Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Estaba mirando los precios de las chaquetas airobag y pense que eran mas costosas, el precio es muy similar a una con protecciones certificadas alpinstar o similar
Si, de hecho yo ya hice el analisis a fondo de Airobag y como dije la sacaron del estadio, todo lo han hecho como hay que hacerlo, se ve que le han metido amor verdadero.

La empresa es Colombiana y tienen toda las certificaciones Europeas (Por eso estan vendiendo alla tambien ) : https://www.airobag.com/eu-declaration

Y hay pal estilo de cada Lanero:

Screenshot(1).png
 
Última edición:
Yo no estoy convencido, el concepto de chaquetas y chalecos con airbags lleva ya rato. Yo le doy más prioridad a proteccion abrasiva, el asfalto pela muy duro. Y en eso no se que tanto ayuden los airbags, tendría que ver pruebas para convencerme. Si acaso para la ciudad servirían.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y [Dn] KiKe
Yo no estoy convencido, el concepto de chaquetas y chalecos con airbags lleva ya rato. Yo le doy más prioridad a proteccion abrasiva, el asfalto pela muy duro. Y en eso no se que tanto ayuden los airbags, tendría que ver pruebas para convencerme. Si acaso para la ciudad servirían.
Eso en el fondo es una cuestion de fisica Newtoneana , no les busques pelos al gato omee que no hay forma.

Por lo que alcanzo a notar es un tema de voluntad politica, porque las pruebas y estudios los hay , esa vaina inevitablemente salva vidas . El mismo proceso fue con el casco, y como ya esta normalizado culturalmente , nadie (Racional) pone en duda que es mejor accidentarse con casco que sin casco.

 
En ese vídeo solo hay dos cuchos hablando carreta. Y muestran por 5 segundos una prueba de impacto sin dar datos.


De que ayude en accidentes de impacto no tengo duda, de que sea buena idea llevarlos todos el tiempo, para todo tipo de motociclismo y que sean mejores que otras alternativas, no lo se. Y sin datos no se puede pensar en hacerlo obligatorio.

Y eso hablando de los airbags que si se han probado de verdad, como los chalecos que usan en la MotoGP, no de unos marca gato.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y jock2020
En ese vídeo solo hay dos cuchos hablando carreta. Y muestran por 5 segundos una prueba de impacto sin dar datos.


De que ayude en accidentes de impacto no tengo duda, de que sea buena idea llevarlos todos el tiempo, para todo tipo de motociclismo y que sean mejores que otras alternativas, no lo se. Y sin datos no se puede pensar en hacerlo obligatorio.

Y eso hablando de los airbags que si se han probado de verdad, como los chalecos que usan en la MotoGP, no de unos marca gato.
El punto del video no era las pruebas sino el contexto en que va la cosa en España en volverlo ley.

Obvio la certificacion que hay que cumplir esta basada en unos estudios que determinan los requisitos para que el sistema cumpla con lo que debe cumplir para lograr el objetivo.

Que haya paises con proyectos de ley para hacerlo obligatorio sin absolutamente ningun dato que sustente su efectividad, puede pasar en alguno que otro pais (cofff cofff Colom... ) , pero lo veo improbable.

Ya si queres hacer un estado del arte del sustento y resultados de las pruebas de esos airbags desde los 80s a la fecha , te toca sentarte un buen rato.

Por ejm estos son los standard Europeos que Airobag cumple:



Por ejm en este en especifico :


La empresa Italiana que avala es : https://ricotest.com/en/

El detalle acerca de la marca gato, obvio NO se recomienda usar Airbags que no cumplan certificacion, como no se recomienda usar cascos que no cumplan certificacion .

Ya si decis que es marca gato por ser la empresa Colombiana, igual todas las marcas les exigen cumplir los mismos standares ; yo traje a colacion la de Airobag porque esta certificada y al parecer tiene precios mas competitivos que los otros, y yo se que "cuanto vale ? " es lo 1ero que le viene a la cabeza a la persona .

Con el karma instantaneo que te paso (Recordemoslo : "La pericia es lo mas impor... Crashhhhhh !!!! " :LOL: ) yo lo tomaria como una señal y me compro una chaqueta airbag de moto GP bien bacana de 4 mil USD $ que tambien tiene certificacion . *

* = Uno comprende que ganandose por moderar en Laneros 250 USD semanales, comprarse un Airobag de ese precio es como pailas ... 😝
 
Airobag existe ya desde hace 5 años o más, lo conocí cuando fueron a la primera temporada de Shark Tank Colombia y en efecto en términos de seguridad a mí me parece muy valioso.

Si bien, la experiencia y pericia del conductor es fundamental, uno nunca sabe cuándo y cómo se va a accidentar, en ese orden de ideas yo no comparto el hecho de que las protecciones se utilicen en algunos momento y en otros no, yo siempre trato de recomendar utilizarlas en todo momento, pues en muchas ocasiones los raspones y golpes de las caídas más pendejas podrían evitarse (o por lo menos disminuir drásticamente su gravedad) simpremente llevando la protección puesta.

@juanitapregunta si se lo pueden regalar fantástico, háganlo, nada en términos de seguridad cuando de andar en moto se trata sobra. Guardando proporciones en tecnología por supuesto, si el airbag no fuera útil no lo utilizarían en motogp.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
@juanitapregunta

Esas son las normas para poder ponerle el loguito del motociclista a la ropa y protectores para indicar que cumplen los requisitos mínimos. Nada que ver con si los airbags son prácticos en su estado actual.

Para que los Airbags sean obligatorios en Europa falta mucho, ni siquiera se pueden masificar por precio. Los decentes cuestan un ojo de la cara, el Alpinestars luego de que se activa cuesta 300€ volverlo a "llenar" y hay que hacerlo en la fábrica de ellos y se demora. Tendría uno que tener dos. Los chichis está demostrado que no ayudan mucho y la protección en la espalda es igual a llevar un protector tradicional.

PD. Me caí en el e-scooter a 15km/h y es invierno, en realidad ni debería usarlo porque las calles amanecen congeladas. Eso no es comparable con un accidente en moto. Y si va a criticar mis skills en moto le va a costar. Este soy yo (junto a mis niños), jalandole al Motocross cómo por casi ya 30 años:

FB_IMG_1669838266698.jpg


Igual nunca he dicho que no hay que usar protecciones. Solo que los Airbags cómo existen en este momento no son masificables y mucho menos se pueden exigir de forma obligatoria.
 
Airobag existe ya desde hace 5 años o más, lo conocí cuando fueron a la primera temporada de Shark Tank Colombia y en efecto en términos de seguridad a mí me parece muy valioso.

Si bien, la experiencia y pericia del conductor es fundamental, uno nunca sabe cuándo y cómo se va a accidentar, en ese orden de ideas yo no comparto el hecho de que las protecciones se utilicen en algunos momento y en otros no, yo siempre trato de recomendar utilizarlas en todo momento, pues en muchas ocasiones los raspones y golpes de las caídas más pendejas podrían evitarse (o por lo menos disminuir drásticamente su gravedad) simpremente llevando la protección puesta.

@juanitapregunta si se lo pueden regalar fantástico, háganlo, nada en términos de seguridad cuando de andar en moto se trata sobra. Guardando proporciones en tecnología por supuesto, si el airbag no fuera útil no lo utilizarían en motogp.
pero si uno usa esas protecciones en ciudad, se lo boletean en redes sociales... ja, ja, ja, ja.
 
Esas son las normas para poder ponerle el loguito del motociclista a la ropa y protectores para indicar que cumplen los requisitos mínimos. Nada que ver con si los airbags son prácticos en su estado actual.
Pero es que siguiendo esa logica, tendrias que dudar de todo lo que usas que este tenga alguna certificacion . Esa incertidumbre no es un tema de este producto ni de su efectividad , sino de los procesos de certifcacion en si.

Los chichis está demostrado que no ayudan mucho y la protección en la espalda es igual a llevar un protector tradicional.
No hay que leerse los estudios de los tests (Aunque si recomiendo que los busquen y estudien) para saber que no es posible que sea asi , si con "protector tradicional" te refieres a esas placas solidas en la espalda de las chaquetas.

Como dije es un asunto de fisica, y definitivamente no es lo mismo la disipacion de energia en un elemento solido que en un elemento como un airbag . Si asi fuese, entonces seria lo mismo que alguien se golpee contra el volante en el carro (Solido) que contra un aribag .


Alpinestars luego de que se activa cuesta 300€ volverlo a "llenar" y hay que hacerlo en la fábrica de ellos y se demora
Ese que dices es sistema electronico ? Carisimo!! ... El sistema mecanico de Airobag cuesta 4 euros por botella volverlo a llenar (Hay modelos de 1 y 2 botellitas) .

Para que los Airbags sean obligatorios en Europa falta mucho, ni siquiera se pueden masificar por precio.

Obvio que aun se demora para que sea obligatorio, porque toca luchar con la voluntad politica y resistencia cultural, que no tiene nada que ver con que sea mejor accidentarse con uno puesto que sin uno puesto.

La pregunta no es si son o no obligatorios actualmente, la pregunta es si esperar a que sean obligatorios es la mejor decision , considerando que se esta conduciendo moto ya ! .

Los decentes cuestan un ojo de la cara
La correlacion precio / eficiencia no siempre se da, no siempre el mas costoso es el mejor o el mas economico es el peor . Hay entran muchas variables, pero si el proposito principal no es comercial, sino salvar vidas, creeria que costos accesibles son viables.

Y si va a criticar mis skills en moto le va a costar. Este soy yo (junto a mis niños), jalandole al Motocross cómo por casi ya 30 años:
Nahhhh como dije las skills no es la variable principal en todos los tipos de accidente y no es excluyente de la proteccion .

Aunque tecnicamente con la imagen se esta demostrando son las skills para tomar fotos ... La silla vacia en medio de la intemperie quedo conceptual :p

( Se deja a discrecion adjuntar un video estilo Krieg Mejia )

******
Pa mi estas agarrado con la fisica Newtoneana ; con ñiños implicados y todo yo:

- Me comunicaria directamente con ingenieria de alguna de estas empresas certificadas y expongo mis dudas y peros

- Me compraria uno certificado sencillo y realizaria pruebas propias (Obviamente no reales , sino controladas ) . Por 4 Euros la botellita es viable.
 
Última edición:
Las normas europeas que existen en este momento para poder poner el logo de motero son como para evitar que nos llenen esto de cosas pailas de China. Hoy en día uno puede comprar cosas con ese logo de calidad muy dudosa. Para mí solo representa que el tenerla implica que el producto no es basura 100%. Pero uno puede encontrar guantes con el logo por 10 o 15€ y chaquetas por 50€. Es más, muchos novatos se confían del logo y creen que eso ya es un producto bueno.

Europa ni ha podido ponerse sería con los cascos. Los cascos abiertos aún son permitidos. Los harlistas andan con la vasinilla en la cabeza (el casco de los soldados de la segunda guerra) y a pesar que son ilegales nadie hace nada al respecto.

Y repito, los airbags de baja calidad en este momento no superan por mucho la protección tradicional. Los que si valen la pena cuestan mucho.

PD. Me gusta como ni vives en Europa y probablemente ni montas en moto y me quieres enseñar al respecto de cómo son esas cosas aquí.

P.P.D., igual creo que no opinaré más al respecto. El tema ya fue pregunteado y no vale la pena seguir repitiendo.
 
Pero es que siguiendo esa logica, tendrias que dudar de todo lo que usas que este tenga alguna certificacion . Esa incertidumbre no es un tema de este producto ni de su efectividad , sino de los procesos de certifcacion en si.


No hay que leerse los estudios de los tests (Aunque si recomiendo que los busquen y estudien) para saber que no es posible que sea asi , si con "protector tradicional" te refieres a esas placas solidas en la espalda de las chaquetas.

Como dije es un asunto de fisica, y definitivamente no es lo mismo la disipacion de energia en un elemento solido que en un elemento como un airbag . Si asi fuese, entonces seria lo mismo que alguien se golpee contra el volante en el carro (Solido) que contra un aribag .



Ese que dices es sistema electronico ? Carisimo!! ... El sistema mecanico de Airobag cuesta 4 euros por botella volverlo a llenar (Hay modelos de 1 y 2 botellitas) .



Obvio que aun se demora para que sea obligatorio, porque toca luchar con la voluntad politica y resistencia cultural, que no tiene nada que ver con que sea mejor accidentarse con uno puesto que sin uno puesto.

La pregunta no es si son o no obligatorios actualmente, la pregunta es si esperar a que sean obligatorios es la mejor decision , considerando que se esta conduciendo moto ya ! .


La correlacion precio / eficiencia no siempre se da, no siempre el mas costoso es el mejor o el mas economico es el peor . Hay entran muchas variables, pero si el proposito principal no es comercial, sino salvar vidas, creeria que costos accesibles son viables.


Nahhhh como dije las skills no es la variable principal en todos los tipos de accidente y no es excluyente de la proteccion .

Aunque tecnicamente con la imagen se esta demostrando son las skills para tomar fotos ... La silla vacia en medio de la intemperie quedo conceptual :p

( Se deja a discrecion adjuntar un video estilo Krieg Mejia )

******
Pa mi estas agarrado con la fisica Newtoneana ; con ñiños implicados y todo yo:

- Me comunicaria directamente con ingenieria de alguna de estas empresas certificadas y expongo mis dudas y peros

- Me compraria uno certificado sencillo y realizaria pruebas propias (Obviamente no reales , sino controladas ) . Por 4 Euros la botellita es viable.
Oye........... sencillamente relajate, deja que tu familiar monte la moto, con lo que quise decir antes es que dejen de meterle miedo al pobre hombre, si tomó la decisión de comprar la moto debe saber de sobra que conlleva sus riesgos, pero tambien sus grandes beneficios y virtudes, porque aunque tengan miedo y estés llena de prejuiciosos, la moto mejora CONSIDERABLEMENTE la calidad de vida de las personas, sobretodo por los cortos tiempos en los trayectos y lo más importante.... sensacion de libertad.

Hay dos tipos de moteros, los que no se han caido y lo que se van a caer, así que es inevitable que por mas consejos, miedos y demás evites que alguien en moto de caiga.
 
Volviendo al tema de las motos:
voy a comprar una Dominar 400 2021 con 23.000 km usada que ya tengo negociada, pero veo que no tiene las defensas, qué me recomiendan?
Quiero ponerle exploradoras pero que queden a la altura de la farorla para que en realidad alumbren, qué opinan?
Todo lo más liviano posible
Estoy viendo también una Apache 200 en Gómez Motos que es una compraventa aquí en Bogotá pero prefiero comprar a una conocida y ni una moto sin saber que historial ha tenido
 
Hace más o menos un mes me dio por comprar una R15V3, se la compré a un compañero del trabajo, la compré principalmente para poderme desplazar de la casa al trabajo, del trabajo a la universidad y de la universidad a la casa, sin embargo tuve la pésima experiencia de hacer el curso de conducción un mes antes de que empezara la pandemia en el país, lo que significa que no tuve ni la oportunidad de salir a carretera, ni mucho menos en vías inclinadas, fue muy básico lo que alcancé a ver, y bueh, una que otra cosa pude reforzarla con el curso de carro, aunque hay cosas en los que definitivamente no son lo mismo.

Quisiera preguntarles acerca de recomendaciones para mejorar la habilidad, subiendo por la circunvalar hacia el sur ya no se me apaga tanto la moto tanto como antes intentando subir pero una que otra vez sucede, así como también algún taller de confianza en Bogotá y algunas recomendaciones para un novato como yo.

Foto de cuando me quedé varado en un barrio medio peligroso xD
20221129_090355.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ElNuevoDelForo
Volviendo al tema de las motos:
voy a comprar una Dominar 400 2021 con 23.000 km usada que ya tengo negociada, pero veo que no tiene las defensas, qué me recomiendan?
Quiero ponerle exploradoras pero que queden a la altura de la farorla para que en realidad alumbren, qué opinan?
Todo lo más liviano posible
Estoy viendo también una Apache 200 en Gómez Motos que es una compraventa aquí en Bogotá pero prefiero comprar a una conocida y ni una moto sin saber que historial ha tenido
Consejo: ninguna ;).

Hace más o menos un mes me dio por comprar una R15V3, se la compré a un compañero del trabajo, la compré principalmente para poderme desplazar de la casa al trabajo, del trabajo a la universidad y de la universidad a la casa, sin embargo tuve la pésima experiencia de hacer el curso de conducción un mes antes de que empezara la pandemia en el país, lo que significa que no tuve ni la oportunidad de salir a carretera, ni mucho menos en vías inclinadas, fue muy básico lo que alcancé a ver, y bueh, una que otra cosa pude reforzarla con el curso de carro, aunque hay cosas en los que definitivamente no son lo mismo.

Quisiera preguntarles acerca de recomendaciones para mejorar la habilidad, subiendo por la circunvalar hacia el sur ya no se me apaga tanto la moto tanto como antes intentando subir pero una que otra vez sucede, así como también algún taller de confianza en Bogotá y algunas recomendaciones para un novato como yo.

Foto de cuando me quedé varado en un barrio medio peligroso xD
Ver el archivos adjunto 537890
Consejo: salga a manejarla todos los días por toda la ciudad, así ganará pericia y experiencia, solo con tiempo mejorará sus habilidades.
 
Volviendo al tema de las motos:
voy a comprar una Dominar 400 2021 con 23.000 km usada que ya tengo negociada, pero veo que no tiene las defensas, qué me recomiendan?
Quiero ponerle exploradoras pero que queden a la altura de la farorla para que en realidad alumbren, qué opinan?
Todo lo más liviano posible
Estoy viendo también una Apache 200 en Gómez Motos que es una compraventa aquí en Bogotá pero prefiero comprar a una conocida y ni una moto sin saber que historial ha tenido
En serio no es una buena opción la Dominar?
La Apache?
La compraventa?
 
Hace más o menos un mes me dio por comprar una R15V3, se la compré a un compañero del trabajo, la compré principalmente para poderme desplazar de la casa al trabajo, del trabajo a la universidad y de la universidad a la casa, sin embargo tuve la pésima experiencia de hacer el curso de conducción un mes antes de que empezara la pandemia en el país, lo que significa que no tuve ni la oportunidad de salir a carretera, ni mucho menos en vías inclinadas, fue muy básico lo que alcancé a ver, y bueh, una que otra cosa pude reforzarla con el curso de carro, aunque hay cosas en los que definitivamente no son lo mismo.

Quisiera preguntarles acerca de recomendaciones para mejorar la habilidad, subiendo por la circunvalar hacia el sur ya no se me apaga tanto la moto tanto como antes intentando subir pero una que otra vez sucede, así como también algún taller de confianza en Bogotá y algunas recomendaciones para un novato como yo.

Foto de cuando me quedé varado en un barrio medio peligroso xD
Ver el archivos adjunto 537890
En ese video hablan de una academia donde enseñan técnicas para manejar, se ven muy profesionales, ojalá estuvieran en Medellín para probar. Si esta al alcance de su bolsillo parece una buena inversión. (No tengo idea del precio)

 
Hace más o menos un mes me dio por comprar una R15V3, se la compré a un compañero del trabajo, la compré principalmente para poderme desplazar de la casa al trabajo, del trabajo a la universidad y de la universidad a la casa, sin embargo tuve la pésima experiencia de hacer el curso de conducción un mes antes de que empezara la pandemia en el país, lo que significa que no tuve ni la oportunidad de salir a carretera, ni mucho menos en vías inclinadas, fue muy básico lo que alcancé a ver, y bueh, una que otra cosa pude reforzarla con el curso de carro, aunque hay cosas en los que definitivamente no son lo mismo.

Quisiera preguntarles acerca de recomendaciones para mejorar la habilidad, subiendo por la circunvalar hacia el sur ya no se me apaga tanto la moto tanto como antes intentando subir pero una que otra vez sucede, así como también algún taller de confianza en Bogotá y algunas recomendaciones para un novato como yo.

Foto de cuando me quedé varado en un barrio medio peligroso xD
Ver el archivos adjunto 537890

Acá lo más importante es ¿cómo se llama el michi?
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo y DRoa
Hace más o menos un mes me dio por comprar una R15V3, se la compré a un compañero del trabajo, la compré principalmente para poderme desplazar de la casa al trabajo, del trabajo a la universidad y de la universidad a la casa, sin embargo tuve la pésima experiencia de hacer el curso de conducción un mes antes de que empezara la pandemia en el país, lo que significa que no tuve ni la oportunidad de salir a carretera, ni mucho menos en vías inclinadas, fue muy básico lo que alcancé a ver, y bueh, una que otra cosa pude reforzarla con el curso de carro, aunque hay cosas en los que definitivamente no son lo mismo.

Quisiera preguntarles acerca de recomendaciones para mejorar la habilidad, subiendo por la circunvalar hacia el sur ya no se me apaga tanto la moto tanto como antes intentando subir pero una que otra vez sucede, así como también algún taller de confianza en Bogotá y algunas recomendaciones para un novato como yo.

Foto de cuando me quedé varado en un barrio medio peligroso xD
El mejor consejo que le puedo dar, es salga con esa moto hasta a comprar el pan del desayuno, debido a que cogera experiencia.
Segundo y veo que muy poco hablan de aqui es, saber frenar recuerde que segun lo que dicen los grandes sabios es un 70% adelante, 30% atras, tener unas buenas llantas es muy clave en este sentido.
Al coger curvas no lo haga con el pie apuntando hacia el piso porque si es paton como yo puedes sufrir un accidente de que el pie coja el asfalto y pierdas estabilidad y vas pal piso. lo digo por experiencia :v
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
PXL_20221124_174208266.jpg


Tambien aprovecho para mostrar mi bebe, si esta un poco sucia lo lamento, la ciudad de cali no ayuda mucho que digamos Jajaja...
Llevo con ella desde mayo, la compre de segunda y realmente que moto tan tan tan tan buena, tanto en la velocidad que toma, como hasta el frenado (Aclaro que le tengo battlax s21). Muy contento con esta bebe, quisiera cambiarla por la version que tiene ABS que es un plus de seguridad muy imporante la verdad.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas