Segunda vuelta presidencial Colombia 2010

¿Cuál votará a segunda vuelta?

  • Juan Manuel Santos Calderón de la U

    Votos: 59 18.7%
  • Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas del Partido Verde

    Votos: 237 75.0%
  • Voto en Blanco

    Votos: 12 3.8%
  • Anularé apropósito el voto

    Votos: 8 2.5%

  • Votantes totales
    316
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Huy, no sea tan ignorante. La constitución de Colombia nació en 1886, y la han reformado 11 veces.

http://en.wikipedia.org/wiki/Constitutional_History_of_Colombia

Edit: Han habido 11 cambios en la constitución desde 1886. UNA desde el 91.

Las BESTIALIDADES que toca leer :muerto::muerto: .

todos crean o modifican leyes.. entonces??? no se modifica????.. que no son modificaciones de fondo.. pero sus cambios se le hacen...

For your information desde 1991, a la constitucion nacional se le han hecho reformas en los años 1993, 1995, 1996, 1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.

para lamuestra un boton:

ARTICULO 357 de la constitucion nacional. Desarrollado por la Ley 1176 de 2007 , Modificado por el Acto Legislativo No. 01 de 1995 , Modificado por el Acto Legislativo No. 01 de 2001 , Modificado por el art. 4, Acto Legislativo 04 de 2007, así:


El Sistema General de Participaciones de los Departamentos, Distritos y Municipios se incrementará anualmente en un porcentaje igual al promedio de la variación porcentual que hayan tenido los ingresos corrientes de la Nación durante los cuatro (4) años anteriores, incluido el correspondiente al aforo del presupuesto en ejecución.

los que deberían leer son otros..
 
todos crean o modifican leyes.. entonces??? no se modifica????.. que no son modificaciones de fondo.. pero sus cambios se le hacen...

For your information desde 1991, a la constitucion nacional se le han hecho reformas en los años 1993, 1995, 1996, 1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.

Ushhh pero a lo bien no exagere. Una cosa es sacar leyes y otra modificar la constitución. Si no entiende eso, no tiene caso discutir! :muerto:
 
todos crean o modifican leyes.. entonces??? no se modifica????.. que no son modificaciones de fondo.. pero sus cambios se le hacen...

Seguro, como hizo Chavez no? y seguro sus fanboys tambien lo justifican de manera similar.........
 
uribistas a votar por la "imitación chïmbä de Uribe" pues, así lo define el Honorable Senador "ilustransen":

 
Última edición por un moderador:
Ushhh pero a lo bien no exagere. Una cosa es sacar leyes y otra modificar la constitución. Si no entiende eso, no tiene caso discutir! :muerto:

es que la discusion no es si las modificaciones son grandes o pequeñas. es que dicen que los uribistas son los que quieren modificar la constitucion.. y resulta que a cada rato se sacan actos legislativos mediante los cuales se modifican Articulos de la Costitucion nacional... y eso lo hacen todos.. lease bien .. todos los presidentes independientes de los partidos.. y no es algo nuevo.. solo que ahora hay golpe mediatico cada que se hace..
 
pobre mockus.... ya le toco reconocer que el discurso del domingo no fue lo mejor, jajajajajaj que presidente seria cada 8 dias teniéndose que arrepentir y retractar de todo lo que dijo la semana pasada....... por favor, aquí el único fraude es ese señor, si sigue hablando el 20 de junio va a sacar el 2% de la votación, al parecer un 1% es el de laneros y el otro 1% la familia de mockus y los parientes muy cercanos de fajardo y ahí si van a decir que que fraude tan descarado
 
pobre mockus.... ya le toco reconocer que el discurso del domingo no fue lo mejor, jajajajajaj que presidente seria cada 8 dias teniéndose que arrepentir y retractar de todo lo que dijo la semana pasada....... por favor, aquí el único fraude es ese señor, si sigue hablando el 20 de junio va a sacar el 2% de la votación, al parecer un 1% es el de laneros y el otro 1% la familia de mockus y los parientes muy cercanos de fajardo y ahí si van a decir que que fraude tan descarado

Me gustaría ver las alianzas, con quien se va quien, me refiero a los votantes, ya no son 9, son 2, tanto Mockus como Santos sacarán más votos, pienso yo que es lo lógico.

 
uribistas a votar por la "imitación chïmbä de Uribe" pues, así lo define el Honorable Senador "ilustransen":

http://www.youtube.com/watch?v=fY-M62fiytQ

Hahaha imitacion imitación chïmbä..... hahaha Senador, hahaha y hoy apoyando incondicionalmente a una de las imitaciones de Uribe y ademas la U permitiendo que Uribito que es otra "imitación chïmbä los apoye.

PD: Que pena, mi Universidad sacando periodismo Uribista.... pero da tristeza ver entrevistas así de mal echas... por el sonido ambiente que dejaron filtrar y el entrevistado usando ese vocabulario y esos argumentos tan subjetivos.
 
Que verguenza esa entrevista...

Se supone que un presidente tiene que mantenerse al margen de posiciones electorales.
Uribe pierde la memoria dependiendo de las conveniencias.

Mockus no se sabe a ciencia cierta que es lo que dice... Tal vez Mockus cree que todos los Colombianos somos Filosofos y nos pone a adivinar que es lo que quiere decir. :s

Y ni hablar del corrupto de Santos...

Payasin vs Corruptin??

No hay por quien votar:confused: :S:S

Salu2
 
Última edición por un moderador:
Lo más triste de todo esto es que haya gente a quien no le importe esa manera cochina de hacer política, cambiar las leyes al acomodo personal y atacar impunemente a la población civil e insista en votar por ese personaje.
 
Lo que muchos no se da cuenta es que por el lado de hacer respetar la ley Mockus es la persona más autoritaria del mundo, acordandome gracias a una conversación con mis padres del caso Bogotá:
Si los chupas son corruptos, listo, se acaban! y ahora la policía es transito.
Si la gente no cumple las normas, tonces pagan comparendos y multas caras.
Si en la universidad nacional hay infiltración de los narcoterroristas, tonces metemos a la policía pa la nacho!.

Yo creo que los girasoles se le van pal c*lo a los guerrillos y paracos si siguen jodiendo en caso de que quede Mockus, ese man si acaba hasta con el nido de la perra, tenganlo por seguro.
 
Lo que muchos no se da cuenta es que por el lado de hacer respetar la ley Mockus es la persona más autoritaria del mundo, acordandome gracias a una conversación con mis padres del caso Bogotá:
Si los chupas son corruptos, listo, se acaban! y ahora la policía es transito.
Si la gente no cumple las normas, tonces pagan comparendos y multas caras.
Si en la universidad nacional hay infiltración de los narcoterroristas, tonces metemos a la policía pa la nacho!.

Yo creo que los girasoles se le van pal c*lo a los guerrillos y paracos si siguen jodiendo en caso de que quede Mockus, ese man si acaba hasta con el nido de la perra, tenganlo por seguro.

Eso es lo que le falta a Mockus, un poco má de fuerza en sus declaraciones ya que Colombia no quiere un pusilánime. Ya no necesitamos el guerrerismo con que Uribe ganó la primera y segunda vez... pero si un poco de fuerza y mantenerse alejado del polo. Esa alianza se va a dar y van a ser más los votos que pierda que los que pueda ganar! Ojalá lo vea... o si no el abstencionismo será muy alto ya que la gente no valora el voto en blanco!
 
y por que noemi no presenta esas pruebas contra santos sobre el sena ya que no es candidata o todo fue simplemente pa darle de comer a los antiuribistas?....asi como hizo pastrana contra samper, de una a mostrar las pruebas pero al sol de hoy....
 
pobre mockus.... ya le toco reconocer que el discurso del domingo no fue lo mejor, jajajajajaj que presidente seria cada 8 dias teniéndose que arrepentir y retractar de todo lo que dijo la semana pasada....... por favor, aquí el único fraude es ese señor, si sigue hablando el 20 de junio va a sacar el 2% de la votación, al parecer un 1% es el de laneros y el otro 1% la familia de mockus y los parientes muy cercanos de fajardo y ahí si van a decir que que fraude tan descarado
si es vergonzoso, imaginenselo de presidente: "este mmmm ataquemos venezuela.....no mejor seamos amigos....no mejro digamos que chavez es terrorista" :p ......lo mejor de todo es que de lo que tiene que retractarse es de ser candidato presidencial y no lo hace :muerto:
 
Los impuestos si no titubea en subirlos

Escucharon esta mañana a noemi siendo " entrevistada" por julito? , en la W .
 
si es vergonzoso, imaginenselo de presidente: "este mmmm ataquemos venezuela.....no mejor seamos amigos....no mejro digamos que chavez es terrorista" :p ......lo mejor de todo es que de lo que tiene que retractarse es de ser candidato presidencial y no lo hace :muerto:

Es gracioso... la única critica constante que se le hace a Mockus es lo de que se "retracta" (parece que no se comprende la diferencia entre retractarse y clarificar). Sin embargo lo que he leído no veo criticas a su programa de gobierno (Se supone que uno elige mas los programas que los candidatos) ni a su ideologías políticas.

Una critica que comparto es que le falta la contundencia del caso para hacer afirmaciones importantes. Sin embargo según lo que leo pareciera que a algunos foristas quisieran un capataz de finca en vez presidente para que hable duro e imponga lo que manda así este equivocado. Ojala salgamos algún dia de esa visión retrograda de lo que es el presidente.

Ahora el programa de Santos aunque interesante (teniendo en cuenta que soy de derecha) tiene falencias populistas como lo de no subir impuestos, cosa que todos los analistas economicos han concordado que sera necesario (Por lo menos Mockus fue honesto desde el principio y se no pone tramar para ganar), esto sumado a que participo a un Gobierno en el que en sus últimos meses ha estado plagado de escándalos (AIS, Falsos positivos, Yidis/Para politica, etc) hacen que yo personalmente dude que de verdad ejecute ese plan.

Yo estoy seguro que Mockus no dejara de combatir la guerrilla, estoy seguro que pondrá a Chavez en su sitio (con argumentos no con gritos ni improperios) y mucho mas importante que todo eso confió que se mantendrá limpio y atacara con toda a la corrupción y a todas esas costumbres que nos llevan a justificar acciones ilegales.

En ultimas Colombia esta sufriendo un miedo al cambio (es normal en todo proceso de cambio), pero se esta dejando meter los dedos a la boca dejándose llevar a debates tontos (la religión de Mockus, que si Chavez no se que, que si Mockus es dubitativo) y le impide ver los temas de fondo.

Ojala el debate en este foro se diera en términos de planes de gobierno e ideologías políticas en vez de los asuntos superficiales que se están tratando.
 
Es gracioso... la única critica constante que se le hace a Mockus es lo de que se "retracta" (parece que no se comprende la diferencia entre retractarse y clarificar). Sin embargo lo que he leído no veo criticas a su programa de gobierno (Se supone que uno elige mas los programas que los candidatos) ni a su ideologías políticas.

Una critica que comparto es que le falta la contundencia del caso para hacer afirmaciones importantes. Sin embargo según lo que leo pareciera que a algunos foristas quisieran un capataz de finca en vez presidente para que hable duro e imponga lo que manda así este equivocado. Ojala salgamos algún dia de esa visión retrograda de lo que es el presidente.

Ahora el programa de Santos aunque interesante (teniendo en cuenta que soy de derecha) tiene falencias populistas como lo de no subir impuestos, cosa que todos los analistas economicos han concordado que sera necesario (Por lo menos Mockus fue honesto desde el principio y se no pone tramar para ganar), esto sumado a que participo a un Gobierno en el que en sus últimos meses ha estado plagado de escándalos (AIS, Falsos positivos, Yidis/Para politica, etc) hacen que yo personalmente dude que de verdad ejecute ese plan.

Yo estoy seguro que Mockus no dejara de combatir la guerrilla, estoy seguro que pondrá a Chavez en su sitio (con argumentos no con gritos ni improperios) y mucho mas importante que todo eso confió que se mantendrá limpio y atacara con toda a la corrupción y a todas esas costumbres que nos llevan a justificar acciones ilegales.

En ultimas Colombia esta sufriendo un miedo al cambio (es normal en todo proceso de cambio), pero se esta dejando meter los dedos a la boca dejándose llevar a debates tontos (la religión de Mockus, que si Chavez no se que, que si Mockus es dubitativo) y le impide ver los temas de fondo.

Ojala el debate en este foro se diera en términos de planes de gobierno e ideologías políticas en vez de los asuntos superficiales que se están tratando.
y como lo va a hacer si nisiquiera sabe como funcionan algunos organismos de las fuerzas del estado?

y mockus no es el cambio basicamente por que no es un candidato...confiable, y serio....es increible la doble moral de este tipo sera que si liberales y conservadores se hubieran unido a el tambien hubiera dicho lo del frente nacional?
 
si es vergonzoso, imaginenselo de presidente: "este mmmm ataquemos venezuela.....no mejor seamos amigos....no mejro digamos que chavez es terrorista" :p ......lo mejor de todo es que de lo que tiene que retractarse es de ser candidato presidencial y no lo hace :muerto:

Ya tenemos un ejemplo que se vive retractando, Chavez el Presidente del pais vecino cada dia se retracta, se contradice, se equivoca, habla de mas, etc, etc, etc asi que con respecto a retractarse y de cambiar lo que dice tenemos un muy lindo ejemplo de lo que puede ser Mockus si llega a Presidente (Hablando en la parte de hablar de mas y despues tener que retractarse).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas