Salsa, Son y similares

Bueno señores, como lo prometido es deuda, mi top 10 posteado en la cuenta común, recuerden con una calidad bastante alta, o sea "192 kbps, normalizados a 92 DB y con los BPM incluidos en el nombre del fichero y en los tags", pueden llevarse esos ficheros directamente a una sala de baile que les aseguro que sonaran bien en un equipo profesional de música, que lo disfruten

Salsaludos

Abmos

Posdata: No puedo evitar postear una reseña de una de mis salsas favoritas, incluida en el disco "Barreto - Barreto (1975)", que a su vez también es una obra maestra ...-----"""" CANTO ABCUA """-----...


Tracklisting

1.- Guararé - 05:42
2.- Vine Pa' Echar Candela - 05:52
3.- Eso Es Amar - 04:21
4.- Ban Ban Quere - 05:40
5.- Vale Mas un Guaguance - 04:26
6.- Testigo Fui - 05:03
7.- Presupuesto - 04:35
8.- Canto Abacua - 08:17



Fuente: Xariell Sarabia, a n a p a p a y a . c o m

Blades se destaca en Canto Abacua y Ban ban quere.

La moña de este último tema, es maravillosa, y es una de las interpretaciones "más salseras" del panameño. Todavía para esta época, la influencia de Cheo Feliciano sobre Blades es notoria, sobre todo en el tema Vale más un guaguancó, además, del compositor favorito de Cheo, Tite Curet Alonso.
Blades que participa en la mitad de las canciones del disco, no era el famoso cantante de ahora. Era el empeñoso que se abría paso en Nueva York. Dos temas escritos por él: un bolero y la pieza más experimental del disco Canto Abacua, cuya introducción es un guaguancó con Barreto, en plena soledad, golpeando los cueros. Luego se mezclan sonidos étnicos u orientales entre Barreto, Webb y Gil López inventando con el piano, para cambiarlo, luego, por uno eléctrico, en el momento cuando se destapa la salsa dura. Blades canta como nunca en una de sus mejores interpretaciones de su carrera. En ésta no aparece el fantasma de Cheo, por el contrario, el panameño muestra el estilo que lo colocaría en el fenómeno que es hoy.



Canto Abacua es una composición compleja, en que juegan el piano y los vientos, tambores y vientos. Se sueltan los caballos y se van para otro mundo, anapapaya lo recomienda como una de las grandes grabaciones de la salsa de todos los tiempos.
 
Noticias.....

Bueno, en estos dias estaré posteando mis 10 favoritas.....

Otro evento en Bogota, esta vez en el DownTown 727; el 21 de Noviembre se presentara el Grupo Gale junto a la agrupacion bogotana Calambuco, la primera a celebrar con los bogotanos la nominacion al Grammy Latino.

Les dejo una pequeña reseña de las agrupaciones (Tomado de la pagina de Tu Boleta):

CALAMBUCO:

Calambuco es una orquesta que nace a mediados de 2005 con la intención de ofrecer una contundente propuesta dentro del importante movimiento salsero que se viene gestando en la capital del país. En este proyecto se han encontrado músicos de Cali, Quibdo y Bogotá. Su propósito, como lo anota el pianista y director de la agrupación, Andrés Felipe Succar, es recuperar el sonido de la salsa de los años setenta.
Como en el Barrio, es el nombre del primer trabajo discográfico de Calambuco; es un álbum conformado por diez temas inéditos que hacen referencia al ambiente de barrio, al baile y el sentir latino, brindando una muestra de la nueva salsa que se hace en Colombia, con músicos de formación y músicos de la vida, que tratan de encontrar la salsa que llevan en su memoria y de compartirla con ese público rumbero de corazón.
El grupo Calambuco ha lanzado su primera producción musical titulada “Como en el barrio”, del sello Casa Buenavista. Diez músicos, algunos de ellos caleños de nacimiento, actualmente residentes en Bogotá, decidieron conformar una agrupación con sentimiento salsero, con buena sonoridad y contenidos eminentemente urbanos.
Todas las composiciones son de Andrés Felipe Succar, como también los arreglos, a excepción de los temas “Como en el barrio”, “Calambuco” y “Me sorprendo”, cuyos arreglos se realizaron con la participación del mismo Succar y Mauricio Castillo. Los integrantes son los siguientes: Juan José Flórez, Sebastián Valencia, Julián Chaves, Angela Tapiero, Francisco Echavarría, Eignar Rentería, Víctor Hugo Rodríguez, Carlos Tabares y Carlos Parra. En la grabación participaron José Aguirre, Mauricio Castillo, Jaime Henao, Santiago Jiménez, Darwin Perea y Carlos Tabares.
La primera impresión es de una producción de buena calidad, pareja, con sabor y fuerza. Además hacen una propuesta original, con un sonido limpio, con buena mezcla y producción musical. Vale destacar la presentación estética del CD.
De los diez temas que integran la producción debemos destacar “Te falta respeto”, “Candelaria”, la excelente “Guajira de un abandonado”, “Como en el barrio”, “Africa Salsera” y “Calambuco”. Es de anotar que el nombre escogido para el grupo es interesante y provoca expectativa.
El fenómeno de un “boom” salsero en Bogotá con Orquestas como la 33, la Conmoción y ahora Calambuco, enmarca la tendencia mundial en el sentido que la salsa abre puertas todos los días en las grandes capitales. Es lo que está ocurriendo en Europa, en el Oriente y Africa.
Las nuevas generaciones demuestran que también pueden hacer historia y esperan que el público los acepte para consolidar una trayectoria.
Las 10 canciones que conforman “Como en el barrio” álbum debút de la agrupación salsera colombiana Calambuco (nombre que hace referencia al medio de transporte usado por los corteros de caña), ahora musicalizan la exitosa serie de televisión ”La sucursal del cielo” que se emitia de lunes a viernes por el canal Caracol.Temas como “Te falta ritmo”, “Candelaria”, “Como en el barrio”, “Maria Juliana”, acompañan las situaciones que se presentan en esta divertida historia enmarcada en la Cali de los años 70.



GRUPO GALE: (Para mi, una de las mejores agrupaciones salseras de Colombia en este momento, incluso un tema de ellos esta entre mis 10 favoritas, éste se llama 'Para Siempre')


El Grupo Galé proveniente de Medellin Colombia, heredó su nombre del director, productor y arreglista Diego Galé, quien luego de participar en orquestas de la talla de Fruko y sus Tesos, La Sonora Dinamita y el Grupo Niche, entre otras, decidió conformar en 1989 su propia agrupación a la que llamó Grupo Galé. Se recuerda de su primera producción el sencillo Mi vecina, interpretada por Gabino Pampini, canción con la que ganaron un lugar de recordación en la historia de la salsa nacional. Desde entonces el Grupo Galé ha seguido cosechando éxitos no sólo en Colombia, sino en y Europa y Estados Unidos, país en el que Diego Galé goza de gran prestigio al punto de recibir el certificado de los Premios Grammy Latino como reconocimiento a su participación en la producción de Marc Anthony , "Valió la pena", y que se llevó el gramófono como mejor álbum de salsa en la VI ceremonia anual del evento, realizada en Los Ángeles, California en noviembre del 2005.
Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación Latina probaron la salsa del grupo Galé, la saborearon y la recomendaron. En el menú de los mejores los expertos incluyeron a los colombianos y los nominaron a los premios Grammy.
Salsa Power de la compañía discográfica Codiscos presenta el nuevo trabajo discográfico AUTENTICO del Grupo Galé una producción que contiene 14 temas, grabados en su totalidad en los estudios de Codiscos S.A. de la ciudad de Medellín- Colombia, con temas Románticos y Rumberos, con los cuales Diego Galé pretende llegar a todos los gustos de sus seguidores.
Con la autoría de Jhon William Upegui, Luís Lambis, Osías Marmolejo, Cristian Fernández y Diego Galé, Autentico es una producción de varios ritmos que deleitará al público salsero. Contamos además con la participación de artistas invitados como: Sergio George, uno de los productores más importantes en el mundo de la salsa. Alvaro Cabarcas “Pelusa” y Oscar Iván Lozano en el piano y los teclados. Sammy García en la conga con el tema : Soy Latino.
Ave María Pués, es el tema con el cual se le rinde un Homenaje a la ciudad de Medellín en su feria de las flores.
El tema Quiero Besarte es número uno en los listados radiales a pocos días de su lanzamiento y como podría faltar un tema para nuestro Señor Jesucristo: De que Vale, resume en su letra el sentir de esta Agrupación agradecida por el talento dado y por la lluvia de bendiciones recibidas a través de la música.
Autentico nos trae además del CD un D.V.D que contiene detrás de cámaras de la grabación y entrevistas con Richie Ray & Bobby Cruz, Sergio George, Maelo Ruiz y Jaime Galé , y algunos de los temas en video de la producción de Esencia latina, que tumba´o, y como duele llorar que aún no se habían visto en el mercado. Disfruten de este trabajo musical que esta hecho para ustedes, con el Sonido original y Autentico de su Grupo Galé.


Luego seguimos hablando de Salsa y algo mas !!!
 
Wichy Camacho & Compañia Limitada

Para los compañeros que les gusta Wichy Camacho, les dejo este trabajo con "Compañia Limitada"

1.- En el ultimo lugar del mundo
2.- Yo se que es dificil
3.- Me cuesta tanto olvidarte
4.- Vete de aqui
5.- Te conquistare
6.- Reconciliacion
7.- A veces
8.- Si ella supuiera

Ya saben el link en mi carpeta...

Salsaludos sin censura alguna...
 

Archivos adjuntos

  • Compañia limitada-mini.bmp
    73.2 KB · Visitas: 223
Para los compañeros que les gusta Wichy Camacho, les dejo este trabajo con "Compañia Limitada"

1.- En el ultimo lugar del mundo
2.- Yo se que es dificil
3.- Me cuesta tanto olvidarte
4.- Vete de aqui
5.- Te conquistare
6.- Reconciliacion
7.- A veces
8.- Si ella supuiera

Ya saben el link en mi carpeta...

Salsaludos sin censura alguna...

Huuy excelente aporte mi panita, uno de los temas q pego fuerte "reconciliacion" muy sabroso tambien existe una version interpretada por Zandunga y Pupy santiago,, gracias por esos aportes y quedamos en SALSITA.....
 
Ayuda : se que debe haber alguien..alguien que pueda colaborarme conla cncion La ola Marina de Culebra Iriarte.

Porque Hablamos de salsa y algo mas


Saludos y gracias

LEMartin
 
También es de mi interes

Salsaludos
Estimado compañero muy bueno, excelente el aporte sobre el album se solto, pero tan solo existe un pequeño inconveniente ..... aca en el foro por politicas no se permite ya la colocacion de links directos sino que se colocan el una cuenta comun que tenemos en 4shared .... asi que dentro de minutos o talvez horas vera que sus links ya no apareceran asi que le rogamos encarecidamente que no vuelva a colocar dichos links de este u otro trabajo directamente en el post .. remitase a cualquiera de los compañeros que ya tenemos tiempo aca para que le faciliten el acceso a la mencionada cuenta ... esto corre para todos aquellos que recien se integren a este nuestro querido espacio y asi evitarnos problemas y malos ratos con los administradores del site

Con dos compañeros del foro comentaba en el msn sobre los trabajos de la Orquesta Costa Brava .. y nos surgio una inquietud respecto al album que uno de ellos requeria como lo es Salsa Con Sabor el cual posee el tema tu precio el tema en cuestion aparece tambien en el trabajo Mision Especial y se trata de la misma version, por lo cual no se a ciencia cierta que album tenga los temas correctos o cuantos albumes en si posea esta orquesta o al menos los que se conocen ... es asi que decidi como para completar discografias ir colocando archivos de mi disco duro con listas de los albumes que poseo para que los amigos aqui me ayuden como referencia a ubicar mejor albumes que falten en las discografias .... he aqui pues Costa Brava

i: \SALSA\COSTA BRAVA\ (0)
<COSTA BRAVA - A PICO Y PALA>
<COSTA BRAVA - COSTA BRAVA 90 - 1990>
<COSTA BRAVA - COSTA BRAVA DE SANTA ISABEL - 1991>
<COSTA BRAVA - DE COSTA A COSTA - 1999>
<COSTA BRAVA - EN NAVIDAD - 2005>
<COSTA BRAVA - EN VIVO DESDE SANTA ISABEL>
<COSTA BRAVA - MISION ESPECIAL>
<COSTA BRAVA - ORGULLO DE PUERTO RICO - 1988>
<COSTA BRAVA - RECONQUISTA>
<COSTA BRAVA - SALSA CON SABOR - 1990>

i: \SALSA\COSTA BRAVA\COSTA BRAVA - A PICO Y PALA\ (10)
01 . Pa'la Calle.mp3
02 . Amor Y Cariño.mp3
03 . Como Me Gusta.mp3
04 . Hoy Supe De Ti.mp3
05 . Regalo De Dios.mp3
06 . Ya No Me Duele El Dolor.mp3
07 . No Hay Mañana Sin Ti.mp3
08 . La Impaciencia.mp3
09 . Pequeño Detalle.mp3
10 . Te Voy A Hacer Feliz.mp3

i: \SALSA\COSTA BRAVA\COSTA BRAVA - COSTA BRAVA 90 - 1990\ (10)
01 . Te Voy Hacer Feliz.mp3
02 . Por Lo Mucho Que Te Amo.mp3
03 . Adicto.mp3
04 . Que Lastima.mp3
05 . Amor Que Mata.mp3
06 . Esa Mujer.mp3
07 . Soy Un Hombre Muerto.mp3
08 . Tal Para Cual.mp3
Folder Front.jpg
ID TAG.jpg

i: \SALSA\COSTA BRAVA\COSTA BRAVA - COSTA BRAVA DE SANTA ISABEL - 1991\ (11)
01 . Ilusion De Amor.mp3
02 . Buen Tiempo.mp3
03 . Una Noche Mas.mp3
04 . Linda Morena.mp3
05 . Se Quiere Bonito.mp3
06 . Camina Y Ven.mp3
07 . Solo Deseos.mp3
08 . Volveras.mp3
Costa Brava Fr..jpg
ID TAG.jpg
Trasera.jpg

i: \SALSA\COSTA BRAVA\COSTA BRAVA - DE COSTA A COSTA - 1999\ (10)
01 . Que Pena.mp3
02 . Colorette [Merengue].mp3
03 . Constanza.mp3
04 . Todo Lo Perdi.mp3
05 . El Fin.mp3
06 . Por Tu Amor.mp3
07 . La Bayamesa.mp3
08 . Cuando Aprenderemos.mp3
Folder Front.bmp
ID TAG.bmp

i: \SALSA\COSTA BRAVA\COSTA BRAVA - EN NAVIDAD - 2005\ (10)
01 . Unidad De Navidad.mp3
02 . El Tragito.mp3
03 . Dieta Navideña.mp3
04 . El Agricultor.mp3
05 . Campo Alegre.mp3
06 . San Jose.mp3
07 . La Parranda.mp3
08 . El Arbolito.mp3
Folder Back.jpg
Folder Front.jpg

i: \SALSA\COSTA BRAVA\COSTA BRAVA - EN VIVO DESDE SANTA ISABEL\ (5)
01 . Infame Y Perjura.mp3
02 . Se Quiere Bonito.mp3
03 . Esa Mujer.mp3
04 . Te Voy A Hacer Feliz.mp3
05 . Ni Llanto Ni Lamento.mp3

i: \SALSA\COSTA BRAVA\COSTA BRAVA - MISION ESPECIAL\ (8)
01 . Tu Precio.mp3
02 . Mi Negrita.mp3
03 . La Musa.mp3
04 . Santa Maria.mp3
05 . Don Miguel.mp3
06 . Yo Te Necesito.mp3
07 . Impaciencia.mp3
08 . Vitamina.mp3

i: \SALSA\COSTA BRAVA\COSTA BRAVA - ORGULLO DE PUERTO RICO - 1988\ (8)
01 . Tu Sin Mi.mp3
02 . Marimbero.mp3
03 . Motivo.mp3
04 . Rio Badillo.mp3
05 . Amorosa Guajira.mp3
06 . Contento.mp3
07 . Estrella Reintegrada.mp3
08 . La Pena.mp3

i: \SALSA\COSTA BRAVA\COSTA BRAVA - RECONQUISTA\ (11)
01 . Acuerdate Mujer.mp3
02 . Te Llevare.mp3
03 . No Puedo Estar Sin Ti.mp3
04 . Llego Costa Brava.mp3
05 . Como Antes.mp3
06 . Viviras Siempre En Mi.mp3
07 . Tocarte.mp3
08 . Jibarito.mp3
Folder Back.jpg
Folder Front.jpg
ID TAG.jpg

i: \SALSA\COSTA BRAVA\COSTA BRAVA - SALSA CON SABOR - 1990\ (11)
01 . Cualquiera Menos Tu.mp3
02 . El Dinero No Es La Vida.mp3
03 . Tu Precio.mp3
04 . Los Hombres Lloran Por Dentro.mp3
05 . Ni Llanto Ni Lamento.mp3
06 . Me Haces Daño.mp3
07 . Flor Bonita.mp3
08 . Yo Tambien Tengo Un Timbal.mp3
09 . La Musa.mp3
10 . Me Falta Algo.mp3
ID TAG.jpg

Incluye un concierto desde su localidad de Santa Isabel

¿ Me ayudan ?

Seguimos en salsa eh ....


Hola Amigo. Es también de mi interés saber la discografía de esta Gran Orquesta Puertorriqueña. Mis gustos van mas que nada por los primeros discos que lanzaron allá por finales de los 70's y principios de los 80's. De "Costa a Costa" fue un LP editado en el año 1982, me parece que el sello fue PROFONO y los temas son los que señalas. (Un lindo disco con ese sonido que nos agrada). A continuación lanzaron el LP "Seguimos de Costa A Costa" 1983 para el sello PROFONO y donde destacaban temas como Campo Alegre, Ni llanto ni lamento, etc. El LP "Misión Especial" fue grabado en 1986 y contiene los temas que tú mencionas en tu lista. Previo al año 1986 grabaron otro LP, no recuerdo cual fue el LP ("Dando de que hablar" o "A tiempo completo" los años no los recuerdo, me atreveria decir que fue el primero de los mencionados), uno de los temas que se oyó bastante aquí en Lima fue SEXTO SENTIDO en la voz de Mariano Civico. Me olvidaba, el año no lo recuerdo bien, pero grabaron antes de "Costa A Costa" : " La Salsa de ............Costa Brava" por el sonido creo que fue grabado a fines de los 70's porque se oye una voz bien juvenil de sus vocalistas en ese entonces Mariano Civico, Wichy Cortez (Posteriormente ingresarían Ulises Verdez y Willie Crespo). Por aquellos años y por el sonido de la banda, muchos lo podían confundir con El Gran Combo. Pero no, creo que Costa Brava marcó un estilo propio. A quienes no tuvieron oportunidad de conocer bien a esta Gran Agrupación los invito a que se deleiten viendo a esta excelente agrupación :
YouTube - don miguel - costa brava[/url]

Espero haberte podido aportar en algo, a lo que estas buscando.

Saludos gaucho.patricio desde Lima. J.L.
[/color]
 
Solicitud

Aprovecho para solicitar un tema que Tropicana hizo sonar hace algunos años para esta epoca, es un tema, creo, de esos viejitos se llama si no estoy mal: Mambo Cool.....si alguien lo tiene le agradeceria lo subiera a la carpeta

Muchas Gracias !!!!
 
aprovecho para solicitar un tema que tropicana hizo sonar hace algunos años para esta epoca, es un tema, creo, de esos viejitos se llama si no estoy mal: mambo cool.....si alguien lo tiene le agradeceria lo subiera a la carpeta

muchas gracias !!!!
en mi carpeta te dejo dos versiones de ese tema, uno del combo de new york & rene grand y la otra de la orquesta lo nuestro....espero sea lo que andas buscando...saludos
 
Lo de los Destellos ya lo posteaste, no lo vas a postear de nuevo ome ! ! ! ! ! ! !

XD.............
:p


No... son 9 de lisandro y 1 de los Mirlos :cool:

Hablando serio... aqui les dejo mi Top 10... a mi manera de ver, son temas con bastante contenido en cuanto a las letras de cada una.

1. Aqui estoy con mi son - Frankie Hernandez (Te Transformas)
2. Eres mi sangre - Carlos Santos (Lo Mio)
3. Uno Mismo - Tony Vega (Uno Mismo)
4. Somos el son - (Raphy Leavit)
5. El retrato de mama - Hector Lavoe (Recordando a Felipe Pirela)
6. Quiereme - Luis Esteban Ortiz Ruiz 'Perico' (Vuelvo otra vez)
7. Huracan - Roberto Fred 'Bobby' Valentin (Something New)
8. La Vida - Willie Rosario (De Donde Nace el Ritmo)
9. Nada Para ti - Sonora Ponceña (Night Raider)
10. Hipocresia - Ruben Blades (Tiempos)
 
Ayuda : se que debe haber alguien..alguien que pueda colaborarme conla cncion La ola Marina de Culebra Iriarte.

Porque Hablamos de salsa y algo mas


Saludos y gracias

LEMartin

Como vamos panita ahy te subi el tema a la cuenta compartida quedamos en SALSITA.

P.D
recomendando el tema "Dejaria Todo" de Johnny Ray, pa" q lo escuchen sabrosito...
 
...

Saludos...

Veo q' todos estan posteando un "Top 10", ya sea de las canciones q' mas les gusta, de las menos comerciales, golpe, romantica, timba, etc....
Como lo dicen en un post anterior, es dificil coincidir, ya q' los gustos son distintos y es muy facil poner un Top 10 de temas No Comerciales para intentar impresionar...
Personalmente, deberian de estar en ese Top 10 los temas clasicos q' han marcado de una u otra manera una etapa, ya sea la etapa de un Artista, Orquesta o un tema q' simplemente identifique a un Artista donde quiera q' se nombre...

1) Salsa Fever - Por alguien que se fue (Vocal Luisito Carrion)
2) Willie Colon - Gitana (Vocal Willie Colon)
3) Roberto Roena - Marejada Feliz (Vocal Papo Sanchez)
4) Bobby Valentin - Part Time Lover (Vocal Rafu Wagner)
5) Gran Combo de Pto Rico - Esos Ojitos negros (Vocal Charlie Aponte)
6) Willie Rosario - Anuncio Clasificado (Vocal Primi Cruz)
7) Impacto Crea - La Temeridad (Vocal Ismael Marcano)
8) Rubby Haddock - Llover Sobre Mojado (Vocal Pedro Arroyo)
9) Raphy Leavitt - Falsedades (Vocal Sammy Marrero)
10) Ismael Rivera - El Incomprendido (Vocal Ismael Rivera)

Sobra decir q' faltan muuuuuuuuuchos, pero estos son como para hacer una pequeña referencia...

Suerte.....




 
en mi carpeta te dejo dos versiones de ese tema, uno del combo de new york & rene grand y la otra de la orquesta lo nuestro....espero sea lo que andas buscando...saludos
Hola Andres, efectivamente era el de Rene Grand, claro que la otra version -la de Lo Nuestro-tambien esta bacana.

Muchisimas gracias por los temas !!!!
 
como esta.. soy nuevo aqui pero desde hace mucho me gusta la salsa,,tengo una pequeña coleccion ,,si quieren intercambiamos salsita de la buena...tengo orquesta la palabra..(on fire) luisito carrion,, cero ocho cero....y muchas mas quien se anima
 
Hola de nuevo, amigos salseros, quiero averiguar el nombre de una salsita, la única pista que os puedo dar es el coro que dice. "Amor, amor, amor puro es, como el que empezo en el jardin del eden", a ver si alguno de vosotros conoce el nombre y el cantante

Muchisimas gracias

Salsaludos



Abmos
 
quien me hace llegar la web en la que esta alojada la musica que aportan y el pass, o como hay que hacerle, para acceder, a quien hay que mandarle suplica formal o como se hace?
 

Los últimos temas