Segunda vuelta presidencial Colombia 2010

¿Cuál votará a segunda vuelta?

  • Juan Manuel Santos Calderón de la U

    Votos: 59 18.7%
  • Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas del Partido Verde

    Votos: 237 75.0%
  • Voto en Blanco

    Votos: 12 3.8%
  • Anularé apropósito el voto

    Votos: 8 2.5%

  • Votantes totales
    316
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si el cuento de " pues vayase y listo" fuera TAAAN EXTREMADAMENTE FACIL como aca muchos dicen, ya hacia ratos se habria marchado como 1/5 de la poblacion :\

pero si lo unico que hacen es hablar mal del pais mal de los gobernantes si nadie les discute que colombia es un pais de ladrones de cuello blanco suba el que suba, pero como les dije si usted no lo hace por usted tengalo por seguro que nadie lo hara por usted , dicen por ahi que cuando uno consigue plata es cuando mas amigos tiene pero cuando queda en la inmunda esos amigos no se acuerdan de usted asi que aqui pasa lo mismo con los gobernantes prometen y prometen y cuando suben ya no se acuerdan de la gente que los lleva al poder y si se quejan tanto del pais en el que les toco nacer y vivir cual es la respuesta mas obvia y facil que se le dice a toda esa gente o el cuento como usted dice vayase y listo asi de simple.
 
porque sera que la gente piensa que santos es la mejor opcion.... no me deja de dar risa la propaganda que salia en tv disque mas trabajo .. mejor pagado...

querra decir menos trabajo y peor pagado...
 
ayer le di una explicacion con argumentos validos del porque el desempleo es alto. no me voy a poner a hacerlo con plastilina porque ni asi va entender.

que bien entonces aumento del subempleo, sabes que es del top 3 de uno de los principales problemas para encadenar una crisis en una politica fiscal?.

te aconsejo que estudie algo que se llama modelo IS y LM y dejaras de hacer esos comentarios tan ilusos vuelvo y repito la economia de un pais se maneja bajo las leyes de MERCADO, esta tan dificil entender eso?.

con desempleo tan alto hablo de cuidades como pereira/ibague y sitios aledaños a las grandes capitales, si sales de tu casa y cuidad veras el nivel de desoupacion tan alto en estos sectores no se necesita saber nada para tener claro este concpeto en fin piense lo que se le de la gana pero hagalo con argumentos porfavor :s.

si se supone que usted sabe tanto y soy iluso por decir la verdad porque no pide un puestico en alguna alcaldia gobernacion para que aplique un buen programa y termine el subempleo y la falta de oportunidades o el iluso es otro que basandose en estudios que no niego que venga de gente que ha estudiado en la materia y no han podido con este flagelo porque usted sigue creyendo,mas bien deje de quejarse por usted, pareciera que es un desempleado mas de este pais que espera que esas cosas que usted dice y sabe tanto se den y en este sociedad tan corrupta donde el vivo se come al bobo soy yo el que vivo de ilusiones y me quedo en la casa esperando que me salga un empleo en la bolsa de empleo y no salgo a rebuscarmela ah cierto como ya dijo soy iluso por decirle que se pare y deje la vagancia asi como muchos colombianos estan y sean recursivos y busquen que hacer asi como mucha gente se la rebusca.

PD: si las teorias de economia y demanda laboral y todo lo que usted me dice fueran ciertas no habria ningun pais que tuviera desempleados seriamos un mundo prospero donde nunca habria recesiones economicas mundiales pero por ser tan realista y saber que si uno no sobrevive entre rio de cocodrilos por uno mismo ninguno de esos le va a ayudar. yo se que la economia es base da la sociedad asi como la educacion y los valores pero en pais de corruptos y devoradores de recursos y donde el modelo ya esta establecido y no se lo niego pero no es lo suficientemente fuerte sea recursivo busquese la papita diaria.
 
si las teorias de economia y demanda laboral y todo lo que usted me dice fueran ciertas

uy no :muerto::muerto::muerto::muerto:

primero que todo no son teorias son leyes con sus respectivos modelos de aucerdo a la situacion, hay crisis economica porque la economia es ALGO CICLICO le voy a dar una explicacion breve de como funciona un clico economic y asi funciona la ECONOMIA DE UN PAIS (no son teorias ni nada de eso es LA VERDAD ABSOLUTA - por ahora y hasta que se demuestre lo contrario -a no ser que usted tenga un modelo que explique mejor eso y el tarbajo de economistas como keynes entre muchas sean una basura XD):

cliclo economico

- va primero con el auge: el cual es el pico mas alto de un ciclo economico y el mas prospero determinado por las politicas que ha toma la institucion y el nivel alto del APARATO PRODUCTIVO del pais, cuando esto sucede es una pista a una posible recesion (ver caso 2008 y uribito negando que estamos en crisis)

- recesion: esta es cuando la cuspide se detiene, la inversion cae notablemente, al giual que lo produccion y el DESEMPLEO, esto es normal pero lo preocupante es si la economia baja por el nivel de recisiones anteriores se tiene que estudiar, eso sucedio y el gobierno simplemente ha negado esto ha este fenomeno se le llama contraccion economica lo cual genera crisis

- depresion: cuando el ciclo esta en su nivel mas bajo, se caracteriza porque la oferta es INSUFICIENTE respecto a la demanda de los consumidores respecto a los bienes y servicios, las tasas de desempleo son altisimas.

- por ultimo viene la recuperacion. esta va mas encaminada por el tipo de diciones a nivel institucional que se toman para reactivar el crecimiento de la economia y la expansion de la misma.

ya que un ciclo economico puede ser extraño a veces puesto que estan en juego variables de diferenete tipo como contraciclicas (es decir el DESEMPLEO algo fundamental no es una teoria ni nada de eso), aciclicas (muy similares a las contraciclicas pero se generan sobre todo en fases de recesion) y otra muy importante son las aciclicas que son indiferentes a un cambio en la economia puede ser de facotr externo por ejemplo la disminucion del poder adquisitivo del dinero frente a otras monedas,

ciclos-economicos.gif


los nombres d ela grafica estan mal, sin embargo asi funciona la economia no son teorias es la realidad y ese a su vez es el objetivo de los economistas en hacer estable esta onda para evitar caer en crisis, para eso se hacen estudios sobre corte, largo plazo.

no me estoy quejando es la realidad asi funciona la economia y eso que lo estoy mostrando de manera supercial porque es aun mas compleja no son teorias, es mas los eocnomistas atacan la especulacion puesto que tambien es otro factor aciclico para encadenar una crisis, te aconsejo tomar cursos de lectura porque dije desempleo (aparte de las principales cuidades) en zonas aledañas no se peude tapar el sol con las manos para ver que las tasas de desoupacion en este pais son altas, por eso se requieren soluciones eso no son cosas asi a lo random.

es que por eso el que este al mando de una institucion como es la presidencia de la republica tiene que buscar politicas de este tipo para generar inversion y mejorar el pais, no es decir que el problema de este pais es venezuela y los grupos armados eso es para engatuzar a la gente. si me va decir lagarto problema suyo o bueno siga con ese pensamiento como dije de usted me compruebe eso con argumentos lo patrocino a si me quede sin dinero para que sea el premio nobel de economia 2010 de lo contrario le recomiendo que no diga vainas de las que no tiene ni idea de cmo funciona un pais, es para eso que yo estudio porque de lo contrario seguria pensando que los "terroristas" son el problema XD
 
uy no :muerto::muerto::muerto::muerto:

primero que todo no son teorias son leyes con sus respectivos modelos de aucerdo a la situacion, hay crisis economica porque la economia es ALGO CICLICO le voy a dar una explicacion breve de como funciona un clico economic y asi funciona la ECONOMIA DE UN PAIS (no son teorias ni nada de eso es LA VERDAD ABSOLUTA - por ahora y hasta que se demuestre lo contrario -a no ser que usted tenga un modelo que explique mejor eso y el tarbajo de economistas como keynes entre muchas sean una basura XD):

cliclo economico

- va primero con el auge: el cual es el pico mas alto de un ciclo economico y el mas prospero determinado por las politicas que ha toma la institucion y el nivel alto del APARATO PRODUCTIVO del pais, cuando esto sucede es una pista a una posible recesion (ver caso 2008 y uribito negando que estamos en crisis)

- recesion: esta es cuando la cuspide se detiene, la inversion cae notablemente, al giual que lo produccion y el DESEMPLEO, esto es normal pero lo preocupante es si la economia baja por el nivel de recisiones anteriores se tiene que estudiar, eso sucedio y el gobierno simplemente ha negado esto ha este fenomeno se le llama contraccion economica lo cual genera crisis

- depresion: cuando el ciclo esta en su nivel mas bajo, se caracteriza porque la oferta es INSUFICIENTE respecto a la demanda de los consumidores respecto a los bienes y servicios, las tasas de desempleo son altisimas.

- por ultimo viene la recuperacion. esta va mas encaminada por el tipo de diciones a nivel institucional que se toman para reactivar el crecimiento de la economia y la expansion de la misma.

ya que un ciclo economico puede ser extraño a veces puesto que estan en juego variables de diferenete tipo como contraciclicas (es decir el DESEMPLEO algo fundamental no es una teoria ni nada de eso), aciclicas (muy similares a las contraciclicas pero se generan sobre todo en fases de recesion) y otra muy importante son las aciclicas que son indiferentes a un cambio en la economia puede ser de facotr externo por ejemplo la disminucion del poder adquisitivo del dinero frente a otras monedas,

ciclos-economicos.gif


los nombres d ela grafica estan mal, sin embargo asi funciona la economia no son teorias es la realidad y ese a su vez es el objetivo de los economistas en hacer estable esta onda para evitar caer en crisis, para eso se hacen estudios sobre corte, largo plazo.

no me estoy quejando es la realidad asi funciona la economia y eso que lo estoy mostrando de manera supercial porque es aun mas compleja no son teorias, es mas los eocnomistas atacan la especulacion puesto que tambien es otro factor aciclico para encadenar una crisis, te aconsejo tomar cursos de lectura porque dije desempleo (aparte de las principales cuidades) en zonas aledañas no se peude tapar el sol con las manos para ver que las tasas de desoupacion en este pais son altas, por eso se requieren soluciones eso no son cosas asi a lo random.

es que por eso el que este al mando de una institucion como es la presidencia de la republica tiene que buscar politicas de este tipo para generar inversion y mejorar el pais, no es decir que el problema de este pais es venezuela y los grupos armados eso es para engatuzar a la gente. si me va decir lagarto problema suyo o bueno siga con ese pensamiento como dije de usted me compruebe eso con argumentos lo patrocino a si me quede sin dinero para que sea el premio nobel de economia 2010 de lo contrario le recomiendo que no diga vainas de las que no tiene ni idea de cmo funciona un pais, es para eso que yo estudio porque de lo contrario seguria pensando que los "terroristas" son el problema XD


Me gano lo reconozco usted estudia economia cierto pero si como dicen muchos laneros el presidente sabe de economia y no ha acabado el desempleo y si tambien como dicen santos sabe de economia y va a ser lo mismo otros 8 años no se queje y mas bien lancese en las proximas elecciones y aplique todos esos modelos hay perdon leyes como usted lo dice con sus modelos jajaa suena raro XD, y de pronto gane y no quiero ser el premio nobel de economia porque lo unico que tengo para saber es que uno sale adelante es uno mismo ya sea trabajando honradamente o como sea y yo no solo pienso que los terroristas son el problema tambien lo son la pobreza , la mala salud o usted cree que a mi me da gusto que muera gente inocente por la persecucion de la mal llamada guerrila mas bien terroristas por parte del estado, en la vida todas las cosas se pagan asi como a uribe se le reconoce que le dio duro a la guerrilla algun dia sera juzgado por sus crimenes de guerra y no habra santo s que lo ayude jajaj XD, y segun a su manera de ver las cosas usted va por mockus lo felicito aunque el man tambien es politico y uno no debe defender al menos corrupto al menos malo sino al menos peor que de verdad haga algo por este pais.
 
santos y uribe son grandes economistas y cuentan con muchos asesores mi ataque a ellos vas que todo por:

- no se ha eilimando el impuesto del 4x1000 es cual ya no es necesario y ES UN ATRACO hacia los consumidores, este impuesto fue creado en un principio para salvar a la banca privada la cual se encuentra estable pero no se explica el porque la continuacion de este impuesto.

- es altamente grosero que la politica de seguridad democratica se le destine y se le piense destinar mas porcentaje tan alto en el PIB la salud social no llega a eso, la educacion no llega a eso, la vivienda no llega eso, pero eso no lo sabe el pais o si lo saben viven engañados

- su afan de privaticacion de las isntituciones ha generado desempleo y no se ha contrarrestado con un incentivo al mismo.

- genero una de las peores crisis economicas (siendo economista) en el año 2008, el fue accesorado pero hizo caso omiso a reconocer su error en que la habia embarrado en el poco incentivo para mejorar el aparato productivo del pais, que sucedio? ya como sabemos su hueco fiscal de 4,6% del PIB

- la reactivacion de la economia ha sido nula y no se ha crecido nada procentualmente, con eso van a generar inversion?, mienstras que paises a nivel de bolivia y ecuador han comenzado a reactivar su aparato productivo no se ha crecido nada con respecto al 2009.

como dije son grandes academicos pero sus metolodigas han sido mal ecaminadas, esverdad que hay invertir en seguridad pero altamente grosero el porcentaje que se le da a esta, tampoco es posible que como economistas sean complices directos del incrementos de los latifundios siendo la tierra el principal motor para sacar produccion en un pais.

por eso pensaba ir en vargas lleras cuando vote por el al menos como economista tiene una gran cartera de asesores y tenia muy buenas propuestas para reformar diferentes sectores productivos, ahora voy por mockus porque me toca esa opcion y prefiero darle el beneficio de la duda a tener que correr con el riesgo de la continuidad de un gobierno que a nivel moral y de produccion de empleo la ha cag.ado.

lo que usted dice es verdad es muy noble pero eso va mas alla de eso, disculpe si lo ofendi pero espero haberle despejado esas dudas.
 
Me gano lo reconozco usted estudia economia cierto pero si como dicen muchos laneros el presidente sabe de economia y no ha acabado el desempleo y si tambien como dicen santos sabe de economia y va a ser lo mismo otros 8 años no se queje y mas bien lancese en las proximas elecciones y aplique todos esos modelos hay perdon leyes como usted lo dice con sus modelos jajaa suena raro XD, y de pronto gane y no quiero ser el premio nobel de economia porque lo unico que tengo para saber es que uno sale adelante es uno mismo ya sea trabajando honradamente o como sea y yo no solo pienso que los terroristas son el problema tambien lo son la pobreza , la mala salud o usted cree que a mi me da gusto que muera gente inocente por la persecucion de la mal llamada guerrila mas bien terroristas por parte del estado, en la vida todas las cosas se pagan asi como a uribe se le reconoce que le dio duro a la guerrilla algun dia sera juzgado por sus crimenes de guerra y no habra santo s que lo ayude jajaj XD, y segun a su manera de ver las cosas usted va por mockus lo felicito aunque el man tambien es politico y uno no debe defender al menos corrupto al menos malo sino al menos peor que de verdad haga algo por este pais.

Se le olvida que muchos Colombianos les toca tener 2 trabajos y no le queda tiempo para estudiar, que el acceso a la educación profesional publica es escaso... que hay mucha rosca, que pesa el nombre de la Universidad mas que los conocimientos y capacidades.... por lo menos el estado debe brindarles garantías, por que acá no pagamos solo impuestos para la guerra, pagamos impuesto para todo y lo mínimo seria tener mayor acceso a la educación de calidad (el sena subió de cantidad bajo de calidad), créditos para el campesino, capacitación en el campo y Salud publica de calidad, que por tener siben rechazan en un hospital(paseo de la muerte)... Yo creo que el Colombiano debe tener garantías, este país no es un desierto sin recursos y la gente paga mucho y recibe poco.... Si algunos tienen las agallas y suerte de estudiar,mantener una familia con lo poco que se da y sin enfermarse bacano, hay varios (mi papa uno de ellos)... pero todos pagamos distintos tipos de impuesto y lo mínimo es exigir que nos den herramientas para vivir mejor.
 
santos y uribe son grandes economistas y cuentan con muchos asesores mi ataque a ellos vas que todo por:

- no se ha eilimando el impuesto del 4x1000 es cual ya no es necesario y ES UN ATRACO hacia los consumidores, este impuesto fue creado en un principio para salvar a la banca privada la cual se encuentra estable pero no se explica el porque la continuacion de este impuesto.

- es altamente grosero que la politica de seguridad democratica se le destine y se le piense destinar mas porcentaje tan alto en el PIB la salud social no llega a eso, la educacion no llega a eso, la seguridad social no llega eso, pero eso no lo sabe el pais o si lo saben viven engañados

- su afan de privaticacion de las isntituciones ha generado desempleo y no se ha contrarrestado con un incentivo al mismo.

- genero una de las peores crisis economicas (siendo economista) en el año 2008, el fue accesorado pero hizo caso omiso a reconocer su error en que la habia embarrado en el poco incentivo para mejorar el aparato productivo del pais, que sucedio? ya como sabemos su hueco fiscal de 4,6% del PIB

- la reactivacion de la economia ha sido nula y no se ha crecido nada procentualmente, con eso van a generar inversion?, mienstras que paises a nivel de bolivia y ecuador han comenzado a reactivar su aparato productivo no se ha crecido nada con respecto al 2009.

como dije son grandes academicos pero sus metolodigas han sido mal ecaminadas, esverdad que hay invertir en seguridad pero altamente grosero el porcentaje que se le da a esta, tampoco es posible que como economistas sean complices directos del incrementos de los latifundios siendo la tierra el principal motor para sacar produccion en un pais.

por eso pensaba ir en vargas lleras cuando vote por el al menos como economista tiene una gran cartera de asesores y tenia muy buenas propuestas para reformar diferentes sectores productivos, ahora voy por mockus porque me toca esa opcion y prefiero darle el beneficio de la duda a tener que correr con el riesgo de la continuidad de un gobierno que a nivel moral y de produccion de empleo la ha cag.ado.

lo que usted dice es verdad es muy noble pero eso va mas alla de eso, disculpe si lo ofendi pero espero haberle despejado esas dudas.


Aja le respeto sus diferencias solo que uno con quejarse no gana nada y aqui en este foro menos pero eso siempre sera asi puras promesas, y los que pagamos el plato somos todos la justicia cojea pero llega, cosas que le reconozco al gobierno de uribe que le dio duro a la guerrila y la ha menguado que gracias a eso se puede viajar por todo el pais y yo personalmente he conocido partes que antes no se podian conocer por el miedo a la guerrila eso si se le agradece porque este pais tiene muchas cosas para ofrecer, pero son mas los desaciertos que los aciertos y no se puede seguir asi teniendo resultados en una sola cosa y descuidando las demas es como si me dedicara a cuidar el frente de mi casa y por detras se meten los ladrones, asi que pienso que es necesario el cambio y la equidad en todo sentido pero sin desmeritar las opiniones de los demas.

PD: con paul van dick no pienso discutir ya que usted es de los que mas he visto discutiendo y debatiendo por todo hermano ya muchos sabemos que el colombiano promedio se las arregla como pueda en eso me inlcuyo pero tampoco hay que creer todo lo que se dice.
 
PD: con paul van dick no pienso discutir ya que usted es de los que mas he visto discutiendo y debatiendo por todo hermano ya muchos sabemos que el colombiano promedio se las arregla como pueda en eso me inlcuyo pero tampoco hay que creer todo lo que se dice.

Error, yo no creo todo lo que dicen, leo ,me informo y tengo sustento de lo que hablo o digo.

Para los que piden el vídeo del debate de ayer.

http://www.cmi.com.co/?py=18
 
Error, yo no creo todo lo que dicen, leo ,me informo y tengo sustento de lo que hablo o digo.

Para los que piden el vídeo del debate de ayer.

http://www.cmi.com.co/?py=18


Le respeto sus puntos de vista pero como le dije usted es de los que mas defiende todas las cosas como la equidad social de petro que es buena como el lo propuso pero del dicho al hecho hay mucho trecho y si hay algo que en este pais de corruptos se ha aprendido de los gobernantes es que solo el 5 % de lo que dicen lo hacen de resto lo hacen para beneficio de ellos hay que ser mesurados a la hora de hablar de politicay mas de defender a alguien en este caso politicos, yo vote por mockus pero usted no me ve defendiendo todo lo que dice porque sinplemente le veo cosas buenas pero nopara llegar al punto de defenderlo a capa y espada porque usted no ve lo mismo que yo veo.
 
@petrogustavo: "El partido verde rechazo el acuerdo"

wow osea que mockus va solo a segunda vuelta por lo que veo si es verdad que no quiere repartir cargos jejeje pero igual uno sabe como es esto los que votaron por petro no van a votar por santos osea que lo haran por mockus y que desgaste de estos politicos jugando con los votos de la gente como si ellos fueran los que mandaran.
 
ah que alivio saber que el POLO ni el payaso de Petro tendra participacion alguna en el proximo gobierno sea quien sea el presidente....
 
uy no :muerto::muerto::muerto::muerto:

primero que todo no son teorias son leyes con sus respectivos modelos de aucerdo a la situacion, hay crisis economica porque la economia es ALGO CICLICO le voy a dar una explicacion breve de como funciona un clico economic y asi funciona la ECONOMIA DE UN PAIS (no son teorias ni nada de eso es LA VERDAD ABSOLUTA - por ahora y hasta que se demuestre lo contrario -a no ser que usted tenga un modelo que explique mejor eso y el tarbajo de economistas como keynes entre muchas sean una basura XD):

cliclo economico

- va primero con el auge: el cual es el pico mas alto de un ciclo economico y el mas prospero determinado por las politicas que ha toma la institucion y el nivel alto del APARATO PRODUCTIVO del pais, cuando esto sucede es una pista a una posible recesion (ver caso 2008 y uribito negando que estamos en crisis)

- recesion: esta es cuando la cuspide se detiene, la inversion cae notablemente, al giual que lo produccion y el DESEMPLEO, esto es normal pero lo preocupante es si la economia baja por el nivel de recisiones anteriores se tiene que estudiar, eso sucedio y el gobierno simplemente ha negado esto ha este fenomeno se le llama contraccion economica lo cual genera crisis

- depresion: cuando el ciclo esta en su nivel mas bajo, se caracteriza porque la oferta es INSUFICIENTE respecto a la demanda de los consumidores respecto a los bienes y servicios, las tasas de desempleo son altisimas.

- por ultimo viene la recuperacion. esta va mas encaminada por el tipo de diciones a nivel institucional que se toman para reactivar el crecimiento de la economia y la expansion de la misma.

ya que un ciclo economico puede ser extraño a veces puesto que estan en juego variables de diferenete tipo como contraciclicas (es decir el DESEMPLEO algo fundamental no es una teoria ni nada de eso), aciclicas (muy similares a las contraciclicas pero se generan sobre todo en fases de recesion) y otra muy importante son las aciclicas que son indiferentes a un cambio en la economia puede ser de facotr externo por ejemplo la disminucion del poder adquisitivo del dinero frente a otras monedas,

ciclos-economicos.gif


los nombres d ela grafica estan mal, sin embargo asi funciona la economia no son teorias es la realidad y ese a su vez es el objetivo de los economistas en hacer estable esta onda para evitar caer en crisis, para eso se hacen estudios sobre corte, largo plazo.

no me estoy quejando es la realidad asi funciona la economia y eso que lo estoy mostrando de manera supercial porque es aun mas compleja no son teorias, es mas los eocnomistas atacan la especulacion puesto que tambien es otro factor aciclico para encadenar una crisis, te aconsejo tomar cursos de lectura porque dije desempleo (aparte de las principales cuidades) en zonas aledañas no se peude tapar el sol con las manos para ver que las tasas de desoupacion en este pais son altas, por eso se requieren soluciones eso no son cosas asi a lo random.

es que por eso el que este al mando de una institucion como es la presidencia de la republica tiene que buscar politicas de este tipo para generar inversion y mejorar el pais, no es decir que el problema de este pais es venezuela y los grupos armados eso es para engatuzar a la gente. si me va decir lagarto problema suyo o bueno siga con ese pensamiento como dije de usted me compruebe eso con argumentos lo patrocino a si me quede sin dinero para que sea el premio nobel de economia 2010 de lo contrario le recomiendo que no diga vainas de las que no tiene ni idea de cmo funciona un pais, es para eso que yo estudio porque de lo contrario seguria pensando que los "terroristas" son el problema XD

Solo queria destacar esto, viejo en la economia NADA es una VERDAD ABSOLUTA, de hecho todos mis profesores de economía siempre me dijeron lo mismo, nunca nadie tiene la VERDAD ABSOLUTA de nada y menos en Economia porque esta es una ciencia cambiante y que a diferencia de la fisica o la matematica se tiene que comprobar es en el campo (ademas usted se contradice como puede ser una verdad absoluta pero solo por ahora? o es o no es absoluta), como usted lo dice por eso es que hay corrientes tan contrarias como la Keynesiana o la Clasica, no en vano se llaman teorias (ciertas y aplicables en momentos puntuales y en sitiuaciones puntuales).

En Economía hay ciertas Leyes inmutables, pero hay muchas teorias para explicar estas y repito por eso ha existo el mercantilismo, los clasicos (y sus precursores fisiocratas), monetaristas, keynesianos y demás escuelas.

Y como usted también ha repetido en varias ocasiones que estudia Economía cuando empieza a argumentar algo economico (lo cual la verdad yo le aconsejaria que aligerara su discurso ya que a veces se vuelve demasiado técnico para un Foro en los cuales los que estudian o estudiaron Ciencias Economico Administrativa son la gran minoria, uno debe pensar en su audiencia), para decir lo que acabo de decir le digo que estudie Comercio Internacional fui monitor de Finanzas (Internacionales y Corporativas) para Facultades de Economia y Contabilidad y ademas estoy apunto de comenzar una Especializacion en Riesgo. Asi que tambien algo se del tema.

Saludos.
 
No se me olvido! eso mismo estaba pensando esta mañana, llegue a ver el debate y luego Supernatural y me acorde fue esta mañana lavandome los dientes y ya ni modo.

Hoy trato de verlo!

Saludos!
 
wow osea que mockus va solo a segunda vuelta por lo que veo si es verdad que no quiere repartir cargos jejeje pero igual uno sabe como es esto los que votaron por petro no van a votar por santos osea que lo haran por mockus y que desgaste de estos politicos jugando con los votos de la gente como si ellos fueran los que mandaran.

No es asi de claro, yo conozco muchisima gente que voto por Petro y califican a Mockus de derechista y dicen que por ello votaran en blanco
 
Solo queria destacar esto, viejo en la economia NADA es una VERDAD ABSOLUTA, de hecho todos mis profesores de economía siempre me dijeron lo mismo, nunca nadie tiene la VERDAD ABSOLUTA de nada y menos en Economia porque esta es una ciencia cambiante y que a diferencia de la fisica o la matematica se tiene que comprobar es en el campo (ademas usted se contradice como puede ser una verdad absoluta pero solo por ahora? o es o no es absoluta), como usted lo dice por eso es que hay corrientes tan contrarias como la Keynesiana o la Clasica, no en vano se llaman teorias (ciertas y aplicables en momentos puntuales y en sitiuaciones puntuales).

eso que dices es verdad sin embargo se esta poniendo en duda unos modelos establecidos que hoy a la fecha es el mas acertado por eso aclare hasta que alguein los desmienta, talvez si exagere en la verdad absoluta pero como dije por ahora es hasta la fecha lo que tenemos y lo que buscamos estabilizar el clico economico, que no son teorias y ya es tan comprobados porque o sino en caso de una crisis porque recurrir al modelo keynesiano?, igual comparto lo dices porque son aplicadas en momentos puntuales, poner en duda a keynes es como si ha un religioso le dijieran que la biblia es una mentira hasta que le comprueben lo contrario, eso me decia mi profe de macro :p.

en parte alejera el tecnismo pero si pudiste seguir la discusion se fundamentamen en porque hay desempleo pero nadie ve, por cierto a la hora d ela verdad debe ser dificil hace rde monitor de economistas y contadores, es como tratar de combinar agua con aceite.

es interesante lo que comentas, auqnue me resulta extraño porque estas con santos ese man es la burla recurrente en clase de estadistica XD.
 
Si algo noto es que mucha gente ( fanboys de mockus mas que todo) culpan a santos de cosas que fueron mas bien responsabilidad de uribe y politicos uribistas, depronto santos pudo haber propuesto el pagarle mas a los soldados por las bajas ( desconozco si lo hizo) , pero el no fue el responsable directo de que a algunos militares con mentes degeneradas se les diera por coger gente inocente, llevarla al monte y darle plomo haciendolos pasar por guerrilleros, o si?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.