Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Jóvenes y jóvanas....
:)
Ya es hora de cambiar la llanta de atrás de mi scooter, tengo una michellin bumper o algo así, y dónde me la vendieron me ofrecen la misma, o una Citygrip también de la marca que dicen tiene superior agarre en piso mojado o me hablan de una marca Tinsum que tiene el mismo precio de la michelin (ambas suben 10 mil pesos sobre el precio de la que ya tengo) y me dicen que es fantástica ¿alguno tiene referencia de esa marca?
Gracias.
 
Jóvenes y jóvanas....
:)
Ya es hora de cambiar la llanta de atrás de mi scooter, tengo una michellin bumper o algo así, y dónde me la vendieron me ofrecen la misma, o una Citygrip también de la marca que dicen tiene superior agarre en piso mojado o me hablan de una marca Tinsum que tiene el mismo precio de la michelin (ambas suben 10 mil pesos sobre el precio de la que ya tengo) y me dicen que es fantástica ¿alguno tiene referencia de esa marca?
Gracias.
Mejor vayase a la fija por una marca conocida, nunca me ha convencido el argumento y criterio de nadie cuando me dicen que las llantas de esas marcas X "salen buenas", cada quien tiene su propia percepción y sensaciones de las llantas, puede que a esos que les parece buenas son de esos que nunca llegan a exigir las llantas como para sacar esas conclusiones.
 
Jóvenes y jóvanas....
:)
Ya es hora de cambiar la llanta de atrás de mi scooter, tengo una michellin bumper o algo así, y dónde me la vendieron me ofrecen la misma, o una Citygrip también de la marca que dicen tiene superior agarre en piso mojado o me hablan de una marca Tinsum que tiene el mismo precio de la michelin (ambas suben 10 mil pesos sobre el precio de la que ya tengo) y me dicen que es fantástica ¿alguno tiene referencia de esa marca?
Gracias.
Yo uso bridgestone T32 y la aderencia en piso mojado es muy buena, se que esas no sirven para scooter pero ellos deben tener alguna dirigida a ese mercado, no le recomiendo que se ponga a probar marcas raras es jugar con la seguridad
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Mejor vayase a la fija por una marca conocida, nunca me ha convencido el argumento y criterio de nadie cuando me dicen que las llantas de esas marcas X "salen buenas", cada quien tiene su propia percepción y sensaciones de las llantas, puede que a esos que les parece buenas son de esos que nunca llegan a exigir las llantas como para sacar esas conclusiones.
Yo uso bridgestone T32 y la aderencia en piso mojado es muy buena, se que esas no sirven para scooter pero ellos deben tener alguna dirigida a ese mercado, no le recomiendo que se ponga a probar marcas raras es jugar con la seguridad

Un amigo es de esos, le conté que la llanta me costaba 180 y me dijo que para qué meterle tanto si habían buenas llantas de 100 y 110 mil pesos...
no quise refutarle nada.

Voy a tomar, o más bien, seguir el camino de las Michelin.
Hay gente que parece tapete, mantienen en el piso, y personalmente creo que se ponen de acrobatas con llantas normalitas.
A la scooter le tengo la misma referencia atrás y adelante y creo que me han salvado de caerme. Gracias por los consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y jock2020
Les cuento que la moto eléctrica es encantadora, lástima el precio, el alquiler se me vence el 8 de noviembre y el carro al parecer se va a tardar dos semanas más que eso, entonces voy a alquilar una moto de gasolina por un par de semanas, les contaré como me va...
Entregada la Super Soco CPX, enamoramiento total 60 kms con $2.000 de electricidad.

Estaba a punto de alquilar la de gasolina y me ofrecieron la NKD y la Bomber, en ese momento me acordé que un amigo se partió la mano en un accidente en su Bomber 2023, me ofrecí a ayudarle con la moto contar de poderla usar (y al final pagarle si me lo permite algo por el alquiler).

Les cuento visité varios concesionarios de Auteco y sus respectivas tiendas de repuesto y no tenían el espejo izquierdo ($50.000), solución ponerle ambos nuevos de la Nitro ($38.000 por los dos).

Llegué por la moto y tenía rota la base del espejo que es la misma de la manigueta del embrague, entonces recorrer toda la ciudad con un solo espejo. Esa bendita cosa no se consigue ni la manigueta completa, que mal servicio. Hasta que llevando una foto en la primera de mayo me vendieron una de una Honda CBF150 y esa se le adaptó y funcionó. Le compré las pastas de los cortavientos y le mandé la enderezar la pata de los cambios.

En fin entendí por que la Bajaj le quitó la representación a Auteco, que pésimo servicio...
 
Entregada la Super Soco CPX, enamoramiento total 60 kms con $2.000 de electricidad.

Estaba a punto de alquilar la de gasolina y me ofrecieron la NKD y la Bomber, en ese momento me acordé que un amigo se partió la mano en un accidente en su Bomber 2023, me ofrecí a ayudarle con la moto contar de poderla usar (y al final pagarle si me lo permite algo por el alquiler).

Les cuento visité varios concesionarios de Auteco y sus respectivas tiendas de repuesto y no tenían el espejo izquierdo ($50.000), solución ponerle ambos nuevos de la Nitro ($38.000 por los dos).

Llegué por la moto y tenía rota la base del espejo que es la misma de la manigueta del embrague, entonces recorrer toda la ciudad con un solo espejo. Esa bendita cosa no se consigue ni la manigueta completa, que mal servicio. Hasta que llevando una foto en la primera de mayo me vendieron una de una Honda CBF150 y esa se le adaptó y funcionó. Le compré las pastas de los cortavientos y le mandé la enderezar la pata de los cambios.

En fin entendí por que la Bajaj le quitó la representación a Auteco, que pésimo servicio...

¿y como hizo para manejar sin un espejo? ¡que desespero!
Yo tuve el izq dañado como 15 dáis mientras lo conseguía y llegaba con dolor de cuello de mirar para atrás.
 
¿y como hizo para manejar sin un espejo? ¡que desespero!
Yo tuve el izq dañado como 15 dáis mientras lo conseguía y llegaba con dolor de cuello de mirar para atrás.
Pues tenaz manejar así y sobre todo pendiente de que no me pararan

Por otro lado estoy viendo una Apache 200 Fi-Abs usada, vale menos que la pulsar y al parecer no se las roban tanto.

Me dicen que tienen mala vejez como lo que pasa con los plásticos de las AKT, que dizque son primas hermanas pero hasta donde se las AKT son chinas armadas en Colombia, Corveta tuvo el ensamble de TVS pero con la quitada de la representación de Bajaj a Auteco tomaron ellos esa marca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Pues tenaz manejar así y sobre todo pendiente de que no me pararan

Por otro lado estoy viendo una Apache 200 Fi-Abs usada, vale menos que la pulsar y al parecer no se las roban tanto.

Me dicen que tienen mala vejez como lo que pasa con los plásticos de las AKT, que dizque son primas hermanas pero hasta donde se las AKT son chinas armadas en Colombia, Corveta tuvo el ensamble de TVS pero con la quitada de la representación de Bajaj a Auteco tomaron ellos esa marca.
La vejez en las TVS es mejor que en las Pulsar, conozco varias Apache RTR 200 modelo 2018 muy bien mantenidas, el problema de estas motos es que sus propietarios suelen ser bastante descuidados en general con sus maquinas, solo basta ver que no portan su indumentaria basica como por ejemplo chaqueta con protecciones, es muy raro ver al que tiene moto pequeña con una chaqueta de moto.
 
Pues yo ando en una Bomber 125 ahora y voy con todo
También en la NIU M+
Eso si lo destacó la enfermera de la ambulancia que me atendió cuando me tumbó un Hewlett Packard el año pasado
 
Última edición:
Buenos días.
¿alguno tiene un formato para uno presentar en la oficina de tránsito y poder eliminar esos comparendos que tienen como 5 años?
Les agradezco.
 
Buenos días.
¿alguno tiene un formato para uno presentar en la oficina de tránsito y poder eliminar esos comparendos que tienen como 5 años?
Les agradezco.
Es un derecho de petición común y sencillo, indicando la norma en la cual se basa para solicitar la eliminación de los mismos, la ausencia de notificación, los números de comparendos y, la fecha respectiva de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Entregada la Super Soco CPX, enamoramiento total 60 kms con $2.000 de electricidad.

Estaba a punto de alquilar la de gasolina y me ofrecieron la NKD y la Bomber, en ese momento me acordé que un amigo se partió la mano en un accidente en su Bomber 2023, me ofrecí a ayudarle con la moto contar de poderla usar (y al final pagarle si me lo permite algo por el alquiler).

Les cuento visité varios concesionarios de Auteco y sus respectivas tiendas de repuesto y no tenían el espejo izquierdo ($50.000), solución ponerle ambos nuevos de la Nitro ($38.000 por los dos).

Llegué por la moto y tenía rota la base del espejo que es la misma de la manigueta del embrague, entonces recorrer toda la ciudad con un solo espejo. Esa bendita cosa no se consigue ni la manigueta completa, que mal servicio. Hasta que llevando una foto en la primera de mayo me vendieron una de una Honda CBF150 y esa se le adaptó y funcionó. Le compré las pastas de los cortavientos y le mandé la enderezar la pata de los cambios.

En fin entendí por que la Bajaj le quitó la representación a Auteco, que pésimo servicio...
en estos dias a la entrada de el edificio, vi una Supersocco CPX de esta empresa de domicilios https://www.jokr.com/ y en persona e ve rebien, pero estaba sucia...comunmente usan Niu, una vez le pregunte a un domiciliario por esas Niu y el uso en Bogota y me decia q era super, casi 60kms por carga, la parecer tiene baterias recargando y se las van montando ala moto q se descargue

Esas electricas me dan vueltas en la cabeza
Alquilas con muverang.com ??
 
en estos dias a la entrada de el edificio, vi una Supersocco CPX de esta empresa de domicilios https://www.jokr.com/ y en persona e ve rebien, pero estaba sucia...comunmente usan Niu, una vez le pregunte a un domiciliario por esas Niu y el uso en Bogota y me decia q era super, casi 60kms por carga, la parecer tiene baterias recargando y se las van montando ala moto q se descargue

Esas electricas me dan vueltas en la cabeza
Alquilas con muverang.com ??
Si con muverang la CPX da más de eso hasta 100 km yo lo que más le exprimí fue +70 kms y aún le quedaba el 20% y si se anda con cuidado, aprovechando el impulso rinde mucho.

Yo hacía la siguiente cuenta:
Entre 1.05 y 1.30 % de batería por km depende del andar si se va todo el tiempo a fondo pues se consume mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Muchahos: ¿qué es lo que pasa con esto del soat? Que en muchas partes dizque no lo están vendiendo, y que hay dizque hacer fila y que no sé qué...
 
Muchahos: ¿qué es lo que pasa con esto del soat? Que en muchas partes dizque no lo están vendiendo, y que hay dizque hacer fila y que no sé qué...
Se compra normal en línea, seguros mundial, éxito,sura, r5, etc , yo lo compre hace poco en seguros mundial. Es algo de que unos intermediarios no están autorizados para venderlo, según normas del gobierno anterior, por lo que físicamente, ir a un chuzo, de esos a conseguir, ya no venden. Es algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y The Music
Muchahos: ¿qué es lo que pasa con esto del soat? Que en muchas partes dizque no lo están vendiendo, y que hay dizque hacer fila y que no sé qué...
En este momento los únicos que están vendiendo el SOAT son las propias aseguradoras a través de sus sucursales físicas y virtuales.

El SOAT que era vendido por terceros (gasolineras, tiendas de la esquina...) dejaron de venderlo pues con los cambios recientes ya no dejan ganancia, y por lo mismo optaron a dejar de venderlo.

Adicionalmente, ahora solo el dueño del vehículo (el que aparece en el RUNT) es el único que puede comprar el SOAT, y si lo compra con tarjeta, el titular de la tarjeta debe ser el mismo que el dueño del vehículo, si no, no se lo dejan comprar.

Por todo lo anterior, y como cereza en el pastel, ahora está pululando sitios scam de venta de SOAT donde obviamente se roban la plata, así que tenga mucho cuidado.
 
En este momento los únicos que están vendiendo el SOAT son las propias aseguradoras a través de sus sucursales físicas y virtuales.

El SOAT que era vendido por terceros (gasolineras, tiendas de la esquina...) dejaron de venderlo pues con los cambios recientes ya no dejan ganancia, y por lo mismo optaron a dejar de venderlo.

Adicionalmente, ahora solo el dueño del vehículo (el que aparece en el RUNT) es el único que puede comprar el SOAT, y si lo compra con tarjeta, el titular de la tarjeta debe ser el mismo que el dueño del vehículo, si no, no se lo dejan comprar.

Por todo lo anterior, ahora está pululando sitios scam de venta de SOAT y obviamente se roban la plata, así que tenga mucho cuidado.
Yo intenté comprarlo por la pagina de sura y error, intenté por rappi y me dejó, lo raro es que solo me pidio la placa y no la fecha de inicio de vigencia, se vence mañana entonces a esperar a ver si lo aprueban.

Edit: ya llego el PDF
 
Última edición:
Por otro lado estoy viendo una Apache 200 Fi-Abs usada, vale menos que la pulsar y al parecer no se las roban tanto.

Me dicen que tienen mala vejez como lo que pasa con los plásticos de las AKT, que dizque son primas hermanas pero hasta donde se las AKT son chinas armadas en Colombia, Corveta tuvo el ensamble de TVS pero con la quitada de la representación de Bajaj a Auteco tomaron ellos esa marca.
Sí, las roban, pero no tanto como la pulsar. La calidad de los componentes de la TVS son buenos, no a nivel prémium aguanta su buen tiempo. Tengo una 180 apache color blanco modelo 2014, ya tiene sus buenos años encima, desde cuando la tengo siempre he sido cuidadoso, no lleve sol y agua, en la casa y en local la dejo siempre a la sombra.

Siempre he usado champú sinomiz y cera cuando lavo le aplico su polichada también partes de plástico color negro usaba como una especie de betún líquido, incluso una exnovia tiene una Suzuki viva 125 las partes plásticas negras, ya son de color casi gris, por tacaña jamás aplica un restaurador de negro, regalándole poco del mío muy des juciada nunca le aplico.

Puede ser marca tradicional, pero si dueño es descuidado sé ver esas motos como viejas y acabadas, acá en pueblo todo mundo tiene moto, a pesar hay unas más nuevas que la mía, hay unas bien mantenidas y otras parecen chatarras andantes.

Yo intenté comprarlo por la pagina de sura y error, intenté por rappi y me dejó, lo raro es que solo me pidio la placa y no la fecha de inicio de vigencia, se vence mañana entonces a esperar a ver si lo aprueban.

Edit: ya llego el PDF
Yo entre muy poco estaré, en ese estrés de comprar el soat estado ingresado varias páginas web de las aseguradoras, a veces me da error, la única me funciono fue mundial de seguros, pero no tenía total completo para comprar soat por anticipación.
 
El SOAT que era vendido por terceros (gasolineras, tiendas de la esquina...) dejaron de venderlo pues con los cambios recientes ya no dejan ganancia, y por lo mismo optaron a dejar de venderlo.
No es que dejaran de venderlo porque si, es que literal les cerraron el convenio a absolutamente todos.

Ahora solo quedan unos pocos corredores de seguro autorizados a vender (y es un "truco"), pues según la ley los distribuidores están prohibidos (gracias Ducales).

Por Nequi y por Rappi se puede comprar todavía relativamente fácil, pero la gente que solo maneja efectivo esta viendo la gota amarga para comprarlo. Sumemos además a las personas que no tienen el nombre de ellos en la tarjeta de propiedad se les pone un tanto más complicado (si, yo sé, pero así es la gente en este país).

Unos vivos están aprovechando, compran el SOAT por Nequi y le cobran a la gente 50k y hasta 100k, que como cosa rara la gente esta pagando caro la ignorancia.
 
Última edición:

Los últimos temas