Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno despues de casi año y medio les traigo a mi negrita renovada es una pulsar 180 comprada en febrero de 2009 a muchos tal vez no les gusten este tipo de modificaciones pero bueno ahi les va escucho opiniones buenas y malas eso si solo he tocado lo estetico nada de motor ni de pasarla a 200, estoy recontento con ella eso si es una berraquera no me imagino el poder de la 200 ni la 220

La Pulsar, no es de mi preferencia pero con esos gallitos, quedo muy bacana, aproposito en cuanto sale lo de ese exosto.

Coltabogo: Y lo de q no deberian andar en carretera motos de 125cc, q porq andan a 80 o 90km/h eso es mentira, pues com mi anterior moto y en las aprox. 7 veces q viaje la andaba hasta a 110km/h y eso q era solo 100cc
 
Chicos una duda. Es normal que la moto cuando uno anda digamos a 30 por hora y soltas la direccion se te valla para un lado?

Es que eso le pasa a la mia y pues me tiene preocupado. Ya la lleve al taller y sigue igual aunque las vibraciones bajaron, pero pasa eso.

Gracias

:)
 
Chicos una duda. Es normal que la moto cuando uno anda digamos a 30 por hora y soltas la direccion se te valla para un lado?

Es que eso le pasa a la mia y pues me tiene preocupado. Ya la lleve al taller y sigue igual aunque las vibraciones bajaron, pero pasa eso.

Gracias

:)


puede que sean las cunas de la direccion, a mi anterior moto le pasaba lo mismo y lo solucione cambiandole las cunas o revisa si de pronto alguna barra esta floja
 
entonces no le hicieron nada en el taller autorizado :S , como si fuera poco tiene un ronroneo cuando desacelero que me tiene cardiaco, ya me dio mal genio, tras de que las llantas salieron defectuosas ahora le sumamos lo de la direccion :S, bueno amanecera y veremos que diran los tecnicos.
 
........

LuFerCuSan, otra posibilidad puede ser que la cadena este exageradamente templada, ademas que la rueda de atrás este mal ajustada con los "niveladores" laterales , eso también hace que la moto se vaya de lado cuando se suelta..

por otro lado perdon por el offtopic pero me llegaron estos guantes, en talla M q me quedaron pequeños, están nuevos, solo 1 postura.. si alguien esta interesad@ MP offtopic
 
Pues esta en el taller, el mecanico no creia lo de la direccion, ademas le pregunte que si las llantas tenian arantia y dijo que dependiendo, a ver si la garantia cambia las gomas ya que la trasera tiene un chichon que hace que colete la moto. Hoy a las 5 pm se sabra los resultados, a ver si viajo a visitar a algunos amigos.
 
no, lo que hace la reserva sencillamente es que abre otro paso de gasolina que esta mas bajo en el tanque que el normal, lo que pasa es que si se le olvida ya despues lo deja botado y a empujar, no se si su moto tiene medidor de gasolina, por ejemplo la xt mia no tiene medidor entonces siempre la tanqueo full, pongo el cuenta kilometros parcial en 0 y ya se que cuando va al rededor de los 240km va a pedir reserva y ya estoy preparado para tanquearla de nuevo

Este es el tablero que tiene mi moto.

Me toca es no dejarlo que se baje tanto ya que la mayor parte del recorrido que habia hecho fue con la reserva :s
 

Archivos adjuntos

  • IMG00269-20110105-1303.jpg
    IMG00269-20110105-1303.jpg
    45.4 KB · Visitas: 92
Esta es la Qinqi que me prestaron en envigado, bonita, muy buena fuerza, pero me pareció que estaba como desvaratadita un poco pues tenín mucho ruidito

Esa es una moto con muy buena pinta aunque con algunos problemas de confiabilidad, el motor es replica del de la DR 200. Esa moto como que ya no la estan trayendo nueva, ojala traigan la Quingqi 250 y le pongan un precio interesante.

amigos un feliz año, para lufercusan, que bueno que compro su moto, pero entiendo que usted no tiene la sufuciente experiencia en conducir una moto y pues hombre, ya coger carretera en ella?, la verdad es un poco peligroso pues manejar en carretera requiere de cierta experienca y ciertas técnicas de conducción, pero bueno, si usted tiene experiencia en carros ya la cosa cambia, pero si no, mi consejo es que mejor no coja carretera a tan temprana edad, ademas de que yo pienso que motos de 125cc no deberían conducir en carretera, es que es peligroso, pues he visto como carros a 120kms/h les toca hacer maniobras para no cojerlos, y he visto varias oportunidades, de accidente porque esas motos en carretera andarán a 80, a 90, y si usted no tiene experiencia, se puede asustar facilmente al sentir a un carro muy cerca de usted pasandole a toda, lo se, se lo digo porque lo he visto, mejor dicho, para mi en conclusión, pienso que andar en motos de bajo cc en carretera es muy peligroso por los carros que vienen atras, ok amigo, suerte y saludos.

Tampoco como para decir que no se pueda andar en una 125 en carretera, eso si es exagerado OME.

Coltabogo muchas gracias por tu preocupacion, lo de experiencia en carretera la tengo y es bastante, ademas esa via la conosco muy bien, ya que cuando tenia mi jincheng city 110, viajaba mucho por esa via, lo de los carros en realidad no me asustan, me he visto en varias situaciones en que el imprudente es el automotor de 4 ruedas, y te digo que es mas peligroso andar en carro que en moto, hay algo que si se debe tener en cuenta es tener toda la prudencia del caso revisar que la moto eta mecanicamente bien, tener los espejos cosa fundamental. Tu preocupacion esta demas llevo desde el 2003 manejando moto, aunque de esas semiautomaticas, pero no he encontrado mucha diferencia al manejar la que compre, aunque es mas grande tanto en altura como en embergadura, pero feliz.

Ahora lo que pidieron

motofh.jpg


La foto la tomne el 31 y esta vuelto nada por tanta gente manoseandola :confused:, bueno ahora le hago unas preguntas a los expertos.


1. Es normal que la moto te tambalee la direccion, es decir parece que la rueda delantera estuviera torcida, pero no lo esta ya lo revise, esto sucede de 40Km pra arriba.
2Como se puede calibrar el embrague ya que esta muy largo y tengo muchos problemas para arrancar, al hacer el recorrido de la manigueta solo puedo arrancar cuando llega al final de su rrecorrido haciendo muy dificil la maniobra de arranque.
3. El cambio de neutro a primera en ocaciones no entra y toca enclocharla (no se si asi se dira) hasta que entra.
4. Se puede andar la moto a 60 por hora a 6mil revololuciones o que recomientdan para el despegue, lleva 240 KM.

Esas son las duda que tengo, por lo demas muy feliz con la nena, muy suave pa andar, casi no se siente y mucho mas maniobrable que una pequeña, excelente estabilidad a excepcion de ese detallito que comento arriba, pero todo bien.

Gracias

Felicitaciones por esa moto, me gusta mucho su look clasico creo que es una CG125 pero aca la nombraron CB125 el motor es OHC y es muy popular en argentina y brasil. Se perfila como la competidora de la GS 125, chevere el tablero y el indicador de cambio.

Sobre las preguntas...

1. No es normal a ninguna velocidad, en todo caso si la moto vibra o cabecea a altas velocidades puede ser tema de vientos, aproveche la revisión para que le solucionen.
2. Siga el recorrido de la guaya que antes de entrar la misma en la caja tiene las tuercas o 'mico' que llaman para el ajuste. Igual q se lo ajusten en la revisión.
3. El neutro es complicado hasta en motos de alta cilindrada, es cuestion de cogerle la practica. Trate de bajar los cambios gradualmente de 1 en 1 y SI esta muy complicado dígalo en la revisión.
4. Par el despegue mas o menos como le explicaron antes, andarla a buen ritmo sin llevarla a sus limites no sobre-revolucionarla pero de vez en cuando darle sus apretaditas al acelerador por periodos cortos para que la compresión del motor ayude a sellar todos los empaques, estar pendiente de fugas de líquidos como aceite, gasolina, frenos y en general del comportamiento de la moto....etc.

---

Por otro lado les dejo esta imagen de la espectacular MiniDuke de KTM, tomado de la revista Motorcyclist edicion Dic. 2010

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Motorcyclist_2010-12 46.jpg
    Motorcyclist_2010-12 46.jpg
    101.1 KB · Visitas: 416
  • Motorcyclist_2010-12 46.pdf
    975.1 KB · Visitas: 139
Muchas gracias por los consejos, esa motico que presentas en esa revista esta bonita, tiene buena pinta, tiene aire de yamaha fz16 pero con estilo. esta hermosa.
 
Top Cat siempre da muy buenos consejos, hasta pa uno que lleva mas ratico con moto.

El 31 de diciembre aproveché y le cambié Aceite (le eché Motul 3000 20W50), le lijé las bandas del freno y por cierto vi la campana medio rayada :( y ajusté los contactos del medidor de gasolina que andaba como resabiado... ahora lo que sigue es hacerle mantenimiento a los frenos (creo que va tocar comprar bandas otra vez, las últimas las compré en septiembre, me valieron $42.000 originales Yamaha), cambio de filtro de aceite y aire, carburada y calibración de válvulas. No se si llevarla a Yamaha pues además de costoso es mero trámite pero tampoco quisiera llevarla al peor moridero. Que recomendaciones me dan uds. acá en Medellín? Ante todo me interesa el trabajo rápido, garantizado y de primera mano.
 
Pues muy arrempentido de haber comprado esa moto, la verdad vino con muchas fallas y los mecanicos no se diferencian mucho de los que se encuentran por hay, ahora me dice el mecanico que el tumbao que tiene la moto hacia un lado es Normal que ninguna moto anda derecho, a lo que yo quede :cansado:, y segun el los rines estan torcvidos p'or cojer baches de la carretera :S, va ser imposible no cojer alguna imperfeccion de la via, y si se tuercen con no mas mirarlo pues me pailas, nada que hacer. Esperar a ver con que me salen mañana, la moto quedo en el taller y yo mas aburrido que piraña en un tetero. Ese mecanico no me convence la verdad y eso que es el centro autorizado de onda. :muerto:
 
viejo, no le coma cuento a ese mecánico, mi hermano se suelta de manos en mi moto y anda perfecto y yo intento hacerlo y me coge pa un lado también, eso puede ser hasta el mismo piloto, sin tratar de ofender, te lo digo porque yo no he podido y llevo manejándolas hace mas de un año, y la verdad viejo compre el baloto, porque pa que te haya salido una honda tan pelle, es tremendo cachiporrazo, hasta donde se, honda se da el lujo de tener malos mecanices, por que las motos prácticamente no joden, chilleles hasta que se la cambien, y le den una en buen estado, dígales que no está satisfecho con ella y exija cambio por una en mejores condiciones, metales un derecho de peticion eso di hagalo antes de que lleve bastante kilometraje, y nos cuenta como le fue, exija que ud pagó por algo bueno, y le dieron algo que no lo tiene satisfecho..
 
Toca esperar a mañana a ver que dicen porque la niña encargada no me la quizo entregar, y si tuve suerte en ganarme la moto, voy a seguir tu consejo y comprarme el baloto no sea que me lo gane y me pueda comprar una fazer :) . Pero bueno mañana a las 5 de la tarde se sabe. Y lo de soltarse de mano la verdad no tiene ciencia si la moto esta balanceada no debe tirar para ningun lado, eso es como las bicicletas. he visto a mas de uno acomodarse el casco o quitarselo y ponerselo mientras la moto va derechito sin cabezear, las vibraciones por lo que vi eran lor rines que tiene, se deformaron feo y eso que no coji ningun hueco importante o grande, los bahces normales de ciudad y la ando con un amor que ni se lo imaginan, la cuido mas que hijo bobo, y estos mecanicos la aceleran a lo cerdo que casi que le hecho la madre.
Otra cosa para que la moto se vaya derecho sin tener la direccion debes llevar buen impulso y velocidad, yo ya lo habia hecho en mi chinita hasta que me accidente y volvi ****************** la direccion. La enderezaron pero ningun mecanico pudo solucionar el problema de la vibracion.

Amanecera y veremos dijo el ciego. Gracias por tu opinion.
 
Viejo lo que le dicen de honda es cierto... la motos son muuuy buenas, pa que a uno le toque una con problemas tiene que estar con muy mala suerte, lo digo por experiencia propia pues mi padre, mi hermano varios amigos y yo hemos tenido moto de esa marca (xl 125 una japonesa otra brasilera, una splendor, una CBF, Wave...)y todo muy bien siempre!!... lo que si deja muuuucho que desear es el servicio en los talleres es caro y no trabajan bien y eso que probe como 3 diferentes de los autorizados Honda hasta que me aburri y segui llendo donde un man de "la calle" y termino mi suplicio...

Tambien le recomiendo que haga el derecho de peticion ahora que la moto esta recien comprada para que recoja evidencia en caso de que le siga molestando y tenga con que reclamar... a una amiga que compro una wave se la entregaron con la llanta trasera descobalada, yo me di cuenta ese dia en la noche, llamamos al vendedor al celular y le dejamos un mensaje de voz porque no contesto, al otro dia temprano fuimos a honda y que problema para que solucionaran eso, pero jodi y jodi y jodi hasta que hable con el encargado de ese almacen y finalmente accedieron a cuadrar el daño... el asunto es que no querian hacerlo disque porque eso no hacia parte de la garantia :confused: y toco estar jodiendo como 3 semanas :muerto:
 
Toca esperar a mañana a ver que dicen porque la niña encargada no me la quizo entregar, y si tuve suerte en ganarme la moto, voy a seguir tu consejo y comprarme el baloto no sea que me lo gane y me pueda comprar una fazer :) . Pero bueno mañana a las 5 de la tarde se sabe. Y lo de soltarse de mano la verdad no tiene ciencia si la moto esta balanceada no debe tirar para ningun lado, eso es como las bicicletas. he visto a mas de uno acomodarse el casco o quitarselo y ponerselo mientras la moto va derechito sin cabezear, las vibraciones por lo que vi eran lor rines que tiene, se deformaron feo y eso que no coji ningun hueco importante o grande, los bahces normales de ciudad y la ando con un amor que ni se lo imaginan, la cuido mas que hijo bobo, y estos mecanicos la aceleran a lo cerdo que casi que le hecho la madre.
Otra cosa para que la moto se vaya derecho sin tener la direccion debes llevar buen impulso y velocidad, yo ya lo habia hecho en mi chinita hasta que me accidente y volvi ****************** la direccion. La enderezaron pero ningun mecanico pudo solucionar el problema de la vibracion.

Amanecera y veremos dijo el ciego. Gracias por tu opinion.


Pregunta le tiene Baul?
 
Coltabogo muchas gracias por tu preocupacion, lo de experiencia en carretera la tengo y es bastante, ademas esa via la conosco muy bien, ya que cuando tenia mi jincheng city 110, viajaba mucho por esa via, lo de los carros en realidad no me asustan, me he visto en varias situaciones en que el imprudente es el automotor de 4 ruedas, y te digo que es mas peligroso andar en carro que en moto, hay algo que si se debe tener en cuenta es tener toda la prudencia del caso revisar que la moto eta mecanicamente bien, tener los espejos cosa fundamental. Tu preocupacion esta demas llevo desde el 2003 manejando moto, aunque de esas semiautomaticas, pero no he encontrado mucha diferencia al manejar la que compre, aunque es mas grande tanto en altura como en embergadura, pero feliz.

Ahora lo que pidieron

motofh.jpg


La foto la tomne el 31 y esta vuelto nada por tanta gente manoseandola :confused:, bueno ahora le hago unas preguntas a los expertos.


1. Es normal que la moto te tambalee la direccion, es decir parece que la rueda delantera estuviera torcida, pero no lo esta ya lo revise, esto sucede de 40Km pra arriba.
2Como se puede calibrar el embrague ya que esta muy largo y tengo muchos problemas para arrancar, al hacer el recorrido de la manigueta solo puedo arrancar cuando llega al final de su rrecorrido haciendo muy dificil la maniobra de arranque.
3. El cambio de neutro a primera en ocaciones no entra y toca enclocharla (no se si asi se dira) hasta que entra.
4. Se puede andar la moto a 60 por hora a 6mil revololuciones o que recomientdan para el despegue, lleva 240 KM.

Esas son las duda que tengo, por lo demas muy feliz con la nena, muy suave pa andar, casi no se siente y mucho mas maniobrable que una pequeña, excelente estabilidad a excepcion de ese detallito que comento arriba, pero todo bien.

Gracias

Lo unico que puedo decir de la vibracion es que haga la prueba de retirar la llanta delantera, y ponerle una de rines y luego correr la moto a ver si sigue la vibracion, lo digo porque siempre he desconfiado de los rines de fibra que no son de marca, estos en ocasiones cuando no son finos tienden a torcerse.
 
La moto esta original, nada se cambio ni se le monto nada, ni baul. Recogi la moto y resulta que quedo peor, tiene un sonido metalico y pienso que son las valvulas, el motor es un ohc y tiene in ruidito horrible, asi que la dejaron peor, no se si fue porque el mecanicucho la acelero a fondo. mañana con mas luz pondre un video de las llantas de lo torcidas que estan, la diereccion se siente como si tuviera clavado el freno de dico. Ya lo revise y tiene la olgura que debe. Asi que me gane la loteria a parte se tiraron el motor. Me gane el baloto con honda y su porqueria de servicio.

Lo de la vibracion es mas como un cabeseo de la direccion es decir como si la llanta estuviera torcida (lo esta y los de honda dicen que es normal :S) un rin de aleacion de pesima calidad que se tuerce con voltearlo a mirar.
Lo chistoso del caso es que me estan cotizando enderezar los rines :cansado:, y despues dicen que los rines no estan torcidos, que no le ven nada a la llanta :S, mañana pondre video para que evaluen ud.
 
viejo no se haga isistir, haga el derecho ded peticion ahora que la moto esta tan nueva, par aque se la cambien, que pedazo de verdad, es que ni a mi hermano cuando compró la akt q tiene tanta fama, vea viejo mucho hablan de q la mejor marca es honda, ahora ud le va a cojer la mala a la marquita, pero pida el cambio de verdad, ud ha sufrido desde la eleccion y ahora en la compra, no aguanta cambie ese bollo por una igual pero buena, la moto me gusta mucho pero que se pongan las pilas viejo ud pagó por una moto buena...
 

Los últimos temas