Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
desde que la saque del concesionario.. hace 3 años solo le he puesto extra.. es una sym 180 inyeccion
Muy fino, porque esa moto creo por la compresion que tiene acepta corriente, lo que define usar corriente o extra es la compresion del motor, por ejemplo en mi Triumph si o si me toca andar con extra, porque el fabricante expecifica un minimo de octanaje de 93.

Donde me ponga a inventar de colocarle corriente que aca en colombia esta rodnando los 88 Oct, me tiro el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Leinart
pues eso fue lo que me dijeron en el concesionario.. pero no creo que todos los dueños de ellas le pongan solo extra.. y bien cara que si esta
 
Todo motor con compresión menor de 11.5:1 trabaja bien y sin problemas con corriente.
Igual son libres de seguirle poniendo gasolina extra a sus moticos 150 con baja compresión, nadie les va a decir nada por mal gastar su $$$.
La Triumph tiene 11.95:1 se pasa un poquito, si no le metiera corriente, y me ahorraria demasiado.

Ahora, por ejemplo creo que es en Peru, la corriente de ellos, es la extra de nosotros, quien lo diria.
 
La Triumph tiene 11.95:1 se pasa un poquito, si no le metiera corriente, y me ahorraria demasiado.

Ahora, por ejemplo creo que es en Peru, la corriente de ellos, es la extra de nosotros, quien lo diri

Si suele usar su moto en Bogotá o una ciudad con altura similar podría usar corriente también sin ningún problema, la falta de oxigeno por la altura compensa esa carencia de octanaje de la gasolina corriente de aquí. Si no pues ni modos, se sigue recomendando tanquear con extra.

Y para los otros que le echan gasolina extra a sus moticos pequeñas porque el vendedor del consesionario se los recomendó, recuerden que el 98% de vendedores a duras penas saben solo es VENDER, escasamente saben de las specs de las motos que TIENEN que vender, no tienen especializaciones en mecanica ni son ingenieros. Existen es para hacerte endeudar a toda costa con SISTECREDITO y esas jodas a 96 meses para que les compres la moto como sea... nada más!!!, hay que coger con pinzas sus recomendaciones y experiencias (a duras penas sabrán manejar las motos que tienen y ya).. eso de que recomienden echarle extra por que es FI y demás patrañas ya están mandadas a recoger, dejen de ser ingenuos y no le crean todo a un vendedor.

Hay mejores maneras y fuentes para documentarse y aprender de sus vehiculos.
 
No se dejen llevar por comentarios como "yo le hecho corriente y no pasa nada". Fíjese en la compresión de la moto, evalué que altura tiene su ciudad y llegue a su conclusión.

La 390 adventure tiene compresión de 16.6:1, es absolutamente obligatorio si quiero cuidar el motor tanquearla con gasolina extra, y aun asi en foros y grupos ve uno comentarios de "llevo un año con corriente y no pasa nada", pero después con 20000-40000 van a vender esas motos con desgaste prematuro y quien sabe que mas cosas por esa razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: jock2020 y Lethrgic
Cambiando un poco del tema de la gasolina..
Laneros como saber que un casco es realmente mi talla?
Tengo un casco talla XL de marca MT qué me regalaron el año pasado, quise comprar otro de la misma marca, pero con más prestaciones, y pues compre el mismo tamaño, en teoría lo siento igual, pero veo el casco muy grande en comparación del otro además estoy pensando que el casco siempre me quedó grande.
¿Alguna forma efectiva y precisa de saber si el casco es o no mi talla? ¿Algunas recomendaciones para escoger? , especialmente cuando es por Internet.
 
Laneros como saber que un casco es realmente mi talla?

Lo primero es medirse la cabeza, con un metro a la altura de la frente busque la circunferencia mas grande que encuentre, eso ya le indica por que talla irse, cada talla tiene un rango en centímetros, por ejemplo L es normalmente 59-60.

El casco debe quedar ajustado pero sin apretar mucho. La parte que debe quedar mas ajustada es los cachetes. Si el casco se mueve mucho está muy grande. Si ud agarra el helmet por la mandibula y lo mueve suavemente los cachetes se deben mover, si se mueve el casco en si está muy grande.


P.D. Entre un 25% y un 50% de la gente usa un casco muy grande.
 
Lo primero es medirse la cabeza, con un metro a la altura de la frente busque la circunferencia mas grande que encuentre, eso ya le indica por que talla irse, cada talla tiene un rango en centímetros, por ejemplo L es normalmente 59-60.

El casco debe quedar ajustado pero sin apretar mucho. La parte que debe quedar mas ajustada es los cachetes. Si el casco se mueve mucho está muy grande. Si ud agarra el helmet por la mandibula y lo mueve suavemente los cachetes se deben mover, si se mueve el casco en si está muy grande.


P.D. Entre un 25% y un 50% de la gente usa un casco muy grande.
Por lo que me comenta y he visto en videos, en efecto, siempre he usado el casco grande, lo que me preocupa es que tan ajustado me quede la talla menor a la actual.
 
Todo motor con compresión menor de 11.5:1 trabaja bien y sin problemas con corriente.
Igual son libres de seguirle poniendo gasolina extra a sus moticos 150 con baja compresión, nadie les va a decir nada por mal gastar su $$$.
32324790.jpg


me siento atacado practicamente.
 
Lo primero es medirse la cabeza, con un metro a la altura de la frente busque la circunferencia mas grande que encuentre, eso ya le indica por que talla irse, cada talla tiene un rango en centímetros, por ejemplo L es normalmente 59-60.

El casco debe quedar ajustado pero sin apretar mucho. La parte que debe quedar mas ajustada es los cachetes. Si el casco se mueve mucho está muy grande. Si ud agarra el helmet por la mandibula y lo mueve suavemente los cachetes se deben mover, si se mueve el casco en si está muy grande.


P.D. Entre un 25% y un 50% de la gente usa un casco muy grande.

así es.
muchas personas apenas se lo ponen en el almacén dicen que les queda pequeño porque les apreta los cachetes. Pero se sabe que con el uso las espumas se acomodan a la forma de la cabeza y queda perfecto. LA circunferencia de la cabeza es la medida más importante.

¿cuantos videos hay de accidentes en donde primero vuela el casco de la cabeza del motociclista que el mismo motocicilista? Ahí se da cuenta que andaban con un casco grande.

Confíen en la talla y dejen que las espumas se acomoden a su cabezota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Por lo que me comenta y he visto en videos, en efecto, siempre he usado el casco grande, lo que me preocupa es que tan ajustado me quede la talla menor a la actual.
Ojo que también depende de la "forma" del casco, yo tenía un Torc y ese es más ovalado, me apretaba mucho en la frente y me tocó "ajustarlo", ahora ando con un Bell y ese es más redondo entonces no tocó hacerle nada, para mi la recomendación es vaya y mídase uno de la marca y referencia que está buscando y luego si lo compra por internet.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y Felix_F32
Cambiando un poco del tema de la gasolina..
Laneros como saber que un casco es realmente mi talla?
Tengo un casco talla XL de marca MT qué me regalaron el año pasado, quise comprar otro de la misma marca, pero con más prestaciones, y pues compre el mismo tamaño, en teoría lo siento igual, pero veo el casco muy grande en comparación del otro además estoy pensando que el casco siempre me quedó grande.
¿Alguna forma efectiva y precisa de saber si el casco es o no mi talla? ¿Algunas recomendaciones para escoger? , especialmente cuando es por Internet.

Ya va pa casi 10 años y sigue siendo el vídeo más útil para quienes tienen dudas sobre la talla del casco
 
Muchachos una pregunta que tiene que ver con moto.. pues resulta que en estos 3 ultimos meses he tenido mala suerte con las foto multas.. 1 vez foto multa por pico y placa (Me confundi con la rotacion y sali cuando no debia) y una foto multa por pasar un semaforo en rojo.

Ya hice el curso y las pague. Sin embargo, ¿entonces me podrian suspender la licencia por tener 2 infracciones/foto multas en menos de 6 meses? ¿Alguien que haya tenido tambien mala fortuna de tener 2 multas en menos de 6 meses y me cuente si le suspendieron o no la licencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos una pregunta que tiene que ver con moto.. pues resulta que en estos 3 ultimos meses he tenido mala suerte con las foto multas.. 1 vez foto multa por pico y placa (Me confundi con la rotacion y sali cuando no debia) y una foto multa por pasar un semaforo en rojo.

Ya hice el curso y las pague. Sin embargo, ¿entonces me podrian suspender la licencia por tener 2 infracciones/foto multas en menos de 6 meses? ¿Alguien que haya tenido tambien mala fortuna de tener 2 multas en menos de 6 meses y me cuente si le suspendieron o no la licencia?
Desde mi experiencia no creo que le pase nada, no he visto ha personas que les hayan aplicado ese criterio (aunque lo deberían hacer), incluso conozco quienes han pagado 3 veces la misma multa en menos de 6 meses y nada, o mejor que ni han pagado y lo mas triste es que en alguna jornada le condonan intereses y le salen mas económicas que los que hacemos cursos y nos preocupamos por estar al día.
 
Muchachos una pregunta que tiene que ver con moto.. pues resulta que en estos 3 ultimos meses he tenido mala suerte con las foto multas.. 1 vez foto multa por pico y placa (Me confundi con la rotacion y sali cuando no debia) y una foto multa por pasar un semaforo en rojo.

Ya hice el curso y las pague. Sin embargo, ¿entonces me podrian suspender la licencia por tener 2 infracciones/foto multas en menos de 6 meses? ¿Alguien que haya tenido tambien mala fortuna de tener 2 multas en menos de 6 meses y me cuente si le suspendieron o no la licencia?
Si lo detienen y se enamoran de usted. Están facultados para hacerlo. Es raro que ocurra pero si he visto varios casos. Pero creo que es más cuando se enfrentan con ellos y buscan por todo lado como hacerlo caer
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos buenas noches, pues hoy me puse la tarea de frenarle a varios transitos de la ciudad y todos me dicen lo mismo, que lo que da cancelacion inmediata es embriaguez u homicidio culposo, ps que hay varios casos pero eso es de estudios y ya, no solamente porque se les antojo. Y que tambien es por un acto disciplinario a alguien muy reincidente en la misma foto multa. Pero si, que eso es ya criterio del agente que a uno le toque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas