Samsung Galaxy S3: Así es el nuevo rey de los Android

galaxy-s3.jpg


Bueno, pues se acabó por fin la espera, ya tenemos aquí el tan esperado Samsung Galaxy S3 y aunque la presentación no ha acabado aún ya podemos hablar de datos oficiales y reales sobre la nueva bestia de Android y de los coreanos de Samsung.

Empecemos con los datos más frios, que son los números de este Samsung Galaxy SIII, que sin destacar en exceso sobre los demás, se sitúa en cabeza del panorama Android.

  • Procesador Samsung Exynos Quad-Core a 1,4 Ghz
  • 1 GB de RAM
  • Versiones de 16, 32 y 64 GB (la de 64 estará un poco más tarde)
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD a 60 FPS
  • Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación en HD (720p)
  • Pantalla de 4,8 pulgadadas SuperAMOLED HD con resolución de 1280 x 720
  • Ranura para microSD (hasta 64 GB)
  • Wi-Fi Direct, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ y NFC
  • Batería de 2100 mAh con posibilidad de adquirir un pack de carga inalámbrica
  • LED de notificaciones multicolor
  • Salida HDMI (mediante MHL) y micro USB
  • 8,6 milímetros y 133 gramos
  • Asistente virtual similar a Siri llamado S-Voice
  • 50 GB de almacenamiento en Dropbox
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich con interfaz Touchwiz
  • GPS con satélites rusos y americanos
  • Acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, giroscópio..

Diseño

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2lpLGb1WW8E

El cuerpo cuenta con unas medidas de 136.6 x 70.6 x 8.6mm y 133 gramos de peso. El cuerpo está hecho de policarbonato plástico con un acabado glossy. En la parte frontal encontramos un botón central y dos capacitivos a los lados junto a la pantalla, el auricular, el LED y el logo de Samsung. En la parte posterior tenemos la cámara con el flash en el lateral y el altavoz trasero, que ha sido situado en la parte superior, corrigiendo así las críticas recibidas con el SGS2.

Estará disponible en dos colores, azul marino oscuro y blanco. Como vemos, el diseño está inspirado en el Galaxy Nexus, con los bordes redondeados y un cuerpo muy delgado. Cabe destacar la incorporación del reclamado LED y la modificación de la posición del altavoz, que fue tan criticada con su predecesor. Así mismo, parece que la cámara trasera sobresale un poco, aunque habrá que ver exactamente cuanto lo hace y si puede llegar a ser un inconveniente.

Hardware

El hardware de este Galaxy S3 es una auténtica pasada. Se sitúa en la línea de lo presentado por sus rivales pero está sin duda mucho mejor explotado por el software, que lo repasaremos más tarde. El procesador de Samsung, siguiendo la línea de lo visto en los anteriores Galaxy S asegura un rendimiento espectacular. Así mismo, al estar acompañado por 1 GB de RAM, la fluidez está asegurada.

Todo esto lo complementa una magnífica conectividad, y lo que más destacaría yo, la memoria interna. Si adquirimos la versión de 64 GB y compramos una SD de 64 GB podremos tener nada más y nada menos que 128 GB de memoria interna, que es básicamente la misma que tiene mi MacBook Air.

Así mismo, la cámara y la pantalla, aunque no decepcionan, tampoco destacan porque son básicamente muy parecidas a las del Galaxy Note, modificando solo el tamaño de la pantalla.

Y sobre todo, lo que parece que hay que destacar es la batería de 2100 mAh, desmarcándose del HTC One X que cuenta con 1750. Esperemos que el procesador y la pantalla no sean devoradores y esta mejora en la batería signifique un aumento notable de la autonomía del terminal.

Mas información
 
4.8" ????

Me gustaba mucho mas cuando el mundo de los teléfonos iba en el sentido contrario....
smallest-cell-phone-haier-elegance.jpg

No me gusta esa tendencia que ha impuesto Samsung de sacara aparatos cada vez mas grandes... solo espero que Apple no lo siga y el próximo iPhone siga siendo de 3.5", un verdadero teléfono "móvil", al que quiera mas que se compre una tablet.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Para mi gusto es buena máquina, hay que ver que el ICS saque provecho a todo el hardware y por otra parte no entiendo por que hablan del tamaño si en las especificaciones es claro en decir que tiene el mismo tamaño del S2 solo que optimizaron mejor el tamaño de la pantalla. Esperemos que salgan a buen precio en este país que todo lo sacan al doble o triple de lo que cuesta en realidad.
 
pues yo si buscare algo para saltar y sigo creyendo que será el LUMIA 900 (por hora). Tengo un Galaxy SII y siendo sinceros la unica diferencia es la patalla. la camara es la misma, la bateria mejoro por 400 mah pero con mas pantalla y el doble de procesador debe tener la misma autonomia. lo de la camara rapida, tengo una aplicacion que se llama fast burst camera que toma tambien 30 fotos por segundo.

Me gusta que la pantalla sea mas grande, y creo que eso seria lo unico que me pondria a dudar el comprarlo. Pero en definitiva, espere mucho para lo poco que mejoró. si se tiene otro telefono de gaamma mas baja, como un Galaxy Ace o cosas similares depronto si valdria la pena la actualizacion, desde un SII en mi opinion no.

La camara del Galaxy S2 no es igual a la del S3. La apertura es de 2.6 mientras que la del S2 es de 2.66 (parecen iguales pero los cambios en la apertura aunque sean minimos hacen que tenga mas sensibilidad a la luz), tiene una distancia focal de 22mm (tiene un gran Wide Angle, las camaras comerciales la tienen de 24mm y algunas de 22mm) y toma 3.3 fotografias por segundo (no confundir con el burst por software) y parece ser que autoenfoca en cada fotografia, significa que la velocidad de focus es muy alta. Ademas puedes tomar fotografias mientras grabas video.

Es un gran celular, anda por arriba de los 5000 marks en el quadrant sin oc y los 4 nucleos se pueden utilizar facimente cuando estas descargando archivos o jugando. O andando en el GPS con musica y llegandote Whatsapp y facebook, simplemente no se trabara ni se hara lento.

Lo que mas me gusto de ese celular es que es de Samsung, gran calidad, excelente rendimiento y durabilidad.
 
Es excelente el trabajo que ha hecho samsung, en este smartphone. es verdad que algunas, característica de hardware y software ya son conocidas en otras marcas, pero pienso que ninguna marca ha diñado un dispositivo sin aplicar tecnologías de otra.
y si uno va a invertir 1 millón y mas en este momento en un dispositivo de este tipo por lo menos le debe garantizar unos 3 o 4 años de vigencia. es por esto que toma importancia los 4 cores,la enorme pantalla los 2100mAh de la batería y algo que me gusta mucho pensando en el futuro, la WI-FI DIRECT.

Saludos
 
La camara del Galaxy S2 no es igual a la del S3. La apertura es de 2.6 mientras que la del S2 es de 2.66 (parecen iguales pero los cambios en la apertura aunque sean minimos hacen que tenga mas sensibilidad a la luz), tiene una distancia focal de 22 a 55mm (tiene un gran Wide Angle, las camaras comerciales la tienen de 24mm y algunas de 22mm) y toma 3.3 fotografias por segundo (no confundir con el burst por software) y parece ser que autoenfoca en cada fotografia, significa que la velocidad de focus es muy alta. Ademas puedes tomar fotografias mientras grabas video.

Estos celulares tienen zoom óptico en la cámara?
 
Pfff veo mucho comentario sin sentido, como mas de lo mismo cuando sepan que es fabricar un dispositivo de esas características como las descritas por el SIII en ese equipo tan pequeño.
Para no ir tan lejos si se le compara a su antecesor SII, ni hablar a Iphone 4S que ni siquiera tiene soporte de multiproceso en ios.
Ellos colocan tremendo hardware en este dispositivo ahora falta que los programadores de apps y el SO Android lo aprovechen para sacarle el mayor provecho.
Bien por Samsung y los felices que puedan adquirir semejante smartphone.
Tienes fuente de eso? Me parecería raro porque he hecho comparaciones con las mismas apps con mi iPhone 4 y el 4S de mi hermanito. Se nota bastante la diferencia en velocidad. También he visto muchos juegos que soportan mas efectos gráficos si se corre en un 4S.

No se que mas quieren de un telefono, que les proyecte la imagen en la pared o una pantalla 3D sin gafas (o con gafas pa ke carguen con eso pa arriba y pabajo......)
para el momento las specs estan bien, depronto que la bateria dure mas pero todos sabemos que en los smartphone este es el punto mas debil. Ademas que en comparacion a lo que hace apple, que es en resumidas cuentas "Compra este iphone pero en 3 meses sacamos otro con 1 pixel mas de camara, y el anterior pierde soporte", los Galaxy van bien por encima
Viejo, no suelte el fandroid tan a la carrera que empiezas a decir estupideces. Todos acá sabemos que primero, Apple saca un solo iPhone nuevo cada año; o sea eso de cada 3 meses es Samsung, y segundo, que pocas compañías dan tanto soporte a sus dispositivos como Apple tanto que el iPhone 3GS aun tiene soporte habiendo salido al mercado ya casi 3 años.

Y si, 3D sin gafas y un proyector no le hubieran sobrado a este galaxy.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
"es que pongamonos a pensar, quiero un telefono con GPS, HSDPA+, la super pantalla brillate con colores vibrantes que reproduce videos HD, procesador quadcore de 1.4 Ghz, camara de 8 Mpx, sensores de toda clase etc, para luego tener que buscar como implementar un profile de ahorro de bateria que mantenga el telefono en 2G, apage el GPS, la pantalla al 10% de su brillo, el procesador undercoreado a 250mhz y con solo 2 nucleos trabajando, apagar llos sensores y abstenerse de reproducir videos HD y jugar con el aparato, porque si no, me quedo sin bateria en la calle.. hmm es lo mismo que comprarse un ferrari y que lo tengas que andar en primera y a 20kmph porque si aceleras se te acaba la gasolina por que solo le caben 2 galones de combustible.yo en relidad cambiaria sin pensarlo dos veces mi Galaxxy SII pagando mucho mas por un celular igualito, pero que me permita gozar de las maravillas de mi telefono durante todo el dia, y no por un Galaxy sIII con un par de mejoras igual me va a tener varado a las 2 de la tarde o pegado a una pared y con el cargador en el bolsillo."Tiene toda la razón amigo, eso mismo pienso yo, de que vale tener un celular de esa gamma para tener que estar creándole perfiles para mejorar la batería… Yo actualmente tengo un gs2 y lo tengo a full así no me dure mucho la batería porque si no que gracia tener un buen producto y tenerlo cohibido, me parece mejor disfrutarlo…Espero mejora de batería para así no estar preocupado todo el día y mirando que porcentaje está esta…
 
Estos celulares tienen zoom óptico en la cámara?

That info reveals that the Samsung Galaxy S III has an F/2.6 aperture (the aperture on the S II is F/2.65) and the focal length has gone from 3.97mm to 3.7mm. That means that either the viewing angle of the new Samsung flagship is wider than that of its predecessor (going from 28mm to 22mm in 35mm equivalent) or that the image sensor in the new Galaxy is slightly bigger - about 7%.

Jaja, hoy es venta nocturna en Liverpool aqui en Mexico y quiero comprarme un lente Nikon que va de los 55mm a los 300mm ahi se me jue :confused:. Una disculpa.
 
Quien me explica en que consiste el "WI-FI DIRECT"

El WIFI DIRECT es una funcion que tiene no solo Samsung, tambien lo he visto en el LG y es que puedes enviar archivos mediante wifi como si fuera bluetooth, la diferencia es la velocidad de transmision que puede llegar hasta los 600Mbps en un "n".
 
Tienes fuente de eso? Me parecería raro porque he hecho comparaciones con las mismas apps con mi iPhone 4 y el 4S de mi hermanito. Se nota bastante la diferencia en velocidad. También he visto muchos juegos que soportan mas efectos gráficos si se corre en un 4S.


Viejo, no suelte el fandroid tan a la carrera que empiezas a decir estupideces. Todos acá sabemos que primero, Apple saca un solo iPhone nuevo cada año; o sea eso de cada 3 meses es Samsung, y segundo, que pocas compañías dan tanto soporte a sus dispositivos como Apple tanto que el iPhone 3GS aun tiene soporte habiendo salido al mercado ya casi 3 años.

Y si, 3D sin gafas y un proyector no le hubieran sobrado a este galaxy.

IREEEE, y usted no suelte el "IFAN" sin saber. La diferencia entre el el Iphone 4 y 4S es la camara, el error en el diseño del Iphone 4 (que todos sabemos de la antena) el suuuper "siri" el Icloud (que sabemos que ya todos los dispositivos Iphone actualizados al 5 lo tienen), el video HD (que ya muchos otros equipos de otros sistemas operativos ya lo tenian) y un "mejor" procesador.


Si lo comparamos con el Galaxy S3 en cambios: Mejor camara, Mejor procesador, la copia del "siri" (pero este en español) mejor camara frontal, Dropbox nativo de 50GB, mejor pantalla, GLONASS, Led (jajaja ya se que casi todos los dispositivos lo tienen pero en los galaxy es una novedad), mas delgado que su predecesor.


En lo general parecen los cambios sin mas ni mas, pero en lo partcular los cambios si son mas grandes en el galaxy.

Y respecto a que solo en un año sacan un Iphone mientras que en Samsung sacan cada 3 meses es logico; Mac solo tiene un modelo de telefono y samsung muchisimos para cada estatus economico...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nahhh, muy bacano el juguetito de Samsung pero sigo pensando pa que tanto poder de procesamiento en un celular?? Bien por los que lo puedan adquirir y disfrutar, el diseno no me parece tan feo como dicen( cuestion de gustos) sigue sin interesarme android pero nada .......este parece ser un gran terminal,yo seguiré con mi iPhone 4 al menos por una año mas( este año no hay presupuesto pa cambio de celular)
 
Hay que reconocer que las especificaciones de este equipo son muy buenas. Sin embargo, tampoco me gusta que cada vez las pantallas sean más grandes. To tengo el Samsung Galaxy S2 y a veces, si uno tiene una mano ocupada y necesita utilizar el celular es difícil alcanzar las esquinas de la pantalla. Probé el Galaxy Nexus y fue peor.

Para mí, el tamaño ideal de la pantalla de un celular debería ser 4". Bueno, 4.3" sería el tope pero que no pasaran de ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Tiene un estilo muy bonito un poco grande para mi gusto, muy potente las caracteristicas del celular, haria falta ver una comparacion en velocidad con el S2 y el 4s. pero aparte de eso no hay nada inovador.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que celular tan brutal!! esta muy bacano, mi decision para nuevo celu a final de anio esta complicada, hahahah

este bicho me llama la atencion, y tmb quiero esperar los nuevos lumia con apollo y pure video a ver que tal, ya que para mi la camara es casi que lo mas importante en el celu, pero este bicho, full HD a 60 frames, casi que me vendio solito :S

ahora el cuento es el precio, ojala que de aqui a final de anio que de pronto cambie mi celu, hallan buenas cosas :D
 

Los últimos temas