Samsung Galaxy S3: Así es el nuevo rey de los Android

galaxy-s3.jpg


Bueno, pues se acabó por fin la espera, ya tenemos aquí el tan esperado Samsung Galaxy S3 y aunque la presentación no ha acabado aún ya podemos hablar de datos oficiales y reales sobre la nueva bestia de Android y de los coreanos de Samsung.

Empecemos con los datos más frios, que son los números de este Samsung Galaxy SIII, que sin destacar en exceso sobre los demás, se sitúa en cabeza del panorama Android.

  • Procesador Samsung Exynos Quad-Core a 1,4 Ghz
  • 1 GB de RAM
  • Versiones de 16, 32 y 64 GB (la de 64 estará un poco más tarde)
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD a 60 FPS
  • Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación en HD (720p)
  • Pantalla de 4,8 pulgadadas SuperAMOLED HD con resolución de 1280 x 720
  • Ranura para microSD (hasta 64 GB)
  • Wi-Fi Direct, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ y NFC
  • Batería de 2100 mAh con posibilidad de adquirir un pack de carga inalámbrica
  • LED de notificaciones multicolor
  • Salida HDMI (mediante MHL) y micro USB
  • 8,6 milímetros y 133 gramos
  • Asistente virtual similar a Siri llamado S-Voice
  • 50 GB de almacenamiento en Dropbox
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich con interfaz Touchwiz
  • GPS con satélites rusos y americanos
  • Acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, giroscópio..

Diseño

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2lpLGb1WW8E

El cuerpo cuenta con unas medidas de 136.6 x 70.6 x 8.6mm y 133 gramos de peso. El cuerpo está hecho de policarbonato plástico con un acabado glossy. En la parte frontal encontramos un botón central y dos capacitivos a los lados junto a la pantalla, el auricular, el LED y el logo de Samsung. En la parte posterior tenemos la cámara con el flash en el lateral y el altavoz trasero, que ha sido situado en la parte superior, corrigiendo así las críticas recibidas con el SGS2.

Estará disponible en dos colores, azul marino oscuro y blanco. Como vemos, el diseño está inspirado en el Galaxy Nexus, con los bordes redondeados y un cuerpo muy delgado. Cabe destacar la incorporación del reclamado LED y la modificación de la posición del altavoz, que fue tan criticada con su predecesor. Así mismo, parece que la cámara trasera sobresale un poco, aunque habrá que ver exactamente cuanto lo hace y si puede llegar a ser un inconveniente.

Hardware

El hardware de este Galaxy S3 es una auténtica pasada. Se sitúa en la línea de lo presentado por sus rivales pero está sin duda mucho mejor explotado por el software, que lo repasaremos más tarde. El procesador de Samsung, siguiendo la línea de lo visto en los anteriores Galaxy S asegura un rendimiento espectacular. Así mismo, al estar acompañado por 1 GB de RAM, la fluidez está asegurada.

Todo esto lo complementa una magnífica conectividad, y lo que más destacaría yo, la memoria interna. Si adquirimos la versión de 64 GB y compramos una SD de 64 GB podremos tener nada más y nada menos que 128 GB de memoria interna, que es básicamente la misma que tiene mi MacBook Air.

Así mismo, la cámara y la pantalla, aunque no decepcionan, tampoco destacan porque son básicamente muy parecidas a las del Galaxy Note, modificando solo el tamaño de la pantalla.

Y sobre todo, lo que parece que hay que destacar es la batería de 2100 mAh, desmarcándose del HTC One X que cuenta con 1750. Esperemos que el procesador y la pantalla no sean devoradores y esta mejora en la batería signifique un aumento notable de la autonomía del terminal.

Mas información
 
Pfff veo mucho comentario sin sentido, como mas de lo mismo cuando sepan que es fabricar un dispositivo de esas características como las descritas por el SIII en ese equipo tan pequeño.

Para no ir tan lejos si se le compara a su antecesor SII, ni hablar a Iphone 4S que ni siquiera tiene soporte de multiproceso en ios.

Ellos colocan tremendo hardware en este dispositivo ahora falta que los programadores de apps y el SO Android lo aprovechen para sacarle el mayor provecho.

Bien por Samsung y los felices que puedan adquirir semejante smartphone.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pues yo si buscare algo para saltar y sigo creyendo que será el LUMIA 900 (por hora). Tengo un Galaxy SII y siendo sinceros la unica diferencia es la patalla. la camara es la misma, la bateria mejoro por 400 mah pero con mas pantalla y el doble de procesador debe tener la misma autonomia. lo de la camara rapida, tengo una aplicacion que se llama fast burst camera que toma tambien 30 fotos por segundo.

Me gusta que la pantalla sea mas grande, y creo que eso seria lo unico que me pondria a dudar el comprarlo. Pero en definitiva, espere mucho para lo poco que mejoró. si se tiene otro telefono de gaamma mas baja, como un Galaxy Ace o cosas similares depronto si valdria la pena la actualizacion, desde un SII en mi opinion no.
 
pues yo si buscare algo para saltar y sigo creyendo que será el LUMIA 900 (por hora). Tengo un Galaxy SII y siendo sinceros la unica diferencia es la patalla. la camara es la misma, la bateria mejoro por 400 mah pero con mas pantalla y el doble de procesador debe tener la misma autonomia. lo de la camara rapida, tengo una aplicacion que se llama fast burst camera que toma tambien 30 fotos por segundo.

Me gusta que la pantalla sea mas grande, y creo que eso seria lo unico que me pondria a dudar el comprarlo. Pero en definitiva, espere mucho para lo poco que mejoró. si se tiene otro telefono de gaamma mas baja, como un Galaxy Ace o cosas similares depronto si valdria la pena la actualizacion, desde un SII en mi opinion no.

Que cosas esperaba del S3?
 
X2, debe ser mínimo, con todo ese poder que tiene la bateria es algo que nunca le mejoran y es un smartphone para cargarlo 2 veces al día ya que no le debe durar nada. :\

Naaa yo creo que pensaron en todo, no creo que saquen semejante aparato para que se le acabe la bateria en un 2x3, ademas es en algo que vienen pensando hace mucho.
 
Está bueno el aparato, tocará ver que dicen los usuarios acerca del rendimiento de la batería.
Sigo feliz con mi SII :)
 
por qué prefiero el Xperia S? por el diseño, me parece mucho mas atractivo que el nuevo Galaxy y las características son muy parecidas.

aunque en este momento tengo un Samsung focus con wp7.5 y no lo cambio por nada (bueno por un lumia 900)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No se que mas quieren de un telefono, que les proyecte la imagen en la pared o una pantalla 3D sin gafas (o con gafas pa ke carguen con eso pa arriba y pabajo......)

para el momento las specs estan bien, depronto que la bateria dure mas pero todos sabemos que en los smartphone este es el punto mas debil. Ademas que en comparacion a lo que hace apple, que es en resumidas cuentas "Compra este iphone pero en 3 meses sacamos otro con 1 pixel mas de camara, y el anterior pierde soporte", los Galaxy van bien por encima
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
obviamente la bateria va a durar más, eso de 60fps se ve sabroso, falta a ver si hicieron algo con la estabilizacion en los videos, el celular fisicamente horrible
 
Que cosas esperaba del S3?

Una mejor camara depronto con un sensor se 12Mp, capacidad de video en camara rapida de unos 200 0 300 fps como algunos telefonos, mejor pantalla de unos 320 PPI, no se, lo que pasa es que como dije, tengo un SII y tiene muy buenas prestaciones en comparacion asi que si lo vendo me alcanzará para la mitad del SIII nuevo y no me parece tener que poner tanto para pagar tan poca diferencia.

el diseño del telefono no me gustó mucho, concuerdo con qe me paarece mas sexy el Sony Xperia S, inclusive me gusta más el diseño del SII que el del SIII. 2100 mah no es que sirvan de a mucho con semejante pantalla y el quad core, si la bateria de 2100 mah del SII a duras penas mejora un poco extendiendo la aunomia raspando hsta la noche.

es que pongamonos a pensar, quiero un telefono con GPS, HSDPA+, la super pantalla brillate con colores vibrantes que reproduce videos HD, procesador quadcore de 1.4 Ghz, camara de 8 Mpx, sensores de toda clase etc, para luego tener que buscar como implementar un profile de ahorro de bateria que mantenga el telefono en 2G, apage el GPS, la pantalla al 10% de su brillo, el procesador undercoreado a 250mhz y con solo 2 nucleos trabajando, apagar llos sensores y abstenerse de reproducir videos HD y jugar con el aparato, porque si no, me quedo sin bateria en la calle.. hmm es lo mismo que comprarse un ferrari y que lo tengas que andar en primera y a 20kmph porque si aceleras se te acaba la gasolina por que solo le caben 2 galones de combustible.

yo en relidad cambiaria sin pensarlo dos veces mi Galaxxy SII pagando mucho mas por un celular igualito, pero que me permita gozar de las maravillas de mi telefono durante todo el dia, y no por un Galaxy sIII con un par de mejoras igual me va a tener varado a las 2 de la tarde o pegado a una pared y con el cargador en el bolsillo.

yo creoo que luego de los super portatiles llegaron los ultraportables, bueno pues es hora que lleguen los Ultramoviles, que se carguen y no que duren 1 semana cargados,(ojala) pero que por lo menos pueda usar el push mail todo el dia, widgets animados, fondos de patalla animados , jugar y todas las cosas lindas que lo dejan a uno WOWWWW cuando los instala, pero que luego tiene que desactivar en pro de la autonomia. con que el telefono me dure todo el dia andando al 100 me conformo.

espero haber expuesto mi punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Pues bueno, yo hasta ahora voy por un note, no veo la necesidad de los cuatro núcleos por lo menos en 1 año o año y medio...
 
Pfff veo mucho comentario sin sentido, como mas de lo mismo cuando sepan que es fabricar un dispositivo de esas características como las descritas por el SIII en ese equipo tan pequeño.

Para no ir tan lejos si se le compara a su antecesor SII, ni hablar a Iphone 4S que ni siquiera tiene soporte de multiproceso en ios.

Ellos colocan tremendo hardware en este dispositivo ahora falta que los programadores de apps y el SO Android lo aprovechen para sacarle el mayor provecho.

Tenían que llegar íbamos todo bien sin discusión y tolerancia mutua entre Appleboys y androidboys, hasta que llegaste con tu comentario.

Déjame aclarar que esta tecnología exite desde hace tiempo y a las empresas fabricadoras de estos microprocesadores la ARM le queda ya muy fácil hacerlos y barata, incluso los científicos dicen que el método de fabricación esta obsoleto por usar silicio ya que da solo un máximo de overclock de 10Ghz.

Pa mi es un impresionante equipo pero de aqui en ver aplicaciones que le saquen todo el jugo a este procesador para android abran sacado el galaxy S4. Ese es el promebla de que la tecnología avance tan rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que esto sonará muuuy estúpido, pero pues soy bruto en estas cosas por que un equipo con OS Android es mejor que un equipo con OS BlackBerry?
 
4.8"?, demasiado grande, casi una Galaxy Note (?), no pero en serio, de 4.8 a 5.3 no hay mucha diferencia.

No me gusta, me parece más lindo el S2, ahí miraremos que se viene.
 

Los últimos temas