Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos, dos preguntas:
Es verdad que uno debe "calentar" la moto antes de ponerla a andar? Me han dicho dizque 1 minuto por cada hora que la moto esté quieta.
A los cuantos kms uno debe estrenar llantas?
Gracias.
El tema de las llantas es muy variable, primero debe hacer lo que le aconsejan otros LANeros mirar el labrado de la llanta este tiene una guía el cual indica el desgaste, por experiencia propia las Michelin tiene un agarre excelente tanto en seco como en mojado pero su vida útil es de 12.000 ~ 14.000 km, ahora tengo timsun, está llanta no tiene tan buen agarre pero lo compensa con la vida útil, ya que actualmente la llanta tiene 21.300 km y aún no está para cambio.
 
Muchas gracias LANeros, me han servido de mucha ayuda.
Yo lo que hago es que prendo la moto mientras me pongo el casco y organizo lo que tengo, el maletín o algo, también mientras reviso las luces, Un par de minutos.
Pensé que las llantas era un tema "universal" como les he contado es mi primera moto y se está acercando a los 6.000 kms entonces tenía preocupación sobre eso. MI uso es casi que exclusivo en la ciudad.
Mi scooter tiene encendido eléctrico y de pedal, también otro mito urbano que me echaron fue que siempre había que encederla con el pedal la primera vez del día, no me dijeron porqué.
 
No tengo moto, pero me parece muy interesante este post ya que a mediano plazo pienso comprar una para uso urbano.

Me suscribo.
 
Muchas gracias LANeros, me han servido de mucha ayuda.
Yo lo que hago es que prendo la moto mientras me pongo el casco y organizo lo que tengo, el maletín o algo, también mientras reviso las luces, Un par de minutos.
Pensé que las llantas era un tema "universal" como les he contado es mi primera moto y se está acercando a los 6.000 kms entonces tenía preocupación sobre eso. MI uso es casi que exclusivo en la ciudad.
Mi scooter tiene encendido eléctrico y de pedal, también otro mito urbano que me echaron fue que siempre había que encederla con el pedal la primera vez del día, no me dijeron porqué.
No tanto encenderla de pedal la primer vez del día, pero si hacer uso regular de los dos encendidos, según me explicaron en el concesionario el poco uso de uno sobre otro puede afectar el funcionamiento.
 
No tanto encenderla de pedal la primer vez del día, pero si hacer uso regular de los dos encendidos, según me explicaron en el concesionario el poco uso de uno sobre otro puede afectar el funcionamiento.
Pero que lógica tiene esto cuando ya muchas motos solo vienen con encendido eléctrico?
 
Pero que lógica tiene esto cuando ya muchas motos solo vienen con encendido eléctrico?
¿Qué sólo tiene un tipo de encendido y por eso no hay otro qué afectar?.

Cualquier cosa que diga yo son conjeturas porque sé más de maternidad de gallinas, pero supongo que sí al entregar la moto dan esa recomendación es porque algo ha pasado al respecto.
 
la carburacion es un proceso mecanico por ende tiene q haber un precalentamiento, en mi caso mi moto es de inyeccion y esto es un proceso automatico electronico que hace al escanear la moto, por eso en mi caso se debe dejar q la moto escanie al abrir el switch y ya por donde luego prender y salir sin tener ese calentamiento.......y lo q dice el lanero @Sarcoleto es cierto, lo q no se usa se daña, por ejemplo una moto quieta su gasolina se "ceba" y tapona todos los conductos y filtros, por eso algunas motos traen en la perilla de reserva tambien la posicion de moto quieta por tiempo ps es para evitar esto, que puede salir bastante costoso y tedioso reparar
 
un amigo compro una moto 2018 y se la entregaron como en febrero .. se la trajeron en una grua porque el man no sabia manejar.. la fue a prender la semana pasada y no prendio... toca mandarle limpiar el cruburado y eso... lo que dicen es cierto lo que no se usa se daña
 
Muchachos, dos preguntas:
Es verdad que uno debe "calentar" la moto antes de ponerla a andar? Me han dicho dizque 1 minuto por cada hora que la moto esté quieta.
A los cuantos kms uno debe estrenar llantas?
Gracias.

Ya le respondieron pero de todas formas:

  • Si debe dejar calentar la moto, pero solo 1 minuto, hasta que empareje..
  • No chancletiarla hasta que no este a la temperatura optima de funcionamiento, pues el aceite esta frio y los componentes tambien lo que genera una mala combustion y riesgo de dañarse algunas partes por cambios muy bruscos de temperatura si le da muy duro.Con 5 minutos andandola basta. Igual con el tema de frenos, algunas pastillas no trabajan bien frias y toca calentarlas un poco
  • Llantas, se cambian por desagaste, daños, necesidad (Tiene de tacos y va a usarlas en ciudad o carretera, o quiere mejorar), o vejes (mas de 5 años de fabricadas creo)
un amigo compro una moto 2018 y se la entregaron como en febrero .. se la trajeron en una grua porque el man no sabia manejar.. la fue a prender la semana pasada y no prendio... toca mandarle limpiar el cruburado y eso... lo que dicen es cierto lo que no se usa se daña

Eso era la clasica, cuando se me quedaba mucho tiempo sin prender, el dia que iba a usarla, fijo tocaba bajar y limpiar el caburador o funcionaba de manera completamente irregular.
 
  • Llantas, se cambian por desagaste, daños, necesidad (Tiene de tacos y va a usarlas en ciudad o carretera, o quiere mejorar), o vejes (mas de 5 años de fabricadas creo)

Tengo una moto modelo 2018 que va a cumplir los primeros 6000 kms, entonces no sabía si las llantas se cambiaban con kilometraje. El uso es ciudad + que todo. No sé que son llantas de tacos, voy a ir a mirar la moto más tarde. Y de paso miro que marca son, tiene con las que venían nuevas.
 
Hola Laneros. Vengo a contarles una pequeña anécdota que me me sucedió el día de hoy y que espero que le pueda evitar a alguien mas pasar por lo mismo: el día de hoy me encontraba regresando a Medellin luego de un viaje, hasta este momento todo iba muy bien pero... De repente un oficial de policía me hace señas para detenerme y hacer una inspección rutinaria, pues bien, era la primera vez que me pasaba pero como tengo mis documentos al día me detuve, lo salude y procedí a entregarle todo. El oficial (A partir de acá lo vamos a llamar el hijo de p*** ) los recibe y me mira con una gran sonrisa y me pregunta: "¿Y los papeles del SOAT?" a lo que yo le respondí que al ser ya un documento digital no lo tenia, que si por favor podría revisar que estaba vigente a través de su PAD y pues nunca imagine la respuesta del hijo de p*** que llega y me dice: "Pero yo acá no tengo señal, así que voy a tener que ponerle un comparendo de 700 mil pesos". Desde ese momento el hijo de p*** desarrollo un tic con la palabra "comparendo" y era lo único que me decía ante cualquier intento mio de explicarle porque no lo tenia físico, incluso le pedí que si podía prestarme algo para cargar el celular que yo tenia la copia (Justo tenia el celular descargado...) y pues no, el muy testarudo seguía y seguía repitiendo "comparendo". Tuve la suerte de que un oficial de policía que estaba cerca se acerco y luego de preguntarme que pasaba y hablar conmigo unos instantes, saco su PAD, hizo la consulta con mis documentos y le mostró al hijo de p*** que si tenia SOAT, así que la historia termino bien y pude regresar a mi casa sin sentirme robado por el hijo de (la gran) p***. Obviamente lo primero que hice fue imprimir ese documento y pues escribo este tocho de texto por si a alguien mas que no lo cargue impreso le puede servir. Feliz fin de semana a todos.
 
Hola Laneros. Vengo a contarles una pequeña anécdota que me me sucedió el día de hoy y que espero que le pueda evitar a alguien mas pasar por lo mismo: el día de hoy me encontraba regresando a Medellin luego de un viaje, hasta este momento todo iba muy bien pero... De repente un oficial de policía me hace señas para detenerme y hacer una inspección rutinaria, pues bien, era la primera vez que me pasaba pero como tengo mis documentos al día me detuve, lo salude y procedí a entregarle todo. El oficial (A partir de acá lo vamos a llamar el hijo de p*** ) los recibe y me mira con una gran sonrisa y me pregunta: "¿Y los papeles del SOAT?" a lo que yo le respondí que al ser ya un documento digital no lo tenia, que si por favor podría revisar que estaba vigente a través de su PAD y pues nunca imagine la respuesta del hijo de p*** que llega y me dice: "Pero yo acá no tengo señal, así que voy a tener que ponerle un comparendo de 700 mil pesos". Desde ese momento el hijo de p*** desarrollo un tic con la palabra "comparendo" y era lo único que me decía ante cualquier intento mio de explicarle porque no lo tenia físico, incluso le pedí que si podía prestarme algo para cargar el celular que yo tenia la copia (Justo tenia el celular descargado...) y pues no, el muy testarudo seguía y seguía repitiendo "comparendo". Tuve la suerte de que un oficial de policía que estaba cerca se acerco y luego de preguntarme que pasaba y hablar conmigo unos instantes, saco su PAD, hizo la consulta con mis documentos y le mostró al hijo de p*** que si tenia SOAT, así que la historia termino bien y pude regresar a mi casa sin sentirme robado por el hijo de (la gran) p***. Obviamente lo primero que hice fue imprimir ese documento y pues escribo este tocho de texto por si a alguien mas que no lo cargue impreso le puede servir. Feliz fin de semana a todos.
Gracias por el dato, eso me tenia pensando.... Ahora lo mejor es imprimirlo. Aunque lo tengo guardado en el celu de pronto se descarga y pailas
 
Pero hasta que punto es obligación llevarlo impreso?? Y hasta que punto es obligación de ellos consultar en su pad?
Osea si supuestamente no tienen señal el q pierde es uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Caith
Hola Laneros. Vengo a contarles una pequeña anécdota que me me sucedió el día de hoy y que espero que le pueda evitar a alguien mas pasar por lo mismo: el día de hoy me encontraba regresando a Medellin luego de un viaje, hasta este momento todo iba muy bien pero... De repente un oficial de policía me hace señas para detenerme y hacer una inspección rutinaria, pues bien, era la primera vez que me pasaba pero como tengo mis documentos al día me detuve, lo salude y procedí a entregarle todo. El oficial (A partir de acá lo vamos a llamar el hijo de p*** ) los recibe y me mira con una gran sonrisa y me pregunta: "¿Y los papeles del SOAT?" a lo que yo le respondí que al ser ya un documento digital no lo tenia, que si por favor podría revisar que estaba vigente a través de su PAD y pues nunca imagine la respuesta del hijo de p*** que llega y me dice: "Pero yo acá no tengo señal, así que voy a tener que ponerle un comparendo de 700 mil pesos". Desde ese momento el hijo de p*** desarrollo un tic con la palabra "comparendo" y era lo único que me decía ante cualquier intento mio de explicarle porque no lo tenia físico, incluso le pedí que si podía prestarme algo para cargar el celular que yo tenia la copia (Justo tenia el celular descargado...) y pues no, el muy testarudo seguía y seguía repitiendo "comparendo". Tuve la suerte de que un oficial de policía que estaba cerca se acerco y luego de preguntarme que pasaba y hablar conmigo unos instantes, saco su PAD, hizo la consulta con mis documentos y le mostró al hijo de p*** que si tenia SOAT, así que la historia termino bien y pude regresar a mi casa sin sentirme robado por el hijo de (la gran) p***. Obviamente lo primero que hice fue imprimir ese documento y pues escribo este tocho de texto por si a alguien mas que no lo cargue impreso le puede servir. Feliz fin de semana a todos.

Afortunado usted que estaba el otro y lo salvo de "darle para los dulces" a ese hijo de pu**.

Ahora, la ley es clara, y así el SOAT sea virtual SI o Si, toca llevarlo, ojalá impreso para que no le pase lo que a usted con el celular descargado.