Servicios SEGUROS: Todo tipo de Seguros e información sobre Aseguradoras

Todos los servicios financieros
Amigos creo este tema para que discutamos sobre las mejores opciones del mercado de SEGUROS.

Seguros de Vivienda (contenido, incendio, terremoto, etc)
Seguros de Vida
Seguros de Auto
Seguros de Robo
Seguros de Accidentes
Seguros de Clonación de tarjetas y documentos
Seguros de Alquiler de inmuebles
Seguros de Créditos
Seguros de Objetos (Celulares, Electrodomésticos, Bicicletas, Tecnología)
Seguros de Transporte
Seguros de Mercancías
Seguros de Viaje
Seguros de Desempleo
etc

  • Tarifas
  • Coberturas
  • Que tener en cuenta al contratar un seguro
  • Que cubren y que no cubren
  • Cláusulas
  • Opciones para contratar con mejor cobertura o valor.
  • Como evitar que las aseguradoras no paguen
Quiero en seguro para un establecimiento comercial¡¡ Que empresa recomiendan?
 
Última edición por un moderador:
  • LOL
Reacciones: ANDRESOTE_8
Buenas tades Laneros

Estoy buscando un todo riesgo para oto 150cc modelo 2019 alguna recomendacion lo prinicipal es que cubra contra hurto y daños a terceros, y un precio estimado mensual si tiene conocimiento.

Gracias
 
Buenas tades Laneros

Estoy buscando un todo riesgo para oto 150cc modelo 2019 alguna recomendacion lo prinicipal es que cubra contra hurto y daños a terceros, y un precio estimado mensual si tiene conocimiento.

Gracias
Felicitaciones! Al fin un motociclista que al romper los espejos de los carros no va a salir ‘volao’. Adelante con la búsqueda!
 
Buenas tades Laneros

Estoy buscando un todo riesgo para oto 150cc modelo 2019 alguna recomendacion lo prinicipal es que cubra contra hurto y daños a terceros, y un precio estimado mensual si tiene conocimiento.

Gracias
SBS, revise comparadores. (mi hermano la tiene con ellos pero no la ha tenido que usar). Vimos que SBS tenía las mejores coberturas y el precio no era tan alto.
De Sura veía que el seguro que ofrecen es muy básico, los intermediarios prácticamente solo ofrecen responsabilidad civil, y en la página dice que pérdida, hurto (totales o parciales) y grúa son adicionales. Eso nos desinfló de las averiguaciones con Sura (de motos claro está).
 
Pregunto por aca:

En pos del cambio de los seguros que pago en Bancolombia mensualmente con el hipotecario, fui a preguntar las condiciones que piden ellos para cambiar de aseguradora y me dijeron lo siguiente:

Para el de vida:
- Beneficiario Bancolombia
- Desde inicio (??)
- Muerte
- Suicidio
- Homicidio
- Incapacidad total o permanente
- Valor asegurado, valor total de la deuda
- Sello pago Prima o constacia de pago
- Permitir que sea cedida en caso de venta de inmueble
- Presentar 30 dias antes del vencimiento de la cuota.

Incendio y Terremoto:
- Lo mismo que el de vida
- Incendio, rayo, terremoto, temblor, erupcion volcanica
- 100% de la perdida
- Ubicacion exacta inmueble
- Sello pago constacia de pago
- Revocacion y titularizacion.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Quienes han hecho este proceso:
- Les suena esta informacion?
- Son 2 procesos diferentes?
- Que aseguradora facilita este proceso?
- Algun contacto que recomienden?
 
Pregunto por aca:

En pos del cambio de los seguros que pago en Bancolombia mensualmente con el hipotecario, fui a preguntar las condiciones que piden ellos para cambiar de aseguradora y me dijeron lo siguiente:

Para el de vida:
- Beneficiario Bancolombia
- Desde inicio (??)
- Muerte
- Suicidio
- Homicidio
- Incapacidad total o permanente
- Valor asegurado, valor total de la deuda
- Sello pago Prima o constacia de pago
- Permitir que sea cedida en caso de venta de inmueble
- Presentar 30 dias antes del vencimiento de la cuota.

Incendio y Terremoto:
- Lo mismo que el de vida
- Incendio, rayo, terremoto, temblor, erupcion volcanica
- 100% de la perdida
- Ubicacion exacta inmueble
- Sello pago constacia de pago
- Revocacion y titularizacion.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Quienes han hecho este proceso:
- Les suena esta informacion?
- Son 2 procesos diferentes?
- Que aseguradora facilita este proceso?
- Algun contacto que recomienden?
Son dos procesos diferentes. Envías la lista de los requisitos del banco a la aseguradora para que emitan la póliza acorde.
Para la póliza de hogar la aseguradora hace un peritaje y necesitas certificados de tradición y libertad del predio, impuestos, etc. Algunas aseguradoras cobran el peritaje, otras no, para tener en cuenta al comparar el costo total del seguro.
Contacta directamente las aseguradoras, el proceso, salvo el peritaje, se hace todo vía email/telefono. Dependiendo del banco algunos aceptan la comunicación directa de la nueva aseguradora, otros requieren que lleves físicamente copias de las pólizas y los certificados de pago.
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
Señores.
Hace varios años se contrató seguro funerario en Los Olivos para varios familiares.
Un familiar que falleció hace 4 años, ahora están cobrando allí $1.600.000 mínimo por extraer los restos y volverlos ceniza.
Y que se vaya a pagar en efectivo o tarjeta en la misma sede del cementerio.
Se me hace un costo excesivo, y como sospechoso la forma de pagar.
 
Algún seguro / asistencia recomendado para viajes al exterior? Generlamente uso los de las tarjetas pero esta vez no compré los vuelos con ellas. Los leo con atención...
 
Señores.
Hace varios años se contrató seguro funerario en Los Olivos para varios familiares.
Un familiar que falleció hace 4 años, ahora están cobrando allí $1.600.000 mínimo por extraer los restos y volverlos ceniza.
Y que se vaya a pagar en efectivo o tarjeta en la misma sede del cementerio.
Se me hace un costo excesivo, y como sospechoso la forma de pagar.
La exhumacion no es a lo 5 años del entierro acaso? Ahí no hay sino pagar o pagar, si no lo ponen a pagar arriendo el hueco y eso mucho peor.
 
Compañeros, acabo de adquirir un seguro por Wesura para la bicicleta, si alguien está necesitando uno se puede unir a mi grupo y de inmediato la cobertura que nos dan pasa del 60% al 80%, y seguirá subiendo si más gente se une.

Este es el link para que se unan los que quieran: https://wesura.page.link/THPt

El seguro vale más o menos un 7% del valor de la bicicleta cada año, después de aplicar unos descuentos. Vale la pena, para uno entregar eso sin dolor cuando se la vayan a robar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Alguién ha adquirido un seguro de Salud? no los típicos planes complementarios para que medio atiendan como deberían atender siempre.. Sino uno de salud para en dado caso que se decaiga la salud o se encuentre una enfermedad grave...
 
Hola a tod@s, ando pensando en adquirir un seguro de vida/accidentes, alguna aseguradora recomendada ? alguna experiencia con Metlife por ejemplo? gracias.
 
Hola, creo que este hilo es importante y debería mantenerse activo (e incluso pasarlo a la sección de finanzas personales). Actualmente busco un seguro de vida similar al que comenta @-Morgot- pero que incluya básicamente lo siguiente:
  • Renta diaria por hospitalización.
  • Pago de enfermedades graves.
Y además de lo anterior, que tenga "asistencias" (me interesa la asistencia jurídica en múltiples especialidades del derecho, pues sale uno de dudas y se evita estar buscando el abogado del abogado). Esta asistencia la he visto en varias tarjetas de crédito (las del BBVA incluyen asistencia en unas 4 especialidades del derecho y el número de consultas es ilimitado), es sólo orientación, pues en un proceso legal ya toca es contratar un abogado y pagarle del bolsillo de uno, sin embargo esa orientación inicial que ofrece el seguro vale oro.

Actualmente tengo un seguro de vida y asistencia médica al hogar que me "chutaron" con la tarjeta Falabella, pero en lugar de cancelarlo como hace casi todo mundo, lo considero muy importante y le he sacado provecho usando el servicio de consulta médica por teléfono. Hasta este mes tengo activo un seguro que compré con el gas natural y también incluye ese servicio de médico telefónico, pero al ser de Sura, lo remiten a uno donde un médico "paisa" y pasa que se escucha o muy lejos, o se cae la llamada y toca volver y volver a marcar.

En todo caso un seguro de vida lo deberíamos tener todos, y entre más asistencias y valores agregados que este ofrezca, mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Cubio

Los últimos temas