Scientific Atlanta 2203

[CP]AFRIKA-KORPS

Lanero Reconocido
18 Jul 2003
691
buenas... me pusieron este modem con telmex, me pueden ayudar a ver cual es la pagina de configuracion del modem? por ningun lado la consigo!

gracias!
 
ambas y nada :( por eso he escarbado google.. y preguntado aca y nada :(


hombre pues esta como dificil estos esquipos son fabricados por cisco perola verdad no hay una guia de usuario cundo se lo instalaron no le dejaron un cd y por otraparte cunado tu apagas y prendes el modem mientras el sube los servicios el te asigna una ip temporal que por lo general es la direccion ip siguiente de la direccion wep de acceso al modem ej 192.168.100.1 ip Tem 192.168.100.2 mientras sube el DHCP ademas recuerda qu apesar de que logres ingresar al modem necesitarias la contraseña para entrr en modo avanzado o para cambiar parametros deconfiguracion asi que pues ???????? piensa si aun necesitas o quieres entrar a tu cable modem.

link de verificacion http://www.scientificatlanta.com/index.htm
 
a lo mejor es que navegas con internetexplorer pruebate con firefox las mismas direcciones... bueno y para otra ocasion antes de que ten instalen un servicio en el pc instala un keyloger y ya sabras tus claves xD
 
cuando vinieron.. ni se metieron al modem a hacerle algo.. sencillamente se metieron a una pag como de intranet de telmex y miraron desde ahi los niveles de senial y ya. mire el cd que me dejaron con el modem y la verdad no dice nada.

hice lo de desconectarlo y volverlo a prender y me da esta ip 192.169.100.10 pero intente accesarla y no abre.

pues quiero entrar al modem a ver si desde aca puedo hacer algo en cuando a el emule.. el ares y demas cosas bloqueadas.
 
cuando vinieron.. ni se metieron al modem a hacerle algo.. sencillamente se metieron a una pag como de intranet de telmex y miraron desde ahi los niveles de senial y ya. mire el cd que me dejaron con el modem y la verdad no dice nada.

hice lo de desconectarlo y volverlo a prender y me da esta ip 192.169.100.10 pero intente accesarla y no abre.

pues quiero entrar al modem a ver si desde aca puedo hacer algo en cuando a el emule.. el ares y demas cosas bloqueadas.

Amigo pero si lo que necesita es abrir puetos por ejemplo para ares esos no estan cerrados asi que pues no se para que entrar igual si no se puede conectar a ares es su firewall no lo cree.
 
Ayer TELMEX me instalo un cable modem SCIENTIFIC ATLANTIC DPC2203 para mi conexion de 2000k. Por la apariencia se lo muy sencillo y no parece un modem de calidad. Este es un cable modem eMTA que sirve tambien para Voip. Le hice preguntas al tecnico acerca de la configuracion de este modem pero no me dijo mucho. Dijo que si queria tener servicio wireless, ellos ofrecen un modem wireless pero toca pagar extra mensual. Pregunte que si yo compraba mi propio router wireless para conectarlo al Scientific Atlantic, que si ellos podrian ayudarme con la configuracion y respondio que ellos no se hacen cargo de eso, que porque el servicio de bamda ancha se ofrece para UN solo PC.

Por ahi buscando como acceder a la configuracion del cable modem encontre que se hace con esta ip 192.168.100.1 pero ahi solo muestra datos generales del modem como señal, status, etc, y cuando uno mira la que dice Avanzado, dice que no tiene permiso para eso. Segui buscando por ahi y encontre que hay una manera de cambiar los niveles de seguridad del modem pero SOLO para poder ver que hay en la ficha Advanced.

1) Se debe ir a http://192.168.100.1/_aslvl.asp
2) usuario: admin
contraseña: W2402
3) ahi permite cambiar los niveles de ssguridad, entonces escogemos level 3, volvemos a colocar el mismo usuario y contraseña y damos click en "Submit"
4) ahi nos vamos de nuevo a la pagina principal del modem y entonces ya podemos ver lo que hay en "Advanced"

Como les digo, esta info la doy solo para que ustedes exploren, pero al igual que yo, se daran cuenta que no se pueden cambiar parametros, solamente se ve informacion.

Bueno, continuo, segui buscando mas info en la web y al parecer, los de TELMEX intervienen los cable modem mucho antes de instalarlos en los hogares. Lo que hacen es modificarle el Firmware que traen por defecto y me imagino que le desactivan cualquier opcion para que uno no pueda modificar paraametros, lo que si se puede hacer en otros routers de otros operadores como los Huawei, Motorola, Buffalo, etc. En otros foros encontre que parece que los de TELMEX controlan la config del cable modem a traves de la direccion MAC que tiene. (Y eso si me consta x que el tecnico cuando estaba instalandolo en mi portatil, se comunicaba con la central y le decia los numeros de la MAC address uno por uno. ) Por aqui en LANEROS lei otros que tambien quieren saber mas de este cable modem. La idea que da alguien por ahi, podria resultar y es la siguiente:

1) Si los del TELMEX han editado el Firmware del Scientific Atlanta, entonces podria resultar comprarse o conseguirse otro cable modem (que sea voip tambien) y que tenga su firmware normal y clonarle la direccion MAC del Atlanta, mejor dicho ponerle la MAC del Atlanta al que conseguimos. Entonces asi se podria mirar y editar los parametros de configuracion sin problema. (osea para aquellos que quieren abrir puertos UDP para utorrent, bitorrent, etc)

la otra opcion que se me ocurre es

2) Si los maldingos de TELMEX tienen el control de parametros porque tienen regsitrada la direccion MAC del Scientific Atlanta que nos instalaron, entonces puede funcionar si conseguimos una direccion MAC de otro modem (Huawei, etc) que sea valida y colocarsela al que tenemos. Asi podriamos acceder a los parametros del modem sin problemas.

Lo que muchos se preguntaran....y como p*****s se hace esto de la clonacion de direcciones MAC?

La verdad no lo se. Tampoco es que sea un experto en esto. Solamente les estoy dando a conocer a mis queridos LANEROS informacion que encontre y que podria ser util para resolver este inconveniente de los cable modem SA dpc2203.

Y para aquellos que si le pegan duro a esta vaina, si llegaran a encontrar info de como clonar esas benditas direcciones MAC o si tienen alguna otra alternativa, espero la compartan. Cualquier aporte es valido.

Saludos.
 
Viejo, si posteo lo mismo en otro hilo, porque hizo lo mismo aqui? sabiendo que los dos son la misma cosa, definitivamente aqui hay exorcistas, este hilo no se mueve desde hace mas de un año y es la misma vaina.

Cierren esto