Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Saldrá caro el cambio de cascos que les tocará hacer a los motociclistas en Colombia

http://www.pulzo.com/economia/costo-nuevos-cascos-para-moto-colombia/PP333878

Preocupante lo de: "la resolución busca beneficiar a un solo fabricante llamado Ramiro Agudelo Castaño"
Fabricantes en Colombia son muy pocos , la gran mayoría de cascos son importados , muchos importan cualquier coca de la china que no cumple con ninguna norma de seguridad .
Inducascos tiene el monopolio en Colombia , aparte de que fabrica ,es el representante de muchas marcas en todas sus gamas .
Independiente de esto , Inducascos se preocupó por crear el primer laboratorio (hasta ahora el único ) donde se puede certificar un casco , y a ido mejorando la construcción y calidad de los cascos de su propia marca .
Entonces ahí es donde uno pregunta , el resto de fabricantes , importadores , porque no se preocuparon en tener sus propios laboratorios o centros de certificación ?
Entonces ahora que los ponen en cintura ya alegan que solo favorecerá a Inducascos .
Y lo de siempre , la gente tiene celular de 3 millones en el bolsillo , le compran estuche protector , vidrio templado ,y andan con casco de 40 mil pesos , con la visera rayada , quebrada , o hasta sin visera , con el tapizado sucio , gastado roto , y la coraza del casco quebrada y pegada con una calcomanía .
 
Humm no se como lo vayan manejar, no entiendo si mi casco cubre con la normativa europea y tiene el sello, valdrá o tendré que llevarlo para que lo revisen..

Esto tiene pinta que quieren sacarle a uno mas dinero del necesario.
 
Para evitar que se genere un monopolio, me imagino que pensarán en implementar procesos de homologación para otras marcas (similar a lo que se hace conl os celulares importados), que sean justos y que no solo beneficien a Inducascos (raro en el pais del Sagrado Corazón). O de otra forma, deberían permitir tener cascos con certificaciones equivalentes (snell, DOT o cualquier otra), sin que eso de pie a que los agentes de la "Ley" se amarren también de eso para sacar su tajada...
 
Pero solo integrales o abatibles también? Con el cambio de moto cambie el casco también y conseguí un Nolan n91, la vaina es que salió Carito cómo pa cambiarlo ahora....
 
Lo que yo me pregunto es: todas las autoridades tendrán (y cambiarán) sus cascos? Porque estoy seguro que los cascos de los de tránsito no tiene todas las certificaciones necesarias.

Se imaginan ustedes que un agente haga un comparen do cuando ellos no están cumpliendo la norma.
 
Entonces ahora que los ponen en cintura ya alegan que solo favorecerá a Inducascos .
Y lo de siempre , la gente tiene celular de 3 millones en el bolsillo , le compran estuche protector , vidrio templado ,y andan con casco de 40 mil pesos , con la visera rayada , quebrada , o hasta sin visera , con el tapizado sucio , gastado roto , y la coraza del casco quebrada y pegada con una calcomanía .

Fácil, los otros importadores solo dedicaban a traer cualquier gorra de tres pesos.Si aquí en país los hacen valen entre 70.000 y 100.000 pesos,por ahi tenga bastante inventario con esa nueva reglamentación estarán asustados como salir de esos cascos. Una vez deje a guardar mi casco donde una amistad me dio pereza llevar la moto es haciendo mal clima,llegue tipo 7 de la noche a recoger la moto,pero amigo ya había cerrado el negocio quedando el casco cerrado. Solución ir a un punto de venta casco comprar uno de $35.000 no contaba con mas $$$ dejen decirles que vaina pa mala no podía andar mas de 60 km/h se me salia de la cabeza.

Ya al otro día fui por mi casco que diferencia tan abismal.El de 35mil por ahí lo tengo guardado, aunque ya pille mi hermana lo esta cogiendo le dije comprara uno que valiera la pena,pero creo le entro por oído y salio por el otro.

Respecto la gente que tiene un celular de 3 melones o de menos valor.El problema radica la falta conciencia y educación,pero la gran mayoría de gente lo ve que la policía solo es por joder de a pie, he sido testigo de ver gente en entrada de pueblo (aguazul/casanare) se pone los cascos,pero ya últimamente hay otros mas descarados llevar el pato sin casco.Pero si gente entendería es por seguridad nadie va tener otra cabeza de repuesto.Es muy cierto a veces prefiere vivir endeudados o pagar por celular costoso,pero por ahí dicen cada hace lo quiera su dinero..aah olvidemos hasta mismo concesionarios dan unas bazofias de cascos, hoy en día no se aun regale esos cascos,sale mejor que no de:poop:
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarm84
no me imagino a los domiciliarios comprando casco de medio millon para arriba

Ojala fuera asi, si bien es cierto que es una cantidad de dinero considerable seria lo adecuado pero pues aca dificil la economia de muchos en el pais no da para eso " aun que como dicen pero para celular de mas de 500 si hay plata" igual en las diferentes publicaciones dicen que van a costar minimo 180.000 los cascos certificados asi que muchos de los que se ven en la calle con esos cascos vueltos nada se iran por lo mas barato que permitan y vendan, ahora la pregunta sera que un casco con materiales y construccion de 180.000 o 60 dolares o 50 euros pasara las pruebas al pie de la letra de la normativa europea, yo lo dudo

Me uno a la pregunta y los que ya tenemos casco bueno, importado que venden en Europa con su regulacion (mi caso AGV K5 Y K4) acá como sera el asunto? ojala quede claro ese punto y no sea uno mas que quede abierto a libre interpretacion de las auotridades de transito, pienso que eso tambien puede permitir mucha falsificación en caso de que se guíen solo por el logo de la marca pintada y al respaldo los logos de snell o dot,

y ojala en esta nueva reglamentacion quiten esas prohibiciones absudas y sin sentido que no aportan nada en seguridad como tener la placa en el casco y no poder usar visor oscuro.
 
Todo es muy relativo... Yo estoy viviendo en Illinois (USA) y acá el casco no es obligatorio los motociclistas ganaron una tutela demostrando que aunque el casco prevenía daños al momento de una caída, era más probable caerse si se usaba uno, ya que el casco te quita reflejos, campo de visión y audición. Esto es una país de primer mundo y todas las reglas son muy diferentes solo por poner un ejemplo el equipo de carreteras para carros no existe (la justificación es zapateros a sus zapatos los conductores no son ni bomberos, paramédicos o mecánicos). Pd: yo siempre he usado casco pero ahora en Harley eso no combina...
 
Esa es una deuda que me tengo a mi mismo... un buen casco, lo que si siento que me va a dar muy duro es el casco integral...

Con ganas de cambiar mi pulsar 135 2011, el asunto es que están dando muy poco y la idea es no quedar endeudado, me suena la NS 200 una que no tenga más de 20.000 km y de menos de 6 palos. Igual es solo un plan por ahora pues no tengo la plata y el compromiso es ese nada de deuda.

Claro que comprar una moto nueva con esas llantas que la entregan que parecen de pasta... que no les entra la uña...:cautious:

Que piensan?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
buenos días, saben si mercado libre es una buena referencia en precios para la venta de una moto? estoy en proceso de vender mi moto pero no se cuanto pedir por ella porque veo diferencia en precios de hasta 600000 para el mismo modelo.
 
buenos días, saben si mercado libre es una buena referencia en precios para la venta de una moto? estoy en proceso de vender mi moto pero no se cuanto pedir por ella porque veo diferencia en precios de hasta 600000 para el mismo modelo.
Entre a http://listado.tumoto.com.co/

Las variaciones de precio puede deberse a modelo, vigencia en seguros e impuestos, estado general de la moto, accesorios y kilometraje, por eso pueden verse dichas diferencias de precio.
-----------------------------------------------------------------------------------
SIGUIENDO EL HILO DE LOS CASCOS:

En conclusión: los que ya tenemos casco bueno y de buena marca debemos cambiar de nuevo por otro?.

Tengo un HJC CL17 $760.000 (2 años largos de uso) y un SCORPION EXO R410 $550.000 para mi novia(8 meses de uso), ambos con certificación DOT y el Scorpion adicional con la SNELL.

No aguanta tener que cambiarlos, son cascos más que decentes, además se supone que la norma que entraría en vigencia sería las de EEUU y Europa.
 
Esa es una deuda que me tengo a mi mismo... un buen casco, lo que si siento que me va a dar muy duro es el casco integral...

Con ganas de cambiar mi pulsar 135 2011, el asunto es que están dando muy poco y la idea es no quedar endeudado, me suena la NS 200 una que no tenga más de 20.000 km y de menos de 6 palos. Igual es solo un plan por ahora pues no tengo la plata y el compromiso es ese nada de deuda.

Claro que comprar una moto nueva con esas llantas que la entregan que parecen de pasta... que no les entra la uña...:cautious:

Que piensan?

teniendo la plata y con paciencia ya busca y seguro la encuentra, los modelos pulsar son muy comunes, la suya y la que quiere, hay mucha oferta asi que con plata en mano usted puede negociar con alguien que tenga afan de venderla y quizas la pueda conseguir en lo que tiene presupuestado. En ese tema de llantas prácticamente todas las motos de baja y medica cilindrada nuevas tienen ese pero de llantas duras que se nota mucho en mojado, no hay mas que andar con cuidado o cambiarlas cuando pueda.

Ni aca ni en ningun lado seria capas de subirme a una moto sin casco, caidas tontas estan a la orden del dia y en cualquier momento puede pasar y asi sea a 20 km/h no quisiera sentir mi cabeza golpeando el suelo.
 
muchachos ya me sincronizaron la moto.. pero por las mañanas se me esta como inundando.. prende normal y al ratico se apaga y no da encendido... me toca darle pata y luego prende bien... durante el dia funciona bien
 

Los últimos temas