Salsa, Son y similares

Wow!

Esta gran agrupación puertorriqueña continua presentándose, con frecuencia en Perú, Colombia, Venezuela y el Caribe reviviendo las canciones clásicas que les hicieron grandes.


[/B]

Señor,


mis respetos por este trabajo, muy bien documentado y provechoso para aquél que deseé saber más de esta gran orquesta. Le reitero mi admiración, y vaya que entro con el pie derecho al foro!

Un saludo a todos mis hermanitos del foro, a los pri, a French que ya volvió por estos lugares y a todos los nuevos compañeros que ya estan con nosotros.

Por cuestiones de salud, trabajo y personales (porque quizá me caso este año) hemos estado alejados de aquí, pero ya casi resueltos todos los incovenientes nos veremos nuevamente aportando música para todos ustedes.

Un abrazo a la distancia y como dice el pri Gaucho: Seguimos en salsita eh!
 
pues k tal yo soy un usuario nuevo la verdad es muy bueno este foro y pues yo tengo muchisima salsa pa compartir de todos los artistas que se puedan imaginar pero aun no se como subirla a algo k llama carpeta compartida o algo asi pues si alguien puede explicarme el como se ace eso pues creanme k posteare o subire toda la musica posible igualmente cumplir las peticiones k hagan por k en realidad me considero un conocedor de la musica salsa..................................................


Tambien kisisera hacer una primera peticion y esta es k me puedan facilitar el tema que se llama
yo no soy un chico facil lo canta morist jimenez por favor lo he buscado hasta por debajo de las piedras y no puedo encontrarlo por suatencion gracias y k este foro siga creciendo mas y mas

laverdad si te puedo facilitar ese tea pero me tardaria unos dias mientras me queda tiempo de editralo
 
K tal ps aki aportando lo mejor para los mejores ....

Hoal Que tal amigos del foro por aca reportandome nuevamente creo que debo por hay unos temitas de los diablos locos y ya para este fin de dsemana los tendran pues es que no he tenido mucho tiempo pues bien les escribo para saber si alguien me puede colaborar con canciones de eddie santiago en bogota especial mente la cancion hasta aqui te fui fiel cualquier ayuda es bienvenida gracias de antemano y espero respuesta

Pues si mi hermano yo te paso todas las canciones k kieras....pero pues hay de 2 formas la primera es ke tu me des la lista de los traks que quieres, y la segunda es ke yo arme un pak de varias kanciones y te las mande no se como lo prefieras???????
estamos en contacto ya sabes mi correo ok.................o si no ps es el ke esta en la firma
 
Bueno amigos de nuevo reportandome en estos lugares, un saludo salserisimo para todos los integrantes.
Observando comentarios de nuevos compañeros pues quiero compartir una informacion que se encuentra en la red de una de mis orquestas favoritas, no es mucho....

Orquesta Sandunga.

Esta orquesta fue creada en los años 90's, alrededor del 94, en cabeza de su líder Alí "Tarry" Garcés, y bajo el nombre de "Sandunga"; modismo centroamericano que significa elegancia, buen gusto y señorío. Conformada por un grupo de selectos músicos colombianos, lograron colocarse en aquellos años en los primerísimos lugares de las listas de éxitos en las diferentes emisoras.

Éxitos como "Vuelve", "Son Sonero", "La Única", "Cali Rumba", "Todo y Nada" y "Alguien ha Llegado", son algunos de los temas que han tenido el gusto de brindar, y sobre los cuales han recibido los mejores elogios y la gran aceptación de la crónica especializada.
La ultima producción conocida salió en el año de 1996, llamada "Otra Noche", en la que se destaca la canción "Vuelve".

Integrantes de la orquesta:

Barítono líder: Alí "Tarry" Garcés
Trompetas: Jorge Gilkes, Francys Garcés, Helmer Bonilla, Henry Gallito Meneses
Piano: Jesús Guadir
Bongó: Dagers "Alfonso" Barrera
Conga: Orlando Zapata
Timbal: Edwin Guapi
Cantantes: Alexis Minota, Hans Certucche, Fernando Espinoza, Marino Caicedo

Fuente: www.salsaencali.com

En esta fuente tambien hay informacion sobre otras orquestas caleñas.

Si algun otro compañero posee mas informacion sobre esta magnifica orquesta por favor subirla en el foro.

No es mas por el momento, seguimos con la mejor salsa..........
 
Matecaña Orquesta - El Ultimo y Nos Vamos - 2000

En Este album de la agrupacion se exponen ritmos tan variados llegando desde la Cumbia, el mambo, el tecnomerengue, nuestra querida Salsita y hasta toques de rock ... nos presenta una orquesta ya afianzada en estos estilos que muchos de los covers son simplemente excepcionales, cada una de las melodias tienen su saborcito especial como es el caso de penas por un amor o amaneciendo aguita e' coco, tu la tienes que pagar cuatro de mis preferidas en este trabajo , pero al final del disco como broche dorado esta Cosas del amor una salsa con una letra muy buena y arreglos modernistas que dejan grata impresion en su calidad

2e7bfa38e05c34bfa6ce3501c3a0f5804g.jpg



01 . Al Cha Cha Cha De Matecaña ( La Pelotica - La Pata Pela - La Mula Rusia - El Cha Cha Cha Del Tren )
02 . Al Mambo De Matecaña ( Lupita - Que Rico El Mambo - Mambo # 8 )
03 . Matecaña De Colores ( Manuelito Barros - La Pelea Del Siglo - Caracoles De Colores )
04 . Matecaña Caprichosa ( Boquita Sala - Senderito De Amor - Son Tus Perjumenes Mujer )
05 . Matecaña Caminante ( El Ausente - El Caminante - Mambo Rock )
06 . Matecaña Nostalgica ( Penas Por Un Amor - El Aguardientero - Dejala Que Se Vaya )
07 . Al Ritmo De Matecaña ( Aguita E' Coco - La Lambada - La Bamba )
08 . Matecaña Amanecida ( Yolanda - Gaviilan Pollero - Amaneciendo )
09 . Matecaña Desesperada ( Algo Se Me Va - Enamorada - Tu La Tienes Que Pagar )
10 . Cosas Del Amor


Link en mi carpeta con caratulas incluidas


Seguimos en salsa eh .....

TOÑO Invite a la Boda pues ..... :p
 
Mis estimados amigos::p

Al igual que el amigo Camilo Salsero, creo que es un buen momento para regresar después de una larga y penosa ausencia, por este mi foro favorito de la salsa, pues aqui estoy de regreso, y es increible que la crisis económica sea parte del problema que he tenido para ingresar al foro, en México las cosas se han puesto tan duras con los despidos que los que hemos tenido la fortuna de mantener nuestros trabajos hemos tenido que comenzar a realizar lo que los desafortunados que lo perdieron hacian y por logica esto nos priva del tiempo que quisieramos para realizar otras actividades, como es el poder compartir en este foro el gusto por nuestra música preferida la salsa y seguir adquiriendo conocimientos de los maestros como son mi estimado Juvalmen, el gauho patricio (si sabe, no se crea lo que le dicen, ja), mis paisanos millerman que no lo he visto por aca, freyden, daqs, que hace mucho tampoco veo, ronyfredy, juansalsa, elcallejero, andresrolo, jhon23, maurosan y todos los que se me escapan, de los entusiastas que ingresan muy seguido y no dejan morir el foro, Saludos cordiales a todos y que viva la salsa, hablemos de salsa no solo descarguemos, y que asi sea



Hola compañero French, muchas gracias por el saludo y bienvenido de nuevo por estos lares....a la casa salsera.


Q dicen mis panitas,, por aca a contar un chismesito jeje, me llego un correo iformandome q de nuevo nos va a acompañar a principios del mes de Abril,aca en Bogota el señor Antonio Cartagena,,mas adelante comentare mas informacion sobre el evente q de nuevo va a hacerse en studio 54 (1a de Mayo)bueno y por aca posteando esta info q me parecio buena y queria compartirla hablamos y quedamos en SALSITA..

Si, yo pasé por ahi ayer y ya esta la invitacion al evento.......claro q yo muy agilmente.....no me fije cuando era...pase muy rapido :p ...Quedo en espera de la nueva info...Gracias
 
Nueva usuaria

Hola!
Soy nueva en el foro y muy interesada en el tema de la salsa y boleros.
les quiero agradecer por todo lo q han escrito, y por compartir todos sus conocimientos.
Ojala algun dia, tuviera el honor de decir y probar q soy una verdadera salsomana como muchos de uds aca (mis respetos).
Soy de Bogota, y tengo 20 años, por lo cual, aunque escucho salsa casi todo el dia y leo bastante sobre los cantantes, orquestas, musicos y compositores, sigo siendo ignorante relativamente en el tema.
Gracias nuevamente, y cualquier recomendacion es bien recibida
=)
 
Estoy de Vuelta jeje como dice Chaney , Q tal mis panitas como vampos espero q bien,,primero q todo cordial saludo de bienvenida para nuestra nueva integrante (mi paisana de BOGOTA jeje) NATTYJARAMILLO8 lo q nesecites estamos para colaborarte. Bueno por otro lado aca con otra info sobre lo de Antonio Cartagena el concierto es el 3 de Abril a partir de la 8:00pm,,en studio 54 las boletas tienen un costo de 30.000 pesos(solo me dijeron q habra de estas,, General no como la otra vez q habian VIP segun lo q averigue) bueno mis panas ahy les cuento eso y pues nos vemos por alla. y aca dejo una pequeña reseña de este exelente artista

P.D un recomendadito con buen Golpe Todo Lo Haria Por Ti (Pedro Brull)

y mis panitas no se olviden del tema (Fantasia Herida Nelson Diaz)

Bueno nos hablamos y quedamos en SALSITA;;;;;;;;;;;;;

Antonio Cartagena

Nace artísticamente en 1990 proveniente de una familia humilde con raíces afro peruanas, naciente en la provincia Constitucional del Callao (Bellavista) y habiendo cursado estudios superiores en la Policía Nacional del Perú y una mitad de carrera en el curso de Psicología de la Universidad San Martín, pudiendo más el arte se consagra presentando su primer éxito "SIN TI" perteneciendo en ese instante a la Orquesta Perú Salsa All Star al mismo tiempo es invitado para Grabar canciones como NIÑA y TENGO TODO EXCEPTO A TI por la Orquesta del Prestigioso Oscar "Pitín" Sánchez La Sensual 990 logrando una mayor aceptación las demandas de trabajo no se hicieron esperar en todo el literal peruano por tal motivo es que Antonio Cartagena se traza metas importantes como la conquista de otros países razón demás para que en 1991 produzca su primer disco como solista con 10 temas donde resaltaron canciones como; SEDÚCEME y NECESITO UN AMOR. Dándose a conocer en países como Colombia, Venezuela y parte de Estados Unidos.

En 1992 lanza al mercado una Salsa fresca y romántica donde resalta canciones como Y QUE TIENE EL y MI DUEÑA; desde ahí se reafirma la internacionalización siendo contratado para una gira en los Estados Unidos con toda su agrupación visitando lugares como New York, Los Ángeles, Atlanta, Virginia, Dallas, Texas, San Diego, entre otros.

Luego en 1993 es contratado por la prestigiosa compañía discográfica internacional RMM del Señor Ralf Mercado uno de los más grandes productores de salsa en el mundo; grabando su primer disco Internacional titulado DIME QUE SI, donde destacan temas como APAGA LA LUZ y PERDONE QUERIDA. Para presentarse en escenarios de ensueño como Carnegie Hall, Madison Square Garden y Miami Arenas, alternando con muchas estrellas, y una lista innumerable de los grandes del firmamento del mercado de la salsa. Continuó la gira que también incluye CANADA, PANAMA, VENEZUELA, COLOMBIA, SANTO DOMINGO, PUERTO RICO y ARGENTINA, hechos que marcaron un hito en la vertiginosa carrera de nuestro Artista; quien llega a su país después de tres años en un ir y venir; con una producción titulada PUNTO DE VISTA (1996), donde se consagra con temas SI TU NO ESTÁS y PIDELE PERDÓN situándose exitosamente en el umbral de su carrera en su propio país.

Ya en 1997 quiere imponer el criollismo convirtiendo valses famosos y tradicionales de nuestro país en salsa; Disco que lo diera a conocer por todo el mundo incluso en Europa, presentándose en escenarios de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza, España entre otros.

En el año 2000 y sin dejar de efectuar giras a nivel Nacional e Internacional produce un nuevo disco donde destaca el tema “Nadie Quien Te Quiera Como Yo”.

Luego en el 2001 viaja a New York para producir un disco titulado VOLVERÉ, donde destacan temas como NI SIQUIERA dando mucho que hablar en ese país y en Latinoamérica, visitando países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador, etc.
En el 2005 presenta un producto renovado y actualizado imponiendo temas como la SALSA REGAEE, titulada “No Me Digas Que No”, ubicándose en los primeros lugares de nuestro medio musical.
 
Ke tal mis amigos del foro salsero como siempre es un grato honor leer tantos comentarios en este espacio diseñado para todo akel ke guste de la musica salsa como a my jajajajajajaja. weno ps de parte de todos los amigos del foro salsero y mia recibe una calurosa bienvenida amiga nattyjaramillo8 espero te sientas comoda y nos des al oportunidad de compartir contigo nuestros pocos conocimientos acerca de la musika SALSA jejejeje pues aki lo importante es proyectar la cultura musical de cada kien y pues k mas puedo decir......BIENVENIDA a este tu foro.


Y pues bueno esta ves les traigo un tema de musica salsa directamente desde COLOMBIA es a cargo de una joven agrupacion que se Llama LOS CHICOS DE LA SALSA y lleva por titulo TE PIDO PERDON , es muy bueno este tema aki en Mexico apenas lo estamos asimilando pero en lo personal me gusto mucho escuchenlo http://www.youtube.com/watch?v=htxVU0dpjDc
si a alguien le gusta el tema y quisiera tenerlo con gusto se lo mando ok.
 
Matecaña Orquesta - Con Sabor a Matecaña - 1991

Album de poca o nula difusion , pero que contiene un exito que en su momento y hasta los actuales tiempos es considerado ya un clasico de la salsa romantica de aquella gran epoca del 86 al 94 Se Morira el amor, no estoy seguro pero creo se trata del segundo album de la orquesta, si esto es asi desconozco temas o nombre del primero, aqui participan en los registros vocales Alirio Orbes y Fernando Tigreros
logrando un trabajo aceptable aunque en su parte de instrumentacion y direccion artistica parecen de momentos tener puntos bajos, incluye una cumbia como Roncadora lo que da la pauta como para pensar lo que vendria luego en su posterior faceta tropical y amigo timbalero un tema homenaje a uno de sus musicos fallecido lamentablemente ... este trabajo lo poseo en LP ... pero el mismo no es editado de esta fuente, sino tuve la oportunidad de que me lo facilitaran ya hace un par de años en formato mp3, lamentablemente la caratula de mi vinil desaparecio hace mucho tiempo sino mal recuerdo casi en la misma epoca que lo compre en 1993 en JD Feraud ( quienes leen y conocen Guayaquil, sabran donde era en el centro ) y pues no les podre ofrecer como lo he venido haciendo caratulas completas ..... hago esta aclaracion ya que por ahi he visto que este album se lo ha colocado como Historia de Martin lo cual no es asi ya que tiene los mismos temas y su titulo original grabado y editado por FM discos y cintas en 1991 es Con Sabor a Matecaña esto como razon a que puede haber confusion

094ab09543f93852cf1d149fb55a50f34g.jpg



01 . Historia De Martin
02 . Amiga
03 . Necesito De Ti
04 . Amigo Timbalero
05 . Roncadora
06 . Se Moria El Amor
07 . Te Vuelvo A Encontrar
08 . Mojao

Link en mi carpeta correspondiente

Seguimos en Salsita eh ....... Y algo Mas
 
...

Album de poca o nula difusion , pero que contiene un exito que en su momento y hasta los actuales tiempos es considerado ya un clasico de la salsa romantica de aquella gran epoca del 86 al 94 Se Morira el amor, no estoy seguro pero creo se trata del segundo album de la orquesta, si esto es asi desconozco temas o nombre del primero, aqui participan en los registros vocales Alirio Orbes y Fernando Tigreros
logrando un trabajo aceptable aunque en su parte de instrumentacion y direccion artistica parecen de momentos tener puntos bajos, incluye una cumbia como Roncadora lo que da la pauta como para pensar lo que vendria luego en su posterior faceta tropical y amigo timbalero un tema homenaje a uno de sus musicos fallecido lamentablemente ... este trabajo lo poseo en LP ... pero el mismo no es editado de esta fuente, sino tuve la oportunidad de que me lo facilitaran ya hace un par de años en formato mp3, lamentablemente la caratula de mi vinil desaparecio hace mucho tiempo sino mal recuerdo casi en la misma epoca que lo compre en 1993 en JD Feraud ( quienes leen y conocen Guayaquil, sabran donde era en el centro ) y pues no les podre ofrecer como lo he venido haciendo caratulas completas ..... hago esta aclaracion ya que por ahi he visto que este album se lo ha colocado como Historia de Martin lo cual no es asi ya que tiene los mismos temas y su titulo original grabado y editado por FM discos y cintas en 1991 es Con Sabor a Matecaña esto como razon a que puede haber confusion

094ab09543f93852cf1d149fb55a50f34g.jpg



01 . Historia De Martin
02 . Amiga
03 . Necesito De Ti
04 . Amigo Timbalero
05 . Roncadora
06 . Se Moria El Amor
07 . Te Vuelvo A Encontrar
08 . Mojao

Link en mi carpeta correspondiente

Seguimos en Salsita eh ....... Y algo Mas


Grax Primo x esos aportes...
 
2007 - la cali charanga - en vivo

77f9f147beee0a6b5948c587d2acac4c4g.jpg


Interesante concierto de muy alto nivel interprtetivo y de calidad instrumental de la reconocida agrupacion Caleña, que es conocida por muchisimos aficionados por que en sus filas tuvo como interprete al venezolano Erick Francheski me gusta sobremanera el acorde exquisito de el conjunto de cuerdas a cargo de los violines lo cual le dan un marco de sonoridad increible a esta entrega de calidad ... sin duda alguna el tema que mas llama la atencion al menos por ser el mas conocido por estos lares es al pasito cañandonga y tambien una bien lograda version de el clasico Sandra Mora pero en la misma presentacion se incluyen otros que de principio a fin denotan un gran profesionalismo y sin poses de un grupo de musicos e interpretes que demuestran cuanto aprecian y aman esto que hacen: musica de verdad

1. Cartagena
2. Al pasito cañandonga
3. Arrepientete
4. Isla del encanto
5. Julio el gitano
6. Mañana
7. Mi conquista mayor
8. Mulata
9. Salud dinero y amor
10. Sandra mora
11. Soy
12. Total

Link en mi carpeta correspondiente

Seguimos en salsa eh ........
 
k tal pues no se por ke mi mensaje no se publico el dia de ayer desconosco.................?????????
Bueno pues esta bes creo k les voy a acer una peticion a mis amigos salseros y pues es acerca de un grupo joven ke se llama LOS CHICOS DE LA SALSA y pues solo poseo 3 temas de ellos entre ellos el que se llama Te pido Perdon y al parecer es un sencillo pero e escuchado otros temas de ellos como por ejemplo ay uno ke es un homenaje al Joe Arroyo y pues me interesaria saber mas acerca de esta agrupacion k desde luego es colombiana me parece ser k son de Cartagena y pues si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo y aun mas si me pudieran facilitar algunos temas musicales,,,,,,,, espero su respuesta amigos gracias por tomarce la molestia de leer mis comentarios ............ sin mas por el momento y esperando k etsen todos muy bien me despido por el dia de hoy bye..............
 
Hola , salsaludos a todos, La verdad soy un salsero romantico, me encanta lo no comercial, quisiera saber si alguien puede ayudarme por favor:

HACE YA UN AÑO ESCUCHE EN UNA EMISORA DE SALSA EN INTERNET, CONOCIDA COMO CALIDERUMBA.COM, SONO UN TEMA DE SALSA ROMANTICA QUE AL INICIO DECIA "CAE LA NOCHE" O "LLEGA ALA NOCHE" Y EN LOS COROS ALGO COMO "SIGO PENSANDO EN TI" O "SIGO SOÑANDO CONTIGO", AGRADECERIA QUIEN ME PUEDA AYUDAR A ENCONTRALA PORQUE LA VERDAD CADA DIA LE PIERDO MAS LA PISTA.

AGRADESCO LA AYUDA BRINDADA......

SUERTE A TODOS
 
77f9f147beee0a6b5948c587d2acac4c4g.jpg


Interesante concierto de muy alto nivel interprtetivo y de calidad instrumental de la reconocida agrupacion Caleña, que es conocida por muchisimos aficionados por que en sus filas tuvo como interprete al venezolano Erick Francheski me gusta sobremanera el acorde exquisito de el conjunto de cuerdas a cargo de los violines lo cual le dan un marco de sonoridad increible a esta entrega de calidad ... sin duda alguna el tema que mas llama la atencion al menos por ser el mas conocido por estos lares es al pasito cañandonga y tambien una bien lograda version de el clasico Sandra Mora pero en la misma presentacion se incluyen otros que de principio a fin denotan un gran profesionalismo y sin poses de un grupo de musicos e interpretes que demuestran cuanto aprecian y aman esto que hacen: musica de verdad

1. Cartagena
2. Al pasito cañandonga
3. Arrepientete
4. Isla del encanto
5. Julio el gitano
6. Mañana
7. Mi conquista mayor
8. Mulata
9. Salud dinero y amor
10. Sandra mora
11. Soy
12. Total

Link en mi carpeta correspondiente

Seguimos en salsa eh ........

Muchas Gracian Mi Panita Gaucho.Patrico por los aportes de la Cali Charanga,,,,de Matecaña sabroso el Tema Amiga y q ni se diga de se Morira El Amor El Himno de esta exelente Orquesta hablamos Y quedamos en SALSITA..
 
Otra vez yo con malas noticias

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esta noticia es de ayer:[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El reconocido[/FONT][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] promotor musical Ralph Mercado, murió víctima del cáncer[/FONT] en el Centro Médico de Hackensack,en Nueva York, tras batallar durante dos años contra la enfermedad.[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mercado, quien trabajó durante años con Celia Cruz, comenzó su carrera de promotor en los años 70 y desde entonces representó a intérpretes como La Lupe, Charlie Palmieri, Richie Ray, Marc Anthony y la India, entre muchos otros.[/FONT]
foto_ralph_mercado.jpg
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Rafi'' Mercado --como cariñosamente lo llamaban sus amigos''-- falleció a las 4:30 p.m. en el Centro Médico de la Universidad Hackensack, adonde ingresó por complicaciones de una operación cerebral que se le practicó el año pasado, informó la relacionista pública Blanca Lasalle. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por más de 30 años, Mercado se afianzó como el más importante promotor de las estrellas latinas alrededor del mundo y edificó el imperio RMM, que aglutinó una compañía publicitaria, una productora de películas y videos, y un catálogo discográfico internacionalmente reconocido, revolucionando la industria de la música latina.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En 1987 creó la empresa artística RMM Records, adquirida en el 2001 por Universal Music Group.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nacido en Nueva York el 29 de septiembre de 1941, de madre puertorriqueña y padre dominicano, Mercado comenzó casi adolescente organizando fiestas y bailes como presidente de un club social de su vecindario.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sus fiestas se hicieron famosas y pronto pasaron del sótano al segundo piso del edificio de Atlantic Avenue, en Brooklyn, donde el nuevo local se identificó como 20 the 3 & 1 Club. Allí comenzaron a tocar las primeros grupos locales de música latina, encabezados por Eddie Palmieri, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fue así que Mercado inició su primera empresa promotora, conocida como Showstoppers, en la que promovió artistas como James Brown, Aretha Franklin, Gladys Knight & the Pips.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De Brooklyn, Mercado se instaló en la barriada de Manhattan, donde ayudó a expandir a la célebre Fania All-Stars. Su asociación con Jack Hooke, representante y confidente del legendario Tito Puente, fue clave para crear los encuentros de salsa y jazz en Village Gate y las posteriores descargas de jazz latino en el Festival JVC Jazz.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hábil y talentoso como pocos para el negocio de la música, Mercado fundó RMM Management en 1972, representando a Eddie Palmieri y Ray Barretto. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fue pionero en llevar la salsa por Africa, Asia, Suramérica e Israel.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En 1997 produjo Yo soy del son a la salsa, un largometraje documental dirigido por el cineasta cubano Rigoberto López y que explora los orígenes de la música popular en Cuba y Puerto Rico.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En junio del 2001, Mercado retornó sus tareas de promotor de eventos musicales en escenarios mundiales.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por esos años impulsó la creación de restaurantes como Alma Grill y Zona Rosa, así como el Latino Nouveau Restaurant y el Bar Babalú en Nueva York.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lo sobreviven su esposa Cynthia, sus hijos Debbie, Damaris, Melissa, Ralph Mercado III y Chanel, sus hermanos John Ayala, Richard Ayala y Angelica Kreiger, y cinco nietos.[/FONT]


Fuente: Sonfonia.com
 
Y seguimos aportando buena música

Hola mis estimados amigos:

Aprovecho para nuevamente saludar a todos y ahora me permito subir a la carpeta compartida un disco que fue realizado y lanzado en México, grabado una parte aca y otra en Colombia de Claudio Soto y su Orquesta. Dicho cantante que tuvo sus buenos momentos en la salsa al formar el Grupo Contraste de Colombia, (Este le va a gustar a mi compa el gaucho, yo se), del cual ojala pudieran aportar algunas canciones los que tengan. Y bueno este disco es a mi parecer muy bueno con canciones que fueron un hit en México en su momento como Son de siempre, me encantas, ven a bailar rumbero y con unos temas a ritmo de cumbia bastante sabrosos para bailar, dichos temas los hace despues de haberse desintegrado el grupo Contraste de Colombia, (Aca en México también sono mucho el Grupo Contrastes, muy parecido el nombre verdad!!!luego les paso musiquita), y es con la Orquesta la suprema con quien hace dichos temas.

Bueno pues espero que sea de su agrado y que lo disfruten mucho y seguimos adelante en salsa y de la buena , y algo más... (también las cumbias son buenas).

P.D. A ver si alguien me enseña a subir imagenes a los posts, por que soy medio babas, ja
 
Un saludo salsero para todos los integrantes de este foro...

El dia de hoy me gustaria hacer una peticion a todos los salseros romanticos que me puedan colaborar, estoy buscando un trabajo del señor Juan Cintron que se llama Mison Musical, si alguien lo puede postear sera fantastico...

Muchas gracias por la salsa... y estamos y nos quedamos con mas salsa
 
hola comunidad salsera de Laneros.com quiero saber el nombres de esta salsa, la cancion empieza asi: Recien empiezo a comprender
que te ha llevado a mí
Desde que supe distinguir entre amor y mujer...


y el coro dice: Enséñame, mujer del hechicero, a navegar
la senda que me lleva hasta tu cuerpo,
y hazme sentir con el contacto suave de tu piel,
que nuestro amor supo vencer al tiempo...

GRACIAS Y SI ALGUIEN LA TIENE PUES ME AVISAN OK
 

Los últimos temas