Samsung Samsung Omnia i900 / i900L

Gracias por tu pronta respuesta rj_daza unas preguntillas mas disculpa:

-Busque en htcspain pero las que vi todas tiene radio me puedes explicar cual es el problema con el Radio, y si hay otro lugar para buscar Roms en español pero sin Radio.
-El proceso se ve muy sencillo jajajaja, pero se necesita algun programa mas o basta con el ROM?? y donde se le da el start?.
-entiendo que un ROM es como cambiar el Sistema Operativo para una PC verdad? y las diferencias entre uno y otro es que traen mas o menos cosas por lo tanto mas o menos pesados.
-recomiendas usar el WM6.5 o mejor el 6.1

Espero q mis preguntas no te suenen tontas pero soy nuevo en esto. ,


mmmm, otro sitio, la verdad no se yo no utilizo los roms en español seguramente otro lanero te ayuda con eso.. pero igual revisa en htc spain de nuevo, a diferencia de modaco ellos no ponen rom sin radio sino que sacan version de rom para I900L que es el de las bandas para 3g en colombia mire y vi este ROM Samsung Omnia I900L ESPAÑOL TRADUCIDA DXID1 CON NETCF 3.5 FLASH 3.1 ‎ no te pongo el link porque aja pero seguro lo envuentras facil...

si escojes bien el rom no necesitas mas programas si prefieres un rom que venga con el radio europeo pues si necesitas desarmar el rom quitarle lo del radio y volverlo a montar o fleshear asi y despues poner un rom solo con el redio creo que es mas facil.. pero nunca lo he hecho SEA MAn es el mostro de eso. el star es el unico bpoton que te aparece no tienes perdida

los roms cambian la customisacion y mejoras en el registro que le dan un mejor desempeño y aspecto le ponen versiones mas nuevas de programas etc...

lo del wm 6.1 o 6.5 va en gustos la ventaja es que puedes cambiarle el rom y decidir que te gusta mas yo tengo wm 6.5
 
Una pregunta. Los ROM originales de Omnia no tiene la autoconfiguración de operador y de 3g automática como lo tienen algunos modelos de HTC?

Cabo de actualizarle al firmware de Samsung i900DXIA5 (el hombre solo quiere el cel con la Rom original y en inglés) y el tel me pide que le configure manualmente la conexión. La verdad es que por ahí tenia un tuto de WM6.1 para htc pero no me está funcionando así que si alguien me puede llevar de la mano en la configuración de tigo 3g se lo agradecería. ;)

Gracias.
creo que en modaco hay un cab para las configuraciones se supone que uno solo lo utiliza si es que viene instalado no le funca pero instalalo a ver, creo que esta en el foro de sector
 
Pregunto, hay una nueva actualizacion para el omnia... Osea, una nueva ROM, como la que mencionó el compañero jr_daza DXIF1... Si, si por favor alguien que me pase el link.
Gracias y saludos a todos
 
mmmm, otro sitio, la verdad no se yo no utilizo los roms en español seguramente otro lanero te ayuda con eso.. pero igual revisa en htc spain de nuevo, a diferencia de modaco ellos no ponen rom sin radio sino que sacan version de rom para I900L que es el de las bandas para 3g en colombia mire y vi este ROM Samsung Omnia I900L ESPAÑOL TRADUCIDA DXID1 CON NETCF 3.5 FLASH 3.1 ‎ no te pongo el link porque aja pero seguro lo envuentras facil...

si escojes bien el rom no necesitas mas programas si prefieres un rom que venga con el radio europeo pues si necesitas desarmar el rom quitarle lo del radio y volverlo a montar o fleshear asi y despues poner un rom solo con el redio creo que es mas facil.. pero nunca lo he hecho SEA MAn es el mostro de eso. el star es el unico bpoton que te aparece no tienes perdida

los roms cambian la customisacion y mejoras en el registro que le dan un mejor desempeño y aspecto le ponen versiones mas nuevas de programas etc...

lo del wm 6.1 o 6.5 va en gustos la ventaja es que puedes cambiarle el rom y decidir que te gusta mas yo tengo wm 6.5

Yo de nuevo jajajaja, encontre la ROM que me mencionas pero alli dice que si trae el radio, yo tengo un I900L y ahora me funciona el 3G aqui en Guatemala osea q si instalo una ROM de esas me afecta en algo?

Que pasa si coloco una ROM de htcspain sin quitarle el Radio ya que a de ser complicado????

, GRacias de nuevo
 
Yo de nuevo jajajaja, encontre la ROM que me mencionas pero alli dice que si trae el radio, yo tengo un I900L y ahora me funciona el 3G aqui en Guatemala osea q si instalo una ROM de esas me afecta en algo?

Que pasa si coloco una ROM de htcspain sin quitarle el Radio ya que a de ser complicado????

, GRacias de nuevo


hagale con ese que todo le queda funcionando
 
muchachos como estan. yo soy nuevo en el foro y me gustaria que alguno o algunos de ustedes me regalaran su msn para poder mejorar mi omnia, la idea es poder sacarle el mayor provecho posible y en un futuro compartir mis nuevos conocimientos con los demas, la idea es poder entender todos los temas en los cuales todos ustedes son muy buenos manejandolos.
les agradeciria su atension y pronta respuesta, mil gracias.
 
hola a todos, resulta q hace unos dias me trajeron a bogota un omnia que dice q es i900L pero no coje señal en tigo 3G, segun he leido a cold y a sea man hay q hacer algo con el radio y yo no se q mas cosas, el celular lo trajeron de venezuela de movilnet y dice pda: i900VMHK1/VMHK1 y telefono: i900USTII.

no se q hacer ya fui a tigo y me dijeron q fuera a samsung porq ellos no sabian porq pasaba eso pero creo q uds si tienen la respuesta, les agradeceria su ayuda.
 
hola a todos, resulta q hace unos dias me trajeron a bogota un omnia que dice q es i900L pero no coje señal en tigo 3G, segun he leido a cold y a sea man hay q hacer algo con el radio y yo no se q mas cosas, el celular lo trajeron de venezuela de movilnet y dice pda: i900VMHK1/VMHK1 y telefono: i900USTII.

no se q hacer ya fui a tigo y me dijeron q fuera a samsung porq ellos no sabian porq pasaba eso pero creo q uds si tienen la respuesta, les agradeceria su ayuda.
Segun los datos q suministras NO es un I900L si no un I900 USTII

Los I900 no funcionan para 3G colombia, ya que utilizan la frecuencia de 2100.

Nada q hacer unicamente podras conectar datos por GPRS o EDGE, pero NO podras hacer Videoconferencia.
 
Buenos días:

Por mi parte les cuento que tengo instalado el radio JIIA1 y encima, le instalé el último rom que salió en modaco el pasado 24 de julio.... puedo conectarme a internet via 3G, es decir, me aparece primero la H (HDSPA) a la izquierda de la barra de señal y otra H encima, luego aparece 3G tanto a la izquierda como encima de la barra de señal, me funciona el GPS perfectamente con google maps, sin embargo lo que no he podido hacer funcionar es la videollamada, me alcanzo a ver en la cámara y suena un pito y se cuelga la llamada, alguno de ustedes sabe qué puede ser? normalmente en mi teléfono, aparece a la izquierda de la barra de señal un 3G+ (más pequeño que el 3G que aparece al conectarme a internet), y encima de la barra de señal aparece una antena normal.

Tengo otra pregunta, si sólamente instalo el radio JIIA1 en hebreo (el cual al principio arranca en inglés recien se instala), es decir, quedándome exclusivamente con WM6.1, puedo cambiar desde alguna parte del menú a idioma inglés o es necesario que le instale un .cab?, además... puedo cambiar la imágen que aparece luego de samsung omnia al encenderlo? porque aparece la imágen de la telefónica de Israel que no es muy bonita ni muy varonil que digamos, en alguna parte vi que se podía cambiar alguna imágen desde regedit, pero no se si es esta o la de arranque de WM.

Muchas gracias por la información que me puedan ofrecer.
 
Buenos días:

Por mi parte les cuento que tengo instalado el radio JIIA1 y encima, le instalé el último rom que salió en modaco el pasado 24 de julio.... puedo conectarme a internet via 3G, es decir, me aparece primero la H (HDSPA) a la izquierda de la barra de señal y otra H encima, luego aparece 3G tanto a la izquierda como encima de la barra de señal, me funciona el GPS perfectamente con google maps, sin embargo lo que no he podido hacer funcionar es la videollamada, me alcanzo a ver en la cámara y suena un pito y se cuelga la llamada, alguno de ustedes sabe qué puede ser? normalmente en mi teléfono, aparece a la izquierda de la barra de señal un 3G+ (más pequeño que el 3G que aparece al conectarme a internet), y encima de la barra de señal aparece una antena normal.

Tengo otra pregunta, si sólamente instalo el radio JIIA1 en hebreo (el cual al principio arranca en inglés recien se instala), es decir, quedándome exclusivamente con WM6.1, puedo cambiar desde alguna parte del menú a idioma inglés o es necesario que le instale un .cab?, además... puedo cambiar la imágen que aparece luego de samsung omnia al encenderlo? porque aparece la imágen de la telefónica de Israel que no es muy bonita ni muy varonil que digamos, en alguna parte vi que se podía cambiar alguna imágen desde regedit, pero no se si es esta o la de arranque de WM.

Muchas gracias por la información que me puedan ofrecer.
La radio JIIA1 sirve para que el I900L funcione el 3G o sea las redes HSDPA, UMTS.

Ya instalada la Radio instalas cualquier ROM (sin Radio) sea WM6.1 o 6.5 en sus ultimos releases o el que desees y en el idioma q quieras (HTCSPAIN - Español, MODACO, PDAVIET - Ingles) ya que esta ROM son las aplicaciones y la presentacion del telefono. (Titanium, Manila etc.)

En cuanto a la videollamada, cuando se intenta realizar la conexion y se cae el te informa que el usuario al q llamas no se encuentra disponible (NO tiene el servico activo) y te pregunta si deseas realizar la llamada sin video.

Esa es la razon de pq no puedes realizar la video debes probarla con alguien que tenga el servicio activo.

Saludos
 
La radio JIIA1 sirve para que el I900L funcione el 3G o sea las redes HSDPA, UMTS.

Ya instalada la Radio instalas cualquier ROM (sin Radio) sea WM6.1 o 6.5 en sus ultimos releases o el que desees y en el idioma q quieras (HTCSPAIN - Español, MODACO, PDAVIET - Ingles) ya que esta ROM son las aplicaciones y la presentacion del telefono. (Titanium, Manila etc.)

En cuanto a la videollamada, cuando se intenta realizar la conexion y se cae el te informa que el usuario al q llamas no se encuentra disponible (NO tiene el servico activo) y te pregunta si deseas realizar la llamada sin video.

Esa es la razon de pq no puedes realizar la video debes probarla con alguien que tenga el servicio activo.

Saludos

Efectivamente estoy intentando con un amigo que también tiene un TIGO y la videollamada activa, al igual cuando el intenta llamarme a mi, le genera un error, pero el si puede hacer videollamadas sin problema, tonces no se que hacer.
 
Segun los datos q suministras NO es un I900L si no un I900 USTII

Los I900 no funcionan para 3G colombia, ya que utilizan la frecuencia de 2100.

Nada q hacer unicamente podras conectar datos por GPRS o EDGE, pero NO podras hacer Videoconferencia.

Hola gpintor, segun lo q he leido detras de la pila dice si es o no L y en mi caso dice i900L, ademas es mas largo q los otros y el invisible shield q le compre le quedo corto en la parte de atras y en la pantalla un poquito, por eso digo que si es un i900L. lo que no se es cual rom instalarle ya que busque y me salieron cuchusientas mil roms para el omnia y de ahi a saber cual es la ultima o mejor no se, igual me encanta el spb mobile shell 3.0 y unas traen el manila incluido el cual no me gusta tanto.

si me pudieras ayudar te agradeceria, igual creo que solo necesito el radio lo cual no estoy muy seguro, porque la rom como la tengo esta super bien y no me gustaria cambiarla aunq si toca pues toca, no se que tan errado o en lo correcto este.
 
@jesalgadob
Intenta realizar la videollamada con otro operador o enviame un MP con tu numero de cel y te llamo a ver si deja realizarla ya que yo tengo Comcel

El link de rapidshare con el dialer 3G y el Radio JIIA1 (phone.bin) ya se vencieron los subo nuevamente

http://**************/files/261394813/xelashiu_crystal_blue.cab.html
http://**************/files/261391287/phone.bin.html

@jonatan_ap
Bueno lo que veo es que tienes un I900L con Radio de I900

Puedes realizar lo siguiente:

Instalar la Radio JIIA1 en conjunto con una ROM de Modaco, la ultima de Sector & Kuanchai es 3-in1_IF1_21928 6 MB pagepool

1. Utilizando Grandprix le instalas el radio JIIA1
2. Instalas la ROM de modaco 3-in1_IF1_21928 6 MB pagepool con el ejecutable (.exe)

Aca te dejo tambien el Grandprix_1_5_2 que utilizo hay versiones mas recientes pero me ha funcionado bien este. Subo una imagen de la configuracion (unicamente para instalar pone.bin)

http://**************/files/261398463/GrandPrix_v1.5.2_XP.zip.html

Para utilizar el Grandprix lo ejecutas con el cel apagado cuando ya vayas a instalar lo conectas y enciendes el cel, como esta la casilla activada start downloading inmedialtly este se ejecutara solo

Recuerda tener los drivers de samsumg instalados si no te dara error al instalar la ROM, este es el link del samsung driver para XP

http://**************/files/261403941/SamsungModem_XP.rar.html

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Granprix.jpg
    Granprix.jpg
    115.2 KB · Visitas: 138
@jesalgadob
Intenta realizar la videollamada con otro operador o enviame un MP con tu numero de cel y te llamo a ver si deja realizarla ya que yo tengo Comcel

El link de rapidshare con el dialer 3G y el Radio JIIA1 (phone.bin) ya se vencieron los subo nuevamente

http://**************/files/261394813/xelashiu_crystal_blue.cab.html
http://**************/files/261391287/phone.bin.html

@jonatan_ap
Bueno lo que veo es que tienes un I900L con Radio de I900

Puedes realizar lo siguiente:

Instalar la Radio JIIA1 en conjunto con una ROM de Modaco, la ultima de Sector & Kuanchai es 3-in1_IF1_21928 6 MB pagepool

1. Utilizando Grandprix le instalas el radio JIIA1
2. Instalas la ROM de modaco 3-in1_IF1_21928 6 MB pagepool con el ejecutable (.exe)

Aca te dejo tambien el Grandprix_1_5_2 que utilizo hay versiones mas recientes pero me ha funcionado bien este. Subo una imagen de la configuracion (unicamente para instalar pone.bin)

http://**************/files/261398463/GrandPrix_v1.5.2_XP.zip.html

Para utilizar el Grandprix lo ejecutas con el cel apagado cuando ya vayas a instalar lo conectas y enciendes el cel, como esta la casilla activada start downloading inmedialtly este se ejecutara solo

Recuerda tener los drivers de samsumg instalados si no te dara error al instalar la ROM, este es el link del samsung driver para XP

http://**************/files/261403941/SamsungModem_XP.rar.html

Saludos

perfecto muchas gracias :D ahora si me coje el 3G, aunq no niego q senti cierto susto al hacer eso jeje pero ala final resulto perfecto, gracias.
 
Problemas para conectar Messenger

Hola amigos necesito su ayuda resuslta que no puedo conectar el messenger por Wifi en algunos lugares he visto lo siguiente y quiero saber si tiene solucion:

-"Si" me he podido conectar en Wifi donde en la configuracion de mi telefono aparecen: la Autenticacion aparece como "Abierto" y el CIfrado de Datos "WEP" ademas donde dice Utilizar control de acceso a IEEE 802.1x esta deshabilitada (Sin chequesito).

-"No" he podido conectarme (en mi oficina }]) en donde la configuracion se muestra en mi telefono como: la Autenticacion aparece como "WPA-PSK" y Cifrado de Datos "TKIP", ademas donde dice Utilizar control de acceso a IEEE 802.1x esta "Habilitada" (Con chequesito) pero no hay forma de deshabilitarlo manualmente.

Segun entiendo son cuestiones de seguridad de cada Router, pero quisiera saber si hay posibilidad de hacer algo para conectar mi cel ya que segun yo el problema para que muchos no logremos conectar el Messenger a algun Wifi es por esto. Gracias =)
 
Pues les cuento que ya me funcionó la videollamada pero con la Sim TIGO de un amigo, es decir, el inconveniente no es el teléfono sino la configuración de mi línea... fuí a Tigo de la 72 pero esos manes no tienen ni idea, no se que hacer.....
 
Alguien sabe porq cuando quiero reproducir algunos archivos AVI me dice "Sin formato de Video" y solo reproduce el audio pero en la PC los reproduce bien?