Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Muchachos, vengo acá con una consulta / recomendación :

Lo que pasa es que yo venía pagando Salud y Pensión bien hasta Mayo 2021. Pero desde esa fecha hasta hoy no he pagado, debo todos esos meses, no he tenido problemas con sura por atención / citas etc. Pero ya quiero reactivar eso por que maluco no?. Que me recomiendan hacer? No quisiera pagar todos esos meses. Gracias!
 
Muchachos, vengo acá con una consulta / recomendación :

Lo que pasa es que yo venía pagando Salud y Pensión bien hasta Mayo 2021. Pero desde esa fecha hasta hoy no he pagado, debo todos esos meses, no he tenido problemas con sura por atención / citas etc. Pero ya quiero reactivar eso por que maluco no?. Que me recomiendan hacer? No quisiera pagar todos esos meses. Gracias!
Pagas sólo como independiente o eres vinculado también a alguna empresa?
 
Chic@s, presento mi caso. Soy Colombiana y vivo en México, estoy en embarazo de 17 semanas. Aqui en México cuento con seguro se gastos médicos, pero me enteré que no me cubre el parto!!! Es horrible la salud en México, aqui si es un negociazo todo el tema de las aseguradoras... Bueno el tema es que un parto aqui es carisimo entre 12 y 20 millones colombianos.... Yo desde que me fui de Colombia segui cotizando en Compensar POS el salario minimo porque nunca la uso, pero ahorita estoy pensando seriamente en tener mi bebé en Colombia. Sin embargo la red de clinicas de Compensar POS es muy malita y como que no tienen muy claro lo del parto humanizado, cosa que para nosotros es vital para que mi esposo pueda acompañarme 24horas todo el tiempo.... Estoy averiguando si hay alguna prepagada que tenga anexo de maternidad o que me pueda afiliar aun yo en embarazo, y también que afilien a mi esposo siendo Mexicano y sin ningun documento de Colombia.

Está la opción de Colsanitas, y Coomeva. Colsanitas pago anexo de maternidad y afilia a mi esposo, Coomeva no pago Anexo de maternidad pero no afilia a mi esposo.

No sé ustedes que opinan? Cuál es mejor? O si hay alguna otra que sea mejor que esas y que cubra mi parto y a su vez a mi esposo.
Chicos alguien que me pueda apoyar?
 
Chicos alguien que me pueda apoyar?

Lo del esposo sin documento en Colombia. Ninguna prepagada / póliza porque debe tener eps y eso requiere cédula de extranjería. Se me hace muy raro que afilien a su esposo porque lo anterior es mandatorío. Muchas pilas porque a veces los comerciales por vender le dicen una cosa y le salen con otra.

Se que AXA colpatria (póliza) tiene lo del anexo de bebe porque a una conocida se afilió estando en estado le costó algo así como 6.000.000 + lo de la afiliación de ella hace un par de años. De consejo solo usela para eso porque de resto esa póliza no cubre un carajo más.

Debería averiguar en la prepagada de compensar porque técnicamente las prepagadas de las EPS no tienen preexistencias. O de plano tenerlo en la eps bajándose del bus del parto humanitario. Esa última es la opción considerablemente barata.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LauraGC y anpafedia
Chic@s, presento mi caso. Soy Colombiana y vivo en México, estoy en embarazo de 17 semanas. Aqui en México cuento con seguro se gastos médicos, pero me enteré que no me cubre el parto!!! Es horrible la salud en México, aqui si es un negociazo todo el tema de las aseguradoras... Bueno el tema es que un parto aqui es carisimo entre 12 y 20 millones colombianos.... Yo desde que me fui de Colombia segui cotizando en Compensar POS el salario minimo porque nunca la uso, pero ahorita estoy pensando seriamente en tener mi bebé en Colombia. Sin embargo la red de clinicas de Compensar POS es muy malita y como que no tienen muy claro lo del parto humanizado, cosa que para nosotros es vital para que mi esposo pueda acompañarme 24horas todo el tiempo.... Estoy averiguando si hay alguna prepagada que tenga anexo de maternidad o que me pueda afiliar aun yo en embarazo, y también que afilien a mi esposo siendo Mexicano y sin ningun documento de Colombia.

Está la opción de Colsanitas, y Coomeva. Colsanitas pago anexo de maternidad y afilia a mi esposo, Coomeva no pago Anexo de maternidad pero no afilia a mi esposo.

No sé ustedes que opinan? Cuál es mejor? O si hay alguna otra que sea mejor que esas y que cubra mi parto y a su vez a mi esposo.
Lau's yo lo que haria seria alguna de las siguietnes opciones:

0. Indagaria si hay alguna EPS que tenga cobertura en las clinicas donde tienen el servicio que queres, y me trasladaria a esa EPS .

1. Me contactaria con una agencia de corredores de seguros de salud Colombiana, y le comentaria tu contexto y necesidades; ellos manejan varian entidades al mismo tiempo y podrian saber mas facilmente que prepagadas o polizas tiene lo que necesitas.

2. No me queda claro para que quieres afiliar a tu esposo en Colombia ?

3. Obviando el punto 2, yo averiguaria que polizas de salud Mexicanas tienen cubrimiento en el extranjero e indagar con que clinicas Colombianas tienen convenio para lo que quieres y evaluar costo/beneficio de contratar alla en vez de aca.

4. Si tienes entrada a EEUU alla esta de moda esos partos " alternativos " , depronto algun plan en las ciudades fronterizas ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LauraGC y anpafedia
Chic@s, presento mi caso. Soy Colombiana y vivo en México, estoy en embarazo de 17 semanas. Aqui en México cuento con seguro se gastos médicos, pero me enteré que no me cubre el parto!!! Es horrible la salud en México, aqui si es un negociazo todo el tema de las aseguradoras... Bueno el tema es que un parto aqui es carisimo entre 12 y 20 millones colombianos.... Yo desde que me fui de Colombia segui cotizando en Compensar POS el salario minimo porque nunca la uso, pero ahorita estoy pensando seriamente en tener mi bebé en Colombia. Sin embargo la red de clinicas de Compensar POS es muy malita y como que no tienen muy claro lo del parto humanizado, cosa que para nosotros es vital para que mi esposo pueda acompañarme 24horas todo el tiempo.... Estoy averiguando si hay alguna prepagada que tenga anexo de maternidad o que me pueda afiliar aun yo en embarazo, y también que afilien a mi esposo siendo Mexicano y sin ningun documento de Colombia.

Está la opción de Colsanitas, y Coomeva. Colsanitas pago anexo de maternidad y afilia a mi esposo, Coomeva no pago Anexo de maternidad pero no afilia a mi esposo.

No sé ustedes que opinan? Cuál es mejor? O si hay alguna otra que sea mejor que esas y que cubra mi parto y a su vez a mi esposo.
No te preocupes si decides dar a luz en Colombia, en cualquier clinica del país independiente a la EPS que tengas te van atender, por ser una mujer embarazada priorizan la vida del bebé en cualquier clinica. Lo ideal si buscas un parto humanizado es que lo hagas tal vez en una ciudad donde se encuetran recursos disponibles para las necesidades que quieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: LauraGC
Raro que sigas con cobertura porque la quitan hasta que uno se ponga al día.
Seguramente seguía con cobertura por el tema de la emergencia sanitaria, pero eso ya se terminó el Julio… así que muy seguramente le van a suspender el servicio y le van a querer cobrar todo ese tiempo que si utilizo la cobertura.
Alguna vez me pasó y me hicieron el ajuste, pero fue solo un mes.
 
Muchachos, vengo acá con una consulta / recomendación :

Lo que pasa es que yo venía pagando Salud y Pensión bien hasta Mayo 2021. Pero desde esa fecha hasta hoy no he pagado, debo todos esos meses, no he tenido problemas con sura por atención / citas etc. Pero ya quiero reactivar eso por que maluco no?. Que me recomiendan hacer? No quisiera pagar todos esos meses. Gracias!
Pues ponerse al dia .

La mora en la EPS no se van a desaparecer y tarde que temprano te van a cortar la cobertura e igual quedas con la deuda , y las semanas no cotizadas de la pension tampoco.

Si podes ponerte al dia de una mucho mejor,si no algunas EPS hacen acuerdos de pago para facilitar ponerse al dia con la deuda. Toca que averigues sin en tu EPS tienen esos planes.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Lau's yo lo que haria seria alguna de las siguietnes opciones:

0. Indagaria si hay alguna EPS que tenga cobertura en las clinicas donde tienen el servicio que queres, y me trasladaria a esa EPS .

1. Me contactaria con una agencia de corredores de seguros de salud Colombiana, y le comentaria tu contexto y necesidades; ellos manejan varian entidades al mismo tiempo y podrian saber mas facilmente que prepagadas o polizas tiene lo que necesitas.

2. No me queda claro para que quieres afiliar a tu esposo en Colombia ?

3. Obviando el punto 2, yo averiguaria que polizas de salud Mexicanas tienen cubrimiento en el extranjero e indagar con que clinicas Colombianas tienen convenio para lo que quieres y evaluar costo/beneficio de contratar alla en vez de aca.

4. Si tienes entrada a EEUU alla esta de moda esos partos " alternativos " , depronto algun plan en las ciudades fronterizas ?
Gracias por tu respuesta. El cubrir a mi esposo es porque estariamos en Colombia al menos 6 meses, y el cubrimiento de una Prepagada es mayor que lo que cubre la póliza internacional, que realmente no cubre nada 😞.

Voy a averiguar lo del traslado de EPS a ver si hay alguna que cubra las Clinicas de interes para el parto

Mil gracias!

Lo del esposo sin documento en Colombia. Ninguna prepagada / póliza porque debe tener eps y eso requiere cédula de extranjería. Se me hace muy raro que afilien a su esposo porque lo anterior es mandatorío. Muchas pilas porque a veces los comerciales por vender le dicen una cosa y le salen con otra.

Se que AXA colpatria (póliza) tiene lo del anexo de bebe porque a una conocida se afilió estando en estado le costó algo así como 6.000.000 + lo de la afiliación de ella hace un par de años. De consejo solo usela para eso porque de resto esa póliza no cubre un carajo más.

Debería averiguar en la prepagada de compensar porque técnicamente las prepagadas de las EPS no tienen preexistencias. O de plano tenerlo en la eps bajándose del bus del parto humanitario. Esa última es la opción considerablemente barata.
Gracias por tu respuesta. Colsanitas comenta que si afilia a mi esposo porque es población flotante. Pero voy a asegurarme que realmente sea cierto. Gracias por el dato de Axa, tenia entendido que era una de las mejores prepagadas del Pais...
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
no es más barato pagar el parto en médico y ya? Lo digo porque teniendo en cuenta el costo de tiquetes, de que la prepagada normalmente no atiende el parto si no lleva x tiempo con ellos, etc
Pagar el parto por particular tengo entendido que no cubre complicaciones en el caso que llegara a haber ni con la mama ni el bebe... Y si la clinica no tienen convenio con la EPS actual, tendria que hacerse traslado lo cual es mas largo y difícil. Definitivamente haciendo cuentas, es mucho mas barato contratar una prepagada en Colombia por 1 año que pagar un parto particular en México 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos mensajes

Los últimos temas