Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Anx como se habia comentado antes..si no vas a sacar la moto del garage no hay problema en que no se compre el soat ni la tecnomecanica..con eso ganas tiempo para la proxima renovacion...

aunque mi motico es una 125 se siente la velocidad..ya he subido a 70km y como dicen por ahi toca tener mucho cuidado para poder maniobrar
lo que dice krieg es muy cierto..una cosa es darle vueltas a la manzana o al barrio otra conducir todos los dias al trabajo por avenidas, autopistas y demas..y pero aun conducir en carretera..debe tener experticia....o sino vea el caso que comenta nando..y eso que somos motociclistas...
como lo dije antes con la motico que tengo sufieciente mientras cojo experiencia ....y eso que no hemos hablado de la mecanica basica..ese es otro cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues Señor krieg la moto la usaría para Casa - Laburo - Universidad - (Aveces nuevamente Laburo2) - Casa y algunas salidas casuales a dar una vueltica, no es mas, ademas no señor, no dije que fuera motero, no no no, solo dije que he conducido un par de veces y me he dado cuenta, que manejar moto no es cualquier bobada, que no cualquiera puede llegar a coger la moto y solo por que llega y sabe meter cambios y manejar el clutch ya sabe, u.u'.

Mr. saian pues mi intención con la final del comentario no era ser arrogante, sino sugerir que bueno pues aveces uno es tan necio que hasta que no se estrella (hablando de experiencias) no aprende :p pero pues toca ver, uno no sabe, que tal le vaya bien con la moto, puede que si, puede que no.

Habrá que ver, yo espero y estoy totalmente seguro que me va a ir bien, que me voy a cuidar mucho y que también la voy a cuidar mucho la motico, pero toca esperar un poquito, cuando la tenga veremos dijo el ciego. :)

PD: Eso de los carros tanto particulares y taxistas (con agravante te estress) es cierto, recuerden que la persona que va en un carro va enfocada manejando y cuando mira por los espejos su mente esta predispuesta a ver carros, buses, camiones, no motos, por lo tanto aveces su subconsciente los engaña y ni se fijan, si no ven algo grande por el espejo pues le echan el carro por encima a lo que venga.
 
Pues Señor krieg la moto la usaría para Casa - Laburo - Universidad - (Aveces nuevamente Laburo2) - Casa y algunas salidas casuales a dar una vueltica, no es mas, ademas no señor, no dije que fuera motero, no no no, solo dije que he conducido un par de veces y me he dado cuenta, que manejar moto no es cualquier bobada, que no cualquiera puede llegar a coger la moto y solo por que llega y sabe meter cambios y manejar el clutch ya sabe, u.u'.

Mr. saian pues mi intención con la final del comentario no era ser arrogante, sino sugerir que bueno pues aveces uno es tan necio que hasta que no se estrella (hablando de experiencias) no aprende :p pero pues toca ver, uno no sabe, que tal le vaya bien con la moto, puede que si, puede que no.

Habrá que ver, yo espero y estoy totalmente seguro que me va a ir bien, que me voy a cuidar mucho y que también la voy a cuidar mucho la motico, pero toca esperar un poquito, cuando la tenga veremos dijo el ciego. :)

PD: Eso de los carros tanto particulares y taxistas (con agravante te estress) es cierto, recuerden que la persona que va en un carro va enfocada manejando y cuando mira por los espejos su mente esta predispuesta a ver carros, buses, camiones, no motos, por lo tanto aveces su subconsciente los engaña y ni se fijan, si no ven algo grande por el espejo pues le echan el carro por encima a lo que venga.

Parce, cuando a uno se le mete una moto en la cabeza no hay quien se la saque. Nosotros le damos consejos de lo que creemos es lo mejor, no significa que tiene que hacerlo así. Ya lo dice el viejo y conocido refrán... nadie aprende de experiencias ajenas.

La buena actitud es importante, pero que no se le vaya para el lado de la confianza. Una de las cosas que he aprendido es que se debe manejar moto con total desconfianza. No se confíe de que el del bus ya lo vio, no se confíe de que por ese huequito cabe, no se confíe de nada!. Y prepárece para la caída, no porque sea pesimista, sino porque, como leí una vez en un manual de técnicas de conducción, si se visualiza la caída, se está más preparado y sale mejor librado de un accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Si señor, ya me dieron muchos consejos, ahora toca encaminarlos, tomar decisiones y analizar el mercado por que los precios cambian cada rato :p y relax que todo sera bien calculado :) y ademas se que estaré a gusto con la decisión que tome ;)
 
Si señor, ya me dieron muchos consejos, ahora toca encaminarlos, tomar decisiones y analizar el mercado por que los precios cambian cada rato :p y relax que todo sera bien calculado :) y ademas se que estaré a gusto con la decisión que tome ;)

Esa es buena actitud, tome las cosas con calma y no piense con la cabeza caliente, que eso solo lleva a problemas... acá ya le han dado buenas recomendaciones, y de gente que ya lleva años manejando...

Sería bueno que, de ser posible, le recomendaría que vuelva a hacer un buen cursito de manejo en una buena academia (no de garaje, como en la mayoría de casos), que una cosa es aprender empírico y otra en un ambiente más controlado... eso fue lo que hice, y siento que me ayudó bastante con la nueva motico (anoche ya la saqué a rodar un buen rato, y no estuve tan buñuelo jejejejejeejejeje)... ahora estoy esperando un curso que están armando con el grupo de un amigo, para mejorar la técnica y aprender a dominar bien mi "negrita"...

Y si ya se anima, ya acá le darán la bienvenida al mundo de las moticos ;)
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:12.0) Gecko/20100101 Firefox/12.0)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias, pero no es cacazo sino hasta quue lo tenga en mis manos
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
esperemos que llegue sano y salvo



......
por otra parte el casco HJC que tengo ya cumplio ano y medio, sin embargo no es que lo use mucho pues el que uso mucho es un zeus (para el dia a dia) y ese no se le ha rayado el visor interno, pero si se me rayo el externo con un par de roses con la pared y lastimosamente por el momento no hay visor para el en Body armor en medellin, si alguien sabe donde los venden BBB porfa me indica pues estoy necesitado..


si quiere me habla por MP y me dice que tiene exactamente y que se le dano yo le averiguo el .....

Que referencia es? yo en amazon he visto muchos para hjc.

.....
Y si ya se anima, ya acá le darán la bienvenida al mundo de las moticos ;)
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:12.0) Gecko/20100101 Firefox/12.0)

Eso sí, tiene que montar fotos, sino lo baneamos de por vida.....................jejejejejeje , mentira ome
 
Respecto su decisión pero de mi parte cuando usted toma una decisión tan importante primero por chicaniar en vez de pensar en su seguridad y los demás actores en la vía, no hay mucho más que añadir.

Sobre el tema del SOAT fresco cuando se mejore (mucha suerte con su recuperacion) lo vuelve a comprar. Mientras,llenar el tanque, desconectar la bateria, cubrir bien la motico, etc mientras pasa todo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tiempo sin venir por acá, y están q le dan palo al muchacho q quiere comprarse su juguete, pero si, como dicen por ahí, para aprender es mejor una motico de bajo cilondraje, yo empecé con la rx115, aunque esa vaina corría como si fuera una 200, pero aprendí.

Bueno el tema es otro, lo q pasa es q voy a durar un tiempo sin conducir mi adorada motico, ya q tuve una caída de lo más qla y me parti la tibia y el perone derechos, entonces yo creo q por lo que queda del año la moto va a estar engarajada, la pregunta es: el Soat y la tecnomecanica se vencen este mes, hay algún problema si no los refrendo? Osea para ahorrarme esa platica pago el Soat y la tecno a principios del otro año, o será q la ley jode por eso?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Que se mejore parce! :)
 
Señores de medellin, que lugar recomiendan para la tecnomecanica? Ya cumpli dos años con la motico, siento que fue ayer que la compre :)
la que queda al frente del mediterraneo (CDA la 80) o la de colombia con la 65 son las mejores =)

aunque basicamente todo es lo mismo

recomendacion

lleve la moto que este asi
- bien mecanicamente
- bien electrica y/o electronicamente (luces, direccionales, stop, pito, entre otras)
- bien de llantas con un maximo de desgaste del 60%
- que no este botando humo como una dos tiempos
- que no tenga una pipeta de aquellas que suena durisimo
- que tenga soat al dia
- que tenga espejos
- en lo posible que la moto este al peluche
- si puede llevarla limpia mucho mejor, alla no se la ensucian
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Señores les cuento que el miercoles en la noche tanquie la moto, llegué a la casa y todo bien.

Cuando en la mañana fuí a encenderla y nada, no quiso ni empujandola. Cambie bujia e igual (le tengo una iridium).

Tocó llevarla al taller, allá empezaron a revisarla. Bujía, carburador, filtro y paso de gasolina y nada.

Me dió risa cuando el mecanico me dijo que la bujía estaba mala porque el electrodo estaba muy desgastado :eek:, me tocó explicarle que era una bujía iridium y es así, no se convenció de a mucho pero bueno, la probó y si estaba buena. (Que por cierto voy para el año y medio de tener esa bujía y excelente :D, como nueva aún, gracias al fixxxer)

Luego revisando la gasolina resultó ser que era casi pura agua :S, donde tanquie la habian rendido con agua, malditos, me dijeron que tenia que limpiar el tanque y el carburador. cambiaron filtro de gasolina.

Ayer me quedé sin moto por ese chistesito :cansado:


Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Uy yo también tengo que hacerle la tecnicomecánica a mi moto, el año pasado no se la hice :p ademas el Soat, por ahí $380.000 se me van :(
 
.JDqg88;4680765']Nada, lastimosamente tocó al pimpineo ilegal porque en bombas de gasolina no hay ni una gota.<br />
<br />
Pero si tengo que pasar a decirle a esos hps.<br />
<br />
<i>Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO</i>
<br />
<br />
Como peligrosa esa tanqueada... por lo menos no fue mayor el daño...<br />
<br />
Si los ve, les saluda a la santísima madrecita de mi parte :p


Si, y siempre le hecho en un sólo lugar, ese día no había allá.

No se preocupe que va a ser así >D


Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO