Política Segunda Vuelta Presidencial 2018 Encuesta

La política y lo público.

Voto en segunda vuelta

  • Duque

  • Petro

  • Blanco

  • No voy a votar


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Disculpe Sr, no veo por ningún lado ejecución sumaria en el documento referenciado. Pretende usted si el el subversivo no se rinde y entabla combate con las fuerzas de la ley no pueda ser dado de baja?, o si el subversivo es dado de baja en el operativo donde se pretendió apresarlo por información de un ciudadano, no se le pague a este por haber suministrado información que permitió desarticular una bandola de sicarios, secuestradores o extorsionistas.

básicamente decir que la relación entre los individuos y las organizaciones criminales se podrían hacer a base de información hipotética y después que que estaban muertos, me parece que es bastante cercano a una ejecución sumaria:

upload_2018-5-30_14-58-9.png


Las recompensas sirven para capturar delincuentes probados, con procesos encima, no para que maten gente y después ver como meterlas en un organigrama criminal.
 
Es una situación incomoda para muchos, yo lo que les digo a todos es que en este momento no hay que votar por hombres hay que votar por el bien común que esta por encima de cualquier político, en el 2010 yo vote por la honestidad y el no todo vale, en el 2014 por la Paz y en este 2018 por la independencia de poderes, la tutela y el medio ambiente pero Invitar a un verde a votar por Petro en estos momentos esta duro pero a muchos los he puesto a pensar por lo mismo que dice Sábado, a diferencia de ellos no creo que Petro sea el extremo que pintan pero les he dicho supongamos que Petro es así de malo, lo van a dejar ? Otra cosa es que el programa de Petro es similar en varios puntos al de Fajardo. Es egoísta que los políticos que pueden incidir el voto piensen como políticos y pongan sus intereses por encima del país y las instituciones, el Moir lo vuelve a hacer salvo Navas, claro siempre salen a pelar de Santos diciendo que ellos no lo apoyaron pero eso es una posición muy cómoda, si no somos nosotros no es nadie, esa es la posición comoda para hacer oposición.

Sobre los Uribistas mas difíciles, son como esos admiradores de Escobar que le rezan y piden milagros, en este país puede aparecer un video de Uribe matando a alguien y de todas maneras ganaría Duque, aun recuerdo el Vídeo de Zuluaga con los hackers, ahora salen los audios del paramilitar Monsalve y habla the NY Times sobre la relación de Uribe y Narcos y no pasa nada es como un país sangriento, un país paramilitar que no tiene ética, en el 2010 el día que vi que Mockus solo gano en el Putumayo me planetee salir del país a probar suerte y esta vez lo estoy pensando de nuevo.

Le recuerdo que el único que trabajó para Pablo Escobar fue Gustavo Petro, como en el Palacio de Justicia, por algo Petro tiene casas de millones de dolares por todo el país, desde esa época es millonario.
Del montaje del Hacker, hay muchas pruebas, si insiste en la culpabilidad de Zuluaga es ignorancia o mala fe.
 
Pues yo vote por Petro y no justifico el fraude de ningún tipo sea de donde venga, si le tienen que anular varios votos al igual que Fajardo bien, pero no es un secreto que la amplia mayoría de formularios alterados favorecen a Duque. Que hagan el reconteo como lo exige la ley si Petro queda tercero pues lo aceptaré así como Duque tambien tenga posibilidades de quedarse afuera pues la ayuda que ha tenido es muy alta, lo importante es hacer el reconteo y aceptarlo, si queda Fajardo en segunda haré lo que siempre me ha tocado hacer, no votar por el nombre de Fajardo, si no por la paz, las independencia del poder y las minorías.
a1eba358c5e0bafd25180ab52556d5aa.jpg
Como lo dijo el lanero Toooooooony, los E-14 de clavero son los que tienen valides ante la comision, ustedes creen que un E-14 proyectado en unos escrutinios municipales no va a ser reclamado por los testigos? todos los E-14 de claveros antes de leerlos se escaneaban y se proyectaban para que todos vieran y pudieran verificar que lo que se dictaba era lo mismo que lo que estaba en el E-14.
 
Ya es oficial: el liberalismo se va con Duque.

Hasta acá llegó el partido. Gracias, Gaviria. Lo bonito? Ya es oficial: toda la clase política tradicional estará con Duque. Unidad Nacional v2.0.
"Yo no veo en la actitud del Dr.Duque que haya temas insalvables y los que sí lo sean serán dirimidos por las cortes", expresó el expresidente Gaviria."

Cuáles Cortes viejo pendejo, si Porki y el narcotraficante #82 las van prácticamente a acabar.
 
Le recuerdo que el único que trabajó para Pablo Escobar fue Gustavo Petro, como en el Palacio de Justicia, por algo Petro tiene casas de millones de dolares por todo el país, desde esa época es millonario.
Del montaje del Hacker, hay muchas pruebas, si insiste en la culpabilidad de Zuluaga es ignorancia o mala fe.
El de los videos era un man con esas máscaras de caucho de los reencauchados o Voz Populi TV, el verdadero Zuluaga apenas hubiera escuchado al hacker hablar de cosas ilegales se habría ido directo a denunciarlo.
 
esto es lo que no quería que pasara


que vaina, aun así, prefiero no arriesgarme con los esquemas de ¨precios justos¨. Nos van a robar más, pero al menos no nos van a quebrar

:cry:

He visto ese patrón común en muchos que votarán por Uribe en la siguiente vuelta: "al menos él no nos quebrará" (lo otro es "nunca votaré por un exguerrillero"). No importa si el tipo propone quedarse con todas las ramas del poder (ya tiene dos de tres), adueñarse de la justicia que lo investiga (una sola corte), tirarse los acuerdos (en especial los componentes de reforma rural y sustitución de cultivos), reemplazar la mermelada santista por la mermelada uribista (tiene a todos los partidos tradicionales detrás), y congelar o intentar revertir los avances en derechos sociales (dosis mínima, propuesta de eliminar la Corte Constitucional). La plata importa, pero a ese extremo? Qué tipo de país quieren?
 
Última edición:
Yo encontré hasta de Fajardo en redes... Obviamente los mas modificados me atrevo a decir en un 90% son los de Duque
daa8004d48daf16e8ef7af6529353ecf.jpg
07b2969c6e27828c96595ea9f78869c7.jpg
Al alterar un valor de votos de un candidato también deben ajustar el total abajo y eso no se ve.
 
Ome yo no me ilusiono, de seguro va a ganar duque, obvio con un empujón de la registraduria, lo bueno es que tiene solo 2 posibilidades:
1 demostrar que es un títere y ver como Uribe desde el congreso maneja al país o 2 volverse un traidor al estilo Santos y en su inexperiencia cargarse en todo y encontrar en sus excopartidarios las mismas trabas que Santos. Por qué es bueno eso? Por qué estoy seguro que ante cualquiera de los 2 escenarios el hjdepta de Uribe perderá lo último de poder político y todos los "empresarios" y "gente de bien" que votaron para no permitir la castrochavizacion del Pais van a ser una minoría. Así que, pues que llegue Duque (Uribe 5) al poder, y que todos los de estratos medio bajo que tiene que pedir acetaminophen con tutela vean a ver adonde van a llorar para que los atiendan en las eps que su Dios les creó.
 
Ome yo no me ilusiono, de seguro va a ganar duque, obvio con un empujón de la registraduria, lo bueno es que tiene solo 2 posibilidades:
1 demostrar que es un títere y ver como Uribe desde el congreso maneja al país o 2 volverse un traidor al estilo Santos y en su inexperiencia cargarse en todo y encontrar en sus excopartidarios las mismas trabas que Santos. Por qué es bueno eso? Por qué estoy seguro que ante cualquiera de los 2 escenarios el hjdepta de Uribe perderá lo último de poder político y todos los "empresarios" y "gente de bien" que votaron para no permitir la castrochavizacion del Pais van a ser una minoría. Así que, pues que llegue Duque (Uribe 5) al poder, y que todos los de estratos medio bajo que tiene que pedir acetaminophen con tutela vean a ver adonde van a llorar para que los atiendan en las eps que su Dios les creó.
Duque no se le voltea a Uribe, Santos se dio ese lujo por tener trayectoria política, provenir de una de las familias más poderosas del país, y ser un tipo ambicioso. Duque no tienen ninguna opción para desmarcarse de Uribe, todo su caudal de votos esta comprometido. Ahora el escenario 1 por más que el que quiera se oponga el que esta en el poder es Uribe, de ser necesario se puede apoyar en el ejercito y hacer la de Chaves.
 
He visto ese patrón común en muchos que votarán por Uribe en la siguiente vuelta: "al menos él no nos quebrará" (lo otro es "nunca votaré por un exguerrillero"). No importa si el tipo propone apoderarse de la justicia, tirarse los acuerdos, adueñarse de dos de tres ramas del poder, y congelar o intentar revertir los avances en derechos sociales. La plata importa, pero a ese extremo?

Yo para los temas de derecho no soy ducho, tengo dos amigos abogados uno constitucionalista y otro que se especializo en derecho administrativo, en lo poco que coinciden los dos es que la cantidad de cortes que hay no permite que haya una que sea de cierre.


El miedo de Uribe se va adueñar de la justicia, no lo hizo en 8 años teniendo todo el congreso a su favor. Ahora lo va hacer en cuerpo ajeno eso es llevar las cosas al extremo.


En cuanto a los acuerdos, no van hacer otra cosa que el pueblo democráticamente pido. Modificarlos, lo único que hicieron prácticamente fue quitar los enfoques de género.


En cuanto al otro candidato, cada vez que no le gusta un fallo o una ley, se la pasa por la faja. Que la procuraduría no puede destituir a un funcionario elegido popularmente (faja), que estaba cumpliendo la orden de la corte constitucional y por eso aguas de BOGOTA ahora es una empresa de aseo (faja), entre otras
 
Duque no se le voltea a Uribe, Santos se dio ese lujo por tener trayectoria política, provenir de una de las familias más poderosas del país, y ser un tipo ambicioso. Duque no tienen ninguna opción para desmarcarse de Uribe, todo su caudal de votos esta comprometido. Ahora el escenario 1 por más que el que quiera se oponga el que esta en el poder es Uribe, de ser necesario se puede apoyar en el ejercito y hacer la de Chaves.
Por eso le digo, es la única manera en la que ese cerdo de Uribe pierda lo poco de popularidad y votos que recoge, todo vendría a ser cierto: que Duque es un títere, que lo unico que hizo Uribe fue mentir para llegar en cuerpo ajeno al poder y que lo único que siempre a buscado es un país que sólo le sirve a él, su familia y sus más allegados.
 
Hombre me traes a a colación un artículo con fecha del 23 de noviembre del 2015 [...]
Nada tiene que ver la fecha del articulo ya que estamos hablando de hechos pasados y el articulo se enfoca también en hechos que ya acontecieron, "historia" que le dicen :rolleyes:

Nuevamente la bonanza petrolera beneficio los 2 periodos de Uribe y no solo 2 años como usted lo venia indicando, ya en el primer párrafo que cite da cuenta de dicha bonanza que al parecer solo usted desconoce o pretende indicar que fue solo durante el 2007 & 2009 lo cual es un exabrupto, el resto sobra.
Para @Otalap Bonanza petrolera en los años de Uribe solo fueron en el 2007 y 2009.

Le recuerdo que el único que trabajó para Pablo Escobar fue Gustavo Petro, como en el Palacio de Justicia [...]
"Le recuerdo que el único que trabajo para Pablo Escobar fue su primo-hermano Jose Obdulio Gaviria haciendo las respectivas visitas en la catedral y fungiendo como abogado/consigliere :whistle: de otro lado a Petro nunca se le condeno o involucro legalmente por los hechos del Palacio de Justicia :coffee:
 
Yo para los temas de derecho no soy ducho, tengo dos amigos abogados uno constitucionalista y otro que se especializo en derecho administrativo, en lo poco que coinciden los dos es que la cantidad de cortes que hay no permite que haya una que sea de cierre.


El miedo de Uribe se va adueñar de la justicia, no lo hizo en 8 años teniendo todo el congreso a su favor. Ahora lo va hacer en cuerpo ajeno eso es llevar las cosas al extremo.


En cuanto a los acuerdos, no van hacer otra cosa que el pueblo democráticamente pido. Modificarlos, lo único que hicieron prácticamente fue quitar los enfoques de género.


En cuanto al otro candidato, cada vez que no le gusta un fallo o una ley, se la pasa por la faja. Que la procuraduría no puede destituir a un funcionario elegido popularmente (faja), que estaba cumpliendo la orden de la corte constitucional y por eso aguas de BOGOTA ahora es una empresa de aseo (faja), entre otras

No es precisamente un miedo extremo. Esta vez, será presidente del Senado además de Presidente. Igualmente, tendrá una bancada formada por godos y por el CD, apoyada por los votos de la U, el "liberalismo" y CR. Mayorías tendrá. Y ya Duque ha hablado también de una Constituyente para reformar la justicia. A diferencia de la de Petro, esa bancada sí se la aprobaría.

Ya he dicho anteriormente por qué creo que la Corte Constitucional debe seguir siendo un tribunal independiente. Es gracias a ese tribunal que el país ha tenido grandes avances en derechos sociales, un accidente histórico muy afortunado. Si las cortes se "fusionan" en una, qué detendría al uribismo de despedir a los magistrados más liberales, dejando un tribunal único con una mayoría conservadora y anti-derechos?

Nunca he entendido la verdad cuál es la rabia de muchos con la idea de reforma rural y la sustitución voluntaria de cultivos. Lo primero es algo que el país debió haber hecho hace mucho, y lo segundo es algo que no es mutuamente excluyente con la erradicación forzosa. Tampoco he entendido la rabia con el "enfoque de género". Tanto le molesta a los opositores del acuerdo que se diga que mujeres y comunidad LGBTI fueron víctimas que requieren tratamiento especial? Modificar los acuerdos no mandará a Timochenko a prisión ni impedirá la entrada de las FARC al Congreso, pero sí puede joder a las víctimas. Le dejo esto: http://lasillavacia.com/podria-duque-modificar-el-acuerdo-de-paz-66216

Finalmente, tal vez a usted no le importe. Pero como un miembro de una minoría, me aterra la idea de un gobierno que vaya de frente en contra de los derechos sociales. No me asusta que Petro trate de pasarse las leyes por la faja: si lo intenta, el Congreso lo sacaría de una con todo el gusto del mundo. Y con razón. El daño es mucho más controlable y las leyes son más claras. En cambio, quién controlará a Uribe? Este Uribe viene con ánimos de venganza y con ganas de zafarse de muchos procesos que tiene en su contra. No espere un Uribe conciliador.

Más importante aún, no espere una "traición" de Duque a Uribe, como la de Santos. Este hilo de Twitter da buenos motivos sobre por qué no pasará. Duque le vendió el alma y sus principios al diablo a cambio de la presidencia:
Código:
https://twitter.com/Nataliaescribe/status/1001873818640625664
 
Voy a hacer de abogado del diablo. Y que tal si el fraude no era para favorecer a Duque sino contra Duque? Es decir que el los E14 le metieron menos votos, pero se dieron cuenta y por eso les toco repisar los números para ponerle a Duque los votos que en verdad sacó? Esas alteraciones se pueden interpretar de mútiples maneras, desde simples errores, como intentos de fraude tanta para uno como para otro.
 
Ese problema se lo gano el registrador por la improvisación de las fotocopias.
Sabia usted que previo a las consultas, y sabiendo que el Ministerio de Hacienda no giro los recursos solicitados, el Registrador se reunió con los representantes de los partidos participantes en las consultas y acordaron mediante una resolución que dado el caso se acabaran los tarjetones, se procedería a sacar copias de los mismos y luego de ser firmadas por los jurados de mesa estas serian validas para votar? Hacia no menos de 4 meses se había realizado la consulta del partido liberal la cual brillo por el abstencionismo y todo Colombia puso el grito en el cielo por la cantidad de dinero que se despilfarro; esto sirvio para que el Ministerio de Hacienda no diera el dinero solicitado.
 
Pregunta seria. No se mucho de política, pero me gustaría saber si antes de la constitución del 91 en Colombia se vivía en puras dictaduras? La constitución de 1886 era de tipo dictadura?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.