Política Segunda Vuelta Presidencial 2018 Encuesta

La política y lo público.

Voto en segunda vuelta

  • Duque

  • Petro

  • Blanco

  • No voy a votar


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchachos, el voto en blanco no produce ningún efecto en la segunda vuelta. No vale la pena ponerlo en la encuesta.

pero igual estará en el tarjetón, si gana simplemente sera solo una estadistica

a mi me da mas risa que algunos que tanto hablaron mal de uribe digo duque, ahora piensen en votar por él (habiendo votado por fajardo), para que no quede petro, seria mas logico un voto en blanco o no votar

33607187_10157531184845299_6548305687229759488_n.jpg
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Turson
Voy a votar por Petro.

Pero me molesta de sobremanera como unos están:

-Juzgando a los que han manifestado votar en blanco.
-Culpando de una potencial presidencia de Duque a los que votaron por Fajardo y van a votar en blanco o no votar.
-Haciendo parecer que una presidencia de Duque es una hecatombe de tamaño bíblico, en pocas palabras, política de miedo.

La idea de esa Colombia "Humana" es la reconciliación y algo "nuevo" en política, pero me estoy convenciendo de que los extremos en efecto se parecen (al menos en hacer política)

Mi invitación para los Petristas es que le bajen el tono, que hagan pedagogía, que sumen en lugar de dividir.
Mi invitación para los que votaron por Fajardo o los que votamos por De la Calle es que votemos por Petro. Por la garantía de los acuerdos de Paz y de las instituciones.

Hay que convencer uribistas también, para mi esa siempre ha sido la tarea. Que esa disminución al 39% sea un aliento a que podemos (así sea poco a poco) cambiar la mentalidad de este país.
 
Voy a votar por Petro.

Pero me molesta de sobremanera como unos están:

-Juzgando a los que han manifestado votar en blanco.
-Culpando de una potencial presidencia de Duque a los que votaron por Fajardo y van a votar en blanco o no votar.
-Haciendo parecer que una presidencia de Duque es una hecatombe de tamaño bíblico, en pocas palabras, política de miedo.

La idea de esa Colombia "Humana" es la reconciliación y algo "nuevo" en política, pero me estoy convenciendo de que los extremos en efecto se parecen (al menos en hacer política)

Mi invitación para los Petristas es que le bajen el tono, que hagan pedagogía, que sumen en lugar de dividir.
Mi invitación para los que votaron por Fajardo o los que votamos por De la Calle es que votemos por Petro. Por la garantía de los acuerdos de Paz y de las instituciones.

Hay que convencer uribistas también, para mi esa siempre ha sido la tarea. Que esa disminución al 39% sea un aliento a que podemos (así sea poco a poco) cambiar la mentalidad de este país.
También he visto comentarios que dicen que por culpa de los Petristas Duque va a ser presidente, creo que todos debemos respirar profundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA y ivandyk
así es nada que hacer
Yo pienso que escrito no hay nada, ya ayer Petro en su discurso, bajo el tono y se acerco mas a la derecha, cito textualmente: "No he dicho que voy a empobrecer a los ricos, lo que he dicho es que voy a enriquecer a los pobres"

Yo vote en blanco, y creo que repetiré en segunda vuelta, pero coincido; en cualquier escenario, gane el uno u el otro, no creo que el país se vaya a acabar o que le vaya a caer una desgracia infinita.
 
Voy a votar por Petro.

Pero me molesta de sobremanera como unos están:

-Juzgando a los que han manifestado votar en blanco.
-Culpando de una potencial presidencia de Duque a los que votaron por Fajardo y van a votar en blanco o no votar.
-Haciendo parecer que una presidencia de Duque es una hecatombe de tamaño bíblico, en pocas palabras, política de miedo.

La idea de esa Colombia "Humana" es la reconciliación y algo "nuevo" en política, pero me estoy convenciendo de que los extremos en efecto se parecen (al menos en hacer política)

Mi invitación para los Petristas es que le bajen el tono, que hagan pedagogía, que sumen en lugar de dividir.
Mi invitación para los que votaron por Fajardo o los que votamos por De la Calle es que votemos por Petro. Por la garantía de los acuerdos de Paz y de las instituciones.

Hay que convencer uribistas también, para mi esa siempre ha sido la tarea. Que esa disminución al 39% sea un aliento a que podemos (así sea poco a poco) cambiar la mentalidad de este país.

Es correcto, me parece que las personas que no votaron por duque, y que no van a votar por petro, si no en blanco o no votaran, simplemente tienen ese derecho, los que deben despertar asi voten por duque, son los que no votan, ojala ese porcentaje fuera de un solo dígito, algo se logró en esta primera vuelta y fue que si salieron a votar un poco más

A mi me dio pena ajena que claudia lópez, solo incendiara las redes con ataques a petro, terminó haciendo lo que critica, yo creo que ella va a promover el voto en blanco junto a robledo y fajardo, no creo que apoyen a petro directamente, y si apoyaran a duque todos sus argumentos serian basura

También he visto comentarios que dicen que por culpa de los Petristas Duque va a ser presidente, creo que todos debemos respirar profundo.

es correcto, esos ataques me parecen infantiles, fajardo no le alcanzó, punto, petro le ganó por poco pero le gano, pero muchos no votamos por fajardo convencidos por sus planes de gobierno y muchos votamos porque creíamos que podía llegar a segunda y hacerle contrapeso a uribe, pero seamos realistas, acá una lesbiana, unos izquierdistas del polo y todas las acusaciones de corrupción de fajardo, sería el caballo de batalla de hoy., mas fuerte que contra petro, a ambos les dan en especial con mentiras.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Yo pienso que escrito no hay nada, ya ayer Petro en su discurso, bajo el tono y se acerco mas a la derecha, cito textualmente: "No he dicho que voy a empobrecer a los ricos, lo que he dicho es que voy a enriquecer a los pobres"

Yo vote en blanco, y creo que repetiré en segunda vuelta, pero coincido; en cualquier escenario, gane el uno u el otro, no creo que el país se vaya a acabar o que le vaya a caer una desgracia infinita.
En mi caso si estoy más que seguro que en un gobierno de Uribe el país va a quedar peor de lo que esta, por los siguientes motivos:
- En su periodo de gobierno Uribe persiguió a la oposición, modifico la constitución a su antojo para reelegirse con practicas corruptas.
- En caso de ganar va a tener mayorías en el senado por lo que fácilmente va a poder eliminar las cortes y lograr su sueño de tener una dictadura en Colombia.
- La persecución a las minorías y la modificación de los acuerdos de paz va a lograr que se desaten nuevos focos de violencia de consecuencias insospechadas.
 
La encuesta está mal, en lugar de decir Duque debería decir "El que dijo Uribe", así se indigne @Espotaverderona.

Es mas para confundirlos, la mayoría buscan es la palabra uribe, de duque no saben nada

Ya en serio, la idea es que esto no tenga el cuento de la anterior encuesta, en ese momento no se sabía quién elegiría uribe.
 
Última edición:
En mi caso si estoy más que seguro que en un gobierno de Uribe el país va a quedar peor de lo que esta, por los siguientes motivos:
- En su periodo de gobierno Uribe persiguió a la oposición, modifico la constitución a su antojo para reelegirse con practicas corruptas.
- En caso de ganar va a tener mayorías en el senado por lo que fácilmente va a poder eliminar las cortes y lograr su sueño de tener una dictadura en Colombia.
- La persecución a las minorías y la modificación de los acuerdos de paz va a lograr que se desaten nuevos focos de violencia de consecuencias insospechadas.
Practicas cuasi normales (no justificables) de un gobierno de extrema derecha. Lastimosamente, del otro lado de la moneda están los números ($$$) y en el gobierno de Uribe, esos numero le dieron la razón

96685_14587_1.gif
 
Practicas cuasi normales (no justificables) de un gobierno de extrema derecha. Lastimosamente, del otro lado de la moneda están los números ($$$) y en el gobierno de Uribe, esos numero le dieron la razón

96685_14587_1.gif
Entonces es mejor tener una economia "buena" sin importar las consecuencias sociales? No importan los falsos positivos, la perdida de derechos constitucionales, las practicas corruptas?
 
Entonces es mejor tener una economia "buena" sin importar las consecuencias sociales? No importan los falsos positivos, la perdida de derechos constitucionales, las practicas corruptas?
Esa mi querido amigo, es la pregunta que se deben hacer los Colombianos cada que asisten a las urnas, cada quien con su voto defiende sus propios intereses.

Como así que los números le dieron la razón? a quien? quien fue presidente entre los años 2007 y 2009?
Viste la gráfica? la linea roja lo que representa es el incremento/disminucion del PIB entre un año y el otro, cuando tienes una tendencia alcista muy fuerte, es impensable mantenerla, fue un periodo de estabilización. O acaso ves las barras verdes regresando a niveles pre 2002?
 
Lastimosamente, del otro lado de la moneda están los números ($$$) y en el gobierno de Uribe, esos numero le dieron la razón
Los "$$$" como usted indica es la interpretación que le quiera dar al mercado, en plena bonanza petrolera y previa crisis global todos los mercados iban al alza, sumada la privatización de las pocas empresas publicas que le quedaban al país [vendiéndolas a precio de huevo], dándole preferencia a "Capitales gaviota", etc... los resultados saltan a la vista, de ese susodicho "boom económico" no quedo nada...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas