Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Demasiado exagerada la campaña, sobre esa base todo el mundo tendría que andar con traje de carreras profesional para manejar moto, lo cual es una severa estupidez puesto que estan diseñados para otros fines......... eso lo único que pretende anunciar es la modificación propuesta al código donde se exigirá el uso de botas media caña y chaquetas con protecciones a TODOS los motociclistas, independientemente de la zona del país donde se encuentren.............. imagínese ud. todo el día andando en moto con chaquetica en el calor de la costa o en girardot o en CAli,........... esas son las normas idiotas que cualquier político o técnico de medio pelo lanza y hacen carrera como verdad de ley..........como siempre copiando mal los estándares internacionales.........porque para copiar y mal somos los mejores. :cansado::cansado::cansado:

Tampoco seamos tan dramáticos... varios acá somos concientes que la seguridad del conductor depende principalmente de los accesorios de seguridad que tenga... y en muchas partes, incluidas las partes calurosas, la gente no utiliza accesorios de este tipo, tanto por comodidad como por costos... de los pocos casos en que he visto que alguien llevaba buena protección (por no decir el único) fue en Popayán, con le dueño de una gsx-r 600; de resto, mas protección ofrece una hoja de tamal que la vestimenta que el 99.9% de motociclistas usa en zonas calurosas

Pero si la gente de esas zonas se preocupara más por su seguridad, mirara opciones en cuanto a protección, y la mayoría de fabricantes ofrecen opciones para todas las estaciones (enfocadas en el mercado americano y europeo)... con esto, perfectamente se podría adaptar toda la vestimenta de primavera o verano a ese tipo de climas, y ya sería cuestión de cada quien acomodar el presupuesto en función de la marca... si uno piensa en seguridad, puede sacrificar algo de comodidad, para evitar lesiones mas graves en un accidente de tránsito...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:12.0) Gecko/20100101 Firefox/12.0)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Tampoco seamos tan dramáticos... varios acá somos concientes que la seguridad del conductor depende principalmente de los accesorios de seguridad que tenga... y en muchas partes, incluidas las partes calurosas, la gente no utiliza accesorios de este tipo, tanto por comodidad como por costos... de los pocos casos en que he visto que alguien llevaba buena protección (por no decir el único) fue en Popayán, con le dueño de una gsx-r 600; de resto, mas protección ofrece una hoja de tamal que la vestimenta que el 99.9% de motociclistas usa en zonas calurosas

Pero si la gente de esas zonas se preocupara más por su seguridad, mirara opciones en cuanto a protección, y la mayoría de fabricantes ofrecen opciones para todas las estaciones (enfocadas en el mercado americano y europeo)... con esto, perfectamente se podría adaptar toda la vestimenta de primavera o verano a ese tipo de climas, y ya sería cuestión de cada quien acomodar el presupuesto en función de la marca... si uno piensa en seguridad, puede sacrificar algo de comodidad, para evitar lesiones mas graves en un accidente de tránsito...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:12.0) Gecko/20100101 Firefox/12.0)

Viejo la mayor parte de la seguridad de un motociclista ES LA PRECAUCION, lo demas son accesorios y principalmente en esos accesorios lo principal es el CASCO, lo demas es bastante discutible o me va a decir que uno usaría un pantalon con slider de apoyo en una moto de enduro como postean en la foto??? pfff eso sólo se usa en carrera de circuitos....

Una chaqueta de cuero le puedo decir que es mas que suficiente, inclusive mejor en ciertos casos que una chaqueta con protecciones de codos y lona balistica.

Lo que pasa es que aquí copian un modelo y lo quieren aplicar para todo (no me imagino alguien vestido como el de la foto con una scooter) sin mirar las características propias de cada tipo de conducción........ en eso europa y usa nos llevan siglos de ventaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Totalmente de acuerdo en que la precaución es fundamental en la seguridad de un motociclista pero parte de la precaución es invertir en la seguridad propia yo no tengo las protecciones de las mejores marcas y no es necesario un traje overol tipo moto gp "que no es practico para el dia a dia y que no todos podemos comprar" pero por lo menos cascos que son certificados de verdad, no de 50.000 pesos como los que muchos usan y no lo usan por proteccion si no para que no les coloquen un comparendo y que por que dicen "dot" creen que ya aguantan, unas buenas chaquetas con protecciones o de cuero o de lo que sea pero que realmente protejan y rodilleras va al gusto pero es preferible tenerlas y en una caida no quemarse las piernas con el asfalto, no es mucha plata si se piensa que es en pro de la seguridad de uno, me parecería absurdo que eso fuera obligatorio de ley pero eso protegeria mas que una medida mucho mas absurda como tener chaleco todo el dia.

Uno no se debe vestir pensando en montar en moto si no pensando en que se va a caer de la moto. Cuando hice el viaje Bogota - Medellin pasando a medio dia por Honda y dorada imagínense el calor pero facil le quite el termico a la chaqueta y la brisa se encarga de mantenerlo fresco y es mejor un poco de calor a en un accidente rasparse bien feo.

Pero fuera de esto lo mejor seria mas control para los pases que se expiden que las leyes fueran mas fuertes con los infractores de transito y se mejorara la infraestructura vial. Yo conoci el caso de un motociclista en Bogota que por esquivar un hueco termino debajo de un camion y mas conciencia por parte de todos los conductores muchas veces ven una moto como algo mas que va sobre la via y se les olvida que el que la maneja es una persona con familia y le mandan a uno el carro como si nada o uno por andar en moto cree que se puede meter por cualquier espacio y tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Viejo la mayor parte de la seguridad de un motociclista ES LA PRECAUCION, lo demas son accesorios y principalmente en esos accesorios lo principal es el CASCO, lo demas es bastante discutible o me va a decir que uno usaría un pantalon con slider de apoyo en una moto de enduro como postean en la foto??? pfff eso sólo se usa en carrera de circuitos....

Una chaqueta de cuero le puedo decir que es mas que suficiente, inclusive mejor en ciertos casos que una chaqueta con protecciones de codos y lona balistica.

Lo que pasa es que aquí copian un modelo y lo quieren aplicar para todo (no me imagino alguien vestido como el de la foto con una scooter) sin mirar las características propias de cada tipo de conducción........ en eso europa y usa nos llevan siglos de ventaja.

Kike, uno puede ser precavido, pero no falta el hpta que le lance el carro, o el peatón imprudente que lo puede hacer pasar un mal rato (como un mancito que casi me llevo, que paso la calle casi subiendo el puente de la cll 127 con novena), y como dice saian, la precaución es también equiparse para el peor de los casos, y no dejar a la suerte las lesiones que se puedan sufrir por no ir bien protegido... de todas formas, ese es un tema que puede dar para mucho debate, y siempre se va a generar la discusión entre lo que obliga la ley y lo que es necesario, y el hecho de que reglamenten una vestimenta en particular no va a implicar que se reduzcan los accidentes de tránsito, de hecho, me atrevería a decir que se aumentarían, porque la gente iría mas confiada de que no le va a "pasar nada" con las protecciones de ley...

En lo que si estoy de acuerdo es en que hay paises que nos llevan años luz en aspectos de seguridad, y en lugar de tratar de imponer un esquema que tal vez no se adapte a nuestro pais, deberían preocuparse mas por mejorar la cultura ciudadana... además, acá no tenemos las mismas vías que en Europa, y no solo nos tenemos que preocupar por los otros conductores, sino por los "cráteres" que inundan las calles...

Pienso que deberían inventarse algo así como la urbanidad de Carreño, pero para convivencia entre carros y motos. Muchos del os problemas son de coexistencia entre medios de transporte, y de eso es lo que uno se da cuenta cuando se enfrenta al tráfico de ciudades como Bogotá... algo así solucionaría muchos problemas de convivencia entre medios de transporte y nos mejoraría mucho la vida, además que posiblemente mejoraría asuntos de movilidad en las ciudades...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:12.0) Gecko/20100101 Firefox/12.0)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo que pasa es que aquí copian un modelo y lo quieren aplicar para todo (no me imagino alguien vestido como el de la foto con una scooter) sin mirar las características propias de cada tipo de conducción........ en eso europa y usa nos llevan siglos de ventaja.

Aqui en Alemania lo unico obligatorio es el casco y son incluso muy flexibles, por ejemplo muchos harlistas andan con esos cascos que parecen de la segunda guerra y que al final no sirven para mucho. Sin embargo, a pesar de no ser obligatorio la mayoria de la gente anda por lo menos con chaqueta y con guantes, asi este a mas de 30C uno se pone la chaqueta. La velocidad limite en la ciudad es 50 km/h a esa velocidad una caida con solo como medio metro de arrastre ya es posible que este pelando hueso. Todo el que se ha costaleado en la calle sabe como duele eso.

Hay chaquetas muy buenas para verano que no son tan calurosas y como alguien lo dijo ahi arriba, con el viento no se siente calor. Yo lo unico que hago es abrir el visor del casco en los semaforos porque me da mas calor el casco que la chaqueta.

Ahora, ud menciona scooters, la gente que va en scooters tambien se pone chaqueta, los scooters normalmente alcanzan la velocidad limite de la ciudad, asi que da igual si ud va en una Vespa o en una Ninja, igual en teoria tiene que ir a 50 km/h y la caida es la misma.

En cuanto a precios, dado que todo el que tiene moto compra elementos de seguridad las cosas no son tan caras, hay chaquetas como desde el equivalente a $100.000, y una decente puede conseguirla por ahi por unos $200.000. Obviamente de ahi para arriba hay mucho mas caras.

Los que si se visten full equipo son los que andan en moto de pista. Y pues obviamente hay chaquetas y pantalones que cuadran con cada tipo de moto. Si, es ridiculo un man con el pantalon de la foto en una moto Enduro, pero hay pantalones para motos Enduro que protejen igual y se ven bien.

Ahora, esto es Alemania. Si va al sur de Italia eso es como estar en Cartagena, la mayoria de la gente anda en camiseta, pantalones cortos y chanclas de meter el dedo (flip flop). Me da stress de solo verlos.

Y le doy parcialmente la razon en que muchas veces una chaqueta de calle de cuero es mejor. El cuero proteje muy bien contra raspones, pero no proteje mucho contra impactos, asi que un golpe en el hombro o en el codo y es igual que no tener nada. Las mejores chaquetas para moto en mi opinion son las de cuero con protecciones para impacto, el problema es que normalmente son mas calurosas.

P.D., Aqui son extremandamente afiebrados con las riñoneras, practicamente nadie monta moto sin ponerse una.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues en eso tienen razon...en post anteriores les comente sobre mi primera costaleada...no se a cuanto iba ..eso si no muy rapido..jajaj no paso de 60 nunca..ni en las rectas mas pronunciadas...juass...la cuestion es que lo que me salvo mucho fueron los guantes y el casco...no llevaba rodilleras y efectivamente me pegue un raspon grandisimio...menos mal superficial que ya esta sanado y el pantalon de paño fue el que mas llevo del bulto...la chaquetica del impermeable....respondio muy bien a pesar de no tener refuerzos..no se rompio ni nada..el guante izquierdo si se rompio todo..si no fuera por el ..pobre mano....y tengo una scooter..pero me gusta mucho conducir despacio..conduccion preventiva..y ponerme mi chaquetica impermeable con reflectivos estilo policia...jajaja que aunque no lo crean todo el impermeable es tipo policia y cuando lo llevo puesto..los carros me abren campo..jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aqui en Alemania lo unico obligatorio es el casco y son incluso muy flexibles, por ejemplo muchos harlistas andan con esos cascos que parecen de la segunda guerra y que al final no sirven para mucho. Sin embargo, a pesar de no ser obligatorio la mayoria de la gente anda por lo menos con chaqueta y con guantes, asi este a mas de 30C uno se pone la chaqueta. La velocidad limite en la ciudad es 50 km/h a esa velocidad una caida con solo como medio metro de arrastre ya es posible que este pelando hueso. Todo el que se ha costaleado en la calle sabe como duele eso.

Hay chaquetas muy buenas para verano que no son tan calurosas y como alguien lo dijo ahi arriba, con el viento no se siente calor. Yo lo unico que hago es abrir el visor del casco en los semaforos porque me da mas calor el casco que la chaqueta.

Ahora, ud menciona scooters, la gente que va en scooters tambien se pone chaqueta, los scooters normalmente alcanzan la velocidad limite de la ciudad, asi que da igual si ud va en una Vespa o en una Ninja, igual en teoria tiene que ir a 50 km/h y la caida es la misma.

En cuanto a precios, dado que todo el que tiene moto compra elementos de seguridad las cosas no son tan caras, hay chaquetas como desde el equivalente a $100.000, y una decente puede conseguirla por ahi por unos $200.000. Obviamente de ahi para arriba hay mucho mas caras.

Los que si se visten full equipo son los que andan en moto de pista. Y pues obviamente hay chaquetas y pantalones que cuadran con cada tipo de moto. Si, es ridiculo un man con el pantalon de la foto en una moto Enduro, pero hay pantalones para motos Enduro que protejen igual y se ven bien.

Ahora, esto es Alemania. Si va al sur de Italia eso es como estar en Cartagena, la mayoria de la gente anda en camiseta, pantalones cortos y chanclas de meter el dedo (flip flop). Me da stress de solo verlos.

Y le doy parcialmente la razon en que muchas veces una chaqueta de calle de cuero es mejor. El cuero proteje muy bien contra raspones, pero no proteje mucho contra impactos, asi que un golpe en el hombro o en el codo y es igual que no tener nada. Las mejores chaquetas para moto en mi opinion son las de cuero con protecciones para impacto, el problema es que normalmente son mas calurosas.

P.D., Aqui son extremandamente afiebrados con las riñoneras, practicamente nadie monta moto sin ponerse una.
Me extraña que sean tan "descuidados" para ser alemanes. Un compañero me comento que recibio unos familiares alemanes en su casa y casi lo sacan corriendo. Jodiendo por todo (piso no esta limpio, agua embotellada, sabanas higienizadas) para sacarlos a paseo los llevaron a un rio muy bacano con aguas cristalinas y no se bañaron que porque el agua en colombia no cumple normas europeas, etc...
 
Me extraña que sean tan "descuidados" para ser alemanes. Un compañero me comento que recibio unos familiares alemanes en su casa y casi lo sacan corriendo. Jodiendo por todo (piso no esta limpio, agua embotellada, sabanas higienizadas) para sacarlos a paseo los llevaron a un rio muy bacano con aguas cristalinas y no se bañaron que porque el agua en colombia no cumple normas europeas, etc...

Pero eso es el colmo, no sea HP, no los hicieron comer vitamina CH? :p

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO
 
es fácil decir eso en un país como Colombia q el equipo de protección normalmente es mas caro q la misma moto(mayoría de los casos) aquí no piensan si nó en como jodernos la vida pa sacarnos plata, y no se preocupan siquiera en si nos alcanza el sueldo o nó, ellos creen q el país se gana lo mismo q ellos, cuando la triste realidad no es así, la cuestión es lo q mencionan mas arriba, la convivencia entre medios de transporte, las calles( q los peajes y los impuestos fueran de verdad para el pueblo...) y q no nos entreguen el pase con solo pagarlo, como me pasó a mi
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y eso no es nada por lo menos voz sabias manejar, a una amiga que jamás manejo moto y le dieron el pase sin mas ni mas, y para colmo no sabe manejar

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
me siento un poco mejor que no fui el unico..jajajaj..yo tambien no sabia ..pero eso si practique como 20 dias en el parqueadero de mi trabajo antes de salir a la calle..y el primer dia me fui con escolta ..jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno gente, la otra semana Dios mediante me entregan mi Apache 180 y queria pregunatrles si vale la pena meterle baul del grande o el pequeño? Q marcacion es mejor? q candados de disco comprar, etc.

En fin, primerizo en moto pero quiero equiparla para viajes largos, tambien q eqùipo de proteccion personal recomiendan comprar

grax.

:D
 
me siento un poco mejor que no fui el unico..jajajaj..yo tambien no sabia ..pero eso si practique como 20 dias en el parqueadero de mi trabajo antes de salir a la calle..y el primer dia me fui con escolta ..jajaja

Uy pero con 20 días de práctica, debió ya terminar con doctorado en el tema jejejeejje

Yo si inicialmente aprendí empíricamente (solo, con papá y tio a bordo jejejeejeje), y así saqué el pase... pero ya cuando compré la que tengo ahora, pagué el cursito, y me di cuenta que me faltaban todavía cositas por aprender...

Señores, pregunta: donde puedo conseguir un windscreen para mi moto? en ebay los he visto, pero la mayoría los envían de Europa, y sale un ojo de la cara el chistesito... si alguien sabe si se consiguen localmente, se lo agradecería...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:12.0) Gecko/20100101 Firefox/12.0)
 
jajaja..la verdad lo unico que se es lo que aprendi en la calle ya con la practica...ya van 5 meses y gracias a Dios todo bien...solo una caidita por desliz de la moto...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Triste pues los 800 que me debían los tuve que gastar en otra cosa adiós mi motico
Pero me voy a comprar un marrano!
Sigo siendo fan del foro!
 
Hoy viajo para bucaramanga en la negra

El viernes le hice su mantenimiento y su buena revisión quedó una belleza :D

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO