Samsung Galaxy S3: Así es el nuevo rey de los Android

galaxy-s3.jpg


Bueno, pues se acabó por fin la espera, ya tenemos aquí el tan esperado Samsung Galaxy S3 y aunque la presentación no ha acabado aún ya podemos hablar de datos oficiales y reales sobre la nueva bestia de Android y de los coreanos de Samsung.

Empecemos con los datos más frios, que son los números de este Samsung Galaxy SIII, que sin destacar en exceso sobre los demás, se sitúa en cabeza del panorama Android.

  • Procesador Samsung Exynos Quad-Core a 1,4 Ghz
  • 1 GB de RAM
  • Versiones de 16, 32 y 64 GB (la de 64 estará un poco más tarde)
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD a 60 FPS
  • Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación en HD (720p)
  • Pantalla de 4,8 pulgadadas SuperAMOLED HD con resolución de 1280 x 720
  • Ranura para microSD (hasta 64 GB)
  • Wi-Fi Direct, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ y NFC
  • Batería de 2100 mAh con posibilidad de adquirir un pack de carga inalámbrica
  • LED de notificaciones multicolor
  • Salida HDMI (mediante MHL) y micro USB
  • 8,6 milímetros y 133 gramos
  • Asistente virtual similar a Siri llamado S-Voice
  • 50 GB de almacenamiento en Dropbox
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich con interfaz Touchwiz
  • GPS con satélites rusos y americanos
  • Acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, giroscópio..

Diseño

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2lpLGb1WW8E

El cuerpo cuenta con unas medidas de 136.6 x 70.6 x 8.6mm y 133 gramos de peso. El cuerpo está hecho de policarbonato plástico con un acabado glossy. En la parte frontal encontramos un botón central y dos capacitivos a los lados junto a la pantalla, el auricular, el LED y el logo de Samsung. En la parte posterior tenemos la cámara con el flash en el lateral y el altavoz trasero, que ha sido situado en la parte superior, corrigiendo así las críticas recibidas con el SGS2.

Estará disponible en dos colores, azul marino oscuro y blanco. Como vemos, el diseño está inspirado en el Galaxy Nexus, con los bordes redondeados y un cuerpo muy delgado. Cabe destacar la incorporación del reclamado LED y la modificación de la posición del altavoz, que fue tan criticada con su predecesor. Así mismo, parece que la cámara trasera sobresale un poco, aunque habrá que ver exactamente cuanto lo hace y si puede llegar a ser un inconveniente.

Hardware

El hardware de este Galaxy S3 es una auténtica pasada. Se sitúa en la línea de lo presentado por sus rivales pero está sin duda mucho mejor explotado por el software, que lo repasaremos más tarde. El procesador de Samsung, siguiendo la línea de lo visto en los anteriores Galaxy S asegura un rendimiento espectacular. Así mismo, al estar acompañado por 1 GB de RAM, la fluidez está asegurada.

Todo esto lo complementa una magnífica conectividad, y lo que más destacaría yo, la memoria interna. Si adquirimos la versión de 64 GB y compramos una SD de 64 GB podremos tener nada más y nada menos que 128 GB de memoria interna, que es básicamente la misma que tiene mi MacBook Air.

Así mismo, la cámara y la pantalla, aunque no decepcionan, tampoco destacan porque son básicamente muy parecidas a las del Galaxy Note, modificando solo el tamaño de la pantalla.

Y sobre todo, lo que parece que hay que destacar es la batería de 2100 mAh, desmarcándose del HTC One X que cuenta con 1750. Esperemos que el procesador y la pantalla no sean devoradores y esta mejora en la batería signifique un aumento notable de la autonomía del terminal.

Mas información
 
Se ve muy bien ese celular. Ahora a esperar el precio final en dolares y libre.

La competencia entre Samsung y Apple está buena!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
todo el mundo sabe que soy usuario apple, y no quede satisfecho cuando anunciaron el iphone 4S que era simplemente mejoras del 4, no se por que cuando vi la conferencia de Samsung sentí lo mismo, que no era tan revolucionario como ellos decían....

se ve que es un gran teléfono, pero creo que si tuviera un Android me gustaría mucho mas el Sony Xperia S

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Con esto deja por un momento atrás al iPhone, esperemos que hace la manzana para contrarrestar este ataque.
 
todo el mundo sabe que soy usuario apple, y no quede satisfecho cuando anunciaron el iphone 4S que era simplemente mejoras del 4, no se por que cuando vi la conferencia de Samsung sentí lo mismo, que no era tan revolucionario como ellos decían....

se ve que es un gran teléfono, pero creo que si tuviera un Android me gustaría mucho mas el Sony Xperia S

saludos

De acuerdo con su comentario yo solo veo un Galaxy nexus mas grande.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me parece muy atractivo el telefono, será esperar a Apple a ver con que sale, espero que no desepcione (otra vez) porque esta ves si será pasarme al mundo android.

Super interesante lo de la carga inalambrica, pense que venia built-in en el telefono, pero no, es un pack. Igual muy bacano
 
Demasiado potente el aparato este......la verdad no se como aprovechar esos 4 núcleos en un teléfono......

¿Será que es solo por la competencia entre gigantes mundiales?, o realmente ellos creen que el usuarios promedio puede aprovechar esa magnifico hardware.....

Aunque todo hay que decirlo, un grandioso teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se eso de los 4 núcleos, el IPad 2012 que tiene el procesador mas potente de los iOS es un doble núcleo de solo 1ghz y vuela y los Windows phone de ultima grneración son single core de 1.4ghz y nunca se cuelgan y son muy rápidos. Así que la verdad no se que tanto puede aportar el quad core en un android
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Es sorprendente cómo avanza la tecnología de los smartphones, de verdad es admirable. En otros tiempos esto hubiera sido inimaginable. :).

Yo estrené un Samsung Galaxy Y. El cual en mi opinión está muy completo para el precio al que se vende. Cada vez Samsung va buscando tener productos lo más completos posibles en gamas medias o media-bajas. (cual sea en el que entre el Galaxy Y) Es algo que de seguir así hará a Samsung ir dejando atrás a muchos competidores, porque se preocupa en las 3 B.

todo el mundo sabe que soy usuario apple, y no quede satisfecho cuando anunciaron el iphone 4S que era simplemente mejoras del 4, no se por que cuando vi la conferencia de Samsung sentí lo mismo, que no era tan revolucionario como ellos decían....

se ve que es un gran teléfono, pero creo que si tuviera un Android me gustaría mucho mas el Sony Xperia S

saludos
Le tengo una pregunta: ¿Hay alguna razón específica para preferir al Xperia S?, estuve checando las especificaciones de hardware y supongo que por ese lado no le ganaría a este nuevo Samsung, pero siguen siendo muy buenas las de ese Sony, ¿es por el precio?, ¿por el diseño del producto?, ¿por la interfaz de usuario?, ¿servicios de Sony?.

Saludos

Demasiado potente el aparato este......la verdad no se como aprovechar esos 4 núcleos en un teléfono......

¿Será que es solo por la competencia entre gigantes mundiales?, o realmente ellos creen que el usuarios promedio puede aprovechar esa magnifico hardware.....

Aunque todo hay que decirlo, un grandioso teléfono.
Supongo que para el usuario promedio donde se sacaría provecho a esos cuatro núcleos es en la grabación de vídeo Full HD a 60 fps, eso ha de requerir mucho poder de procesamiento. Y la otra ha de ser en los juegos que hay o los que se vengan que requieran de mucha potencia gráfica. La otra es las multitareas, es decir tener múltiples aplicaciones en funcionamiento. Y así ha de haber muchas cosas más en las que han de aprovecharse muy bien esa potencia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
para la gente que quiera pasarse a la gama alta de celulares, es apenas la opcion. pero para las personas (me incluyo) que ya tienen un excelente celular (galaxy S2 en mi caso), no se ve tan necesario el cambio de celular. asi que aun queda S2 para un buen rato
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
para la gente que quiera pasarse a la gama alta de celulares, es apenas la opcion. pero para las personas (me incluyo) que ya tienen un excelente celular (galaxy S2 en mi caso), no se ve tan necesario el cambio de celular. asi que aun queda S2 para un buen rato

Yo tengo un viejo HD2 y la diferencia con los dual-core no es muy notable en la mayoría de las cosas (hablo de uso diario, no bench sinteticos), no como para pensar en un cambio inminente. Ya con esta generación de "Quads" veo que tocará hacer el gasto pero igual dio guerra por mucho tiempo. Usted con su gs2 puede esperar tranquilamente otras 2 generaciones antes de pensar en jubilarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Me parece que tiene muy poca innovación. Más y más del consumismo de samsung, que saca la tecnología de a gotas. Falta alto revolucionario, no se.

Esperemos que saca Apple, porque en el caso de HTC como que tambien saca muchas veces lo mismo. Aunque Apple con el 4S tampoco es que haya revolucionado mucho, pero si lo hizo con el iPad 3 y su resolución.
 
LED de notificaciones multicolor!!! :huh::huh:

:p Nunca habia visto ese apartado dentro de las specs de un telefono

Ahora si en serio, en lo personal creo q en todos los casos 4 nucleos son mejor q 2 no??? veo un excelente equipo que puede dar buena guerra
 
Yo no creo que se trate de innovación en lo que se estén enfocando las compañías actualmente, sino en potencia. Básicamente es como en las computadoras, a cada rato están sacando nuevas tarjetas de vídeo, procesadores, ram, dispositivos de almacenamiento, etc. Y lo que cambia casi siempre es capacidad, rendimiento, potencia. Para que suceda la innovación se necesita que mucha gente necesite verdaderamente un cambio en lo que estamos acostumbrados, y las innovaciones no siempre traen cosas buenas, a veces no funcionan algunas ideas.

En mi opinión no es tan sencillo revolucionar e innovar si no se tiene la certeza de que funcionará la idea.

Acostumbrémonos a seguir viendo cambios superficiales en futuros productos, porque así ha sido siempre desde que existen los productos :(. Es un proceso lento el de la innovación.

Bueno eso pienso.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
  • General: GSM 850/900/1800/1900 MHz, UMTS 850/900/1900/2100 MHz, HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5.76 Mbps; 4G (regional))
  • Form factor: Touchscreen bar phone
  • Dimensions: 136.6 x 70.6 x 8.6 mm, 133 g
  • Display: 4.8" 16M-color HD (720 x 1280 pixels) Super AMOLED capacitive touchscreen, Gorilla Glass
  • CPU: Quad-core 32nm ARM Cortex A9 1.4 GHz processor, Exynos 4212 Quad chipset
  • GPU: Mali-400MP
  • RAM: 1GB
  • OS: Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich)
  • Memory: 16/32/64GB storage, microSD card slot
  • Camera: 8 megapixel auto-focus camera with face detection, touch focus and image stabilization; Full HD (1080p) video recording at 30fps, LED flash, 1.9MP front facing camera, video-calls
  • Connectivity: Wi-Fi a/b/g/n, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0+HS, standard microUSB port, GLONASS/GPS SatNav receiver, 3.5mm audio jack, FM radio, TV-out, USB-on-the-go, NFC
  • Battery: 2100 mAh
  • Misc: TouchWiz 4.0 UI, DivX/XviD codec support, built-in accelerometer, multi-touch input, proximity sensor, gyroscope sensor, barometer, Swype text input, RGB light sensor

Samsung Galaxy S III official shots
The international version of the Samsung Galaxy S III (packing just HSPA+ connectivity) will be released on May 29 and Europe will be the first market to get it. The LTE-enabled version will begin its rollout from the US in June.
 
Por mi cuenta yo si me paso inmediatamente para Android; conmigo ganaron desde que su aplicativo S Voice venga en español, por lo menos la firma Coreana pensó en nuestro mercado, lo que no se puede decir de Apple, que no se le a dado la gana de sacar un Siri en español. Por el lado de la innovación tiene mucha similitud a otros dispositivos, sobretodo al Nexus, pero me gusto mucho sus nuevas características.

Ahora si en serio, en lo personal creo q en todos los casos 4 nucleos son mejor q 2 no??? veo un excelente equipo que puede dar buena guerra

jajaja tienes toda la razón, así no se usen :)
 

Los últimos temas