Servidor con todos los jueguetes ¿Que distribución recomiendan?

.: SN :. HHCastan dijo:
Si instalas estos paquetes desde la instalación del Sistema Operativo no tendrás mayores complicaciones. Ellos quedarán activos desde el arranque de la máquina. Mientras que si los instalas luego tendrás que seguir algún instructivo y activar los servicios manualmente.
Claro que siempre tendrás que hacer algún tipo de configuración que yo diría que es más bien una personalización ;)
Que bien men!!! gracias entonces!!!
Me pongo entonces en la tarea de probar a CentOS para el servidor y en otras maquinas vamos a probar OpenSUSE 10.2 y White Box

Espero entonces que de esta experiencia salga un tutorial para compartirlo aqui!!!

GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES!!!
 
Para mí ... SUSE

JALF dijo:
Bueno el problema es el siguiente
Necesito aprender a montar un servidor desde cero, un servidor para alojar la página web de la empresa (es un ejempo), con PHP5, MySQL 4.1 y PostgreSQL 8, claro está que me imagino que también debo aprender a montar un servidor de correos, puesto que también se necesita enviar correos a traves de formularios y pues ofrecer el servicio de correo a los miembros de la empresa!!!
Pues mira que he montado TODO lo que dices (en un solo servidor y en servidores diferentes) con SUSE y realmente se me ha hecho muy sencilla la labor, y eso que a veces (por premura o pereza) me da por echar mano de los asistentes :-p
 
JALF dijo:
...

Entonces la cosa es montar un servidor desde cero y lo más comleto posible, entonces por eso la pregunta, ¿que distribución recomiendan?
...

Bueno maestro como le veo cara de montar desde el purito cero, ni desde 5, ni desde 10 ... hágase un Gentoo Server de una, sin abuero.
 
Claro viejo Ravenman OpenSUSE 10.2 lo vamos a utilizar, al igual que trataremos de utilizar el White Box y el CentOS
y.......
Gentoo Server¿? que tal es ese¿? pero bueno si lo recomiendas viejo Grissom entonces también será tenido en cuenta!!!

Como dije antes la situación es montar un servidor desde Cero (0) y pues espero poder decir con propiedad, TAL DISTRIBUCION ES EXCELENTE PARA SERVIDORES :cool:

 
Yo diria debian por las siguientes razones:
1. Amplia comunidad (Hispanoparlante)
2. Abundante documentacion
3. Facil actualizacion
4. Excelente manejo de paquetes
Red Hat y derivados (Centos, Whitebox etc) me parecen buenas opciones en cuanto a compatibilidad con software non-free (oracle, coldfusion etc).
Es solo mi opinion personal.
 
Debian, por supuesto.
Las mismas razones que expone groo, y además un estricto control de calidad. La rama 'inestable' de debian es más estable que las versiones 'estables' de otras distribuciones.

¿Difícil? No.
¿Requiere trabajo? Claro, como todo.

En mi opinión si se va a administrar un servidor completo, es mejor conocer a fondo que tiene instalado y como se configura.
 
La ventaja de Debian es el estricto control que llevan de las versiones y las dependencias entre paquetes .deb; cosa que no ocurre con las distribuciones tipo Red Hat con los rpms
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas