Servidor de HTTP

diegofernando24

Lanero Novato
9 Dic 2006
7
Hola como van?

Les comento, monte el apache y lo tengo corriendo, en mi red local esta funcionando bien y se pude entar a la pagina por la direccion privada del servidor 192.168.2.1, los equipos de mi red puden entar tambien a esta por la direccion con la accede a internet el servidor, es decir la 200.118.xxx.xxx pero otro equipo en otra red no pude acceder a esta direccion, ¡como hago para que la pagina se pueda acceder desde internet y no solo desde mi red local unicamente?
 
te contesto aqui y no aqui
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1510615#post1510615
porque tu problema no tiene nada que ver con apache ;)

tienes que tener una direccion IP publica, que la puedes conseguir de varias formas:

1. tu ISP te puede proporcionar una
2. consigues ese servicio por internet, existen varios sitios que solo instalando un pequeño programa dejan tu IP publica (ej no-ip.com) bajo un subdominio de la empresa (es gratis) por ejemplo tunombre.no-ip.org = 200.118.xxx.xxx

y asi la puedes consultar desde cualquier parte del mundo por internet, obviamente el programa tiene que estar corriendo en el PC y comunicandose con no-ip para actualizar tu ip
 
Otra forma si necesida de tener ip publica es configurar una entrada en tu router que sale a internet, lo que llaman pingholes, le pones en ese pingholes que direccione a tu ip del servidor donde esta el apache , ojo no es muy seguro ,pero despues puedes ponerle seguridad, de todas maneras cada vez que cambie la ip te toca averiguar cual es
 
si tiene adsl sobre ethernet, puede que el problema sea que tiene como interfaz externa en el firewall la tarjeta de red y no la interfaz dsl... algo parecido me pasó a mi :p...
 

Los últimos temas