Servicios SEGUROS: Todo tipo de Seguros e información sobre Aseguradoras

Todos los servicios financieros

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,095
Amigos creo este tema para que discutamos sobre las mejores opciones del mercado de SEGUROS.

Seguros de Vivienda (contenido, incendio, terremoto, etc)
Seguros de Vida
Seguros de Auto
Seguros de Robo
Seguros de Accidentes
Seguros de Clonación de tarjetas y documentos
Seguros de Alquiler de inmuebles
Seguros de Créditos
Seguros de Objetos (Celulares, Electrodomésticos, Bicicletas, Tecnología)
Seguros de Transporte
Seguros de Mercancías
Seguros de Viaje
Seguros de Desempleo
etc

  • Tarifas
  • Coberturas
  • Que tener en cuenta al contratar un seguro
  • Que cubren y que no cubren
  • Cláusulas
  • Opciones para contratar con mejor cobertura o valor.
  • Como evitar que las aseguradoras no paguen
 
Última edición:
Bueno empiezo por el tema de los seguros de vivienda, si el seguro es para servir de respaldo a un crédito hipotecario es importante que pregunten primero en el banco donde tengan el crédito sobre los requisitos de la póliza, ya que de lo contrario si adquieren el seguro primero y por X o Y motivo le falta uno de los requisitos del banco, les van a seguir cobrando la póliza del banco hasta que los cumpla, lo que implica estar pagando doble seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Si eso he escuchado que mucha gente baja el costo que paga mensualmente en la cuota de los créditos hipotecarios contratando el seguro por aparte, pues por lo general el banco los cobra mucho más caros.
 
Bueno empiezo por el tema de los seguros de vivienda, si el seguro es para servir de respaldo a un crédito hipotecario es importante que pregunten primero en el banco donde tengan el crédito sobre los requisitos de la póliza, ya que de lo contrario si adquieren el seguro primero y por X o Y motivo le falta uno de los requisitos del banco, les van a seguir cobrando la póliza del banco hasta que los cumpla, lo que implica estar pagando doble seguro

Eso se puede preguntar el cualquier sucursal? En mi caso Bancolombia me acuerdo que me tocó ir a firmar unos papeles al centro. Esa info de la póliza tocará ir hasta allá?
 
Eso se puede preguntar el cualquier sucursal? En mi caso Bancolombia me acuerdo que me tocó ir a firmar unos papeles al centro. Esa info de la póliza tocará ir hasta allá?
En teoría se puede preguntar en cualquier sucursal, pero como no es un trámite tan común muchas veces los asesores no tienen la información completa, eso me pasó a mí, que pregunte en una sucursal X que me dio la información incompleta y mientras que yo le llevaba la póliza, el tiempo que pasaba para que la enviaran a la central y la devolvieran se perdían 20 días y como la devolvieron 2 veces pues fueron casi 3 meses que terminé pagando doble póliza, lo mejor es comunicarse directamente al área en el banco o que el asesor de seguros tenga experiencia con ese tipo de trámites para que sepan que es lo que deben incluir
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
Y de las pólizas de cobertura de un inmueble ej le caiga un avión como en Normandía en Bogotá o terremoto??
He cotizado con Mapfre,la previsora y parecen iguales...no lo he comprado aún...q dicen??
 
Y de las pólizas de cobertura de un inmueble ej le caiga un avión como en Normandía en Bogotá o terremoto??
He cotizado con Mapfre,la previsora y parecen iguales...no lo he comprado aún...q dicen??
Interesante también me llama la atención este tipo de seguros de incendio, terremoto, etc. Sobre todo si va combinado con protección de CONTENIDO, es decir si se meten a robar las cosas del apartamento. Qué experiencia tienen con este tipo de seguros?
 
Interesante también me llama la atención este tipo de seguros de incendio, terremoto, etc. Sobre todo si va combinado con protección de CONTENIDO, es decir si se meten a robar las cosas del apartamento. Qué experiencia tienen con este tipo de seguros?
Pues las pólizas que se usan para los créditos hipotecarios son para incendio, rayo y terremoto, pero dependiendo de las aseguradoras pueden brindar más o menos coberturas adicionales y eso es lo que uno debe entrar a evaluar en el momento de tomar la decisión
 
Pues las pólizas que se usan para los créditos hipotecarios son para incendio, rayo y terremoto, pero dependiendo de las aseguradoras pueden brindar más o menos coberturas adicionales y eso es lo que uno debe entrar a evaluar en el momento de tomar la decisión
Y a nivel particular es decir si uno sin crédito quiere tomar un seguro de estos qué opciones hay?
 
Normalmente el asesor de seguros le brinda esa información, del que estoy seguro es de contenidos que lo ofrecen como suplemento al de incendio, rayo y terremoto, ya para algo tan poco probable como lo del avión no se si exista como tal pero seguramente si existe no es tan costoso por la baja probabilidad que pase.
 
Obvio...todo es comparable... debemos hacerlo...no he tenido tiempo... pero creo q pagar un seguro de eso así sea 10 años será bueno...lo q no se de primera mano es el tema si se asegura por el valor comercial o catastral, obviamente si el pago es uno o lo otro en caso de reclamación...
Sólo lo de los vendedores, pocos lo habrán comprado
Sobre contenido, también averigüe y el más caro es Bolívar...
 
Interesante también me llama la atención este tipo de seguros de incendio, terremoto, etc. Sobre todo si va combinado con protección de CONTENIDO, es decir si se meten a robar las cosas del apartamento. Qué experiencia tienen con este tipo de seguros?

Buenas noches,

Estuve cotizando eso con SURA y se puede incluir (imagen adjunta) solo que pedi no incluir el contenido, pues la casa está vacía.

El costo depende de varios factores, se hace por el valor comercial pero toca hacerle peritaje. Eso es como el todo riesgo de los carros.

Además protege a terceros, por ejemplo, su vecino entra y se resbala por una baldosa mojada, le cubre la lesión.

Screen Shot 2017-11-09 at 9.25.11 PM.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Jaimebmg
Celulares
huy que buen tema, yo recién compre un seguro contra daño y hurto para celular un Moto G5, lo asegure por $570.000, salía un valor a pagar de $94.209 y esto -5% por renovación automática con pago con tarjeta y -15% de un código, pague finalmente $75.368 por cobertura durante un año, se me hizo muy económico, lo hice por Wesura, lo bueno es que si se hacen grupos hasta 20 personas hay más beneficio, incluso hacen devolución de un porcentaje del valor pagado, si alguien quiere hacer parte de mi comunidad me cuenta y sacamos mayor provecho juntos.
ac72659a6e6045bafb45e8d87a4a5540.jpg
34988416cb1d3a820a82967864e46a86.jpg
f53af9e999be9560016f951b599a19b7.jpg
4e2c505d0b14426db63859020a3820f4.jpg
b2e89cd851b10ca0fa95bc2760a40f37.jpg
17ce3eabe2081f3d31e9f1042a6d584b.jpg
7fc3281ae18b56f1bdde40ecb4e2ef33.jpg
Mis hermanos están buscando seguros para bicicleta contra daño, hurto y asistencia al ciclista que también me pareció interesante, les debo esa información
 
Última edición:
Si tengo unaninconformidsd con una aseguradora cuáles s el ente que la rige , así como la SIC en el comercio, ando discutiendo con wesura ya que no me quieren responder por un seguro
 

Los últimos temas