SATA En Linux

Dak

Lanero Reconocido
30 Nov 2003
3,585
Bien>
Hoy depues de tanto tiempo he vuelto con mi amigo linux. Instale Slackware 10, y realmente me estoy sintiendo muy comodo, lo unico malo es el fliqueo de la pantalla, pero eso se que es, y pieso solucionarlo.

Tengo una board DFI basada en Nforce2 con controladora SATA Sil3114, y dos discos duros SATA de 80GB en Raid 0, nesesito accesar a ellos por medio de linux, pero ni idea de como hacerlo. Tengo el Kernel 2.4.2x instalado, he leido que el 2.6.7 soporta SATA, pero la verdad es que en el apartado de sonido no encuentro los drivers para el Nforce, entonces no lo quiero instalar, como hago para utilizarlos con el 2.4, o como instalo los drivers en el kernel 2.6 del Nforce, en cualquiera de los casos, mi controladora es soportada?
Propongo tambien la creacion de un foro respecto a SATA asi como el de los softmodems.

Alguien que me pueda ayudar.

Dak--- Alone in the light. Alone in my life.
 
instala el kernel 2.6, preferiblemente mayor que 2.6.7 y libata...

el kernel 2.6 trae alsa incluido para el sonido
 
Krawek, una pregunta.... El sonido de mi placa es SoundMax, yo uso Red Hat, el problema es ke me faltan un montón de drivers, estoy en la búskeda.... dices ke el kernel 2.6 trae los drivers Alsa, he leído ke esos drives son para SoundMax, si actualizo mi kernel.... mi sonido se habilitará....???
 
hola amigos.
Tengo el siguiente problema.
Instale fedora6 en un disco sata de 100 gb y cuando esta iniciando el sistema que queda la pantalla como si no tubiera señal.
si cambio de pantalla con Ctrl+Alt+F1 se queda varado en "Activando espacio Swap de /etc/fstab:"
 

Los últimos temas