Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas noches,
Mi motocicleta estuvo estacionada durante 1 mes más o menos pero hoy que la saqué para calentarla me encuentro con que no es capaz de mantenerse encendida, luego de calentarla más o menos por 1 hora logra mantenerse por 1:30-2 minutos(cronómetro en mano) luego se siente un un sonido de aire, se ahoga y se apaga.
¿Que será que puede estar pasando? ¿Que debo hacer?
Pd: cabe resaltar que antes de estar parqueada por tanto tiempo funcionaba perfectamente
Lo más probable es que se "empasto" el carburador , debe llevarla a un mecánico para que le lave el carburador (ultra sonido ), también puede que el diafragma se halla dañado .
La gasolina al estar ahí quieta por largo tiempo en el carburador , empieza a atacar las partes del carburador.
 
Lo más probable es que se "empasto" el carburador , debe llevarla a un mecánico para que le lave el carburador (ultra sonido ), también puede que el diafragma se halla dañado .
La gasolina al estar ahí quieta por largo tiempo en el carburador , empieza a atacar las partes del carburador.
Y para que no pase eso que toca hacer si va a dejarla guardada???


PD: En Cartagena el SOAT lo compro en la pagina de Fallabella o QBE, me han dado desde espejos nuevos hasta 1 bono de 30k en Crepes. (Creo w ya no dan nada o dependiendo la epoca) Y lo mandan a la casa sin ningún costo.
 
No sé cómo sea para el soat de moto, pero por lo menos con carro se puede comprar por internet, o hay puntos que tienen interfaz hm que son como un cajero automático que ahí se compra el soat, los he visto en carulla, Home center.
O falabella por internet
 
Y para que no pase eso que toca hacer si va a dejarla guardada???


PD: En Cartagena el SOAT lo compro en la pagina de Fallabella o QBE, me han dado desde espejos nuevos hasta 1 bono de 30k en Crepes. (Creo w ya no dan nada o dependiendo la epoca) Y lo mandan a la casa sin ningún costo.
Lo mejor es dejarla sin gasolina , tanto en el tanque como el que queda en la tasa del carburador .
 
Una moto, y un carro no se debe dejar sin gasolina, primero eso hace que carburador se tape, siempre debe contener al menos si se puede 1/4 de tanque. Aquí que la gasolina es bien cochina y más si le echa Terpel se le tapan además el filtro de gasolina.

En una moto es crítico, si Ud anda sin gasolina, o con la reserva la bomba de gasolina se empieza a quemar, eso disminuir su vida útil.

Si deja que el carro se vare por falta de gasolina o la moto. Lo que hace es tirarse dicha bomba. Además de que reduce la vida de los filtros o hace que tenga que hacer cambio más seguido. En una moto nunca se debe hacer eso de dejarla sin gasolina.
 
Última edición:
Una moto, y un carro no se debe dejar sin gasolina, primero eso hace que carburador se tape, siempre debe contener al menos si se puede 1/4 de tanque. Aquí que la gasolina es bien cochina y más si le echa Terpel se le tapan además el filtro de gasolina.

En una moto es crítico, si Ud anda sin gasolina, o con la reserva la bomba de gasolina se empieza a quemar, eso disminuir su vida útil.

Si deja que el carro se vare por falta de gasolina o la moto. Lo que hace es tirarse dicha bomba. Además de que reduce la vida de los filtros o hace que tenga que hacer cambio más seguido. En una moto nunca se debe hacer eso de dejarla sin gasolina.
Estamos hablando de dejar una moto por mucho tiempo sin utilizar .
Deje la moto con gasolina sin prender dos meses y nos cuenta cómo le va .
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai y Nando77
Le comento ese tema, por qué alguien decía de dejar el tanque sin gasolina.

A no se de motos ese tema de dejarla sin moverla. Pero Con un carro que tenía en un garaje y que el dueño se murió, y después de la sucesión cuando se fue a prender, por qué llevaba como 4 años quieto, por la enfermedad del dueño y la sucesión, el que lo compro trajo un mecánico y el preguntaba si el carro duro más de un año quieto. Y ahí hablaba que el motor depronto estaba pegado. No se de ese tema, pero los vi con preocupación y hacían no muy buena cara cuando hablaban del tema, y sobre el aceite que había.

Lo que si se es que si Ud llena el tanque y lo mantiene así todo el tiempo eso oxida el tanque, ya que la gasolina no es pura por norma, sino que contiene compuestos como el ethanol y esos aditamentos para rendir la gasolina son malos para el tanque y otros.

Tenga en cuenta que la gasolina colombiana por no decir la de terpel-ecopetrol es de pésima calidad y en últimas nosotros pagamos de las gasolinas más caras del mundo.

Hasta el gas natural vehicular reduce la vida útil de un motor.
 
Última edición:
Le comento ese tema, por qué alguien decía de dejar el tanque sin gasolina.

A no se de motos ese tema de dejarla sin moverla. Pero Con un carro que tenía en un garaje y que el dueño se murió, y después de la sucesión cuando se fue a prender, por qué llevaba como 4 años quieto, por la enfermedad del dueño y la sucesión, el que lo compro trajo un mecánico y el preguntaba si el carro duro más de un año quieto. Y ahí hablaba que el motor depronto estaba pegado. No se de ese tema, pero los vi con preocupación y hacían no muy buena cara cuando hablaban del tema, y sobre el aceite que había.

Lo que si se es que si Ud llena el tanque y lo mantiene así todo el tiempo eso oxida el tanque, ya que la gasolina no es pura por norma, sino que contiene compuestos como el ethanol y esos aditamentos para rendir la gasolina son malos para el tanque y otros.

Tenga en cuenta que la gasolina colombiana por no decir la de terpel-ecopetrol es de pésima calidad y en últimas nosotros pagamos de las gasolinas más caras del mundo.

Hasta el gas natural vehicular reduce la vida útil de un motor.
Lo pongo en contexto , para que entienda de porque mi opinión de dejar el tanque sin gasolina y la tasa del carburador .
Un Laneros comento que dejó la moto parada , que cuando la prendió la moto no se sostiene y se apaga .
Eso es debido a que el carburador se "empasto" , ya debe de realizar un lavado del carburador para que se solucione el inconveniente .
Entonces otro Laneros pregunto que en caso de dejar una moto parada que debe de hacer , ahí fue mi comentario de que lo recomendable es dejar el tanque y la tasa del carburador sin gasolina , ya que la gasolina ahí quieta daña los componentes del carburador , y el tanque empieza a oxidarse y a soltar suciedad que llega al carburador .
Lo que usted dice de que no se puede dejar sin gasolina porque se daña la bomba , es cierto para un vehículo que está en funcionamiento .
Lo recomendable en un vehículo que permanecerá por mucho tiempo parado es frenarle todos los líquidos para que las partes no se dañen .
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Lo más probable es que se "empasto" el carburador , debe llevarla a un mecánico para que le lave el carburador (ultra sonido ), también puede que el diafragma se halla dañado .
La gasolina al estar ahí quieta por largo tiempo en el carburador , empieza a atacar las partes del carburador.
Uy grave el asunto, si será que con solo un mes pueda ser tan grave?
Hay algo que pueda hacer yo para el "desvare"?
Es que no tengo ningún taller cerca y estoy sin técnico mecánica (precisamente para eso la iba a sacar hoy).
Algo que se me olvidó mencionar es que si yo la prendo y la ando no se apaga, es solo cuando está en ralentí por más de 1-2 minutos.
Triste que me deja está situación [emoji31]
Pd: es una AKT special 110
 
Uy grave el asunto, si será que con solo un mes pueda ser tan grave?
Hay algo que pueda hacer yo para el "desvare"?
Es que no tengo ningún taller cerca y estoy sin técnico mecánica (precisamente para eso la iba a sacar hoy).
Algo que se me olvidó mencionar es que si yo la prendo y la ando no se apaga, es solo cuando está en ralentí por más de 1-2 minutos.
Triste que me deja está situación [emoji31]
Pd: es una AKT special 110
Para el desvare sera acelerarla y no dejarka en ralenti.
Yo la mia si la he dejado por 2 meses o poco mas entre Junio-Agosto y Diciembre-Febrero desde el 2013 y cuando vuelvo si está jodona para prender especialmente porque al volver la batería está muerta (toca con el choke o como se escriba) pero luego si normal. Por eso tenía la duda de q se debía hacer

PD: Hoy la llevé a pintura y me subieron el presupuesto de 180 a 250k, pero al menos van a pintar el motor también y todos los accesorios. Aparte el mecánico me quería cobrar 200 por la armada y desarmada pero lo dejamos en 130. El problema va a ser los tornillos que tengo que comprarlos absolutamente todos porque todos estan oxidados y ahí se va plata más los radios nuevos hp q dolor! X_x
Pero con tal que quede bien se hace el esfuerzo
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseb13
Estoy volviendo a despegar la qingqi 250, luego del arreglo del motor. Ya son tres semana y la moto suena y se comporta bien. El último repuesto: la cadenilla se tardó en llegar y siguiendo las recomendaciones de laneros me llene de paciencia y se le puso ese. Ya le hice casi 500km y la traje a cambio de aceite y revisión como me recomendó el mecánico. Muy enamorado de está chinita, así sea un gallo traerle los repuestos desde China.
 
Muy pocas veces he tenido de dejar mas de 3 o 4 semanas quieta mi moto, nunca hice nada antes de dejarla guardada o antes de prenderla y siempre ha funcionado bien, pero si es común escuchar que la batería puede descargarse y en motos de carburador requerir una limpieza en el carburador después de estar mucho tiempo quietas para que no le pase lo que le sucede al lanero, es mas en varias oportunidades a lo largo de los años que llevo siguiendo este foro muchos han pasado por la misma situación, dejan sus motos quietas y les da muchos líos prenderlas de nuevo y que se sostengan en ralenty, creo que prácticamente todos los que han comentado eso acá lo solucionaron llevándola al taller a que le limpien el carburador, "jamas había escuchado eso de limpiar un carburador con ultra sonido,. eso tenia entendido es para los inyectores" le sugiero al lanero que la lleve al taller, no creo que el problema sea tan complicado ni costoso.

Como dije antes nunca hice nada pero estas son las recomendaciones que almenos estan en el manual de mi moto.

1.PNG

2.PNG

Estoy volviendo a despegar la qingqi 250, luego del arreglo del motor. Ya son tres semana y la moto suena y se comporta bien. El último repuesto: la cadenilla se tardó en llegar y siguiendo las recomendaciones de laneros me llene de paciencia y se le puso ese. Ya le hice casi 500km y la traje a cambio de aceite y revisión como me recomendó el mecánico. Muy enamorado de está chinita, así sea un gallo traerle los repuestos desde China.

Que bueno que la haya puesto a andar de nuevo, si ve tal como le sugerimos lo mejor era tener paciencia y esperar que le llegara el repuesto que era en lugar de experimentar con otra clase de arreglos.
 
Muy pocas veces he tenido de dejar mas de 3 o 4 semanas quieta mi moto, nunca hice nada antes de dejarla guardada o antes de prenderla y siempre ha funcionado bien, pero si es común escuchar que la batería puede descargarse y en motos de carburador requerir una limpieza en el carburador después de estar mucho tiempo quietas para que no le pase lo que le sucede al lanero, es mas en varias oportunidades a lo largo de los años que llevo siguiendo este foro muchos han pasado por la misma situación, dejan sus motos quietas y les da muchos líos prenderlas de nuevo y que se sostengan en ralenty, creo que prácticamente todos los que han comentado eso acá lo solucionaron llevándola al taller a que le limpien el carburador, "jamas había escuchado eso de limpiar un carburador con ultra sonido,. eso tenia entendido es para los inyectores" le sugiero al lanero que la lleve al taller, no creo que el problema sea tan complicado ni costoso.

Como dije antes nunca hice nada pero estas son las recomendaciones que almenos estan en el manual de mi moto.

Ver el archivos adjunto 307824

Ver el archivos adjunto 307825



Que bueno que la haya puesto a andar de nuevo, si ve tal como le sugerimos lo mejor era tener paciencia y esperar que le llegara el repuesto que era en lugar de experimentar con otra clase de arreglos.

El problema es que la gasolina acá en Colombia no es pura, sino que tiene contenido de etanol, y lo que generalmente pasa es que se evapora la gasolina y queda como una "melcocha" dentro del carburador, que la única forma de quitarla es con ultrasonido. Eso me pasó con la scooter, que la dejé quieta como mes y medio, y no prendía. En un foro, leí que a veces servía inclinar la moto y sacudirla varias veces para que el flotador se despegara, pero en mi caso si tocó desarmar la moto y limpiar el carburador.

La batería si recomiendan desconectarla, para que no se descargue.
 
Tengo una xtz250 guardada hace mas de 6 meses y no creo que la use en unos meses mas, creen que pueda tener algún problema luego? que recomendación me dan. Gracias
 
Tengo una xtz250 guardada hace mas de 6 meses y no creo que la use en unos meses mas, creen que pueda tener algún problema luego? que recomendación me dan. Gracias
Es muy probable que tenga que lavar el carburador , también hacerle algún mantenimiento al sistema de frenos , ya que las mordazas del freno de disco se pueden pegar , también realizar cambio de liquido de frenos .
Si aún la va a dejar más tiempo parada , drene la gasolina del tanque , y también drene el carburador , para que el daño no sea mayor , pues suponiendo que ya este empastado .
 

Los últimos temas