Samsung presenta su memoria flash de 64 gigas

samsung-64gb-ssd.jpg

Hasta hace poco, muchos portátiles venían con un disco duro 60 Gb: una situación que está a punto de pasar a la historia porque los discos SSD ya han alcanzado esta misma capacidad de almacenamiento.
Los llamados discos (aunque físicamente no tengan platos ni cabezales) de estado sólido o SSD presentan numerosas ventajas sobre los discos duros clásicos: son más rápidos y silenciosos, y consumen menos, además de mucho más ligeros de peso: una solución ideal para UMPCs y todo tipo de dispositivos portátiles, dado su reducido tamaño.
Esta memoria de 64 Gb presentada por Samsung no alcanza las 2 pulgadas.
Inconveniente: el precio. Los discos SSD son todavía muy caros. Este ronda los 1.000 $


Despuesdegoogle.com
 
Cada vez nos acercamos mas al fin del disco duro como principal cuello de botella para un sistema de alto rendimiento :D
 
Me imagino yo que vendrá acompañado de otra arquitectura para poder dar mejor rendimiento que un disco duro de los que tenemos ahora.
 
Me imagino yo que vendrá acompañado de otra arquitectura para poder dar mejor rendimiento que un disco duro de los que tenemos ahora.

Sip y asi como vamos los proximos discos duros ya no seran discos duros porke no traeran un disco en su interior.
 
Hombre que bacano esto, pero... obviando la cuestioncita de que esta medio barato:)P) no se le podria adapatar al IDE de un pc????
 
Hombre que bacano esto, pero... obviando la cuestioncita de que esta medio barato() no se le podria adapatar al IDE de un pc????

jejeje segun veo la interface es pcmcia, y nunca he visto esto para pc... es la ranura de expansion de tarjetas que traen los portatiles... aunque estoy seguro que con el tiempo ya no seran los discos duros que manden la parada sino tarjetas como esta, seguro deberan trabajar con muy bajo calor
 
Yeison dijo:
jajajja de cuanto es tu disco de 15??? ya estamos en el 2007 muchachos jejeje
Ya lo había especificado: 40 GB!
Estámos en el 2007; quiero actualizar mi pc pero ud sabe: $$$$$
 
que tiene hay gente que tiene discos dur0s de 5 y7 GIGAS, pero n0 es p0r n0 m0dernizarse sin0 p0rque n0 hay plata.
 
No, la interface es ultra ata 66. y el disco de estado sólido es de 1.8"; es para ultralaptops. Y sí, es una excelente alternativa, pero muy costosa aún. Lo malo, es la velocidad de escritura que es máximo de 28 MB/s.
Yeison dijo:
jejeje segun veo la interface es pcmcia, y nunca he visto esto para pc... es la ranura de expansion de tarjetas que traen los portatiles... aunque estoy seguro que con el tiempo ya no seran los discos duros que manden la parada sino tarjetas como esta, seguro deberan trabajar con muy bajo calor
 
Se que estan vendiendo flash memory usb de 32GB, pero por lo que veo en la foto esta nueva memoria no es usb.
 
.: Venom :. dijo:
Hombre que bacano esto, pero... obviando la cuestioncita de que esta medio barato:)P) no se le podria adapatar al IDE de un pc????

Y para que? para perder la velocidad de transferencia? noooo ome..... si le vas a meter 1000Us, no creo que te quepa en la cabeza tener un pc con IDE aun.
 
Kike dijo:
Y para que? para perder la velocidad de transferencia? noooo ome..... si le vas a meter 1000Us, no creo que te quepa en la cabeza tener un pc con IDE aun.
Perder cual velocidad de transferencia???
no entiendo tu comentario para nada...
 
.: Venom :. dijo:
Perder cual velocidad de transferencia???
no entiendo tu comentario para nada...

Lo que buscan con estos dispositivos es precisamente liberara el cuello de botella de la transferencia de datos en el DD, por eso la interfaz es diferente a las SATA o PATA, por lo tanto seria lo mismo que si compraras una memorias pc10000 para ponerlas a trabajar a pc3200.
 
Estás esquivocado

Hola, estás equivocado. La tasa de transferencia es una cosa y el tiempo de acceso es otra. Es evidente que con este disco sólido se puede conseguir una buena tasa de transferencia, pero incluso el DD sólido más rápido (en tasa de transferencia) no es capaz de llenar el ancho de banda de un puerto IDE ultra ata 100 que tienen la mayoria de laptops semi modernos con puerto ide de 44 pines, aunque si es capaz de llenar (por UN POCO por encima) un puerto IDE ultra ata 66 PERO solo en lectura, pues en escritura se queda atras y corto a la mayoria de discos duros de laptops modernos y están muy por detrás en eso a la mayoria de discos duros de escritorio
El tiempo de acceso es la velocidad a la cual se pueden acceder a los datos y aqui es donde esta tecnología brilla y estan por encima de un DD y también en accesos simultaneos (IOPS) la cual es de hasta 30 veces superior al disco duro más rápido del mundo de 15000 rpm, esto ultimo es referido al tiempo de acceso, pues en IOPS es hasta 7 veces más grande que el disco duro con más IOPS. Pues al ser un medio electrónico no tiene cabezales como un disco duro (que es mecánico).
Bueno, esta no es una explicación %100 exacta (la hice deprisa por que estoy de afán) pero es así en realidad.
[Dn] KiKe dijo:
Lo que buscan con estos dispositivos es precisamente liberara el cuello de botella de la transferencia de datos en el DD, por eso la interfaz es diferente a las SATA o PATA, por lo tanto seria lo mismo que si compraras una memorias pc10000 para ponerlas a trabajar a pc3200.
 

Los últimos temas