2. Chichoky - CJ Castro (salsa) la voy a publicar en la cuenta para que se deleiten
3. Te Falle - Grupo Gale
4. Mas - Antonio Cartagena
5. Tengo - Juan David Grajales
6. Lloro por ella - Iving Manuel
7. Me das la libertad - Wichie Camacho
8. Puede - La Mulenze
9. Tan Diferente a ti - Alex
10. Te voy hacer el amor en sueños - Carlitos Rey.

Y porsupuesto creo que como muchos por no decir todos podemos seguir escribiendo y volver un top 10 en un top 1.000.

No siendo mas me despido y recordandoles mi peticion de siempre
DONANTE DE AMOR - RAMIRO LENIS Salsa escuchada en la Z emisora de Bogota.

Gracias y que Dios los bendiga.
 
Para el pana John23

Si aun no la tienes subo en la carpeta de El Callejero la cacion Te amo - a duo Willie y Lala garcia.

si ya la tienes me avisas.

Salsaludo pana.
 
hey!! ... gracias mi hermano ANDRESROLO ... si pudiera ayudarte en algo avisame! .. haber aqui dejo algo para que descarguen! ... 8 Y MAS EN VIVO EN NEW YORK 2007 ... dios bendiga a todos los salseros!

track list:

01 LA MALETA-OCHO Y MAS N.Y.C 2007.mp3
02 LA PELOTA-OCHO Y MAS N.Y.C 2007.mp3
03 VAMO A REIR UN POCO-OCHO Y MAS N.Y.C 2007.mp3
04 MI RITMO LLEGO-OCHO Y MAS N.Y.C 2007.mp3
05 TORO MATA-OCHO Y MAS N.Y.C 2007.mp3
06 INDESTRUCTIBLE- OCHO Y MAS N.Y.C 2007.mp3

link de descarga: http://www.sendspace.com/file/uga6t3

espero porder seguir compartiendo musica con ustedes soy nuevo y espero dar buenos aportes al foro! ... dios bendiga a todos los salseros!!!!!! ...... XxX Quien Ama La Salsa Ama La Vida XxX
 
Q Panita EL-CALLEJERO mil gracias por el temita, lo q nesecites dale, a mi amigo jeisson satova, huy viejito pues yo tuve el placer y la fortuna de estar en el concierto, jajaja (oiga curioso y wilmer botando las joyas jaja), lastima q no haya cantado "Si Tu No Estas" y "Pídele Perdon", bueno en fin la presentacion estuvo muy sabrosa, pero volviendo al tema lo q ocurre es q presiso se agotaron las baterias de la camara y solo pude tomar unas foticos pero si tu fueras tan gentil me podrias enviar los videos te quedaria eternamente agradecido,, mi correo es johnkj21@hotmail.com, gracias panita hablamos y quedamos en SALSITA...
 
que tal amigos salseros los saludo porque quisiera comentarles sobre el concierto de ANTONIO CARTAGENA no se si abran ido pero para los que fueron estuvo como nunca aunque se demoro para salir pero valio la pena la espera canto como nuca junto a su hermano WILMER CARTAGENA esto es algo que no se si se volvera a rrepetir les cuento de esto porque quiero compartir con ustedes esta emosion. TENGO UNOS VIDEOS DE SU PRESENTACION QUE QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES PERO NO SE COMO , DEPRONTO SI A ALGUIEN LE INTERESA PUEDA AYTUDARME
Muy interesante sus comentarios acerca de la presentacion y claro lo de los videos interesante.


A proposito de presentaciones, la proxima es la de Tony Vega en un bar de la 74 llamado Revolution, de Tony tengo la siguiente reseña tomada de la pagina de Tu Boleta:


El internacionalmente conocido cantante de salsa y personaje principal de su grupo musical, Tony Vega, nació el 13 de Julio de 1957 en Salinas, Puerto Rico. Es uno de la nueva camada de artistas de salsa surgiendo de Puerto Rico en los años 80, pero ha trabajado con muchas de las más grandes estrellas de la salsa, desde pioneros del género, hasta artistas del presente.
Se ha dicho que “Tony Vega define su música como salsa con clase y swing, un sonido fresco, moderno, sin complicaciones, con un toque romántico y raíces tradicionales”. Vega estuvo expuesto a la música desde una temprana edad, influenciado por muchos adultos en su familia que eran músicos. A la edad de 10 años, él ya estaba tocando conga con un grupo llamado “La ¨Preferida”, y a la edad de 13 años, tocaba en un grupo de rock Latino llamada City Trash.
Aún a esas edades, estaba claro para Vega que nada podía satisfacer sus preferencias musicales como la música de su nativo Puerto Rico. En ese entonces, recibió mucha influencia de Ismael “Maelo Rivera, Cortijo y su combo, Rafael Ithier y El Gran Combo.” Rivera, Cortijo y su combo, Rafael Ithier y El Gran Combo......


Igualmente si alguien va (yo no puedo ir :( ) me gustaria que comentara cómo estuvo la presentacion...



Aprovecho para solicitar un tema que Tropicana hizo sonar hace algunos años para esta epoca, es un tema, creo, de esos viejitos se llama si no estoy mal: Mambo Cool.....si alguien lo tiene le agradeceria lo subiera a la carpeta

Muchas Gracias !!!!
 
Ese Mismo Dia se presenta el vocalista de los Maki Vary y la fuerza mayor, Chucho Nuncira en canelo Bar, q lastima no poder ir a ninguno de los dos,,, pero bueno esperar la proxima,, quedamos en SALSITA....
 
Ciertamente, hacer un top 10 es difícil, pero aquí les pongo el mío:

Richie Ray & Bobby Cruz – Sonido Bestial (CD Sonido Bestial, 1971)
Ismael Rivera – Mi negra me espera (CD Lo último en la avenida, 1971)
Impacto Crea – Errante (CD Impacto Crea, 1973)
El Gran Combo – Tiembla CD De punta a punta, 1971)
Roberto Roena – Traición (CD Apolllo Sound 6, 1974)
Eddie Palmieri con Lalo Rodríguez – Un día bonito (CD El sol de la música latina, 1974)
Ruben Blades – El nacimiento de Ramiro (CD Maestra Vida, 1980)
Hector Lavoe – Escarcha (CD Strikes Back, 1987)
La Sonora Ponceña con Yolandita Rivera – Huracán (CD Unchained Force, 1980)
Ray Barreto con Adalberto Santiago – Un día seré feliz (CD Rican Struction, 1979)

Sin orden especifico, este top no incluye salsa sensual o rosa porque eso es otro cantar.

Saludos, se aceptan comentarios

LEMartin
 
hola gente! .... bueno estoy buscando el disco de el cano estremera en bellas artes! ..... espero puedan ayudar! .... dios los bendiga!!!!
 
Felicidades Lemartin por tu top, es buenisimo, salsa bien brava

Seria buena idea que postearamos los top en la cuenta (o el enlace a otro sitio de descarga) para que los que no conozcamos alguno de los top podamos tener el placer de conocerlos, y de esa forma aumentar el panorama y cultura salseras de todos nosotros, yo me voy a poner manos a la obra y voy a subir el top que publiqué previamente.

Salsaludos

Abmos

Posdata: Para poder disfrutar adecuadamente de los temas y siempre que sea posible (es una opinion mia particular) pediria que se ofrezcan temas ripeados como minimo a 192 kbps, yo por mi parte lo voy a hacer asi, mp3 a 192 kbps, normalizados a 92 db y con los Bpm editados en los tags (para el que no lo sepa los Bpm, son los golpes por minuto o lo que es lo mismo la velocidad de ejecución de la canción)
 
buenas compañaeros como nos encontramos espero que bien me alegra ver la cantidad de musica que se encuentra en la cuenta ps yo paso por aqui para dejarles en mi carpeta MarvinG un trabajito de la tipica 73
aqui les dejo la informacion espero les guste.

Tipica ‘73
Tipica '73
CD (Inca I 1031), Released 1973;
Produced by Johnny Pacheco
Song titles include:
01-Mañoño 3:58
02-Oye Mi Guajira 3:58
03-No Volvere 5:00
04-La Noche De Anoche, Cada Vez Mas (Medley) 4:58
05-Acere Bonco 4:30
06-Aprende 3:50
07-Tintorera 4:26
08-Descarga '73 4:50
09-What Are You Doing The Rest Of Your Life 4:30
10-Son De La Loma 4:56
Musicians include:
John Rodriguez Conga, coro
Orestes Vilato Timbales, bongos
Joe Mannazzi Trumpet
Rene Lopez Trumpet
Dave Perez Bass
Leopoldo Pineda Trombone
Sonny Bravo Piano, coro
 
compañeros y me preguntaba si alguien tiene musica de rey davila cualkier tema o el trabajo de ya era tiempo? espero que si alguien lo tiene ps lo pueda compartir. gracias


y seguimos en salsa!!!!.
 
bueno muchachos una pregunta para los mas salseros de este foro q son bastantes ya lo se, le voy a meter a esto como un toke de concuerso haber sin ayudarse con internet ni nada de eso quien canta un tema q se llama "LA VOZ" los q ya saben si pueden dan la respuesta x aqui vale para mi esta es una de manera de aprender del tema o al menos eso creo y asi sucesivamente les estare colocando algunos mas de esos temas q casi no se escucharon y creo q uds tambien tendran temas q yo quisiera saber quien los bocaliza o q orquesta canta.
bueno salseros ahi comienzo con uno el q quiera puede colocar el suyo pero eso procurar en un comienzo de ayudarse con youtube o algo parecido para ponerle mas interes chao parseritos se cuidan.
qdamos en salsa
 
bueno estaba x escribir mi top 10, procure q fuera bien pesadito con temas de antaño bueno aqui la dejo a consideracion listo
1-talves vuelvas a llamarme (son 14)
2-sangre son colora (la conspiracion)
3-la sombra (angel canales)
4-marejada feliz (roberto roena)
5-rumbon melon (joe pastrana)
6-en puerta de tierra (joe quijano)
7-la fama (hector lavoe)
8-aguacero (gran combo)
9-remembranzas sonora ponceña)
10-sin ti (hermanos lebron)
 
a mi la salsa me gusta mucho .... Les recomiendo la orquesta de la luz son unos japoneses geniales creo que tocan la salasa mejor que muchos latinos... Son muy buenoss
 
La luz

a mi la salsa me gusta mucho .... Les recomiendo la orquesta de la luz son unos japoneses geniales creo que tocan la salasa mejor que muchos latinos... Son muy buenoss


EXacto, tienen una visión de la salsa muy latina, mucho más que muchas orquestas y grupos latinos...sus trabajos arco iris (2005) y banzay (2004) son altamente recomendables, poseen muy buenas versiones de salsa en japones y descargas con harto sabor.

Nora, voz principal del grupo, se lanzo como solista y saco dos albumes bastante respetables tambien.

Ultimamente han sacado un nuevo album (Caliente, 2008, Bookridge Records) aun no lo he podido escuchar pero asumo que si mantienen las mismas ganas debe ser bueno tambien, voy a ver si lo consigo para postearlo.

Ahhh tambien cantan boleros..estos amigos son impresionantes.

PD: Gracias abmos por el comentario voy a darme un tiempo para colgar el top con la mejor calidad posible.

Un abrazo para todos y quedamos en HABLEMOS DE SALSA Y ALGO MAS.
 
sabess no tenia idea que cantaran boleroo ..... deben ser igual de buenos... gracias LEmartin por tu coment voy a ver si encuentro su nueva produccion
 
Me gusta esto de los 10 temas

uy esto de los 10 temitas me gusta bueno ahi dejo lista, ojo que no existe un orden entre ellas.

1.- COMO PODRE - JULIO CESAR
2.- CADA MINUTO - LUIS DANIEL
3.- ENSEÑAME - GRUPO CHANGO
4.- COMO VUELVO A TENER TU CORAZON - ROMANCE
5.- QUEDATE UN POCO MAS - ORQUESTA IMPACTO
6.- CON LOS OJOS DEL ALMA - GRUPO CENIZA
7.- AMNECIA - ORQUESTA LIDER
8.- MI FORMA DE SENTIR - BRILLANTICOS
9.- DUDAS - CUARTO CRECIENTE
10.- NADA EN EL MUNDO - ALFREDO PANTOJA

CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SEAN MIS 10 MEJORES PERO DE Q ESTAN ENTRE MIS MEJORES TEMAS LO ESTAN...

ATTE
RONYFREDY
EL ROMANTICO DE LA SALSA
 
Hola mi gente:

Para no quedarme atras, este es mi top 10:

1) Son para un Sonero (Elias Lopez)
2) Muñeca (Eddie Palmieri)
3) Guaguanco del Adios (Roberto Roena)
4) El diferente (Chaparro y su Orquesta)
5) Gracias Madre (Conjunto La Realidad)
6) Somos el Son (Raphy Leavitt y la Selecta)
7) Periodico de Ayer (Hector Lavoe)
8) No me conoces (Bobby Valentin)
9) Cuando aprenda de los maestros (3-2 Get Funky)
10) Bongó (Chino y su Conjunto Melao)


SALSAlu2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas