Se cumplen 15 años de la llegada a occidente de PlayStation

Ayer, 9 de septiembre, se cumplieron 15 años desde el lanzamiento de la primera PlayStation en Estados Unidos, es decir, el 9 de septiembre de 1995 (en Europa lo haría el 29 de septiembre y en Japón ya llevaba a la venta desde diciembre del 94). Desde entonces, Sony ha confirmado que todas las consolas de la marca PlayStation (PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP) han logrado vender más de 377 millones de unidades en todo el mundo y unos 2 mil millones de juegos, casi nada. Según comenta Peter Dille, VP de marketing en SCEA, "Nosotros vendimos más de 130 millones de PS1, conseguimos vender más de 146 millones de PS2, sacamos a SEGA del mercado de hardware, nos estabilizamos como una marca en el hogar y creamos grandes beneficios para Sony Corporation". Para celebrar este acontecimiento, Sony ha lanzado themes para descargar gratis desde la PlayStation Store norteamericana, descuentos en juegos de PSOne y diversos contenidos especiales para PlayStation Home. Si bien estos contenidos y ofertas no están disponibles en Europa, seguramente en un par de semanas, cuando se cumplan los 15 años de su llegada al Viejo Continente, podamos también disfrutarlos.

fuente:
 

Archivos adjuntos

  • 500x_sony.jpg
    500x_sony.jpg
    10.3 KB · Visitas: 96
me acuerdo cuando un amigo le mandaron ps1 de la usa era la primera vez q veia esos graficos de teken q todos quedamos sorprendidos q jugamos hasta mas no poder.

ahh recuerdos.
 
La primera vez jugue un juego como de skateboard pero no era tony hawk, habian como llantas en el camino, no recuerdo bien, pero apesto para mi en ese entonces :p

hasta que jugue el demo de MGS años despues :)
 
aquellas epocas donde nintendo era indestronable como la mejor consola del mercado, ahora esta por debajo del play y hasta del xbox
 
yo recuerdo que como no tenia semejante poder adquisitivo para comprar mi ps1 me tocaba alquilar siempre uno en un videojuego del barrio por 24 horas , por 10.000 pesos nos prestaban 2 controles, 10 juegos y la consola ... uffff la verdad era que el pobre play no descansaba ni media hora..., después colocaron un vidoe juego mas cerca de mi hause y de allí no salia, a 1.000 la hora... tiempos buenos aquellos!=)
 
que viejos recuerdos , con la psx recuerdo cuando me la compre , no me las creia con tan fabulasa consola , aun no olvido el ps1, tengo muchos juegos en el pc que los juego con el emulador
 
A mis infancia y juventud se pasó allí =), recuerdo los juegos que marcaron mis gusto pureride, yu-gi-oh, dinocris 2. en fin muuchos juegos, a y me tocaba ir a los lugares de videojuegos y esconderme de mi papá XD
 
nunca pude tener la play 1 pero apenas salio la 2 me la compre jejeje... me costo un ojo de la cara en ese entonces jejeje
 
yo llore, patalee, hice de todo para que mi padre me comprara el PSX, tanto asi que me aguantaba esas largas filas en los bancos para estarle diciendo cada vez que pasabamos por el sanandresito, que si me lo compraba jajajjajajaja
 
yo recuerdo que como no tenia semejante poder adquisitivo para comprar mi ps1 me tocaba alquilar siempre uno en un videojuego del barrio por 24 horas , por 10.000 pesos nos prestaban 2 controles, 10 juegos y la consola ... uffff la verdad era que el pobre play no descansaba ni media hora..., después colocaron un vidoe juego mas cerca de mi hause y de allí no salia, a 1.000 la hora... tiempos buenos aquellos!=)

No era mejor seguir con lo de 10mil pesos el día? xD

En fin, tiempos aquellos, recuerdo que le dije a mi madre una vez que pasamos por el hueco que lo averiguáramos, y al otro día salí temprano del colegio, estaba yo viendo t.v cuando va entrando mi madre con un paquete, mijo ud por qué tan temprano acá; ahí tenía el PSX *-* (Cuando eso iba yo a jugar mucho donde un amigo supernintendo, y por esto los roles cambiaron, él ya mantenía en mi casa jugando play xD)
 
Los primeros dos juegos que jugue en PS One fueron Twisted Metal y Crash... que juegazos y que recuerdos =)
 
recuerdo k hice mi fila junto con miles de japoneses para adquirir una....bonito dia aquel.......
 
recuerdo k hice mi fila junto con miles de japoneses para adquirir una....bonito dia aquel.......

Tan chicanero, pero bueno, recuerdo que en el año 1998 en diciembre, me compre mi primer juego de PSX, Tekken 2 y no tenía la consola luego a los días me compre Resident Evil 2, el mejor de todos, cuando volvera así sea un Remake, entonces de uno de esos trabajitos de PC en ese tiempo que pagaban tan bien, tenía $70.000.oo pesitos ahorrados y un amigo me vendía una PSX en $ 90.000.oo pesitos, eso era el año 1.999 como en abril mi mamá vió que estaba ahorrando PARA comprarmelo, me regalo el restante y wwaallllaaaaa, con chip, venía con Rockman 8X, que juegazo, y bueno no dormi por 3 días seguidos jejejeje, luego la vendí y me compre la PS2, me valio un ojo $ 1 millón con todo año 2.002, y luego en marzo de 2007 me compre la PS3 de 60Gb, otro ojo traida de la USA @ 2 millones, pero bueno ahora me he gastado $ 5 millones en juegos, no lo vuelvo a hacer, tengo 24 juegos y le di palo hasta que me canse, ahora mi goma es la PC, que destrona desde siempre a cualquier consola.
 
..........luego en marzo de 2007 me compre la PS3 de 60Gb, otro ojo traida de la USA @ 2 millones, pero bueno ahora me he gastado $ 5 millones en juegos, no lo vuelvo a hacer, tengo 24 juegos y le di palo hasta que me canse.......

si aun quiere seguir disfrutando su ps3 sin gastar tanto, ya esta afortunadamente la forma de jugarlos baratongos desde su disco duro!:)
 

Los últimos temas