Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
En una bmw o una chopper o similares prefiero aguantarme el trancon, esas son motos para exhibir.... si uno tiene el pasito por ahi lo toma y va saliendo men!
 
shaft... doble visor... para sus ojos protegerlos.....:muerto::muerto::muerto:

viejo con todo respeto estas mal, mucho cuidado y revise bien ese tema y documentese mejor en ello, hasta donde yo se (me disculpo si estoy equivocado), esos visores de cascos sencillos no tienen proteccion o filtros contra rayos UV

cuando usas unas gafas oscuras o cualquier otra vaina para la vision y disminuir la luz la retina tiene a expanderse automaticamente para mejorar la visibilidad de la persona, si dichas gafas o cualquier otro elemento que use no tiene proteccion es nocivo para la salud visual por eso yo JAMAS volvi a colocarme gafas baratas de esas de 10.000 o 20.000 pesos de las que venden los vendedores ambulantes (que supuestamente vienen con protectores UV, jajajaja, que risa me da de los que se la creen, y de mi porque me la creia tambien muchos años atras), es mas no uso gafas porque veo el dia tan oscuro que me parece como si fuese un dia triste :(:p:p

yo me compre un casco HJC doble visor el IS-MAX BT SOLID en diciembre en body armor en la bayadera que estuvieron en promocion rebajadisimos, a 250 el abatible y 200 el integral que es mucho mas fino y seguro a la hora de una caida, estos tienen un 95% de proteccion UV segun la pagina

anthra.jpg


si usted tuvo una cirujia en los ojos le recomiendo se los cuide mucho mas que una persona sin ella (igual eso usted lo debe saber) y se abstenga de usar esos visores oscuros o almenos certifique su grado de proteccion oftalmologica, mejor dicho, consulte a su medico.... y si ya lo hizo y le dijo que no se preocupe con esa clase de cascos mensionado el tema de los rayos UV, haga de cuenta que no he dicho nada :p

no es por decir que el casco sirva o no ni desmeritarlo ni mucho menos, sino que lo invito a que revise bien dicho visor y no vaya a ser que se le generen problemas visuales :cool: y le toque corregir un inconveniente mayor

Saludos

Amigo que extraño, dígame por favor quien le dio esa información, quiero saber la fuente, pues el doctor Carlos Vera Cristo, oftalmologo Colombiano reconocido internacionalmente, quien me opero de hipermetropia hace 7 años me dijo personalmente todos los lentes oscuros protejan igual, que la única ventaja de los lentes finos era que duraban mas tiempo, dígame quien le dio esa información no habrá sido un vendedor de lentes lujosos, o vendedor de casco con viseras oscuras. PD yo uso un HJC IS-16 el cual me costo 350mil estando rebajado y no tengo ni idea de cuanta protección tiene el visor oscuro.
 
shaft... doble visor... para sus ojos protegerlos.....:muerto::muerto::muerto:

viejo con todo respeto estas mal, mucho cuidado y revise bien ese tema y documentese mejor en ello, hasta donde yo se (me disculpo si estoy equivocado), esos visores de cascos sencillos no tienen proteccion o filtros contra rayos UV

cuando usas unas gafas oscuras o cualquier otra vaina para la vision y disminuir la luz la retina tiene a expanderse automaticamente para mejorar la visibilidad de la persona, si dichas gafas o cualquier otro elemento que use no tiene proteccion es nocivo para la salud visual por eso yo JAMAS volvi a colocarme gafas baratas de esas de 10.000 o 20.000 pesos de las que venden los vendedores ambulantes (que supuestamente vienen con protectores UV, jajajaja, que risa me da de los que se la creen, y de mi porque me la creia tambien muchos años atras), es mas no uso gafas porque veo el dia tan oscuro que me parece como si fuese un dia triste :(:p:p

yo me compre un casco HJC doble visor el IS-MAX BT SOLID en diciembre en body armor en la bayadera que estuvieron en promocion rebajadisimos, a 250 el abatible y 200 el integral que es mucho mas fino y seguro a la hora de una caida, estos tienen un 95% de proteccion UV segun la pagina

anthra.jpg


si usted tuvo una cirujia en los ojos le recomiendo se los cuide mucho mas que una persona sin ella (igual eso usted lo debe saber) y se abstenga de usar esos visores oscuros o almenos certifique su grado de proteccion oftalmologica, mejor dicho, consulte a su medico.... y si ya lo hizo y le dijo que no se preocupe con esa clase de cascos mensionado el tema de los rayos UV, haga de cuenta que no he dicho nada :p

no es por decir que el casco sirva o no ni desmeritarlo ni mucho menos, sino que lo invito a que revise bien dicho visor y no vaya a ser que se le generen problemas visuales :cool: y le toque corregir un inconveniente mayor

Saludos

Hey Fixxer gracias lo tendre muy cuenta.... saludos!!!!!!!!!!!!
 
Amigo que extraño, dígame por favor quien le dio esa información, quiero saber la fuente, pues el doctor Carlos Vera Cristo, oftalmologo Colombiano reconocido internacionalmente, quien me opero de hipermetropia hace 7 años me dijo personalmente todos los lentes oscuros protejan igual, que la única ventaja de los lentes finos era que duraban mas tiempo, dígame quien le dio esa información no habrá sido un vendedor de lentes lujosos, o vendedor de casco con viseras oscuras. PD yo uso un HJC IS-16 el cual me costo 350mil estando rebajado y no tengo ni idea de cuanta protección tiene el visor oscuro.

a ver si tenes razon en algo.... esto ya me lo habian dicho varias personas como hace 10 años atras e inclusive le habia preguntado a oftamologos cuando me hago revisar los ojos cada quien sabe cuantos años:p, la verdad como les decia si estaba equivocado corrinjanme, sin embargo, es de logica y le voy a decir por que

en un animal es mas facil de verlo, coja a un perro y enciendale una linterna, vera como la parte negrita del ojo, la verdad segun la imagen de abajo me confunde un poco si es la retina o el cristalino o ambas, pero igual es importante, se va a notar como esta se contrae y al quitarsela automaticamente se expande a pocision normal y si apagas la luz esta se expande mucho mas, casi abarca todo el rededor del color del ojo que si no

en el ojo humano se comporta casi lo mismo, eso se nota facilmente estando en un baño de noche y mirandose al espejo apagando y prendiendo la luz.

ojo1.jpg


conclusion, si usas gafas oscuras sin proteccion contra rayos UV, en la parte negra (sea la retina o el cristalino el termino) se va a mantener expandida RECIBIENDO MAS RAYOS UV que sin las gafas porque al estar asi de grande con dicha gafas cuya proteccion sea nula permite una mayor entrada de estos rayos UV acabando mas rapido y generando mas problemas de vision en un futuro y no quisiera pensar como le afectara a una persona que se haya realizado dicha cirujia, pues aunque vea meajor su condicion ya no es normal sino sensible y de mayor cuidado que la de una persona sin inconvenientes visuales

La retina:
Es una membrana sensible a la luz situada en el fondo del globo ocular. En ella se encuentran células receptoras de luz especiales llamadas conos y bastones. Estas células se encargan de transformar la luz en mensajes eléctricos que son llevados al cerebro por medio del nervio óptico.
fuente: http://usuarios.discapnet.es/ojo_oido/el_ojo_tres.htm

talves no sere como el "Doctor Carlos Vera Cristo, oftalmologo Colombiano reconocido internacionalmente" como usted lo mensiona, pero hombre la explicacion que le acabo de dar, !!!es mas cierta que un chucho!!!

Y de similar manera pasa con los cascos que no son full face o tapados completamente..... esos cascos que no protejen el menton en una caida y tambien exponen los ojos pero de otra manera, resulta que uno cree que como tiene visor ya se esta protegiendo los ojos contra el aire ambiente y las particulas o suciedades ademas de solidos que pegan de frente, eso es mentira.

un compañero tenia uno de esos cascos hace poco y andba en una GS, el hombre me dijo, iba a baja velocidad, menos de 60km/h y se me filtropor debajo de visor un sucio de tal manera que me entro al ojo y la cosa fue tal que me toco ir al medico y este a su vez me genero una incapacidad de 2 semanas sin montar moto para evitar exponerse de nuevo a otro sucio de esos... fue tan demalas que la particula le dio en toda la retina o cristalino, ya no se, pero lo que se es que ledio en toda la parte negra y lo dejo bien jodido por unos dias
SH-205-NEGRO-MATE.jpg

no desmerito la marca, aclaro, sino al diseño como tal del casco.
lo que tiene de comodo para el calor lo pierde con la baja proteccion que ofrece.


[sC+].JDqg88 ese esta muy bacano

superpiti23 cuando hayan promociones si me doy cuenta le aviso pues ese mismo casco estuvo en 160k

lokobogotano99 creo que ese casco cumple con las normas DOT y al ser integral son mas finos que los abatibles protegiendo mas la cabeza de un golpe

HYPERION no veo la imagen
 
nada no monté ninguna, el casco mio es un shaft sh508, si encuentro el post donde monté las fotos se los paso para que lo vean
 
FIXXXER muy buena su explicación, pero aun no me queda claro por que los rayos uv traspasan los materiales sintéticos con los que están hechos los lentes oscuros que no tienen protección especial contra este tipo rayos, y como estos rayos no traspasan los lentes que si la tienen, sabiendo que la cantidad de luz visible por el espectro del ojo humano que pasa por los 2 tipos de lentes sea la misma? acaso los rayos uv o ultravioleta que obviamente no son visibles para las personas se pueden bloquear con algún tipo de material necesariamente costoso? perdón por la preguntadera pero soy ese tipo de personas que tratan de evitar marketing engañoso y consumismo que a veces nos lleva a comprar cosas innecesarias.
 
Yo estoy de acuerdo con fixxer en el hecho de que esos cascos sin proteccion al menton es como si se manejara una moto con la cabeza pelada, en la mayoria de los accidentes el conductor sale de frente contra el obstaculo, y creo que entre mas protegida tenga uno cara, menton mucho mejor.

ayer vi un programa donde ya se esta implementando en las motos el protector HANS (Head And Neck Support)

hans-2.jpg


he usado esos cascos sin protector del menton y me siento veringo, solo de pensar que la quijada y dentadura se me desbarataria en un accidente me do cosa.

lo chistoso es que la gente siempre refuta con que "NUNCA LE HA PASADO NADA" y con eso arreglan todo
 
Y ademas la gente que usa esos cascos descubiertos generalmente no se los abrochan y salen en camiseta pantaloneta y chanclas, claro que en los años que llevo manejando moto unas 2 veces se me ha olvidado abrocharlo esto es un pequeño descuido, pero no es tan fácil que salgan volando como los descubiertos, ya que un buen casco queda preciso.
 
Y ademas la gente que usa esos cascos descubiertos generalmente no se los abrochan y salen en camiseta pantaloneta y chanclas, claro que en los años que llevo manejando moto unas 2 veces se me ha olvidado abrocharlo esto es un pequeño descuido, pero no es tan fácil que salgan volando como los descubiertos, ya que un buen casco queda preciso.

sabia que por andar con el casco desbrochado lo parten? y no siendo lo peor... si usted tiene una caida o colision fuerte lo primero que vuela es el pinche casco desabrochado :muerto:

en cuanto a lo otro dejeme yo le busco una buena documentacion :cool:
 
Yo estoy de acuerdo con fixxer en el hecho de que esos cascos sin proteccion al menton es como si se manejara una moto con la cabeza pelada, en la mayoria de los accidentes el conductor sale de frente contra el obstaculo, y creo que entre mas protegida tenga uno cara, menton mucho mejor.

ayer vi un programa donde ya se esta implementando en las motos el protector HANS (Head And Neck Support)

hans-2.jpg


...

Zamu, eso se viene implementando hace algun tiempo y venden los accesorios por separado.

como ocurre normalmente esos son tecnologias que son primero aplicadas a las areas de competicion y que luego migran para uso del comun, son buenos accesorios pero tienen la gran desventaja de que es casi imposible voltear la cabeza con comodidad por el accesorio del cuello.

Y ademas la gente que usa esos cascos descubiertos generalmente no se los abrochan y salen en camiseta pantaloneta y chanclas, claro que en los años que llevo manejando moto unas 2 veces se me ha olvidado abrocharlo esto es un pequeño descuido, pero no es tan fácil que salgan volando como los descubiertos, ya que un buen casco queda preciso.

Eso es porque ud. no se ha caido sabroso, aun cuando el casco sea de la talla adecuada para su cabeza, un impacto contra el piso a cierta velocidad o contra otro objeto, normalmente hace que su casco salga volando.

......


lokobogotano99 creo que ese casco cumple con las normas DOT y al ser integral son mas finos que los abatibles protegiendo mas la cabeza de un golpe

HYPERION no veo la imagen

Esa afirmacion no es del todo cierta, si bien los cascos integrales permiten mayor grado de proteccion, no significa que sean por ende mas finos que los jet o los modulares, le pongo un ejemplo sencillo...... yo ni de fundas me compraria un casco de los que hacen aca en colombia aun cuando sean integrales, prefiero ahorrar y tener un casco como el que tengo ahora (un AGV MIGLIA MODULAR) que es abatible y que en finura y PROTECCION se lleva a muchos cascos integrales, inclusive algunos de marcas muy reconocidas tambien.... quizas te expresaste mal y eso puede genera confusion. ;)

4118pSq7ZyL.jpg
 
pero a la hora del te un estrellon a 70 u 80 km/h lo unico que le puede quedar bueno es la cabeza si tiene un casco fino, el resto queda como para la serie el hombre nuclear "LO RECONSTRUIREMOS"

cuando ando en la moto en lo posible no sobrepaso los 60 km/h y en zonas donde se puede correr le subo a 80,
he tenido una ventaja y es que manejo moto pero pienso como conductor de carro, al fin y al cabo manejando moto llevo a penas como 8 años y manejando carro llevo 30
 
En uno de los tips que lei de publimotos fue: Maneje desconfiando del otro.
Eso me ha servido mucho para evitarme sustos, cuando me confío "me pasa cacho" :nervios:
 
Muchachos una preguntica ...q tal saldrá la Akt 200mx
AK%20200%20MX%2011317.png

Y... ya que estan hablando de cascos, que opinan de esos tipo cross ... con las gafitas parecidad a las de snowboard?
 
Esa afirmacion no es del todo cierta, si bien los cascos integrales permiten mayor grado de proteccion, no significa que sean por ende mas finos que los jet o los modulares, le pongo un ejemplo sencillo...... yo ni de fundas me compraria un casco de los que hacen aca en colombia aun cuando sean integrales, prefiero ahorrar y tener un casco como el que tengo ahora (un AGV MIGLIA MODULAR) que es abatible y que en finura y PROTECCION se lleva a muchos cascos integrales, inclusive algunos de marcas muy reconocidas tambien.... quizas te expresaste mal y eso puede genera confusion. ;)

ok, en ello estamos deacuerdo, yo tampoco lo haria, sin embargo a lo que hago alusion es que ese cascco cuenta con las normas DOT de proteccion.

ese casco AGV es una Chim.... me parece muy bacano, lo unico que no me gusta es si no estoy mal que es el opaco de piel similar a la gamuza debido a ello hay que tener mucho cuidado para mantenerlo as de bacano... eso es un a berraquera de casco definitivamente, feliitaciones


ayer estuve en body armor y estan en PROMOCIONES, los cascos CS-R1 SOLID y CS-R1 DAGGAR estan, el mas sencillo a 90k y el dagar en 160 y 185k

y lo que me dio mucha tristeza es que el casco mio que lo compre en 250, mientras el IS MAX 2 que era el que mas me gustaba cosaba 650k, ahora en la promocion lo tienen a 220k.... que rabia
 
superpiti23 cuando hayan promociones si me doy cuenta le aviso pues ese mismo casco estuvo en 160k

Gracias viejo Fixxer pero la vaina es q vivo en Bogota pero si no sale muy caro el envio, de una, lo quisiera 1ro y 2da opcion en rojo: los q conozacan bueno y barato aca en Bta Gracias

csr1daggerblk1.jpg

a20791d12847b6d193747e_m.jpg

Siempre me han gustado los cascos integrales...
cuando la $$$ me sobre me compro uno asi
K3_Gothic_46_Black_RIGHT.jpg

Cuanto vale este casco precio aprox o lo minimo en lo q se consigue
showImage.jsp
 
Gracias viejo Fixxer pero la vaina es q vivo en Bogota pero si no sale muy caro el envio, de una, lo quisiera 1ro y 2da opcion en rojo: los q conozacan bueno y barato aca en Bta Gracias

Mandeme un MP con ala talla y el nombre exacto segun la pagina www.hjc.com el lunes yo yamo y averiguo si hay disponibilidad y le colaboro con el envio debe estar entre 10.000 y 20.000 por envia con seguro

si lo hay y le interesa me avisa yo le colaboro =)
 
ok, en ello estamos deacuerdo, yo tampoco lo haria, sin embargo a lo que hago alusion es que ese cascco cuenta con las normas DOT de proteccion.

ese casco AGV es una Chim.... me parece muy bacano, lo unico que no me gusta es si no estoy mal que es el opaco de piel similar a la gamuza debido a ello hay que tener mucho cuidado para mantenerlo as de bacano... eso es un a berraquera de casco definitivamente, feliitaciones


...

Ese mismo modelo viene en acabado brillante normal y la nueva version tiene doble visor

2011-AGV-Miglia-Modular-II-Helmet-Flat-Black__81497_zoom.jpg
 

Los últimos temas