Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
En Cali también se pueden pagar los impuestos de la moto por Internet? He logrado liquidar pero no pagar. O alguien que me diga en qué banco se puede ir con la liquidación a pagar pues estoy en Medellín

Les agradezco de antemano la ayuda
 
La multa depende del departamento donde este matriculado su vehículo, pero esta por al rededor de 200.000 por año, y ojo más interés por mora. Póngale atención a ese asunto antes de que resulte sin vehículo en algún reten.
pero eso no es un comparendo? pues un trafico no le puede poner a ud un parte pq debe impuestos o si? el estado te cobra son los intereses y sino hace eso del remate, no? que dolor.

es mejor deberle a un sicario que al estado, al sicario lo matan, el estado lo clava a ud feo. lo mejor es que pague eso.
 
pero eso no es un comparendo? pues un trafico no le puede poner a ud un parte pq debe impuestos o si? el estado te cobra son los intereses y sino hace eso del remate, no? que dolor.

es mejor deberle a un sicario que al estado, al sicario lo matan, el estado lo clava a ud feo. lo mejor es que pague eso.
No, deber no da parte.

Después del embargo viene el procedimiento de "secuestro" del bien embargado para su avalúo y posterior remate.

En motos de poco valor la verdad nadie se toma el trabajo de esto porque es más el gasto que lo que se recupera. Pero igual esa es la vuelta y no falta es que este demalas.
 
No, deber no da parte.

Después del embargo viene el procedimiento de "secuestro" del bien embargado para su avalúo y posterior remate.

En motos de poco valor la verdad nadie se toma el trabajo de esto porque es más el gasto que lo que se recupera. Pero igual esa es la vuelta y no falta es que este demalas.
y luego de que le rematen la deuda queda saldada o la persona sigue debiendo?
 
En Cali también se pueden pagar los impuestos de la moto por Internet? He logrado liquidar pero no pagar. O alguien que me diga en qué banco se puede ir con la liquidación a pagar pues estoy en Medellín

Les agradezco de antemano la ayuda
No hay pago por Internet, siendo de las ciudades más grandes y todavía toca ir a hacer fila para pagar los impuestos. En Banco de Occidente puede hacer el pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: cAr!cUl0
Retomando un poco el tema de los cascos, mi prioridad es la seguridad y teniendo esto en cuenta me genera una duda las calificaciones de Sharp.

El casco Icon Alliance tiene 3 estrellas en sharp.
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/icon-alliance/

Mientras tanto el casco LS2 FF352 tiene 4 estrellas.
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/ls2-ff352/

El Icon y Bell Qualifier valen mas del doble que el LS2, mi pregunta es, estoy equivocado y el FF352 es diferente al 352 que venden en Colombia? O es el mismo y no vale la pena pagar mas del doble por un producto inferior en seguridad?.

Alguien que me ilumine por favor. Gracias.
@[Dn] KiKe
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caith
En Cali también se pueden pagar los impuestos de la moto por Internet? He logrado liquidar pero no pagar. O alguien que me diga en qué banco se puede ir con la liquidación a pagar pues estoy en Medellín

Les agradezco de antemano la ayuda
Solo deja liquidar, pago en fil física.
Retomando un poco el tema de los cascos, mi prioridad es la seguridad y teniendo esto en cuenta me genera una duda las calificaciones de Sharp.

El casco Icon Alliance tiene 3 estrellas en sharp.
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/icon-alliance/

Mientras tanto el casco LS2 FF352 tiene 4 estrellas.
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/ls2-ff352/

El Icon y Bell Qualifier valen mas del doble que el LS2, mi pregunta es, estoy equivocado y el FF352 es diferente al 352 que venden en Colombia? O es el mismo y no vale la pena pagar mas del doble por un producto inferior en seguridad?.

Alguien que me ilumine por favor. Gracias.
@[Dn] KiKe
El ff352 es el mismo y es muy buen casco baratelli
 
No hay pago por Internet, siendo de las ciudades más grandes y todavía toca ir a hacer fila para pagar los impuestos. En Banco de Occidente puede hacer el pago.
El sistema de Cali es una porquería, ni siquiera deja liquidar vehículos de servicio publico en linea, así sea para generar el pago del recibo por banco :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
muchachos ultimamente siento que la moto para coger pique se demora un poco sobre todo cuando esta fria.. ella avanza pero lento y de un momento a otro si jalonea duro
 
Muchachos, dos preguntas:
Es verdad que uno debe "calentar" la moto antes de ponerla a andar? Me han dicho dizque 1 minuto por cada hora que la moto esté quieta.
A los cuantos kms uno debe estrenar llantas?
Gracias.
 
Muchachos, dos preguntas:
Es verdad que uno debe "calentar" la moto antes de ponerla a andar? Me han dicho dizque 1 minuto por cada hora que la moto esté quieta.
A los cuantos kms uno debe estrenar llantas?
Gracias.
Debe permitir que el lubricante cubra todas las partes en movimiento antes de exigir el motor. La temperatura ayuda en este proceso. Pero de ahí a "un minuto por cada hora que la moto esté quieta" hay mucha especulación.
La sugerencia de arriba está buena: prende la moto y mientras se pone casco, guantes y esta listo para arrancar es tiempo suficiente para que las partes mecánicas estén cubiertas de lubricante.
Llantas:depende del uso. Mida la profundidad de las incisiones en el caucho. Existen guías donde sugieren que cuando la profundidad de las incisiones es inferior a xx mm es hora de cambiar las llantas. No conozco la guía local, pero creo que la utilizan en los cdas para la revisión tecno mecánica. De pronto ellos son un buen sitio para consultar el número exacto.
 
Muchachos, dos preguntas:
Es verdad que uno debe "calentar" la moto antes de ponerla a andar? Me han dicho dizque 1 minuto por cada hora que la moto esté quieta.
A los cuantos kms uno debe estrenar llantas?
Gracias.
Depende de la moto, la mía tiene precalentamiento electrónico de 2 min aprox. según el fabricante, pero lo mejor es ver el manual de su moto; sin embargo lo de 1 min x hora apagada si es un cuentazo!

Las llantas normales tienen entre los surcos del labrado una especie de marcas de profundidad, son como unos tacos pequeños que indican de acuerdo con el fabricante, que una vez estos tacos esten en contacto con la vía, debes cambiarlas.

Hola.

Alguno de ustedes sabe de un buen mecánico en Cali, honrado y que sus trabajos sean BBB?
Qué tipo de moto?
 
Muchachos, dos preguntas:
Es verdad que uno debe "calentar" la moto antes de ponerla a andar? Me han dicho dizque 1 minuto por cada hora que la moto esté quieta.
A los cuantos kms uno debe estrenar llantas?
Gracias.

Y yo que a veces la dejo quieta dos o tres dias, me tocaria dejarla casi una hora calentando.... jajajaja.

Lo que dice el lanero @ST4L es cierto el calentamiento es esperar que el lubricante llegue a todas las partes del motor lo que toma apenas unos segundos, con prenderla y dejarla ahi mientras se pone casco y guantes es suficiente para que pueda arrancar, lo que si recomiendan almenos en el manual de mi moto es los primeros kilometros no hacer aceleraciones fuertes, mientras el aceite llega a su temperatura de trabajo optima.
 

Los últimos temas