Sony Setool lite 2 flashear db2020-2010 cid 49-cid 51-cid52

Hola LANeros, miren ya me sersiore con mi cel y resulta que el problema con los parches es que quien sabe porque al liberarmelo, se le fue el parche de QUICK ACCESS pal carajo, pero ahora tengo una duda, el que me lo libero me dijo que lo habia hecho por cambio de IMEI, bien, pero me dijo que cuando flasheara el telefono me volveria al IMEI original. Pero tambien me dijo que para liberarmelo, no habia tenido que flashear el telefono en lo absoluto, osea que me imagino que el MAIN no lo tuvo que haber tocado.

Mi pregunta es como hago para colocar el quick access a mi telefono, sin que se le vaya la liberada, si se puede o no, y por que?
 
Hola LANeros, miren ya me sersiore con mi cel y resulta que el problema con los parches es que quien sabe porque al liberarmelo, se le fue el parche de QUICK ACCESS pal carajo, pero ahora tengo una duda, el que me lo libero me dijo que lo habia hecho por cambio de IMEI, bien, pero me dijo que cuando flasheara el telefono me volveria al IMEI original. Pero tambien me dijo que para liberarmelo, no habia tenido que flashear el telefono en lo absoluto, osea que me imagino que el MAIN no lo tuvo que haber tocado.

Mi pregunta es como hago para colocar el quick access a mi telefono, sin que se le vaya la liberada, si se puede o no, y por que?

Amigo, le repito nuevamente que esta prohibido hablar en LANeros sobre cambio de IMEI... Es ilegal y va contra las reglas de la comunidad.
 
pero si no le toko el main i naditas mas ke onda debe de tener el quick puesto pues :S:S:S:S intente de subirle un parche(bajo su responsabilidad) i haber si funciona.

saludos
 
pero si no le toko el main i naditas mas ke onda debe de tener el quick puesto pues :S:S:S:S intente de subirle un parche(bajo su responsabilidad) i haber si funciona.

saludos


Koche mira, lo que pasa es que mi celular al momento en el que le voy a montar un parche, al darle write script, el SETool empieza a cargar, y me sale el mensaje PRESS STOP IF 15 SECONDS NOT CONTINUE THE PROCESS, y cuando este mensaje sale, el celular se prende solo y pues pailas no se deja montar el parche, y me dijeron que eso era disk porque no tenia puesto el parche Quick Access, pero pues la verdad no se a ciencia cierta que es????

Porfa, si a alguien le ha pasado digame como lo soluciono, eso si no puedo flashear el MAIN porque me vuelve el cel al IMEI orginal, pero pues debe haber otra solucion.



Saludos
 
Koche mira, lo que pasa es que mi celular al momento en el que le voy a montar un parche, al darle write script, el SETool empieza a cargar, y me sale el mensaje PRESS STOP IF 15 SECONDS NOT CONTINUE THE PROCESS, y cuando este mensaje sale, el celular se prende solo y pues pailas no se deja montar el parche, y me dijeron que eso era disk porque no tenia puesto el parche Quick Access, pero pues la verdad no se a ciencia cierta que es????

Porfa, si a alguien le ha pasado digame como lo soluciono, eso si no puedo flashear el MAIN porque me vuelve el cel al IMEI orginal, pero pues debe haber otra solucion.



Saludos
A mi se me hace que no es problema del Quick Acess si no mas bien, de los puertos USB de la maquina o del puerto del cel, se me hace que se te esta desconectando. Trata de limpiarle los contactos al cel, y cuando le conectes el cable trata de mantenerlo presionado... Ya me ha pasado que a la mera hora de aplicar el parche, medio moviemiento le hago al cel y como que medio se desconecta y ya no aplica nada, tranquilo checate eso y me cuentas =)
 
A mi se me hace que no es problema del Quick Acess si no mas bien, de los puertos USB de la maquina o del puerto del cel, se me hace que se te esta desconectando. Trata de limpiarle los contactos al cel, y cuando le conectes el cable trata de mantenerlo presionado... Ya me ha pasado que a la mera hora de aplicar el parche, medio moviemiento le hago al cel y como que medio se desconecta y ya no aplica nada, tranquilo checate eso y me cuentas =)



No men, ya me asegure k no es eso, los puertos estan bien, ademas si fuera como tu dices, a ti no te salio el mensaje k me sale a mi.

Debe ser el quick access, lo que quiero es que me digan como se si ese parche esta puesto o no en el MAIN, el quick access.


Salu2
 
Alguien me puede decir como se llama la modificacion que se hace atra vez de esta ruta:

tpa/preset/system/settings

Contiene los archivos de imagen y sonido del encendido/apagado del telefono, pero no se como se llama dicha modificacion.
Gracias, sl2..
 
komo explikese ke modifikacion es korrecto lo ke dices.

ai van

splash
startup_image_semc
shutdown_image_semc
startup_sound_semc.mp3
shutdown_sound_semc.mp3


eso va ?¿¿?¿ sera ke es eso explikse para la proxima saludines las imagnes toditas van sin extencion i los sonido son MP3.

ciau
 
PEro lo que necesito es el nombre de la modificacion (ej: acosutics, camdrivers, layouts, skin)...
esto que es como se llama ??
 
Bueno, les cuento la medio kgadita... tengo un SE S500i, y la camara me empezó a molestar (cuando la prendía, se apagaba el celular), le pregunte a mis amigos y me dijeron, "pues flashee a ver que pasa", listo, dije yo, vamos a flashear... tons me puse a mirar y encontre como flashear de s500 a w580, dije, esta fué, cargué los archivos, y plaf! no me quedó bien la flasheada,entonces le hice un restore a GDFS, (le hice un backup con el XS++), y volvió a la vida, bien, dije yo... y pues luego me puse a jugar con los tales flash menúes, y con el FAR me puse de idiota a borrar los archivos de la carpeta custom y luego no los pude volver a subir, total, me salía un error que fallo de configuracion que comuniquese con su proveedor, entonces leí por ahí que tocaba era recuperar el main generic, y lo conseguí, y lo cargué, y nada, ahora me sale un nuevo error que postearé al final, y ahora ni restore del GDFS ni restore del main, ni nada.. no prende, no nada XP.. paila re paila jejjeje


Esto sale al darle identify:

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35683301675872 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
set_gdfs_props failed, exiting
Elapsed:6 secs.



y esto sale cuando trato de escribir el GFDS

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35683301675872 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
failed, that is fatal
Elapsed:44 secs.


Alguna luz? no quiero ir donde el que arregla los celulares por que se que me va a salir caro el chiste jejje

Sueter
Perro Manson

EDIT 1:

Bueno, acabo de flashearlo con un S500_R6BC002_MAIN_GENERIC_LY_RED52.mbn que encontre por ahi, y ya el telefono responde, solo que sigue con "configuration erro. Please contact your network operator or service centre"... ahh y de FS estoy usando este S500_R6BC002_FS_CENT_EUROPE_RED52.fbn por que no encuentro mas....

ahora me sale esto:

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.

Can't load ID loader !
Elapsed:16 secs.
Abort all operations.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35683301675872 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED

Model:S500i
MAPP CXC article: R6BC002 prgCXC1123326_GENERIC_LY
MAPP CXC version: R6BC002
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102765/38
CDA version: R3A
Default article: cxc1123328
Default version: R6BC002

Network LOCKED
Operator: MULTIPLE

Elapsed:7 secs.


Edit 2:

Me acordé que yo había guardado los archivos de FS/TPA/PRESET/CUSTOM y pues me puse a ver el XS++, y vi una opción llamada FSX (file system explorer) y ahi pude volver a subir esos archivos, listo! bueno, lo unico es que me quedó en Inglés por que no tengo el FS que es, pero vale hongo, eso a perder la $$ jeje.....

total arreglado, pero después de casi una tarde y una noche de estress..

moraleja: No flashear si no esta uno completamente seguro.



Sueter
Perro Manson
 
PEro lo que necesito es el nombre de la modificacion (ej: acosutics, camdrivers, layouts, skin)...
esto que es como se llama ??


Pues hermanito eso no tiene nombre propio, ya que ahi se modifican 4 cosas diferentes.

Pues digamos que eso es Personalizacion de sonidos e imagenes de Encendido/Apagado del cel.

Pero para que quieres saber eso???
 
Bueno, les cuento la medio kgadita... tengo un SE S500i, y la camara me empezó a molestar (cuando la prendía, se apagaba el celular), le pregunte a mis amigos y me dijeron, "pues flashee a ver que pasa", listo, dije yo, vamos a flashear... tons me puse a mirar y encontre como flashear de s500 a w580, dije, esta fué, cargué los archivos, y plaf! no me quedó bien la flasheada,entonces le hice un restore a GDFS, (le hice un backup con el XS++), y volvió a la vida, bien, dije yo... y pues luego me puse a jugar con los tales flash menúes, y con el FAR me puse de idiota a borrar los archivos de la carpeta custom y luego no los pude volver a subir, total, me salía un error que fallo de configuracion que comuniquese con su proveedor, entonces leí por ahí que tocaba era recuperar el main generic, y lo conseguí, y lo cargué, y nada, ahora me sale un nuevo error que postearé al final, y ahora ni restore del GDFS ni restore del main, ni nada.. no prende, no nada XP.. paila re paila jejjeje


Esto sale al darle identify:

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35683301675872 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
set_gdfs_props failed, exiting
Elapsed:6 secs.



y esto sale cuando trato de escribir el GFDS

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35683301675872 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
failed, that is fatal
Elapsed:44 secs.


Alguna luz? no quiero ir donde el que arregla los celulares por que se que me va a salir caro el chiste jejje

Sueter
Perro Manson

Bueno, acabo de flashearlo con un S500_R6BC002_MAIN_GENERIC_LY_RED52.mbn que encontre por ahi, y ya el telefono responde, solo que sigue con "configuration erro. Please contact your network operator or service centre"... ahh y de FS estoy usando este S500_R6BC002_FS_CENT_EUROPE_RED52.fbn por que no encuentro mas....

ahora me sale esto:

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.

Can't load ID loader !
Elapsed:16 secs.
Abort all operations.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35683301675872 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED

Model:S500i
MAPP CXC article: R6BC002 prgCXC1123326_GENERIC_LY
MAPP CXC version: R6BC002
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102765/38
CDA version: R3A
Default article: cxc1123328
Default version: R6BC002

Network LOCKED
Operator: MULTIPLE

Elapsed:7 secs.


ahi que?

Sueter
Perro Manson

Si le registra error de configuración comuniquese con su operador es porque le hace falta subir el custom correspondiente ya sea generico o del operador a la ruta tpa/preset/custom.
 
Bueno, les cuento la medio kgadita... tengo un SE S500i, y la camara me empezó a molestar (cuando la prendía, se apagaba el celular), le pregunte a mis amigos y me dijeron, "pues flashee a ver que pasa", listo, dije yo, vamos a flashear... tons me puse a mirar y encontre como flashear de s500 a w580, dije, esta fué, cargué los archivos, y plaf! no me quedó bien la flasheada,entonces le hice un restore a GDFS, (le hice un backup con el XS++), y volvió a la vida, bien, dije yo... y pues luego me puse a jugar con los tales flash menúes, y con el FAR me puse de idiota a borrar los archivos de la carpeta custom y luego no los pude volver a subir, total, me salía un error que fallo de configuracion que comuniquese con su proveedor, entonces leí por ahí que tocaba era recuperar el main generic, y lo conseguí, y lo cargué, y nada, ahora me sale un nuevo error que postearé al final, y ahora ni restore del GDFS ni restore del main, ni nada.. no prende, no nada XP.. paila re paila jejjeje


Esto sale al darle identify:

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35683301675872 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
set_gdfs_props failed, exiting
Elapsed:6 secs.


y esto sale cuando trato de escribir el GFDS

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35683301675872 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
failed, that is fatal
Elapsed:44 secs.


Alguna luz? no quiero ir donde el que arregla los celulares por que se que me va a salir caro el chiste jejje

Sueter
Perro Manson

Bueno, acabo de flashearlo con un S500_R6BC002_MAIN_GENERIC_LY_RED52.mbn que encontre por ahi, y ya el telefono responde, solo que sigue con "configuration erro. Please contact your network operator or service centre"... ahh y de FS estoy usando este S500_R6BC002_FS_CENT_EUROPE_RED52.fbn por que no encuentro mas....

ahora me sale esto:

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.

Can't load ID loader !
Elapsed:16 secs.
Abort all operations.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35683301675872 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED

Model:S500i
MAPP CXC article: R6BC002 prgCXC1123326_GENERIC_LY
MAPP CXC version: R6BC002
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102765/38
CDA version: R3A
Default article: cxc1123328
Default version: R6BC002

Network LOCKED
Operator: MULTIPLE

Elapsed:7 secs.

ahi que?

Sueter
Perro Manson



Hermanito ese error de configuracion, si no estoy mal es porque uno mete un custom o CDA que esta con errores, intente flasheandolo, pero montele el firm de su cel no de un W580, y coloquele un Custom generico, estoy seguro que con eso el celular le quedara ya bien.
Con respecto a lo de la camara por lo cual empezo su problema, de seguro es porque ud le puso un camdriver que no estaba bien, si quieres mejorarsela intenta con varios camdriver, y si no te anda bien la cam le pones el camdriver original y asunto arreglado.

Cualquier duda posteala aqui.
 
Pues ya lo arreglé, si lee los edit, se da cuenta como fué, y lo de los camdrivers, nop, de un momento a otro empezó a apagarse el celular cuando activaba la camara, y aun lo sigue haciendo... lo unico es que quedó bloqueado para movistar y yo manejo TIGO, tons ya estoy desbloqueandolo y espero no tirarme el celu de nuevo

Sueter
Perro Manson

ps. estoy desbloqueandolo según este post: http://foro.melodiasmoviles.com/liberar-los-sonyericson-db2020-gratis-vt13039.html

Edit: 23:20pm

Listo! desbloqueado y funcionando, en ingles, pero funcionando
 
Pues hermanito eso no tiene nombre propio, ya que ahi se modifican 4 cosas diferentes.

Pues digamos que eso es Personalizacion de sonidos e imagenes de Encendido/Apagado del cel.

Pero para que quieres saber eso???

Pues porque quiero modificar uno que tengo de Windows Vista, ya me aburri de ese y quiero cambiarlo xD.
Peor entonces si entro por ejemplo a www.mundo-se.com a la seccion de descargas, no tengo ni idea que es lo que necesito descargar :S:S..
Me explico: Digamos que ud quiere descargar un camdriver, y entra a la seccion de descargas de mundo-se y encuentra categorias como: "Layouts, Acoutics, Camdriver", pero ud no tiene ni idea que lo que necesita se llama "Camdriver".
Me hago entender ?? :S:S.
 
Pues porque quiero modificar uno que tengo de Windows Vista, ya me aburri de ese y quiero cambiarlo xD.
Peor entonces si entro por ejemplo a www.mundo-se.com a la seccion de descargas, no tengo ni idea que es lo que necesito descargar :S:S..
Me explico: Digamos que ud quiere descargar un camdriver, y entra a la seccion de descargas de mundo-se y encuentra categorias como: "Layouts, Acoutics, Camdriver", pero ud no tiene ni idea que lo que necesita se llama "Camdriver".
Me hago entender ?? :S:S.


Aaa ya te entendi, pues mira con respecto a lo de las imagenes, busca en google, colocando imagenes splash para (el modelo de tu cel) y ahi te salen, con respecto a los sonidos, intenta poniendo en google sonidos de encendido apagado para (modelo de tu cel), o si no tendrias k pedirle a alguno de LANeros que te los pasara, o si no postea mensajes en varios foros, y ahi seguro te ayudan.



Espero te sirva mi ayuda



Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues ya lo arreglé, si lee los edit, se da cuenta como fué, y lo de los camdrivers, nop, de un momento a otro empezó a apagarse el celular cuando activaba la camara, y aun lo sigue haciendo... lo unico es que quedó bloqueado para movistar y yo manejo TIGO, tons ya estoy desbloqueandolo y espero no tirarme el celu de nuevo

Sueter
Perro Manson

ps. estoy desbloqueandolo según este post: http://foro.melodiasmoviles.com/liberar-los-sonyericson-db2020-gratis-vt13039.html

Edit: 23:20pm

Listo! desbloqueado y funcionando, en ingles, pero funcionando


Hermanito, a mi me paso igualito que a ti eso de que el celular me quedaba en ingles, y dure varios dias averiguando eso a que se debia??? Y finalmente la respuesta era CDA INCORRECTO.

Mira aunque se que te dara pereza, vuelvelo a flashear todo todo, pero ponle este CDA o CUSTOM que te adjunto, lo montas tal cual te lo posteo, ahi esta con las rutas que son, luego le haces el proceso de la liberada como esta en el post ese que pusiste, y al final veras que te queda bien bien, y en ESPAÑOL.



Espero que te sirva lo que te dije.


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • tpa.zip
    17.8 KB · Visitas: 133

Los últimos temas