Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Me imagino que si están pidiendo 1,800.000 es porque si la venden por partes ganan mucho menos.... estas ratas le hacen a uno un daño bien grande por ganar cualquier peso... que rabia... Yo creo que denunciaría; tendría como la misma posibilidad de recuperarla, sin perder 1,8 y darle de comer a esos perros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Asesorese con el gaula como.comentan arriba. Ellos le diran como se procederá y demas. El problema es que los autores materiales del delito.muy seguramente no sean los que le van a recibir la plata. Eso es una red de maleantes grande.

Si la ve complicada con el gaula y tiene el rescate hágale pero con mucho cuidado.

Enviado de meu GT-I9300 usando o Tapatalk 2
 
Lo que yo pienso es que tienen el teléfono y saben donde vive porque justamente ahí se la robaron, entonces pueden tomar alguna acción en contra sí denuncia, o será que yo soy muy empeliculado.
 
PAGAR RESCATE NOOOOOO !!!

Eso es patrocinar el delito.

De acuerdo. Cada vez que se paga un rescate, se garantiza un robo más, porque es un buen negocio.

Además, como saben que paga rescate, ¿qué le asegura que no se la roben dentro de seis meses para cobrar nuevamente? Posiblemente muchos, como yo, conocen o saben de alguien a quien le han robado el vehículo y pedido rescate más de una vez.
 
Claro yo entiendo la posición de muchos acá, y la compartía enteramente eso es patrocinar el delito, pero anoche al ver la desesperación de mi amigo entendí a la gente que paga estos actos, piense que usted tiene una deuda y necesita de la moto para poder pagarla, le roban la moto y pierde el trabajo que se puede hacer??, adicional con responsabilidades estilo hijos u hogar por mantener, los servicios y la alimentación no dan espera!!!.

por otro lado lo que dice sungrak es cierto se robaron la moto del frente de mi casa y muy seguramente me vieron entrar en mi moto pues el llego un rato antes que yo y se la llevaron un momento después que entre, así que saben donde vivo y que moto manejo, adicional esta la moto de mi papá también, ademas se contactaron con el así que mas datos pueden tener, obvio es riesgoso por donde se mire pues si ya se pago una vez pues se podrá pagar mas veces pensaran los hptas.

ahora me pongo en la posición de mi amigo y el desespero es muy tenaz, yo ayer apenas vi que no estaba la moto saque mi moto y salimos a buscarlos como locos, que peligro!!!! esta mañana pensaba en que nos pudo salir mucho mas caro donde los encontremos y se nos lleven mi moto o peor aun la vida de alguno de los dos. claramente en ese momento uno no piensa en eso solo tiene la esperanza de encontrarlos. y como quedo demostrado ayer la policía no brinda confianza nos dijeron que no se podía hacer nada hasta que se pusiera la denuncia formal que en el CAI no nos podían atender, así le da miedo a uno denunciar donde las cosas salgan mal y tomen represarías contra uno o la familia.

Igual la desicion esta en manos de mi amigo y les agradezco a todos pues son puntos de vista que se le han mostrado y que sirven para tener un poco mas de mesura cuando a alguno (ojala nunca) se le presente un caso de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
PAGAR RESCATE NOOOOOO !!!

Eso es patrocinar el delito.

Opino lo mismo... por eso es que el borro de motos está en aumento en estos días, porque se volvió un negocio, y el gobierno no ha puesto cartas en el asunto para resolver este tipo de crímenes...

Lo único que les daría yo es un balazo a esos hptas, por vivir a ostillas del esfuerzo de otros...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:12.0) Gecko/20100101 Firefox/12.0)
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Señores.

Yo no juzgo a la gente que paga los rescates. Vaya pongase en los zapatos de esas personas a ver como tomarían la situación, y mas si deben la moto todavia.
Adicionalmente, las pólizas de seguro no cubren hurto simple (tambien conocido como hurto sin violencia). Entonces a menos que ud le invente a la aseguradora que lo robaron a mano armada en via publica no le responderan. Lo anterior con el riesgo que lo pillen en la mentira, no le paguen nada y quede en la lista negra de las aseguradoras.

Enviado de meu GT-I9300 usando o Tapatalk 2
 
En el año 2007 a un amigo le rebaron un carro y que susto tener que llevar el valor del rescate, eso es sin garantía... en el 2011 a un man de la obra en donde trabajaba se le llevaron una GS500 no se como hacen para conseguirse el número del dueño pero lo llamaron el man pagó el rescate y de una vendió la moto.. yo no se que haría es una situación difícil.

En estos días que le presté la moto a mi tío especialmente le recomendé "no dejarla afuera" y subiendo el escalón para entrar a mi casa se tiró una baldosa, salió volando en el momento que patinó muy chitoso como de destruido en segundos... en fin el arreglo valió unos pesos pero no se dio papaya...

Yo tengo un spark y lo cuido mucho pues se los roban para pintarlos de amarillo y hacerlos taxi, siempre le pongo la palanca traba timón pues eso disuade...

Otra cosita saben si la policía está haciendo nuevamente en Bogotá campañas de marcado de motos quedan horribles pero sirve...
 
Grave la situacion. Pero el peor de los males seria pagar el rescate. Eso no fomenta mas que la continuacion de ese comportamiento y quien sabe. La proxima vez si lo joden por quitarle la moto.

Me sorprende eso que el seguro no cubra hurto simple. Entonces cual es la gracia de pagarlo?.
Se me ocurre que si la moto no se puede asegurar o sale muy caro se haga un ahorro mensual/anual de plata y en caso de necesitar la plata sea para repararla o reemplazarla se tenga ese ahorro. Si no se necesita igual se tiene ese ahorrito y no se pierde como pagando un seguro.
 
La verdad no quisiera estar en los zapatos de ese pobre man

Yo trato de no dar papaya pero hace poco la dí y tenga me tumbaron llamé un lavavidrios de semaforo pues se podía sembrar le fui a dar mil pesos pero saqué todo apenas me vió los billetes me pegó el raponazo y me sacó 12.000 mas caro que la lavada....

Yo de repente con ese $1.800.000 me compro otra moto barata mientras me vuelvo a parar... pues si eso no se controla de repente resulta uno convertido en una TE.TA para esos delincuentes... alguien me dijo si les pide rebaja y se la dan no son expertos denúncielos...
 
Señores.

Yo no juzgo a la gente que paga los rescates. Vaya pongase en los zapatos de esas personas a ver como tomarían la situación, y mas si deben la moto todavia.
Adicionalmente, las pólizas de seguro no cubren hurto simple (tambien conocido como hurto sin violencia). Entonces a menos que ud le invente a la aseguradora que lo robaron a mano armada en via publica no le responderan. Lo anterior con el riesgo que lo pillen en la mentira, no le paguen nada y quede en la lista negra de las aseguradoras.

Enviado de meu GT-I9300 usando o Tapatalk 2

Pff, mire unas paginas atrás el caso del gnomo, digo de gabo, y verá lo desinformado que esta.
 
Señores.

Adicionalmente, las pólizas de seguro no cubren hurto simple (tambien conocido como hurto sin violencia). Entonces a menos que ud le invente a la aseguradora que lo robaron a mano armada en via publica no le responderan. Lo anterior con el riesgo que lo pillen en la mentira, no le paguen nada y quede en la lista negra de las aseguradoras.

Enviado de meu GT-I9300 usando o Tapatalk 2

Totalmente equivocado...

Nose en otras aseguradoras, pero en Sura responden por cualquier hurto, por eso antes de comprar una póliza se debe fijar muy bien las coberturas, no todas tienen perdida total por hurto.

Cuando me robaron mi 180UG, estaba afuera de mi casa de madrugada, al despertarme no la encontre.

Eso de lista negra nada que ver, yo que trabajo en ese gremio se de lo que le hablo ;)

Saludos


Por otro lado les comparto unas foticos de una salida hoy a occidente:

zatu6ame.jpg


u4e4apuq.jpg


ynysedyp.jpg


denyra9e.jpg


From iPhone 4S 
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Claro yo entiendo la posición de muchos acá, y la compartía enteramente eso es patrocinar el delito, pero anoche al ver la desesperación de mi amigo entendí a la gente que paga estos actos, piense que usted tiene una deuda y necesita de la moto para poder pagarla, le roban la moto y pierde el trabajo que se puede hacer??, adicional con responsabilidades estilo hijos u hogar por mantener, los servicios y la alimentación no dan espera!!!.

por otro lado lo que dice sungrak es cierto se robaron la moto del frente de mi casa y muy seguramente me vieron entrar en mi moto pues el llego un rato antes que yo y se la llevaron un momento después que entre, así que saben donde vivo y que moto manejo, adicional esta la moto de mi papá también, ademas se contactaron con el así que mas datos pueden tener, obvio es riesgoso por donde se mire pues si ya se pago una vez pues se podrá pagar mas veces pensaran los hptas.

ahora me pongo en la posición de mi amigo y el desespero es muy tenaz, yo ayer apenas vi que no estaba la moto saque mi moto y salimos a buscarlos como locos, que peligro!!!! esta mañana pensaba en que nos pudo salir mucho mas caro donde los encontremos y se nos lleven mi moto o peor aun la vida de alguno de los dos. claramente en ese momento uno no piensa en eso solo tiene la esperanza de encontrarlos. y como quedo demostrado ayer la policía no brinda confianza nos dijeron que no se podía hacer nada hasta que se pusiera la denuncia formal que en el CAI no nos podían atender, así le da miedo a uno denunciar donde las cosas salgan mal y tomen represarías contra uno o la familia.

Igual la desicion esta en manos de mi amigo y les agradezco a todos pues son puntos de vista que se le han mostrado y que sirven para tener un poco mas de mesura cuando a alguno (ojala nunca) se le presente un caso de estos.

Yo lo veo de la siguiente manera:
1. Cuando se dio cuenta que el robaron la moto, con todos los problemas que eso genera, con que la debe, con que la necesita para trabajar, y demás, mal que bien se hizo a la idea que la perdió.... quédese con esa idea a menos que la policía la llegue a recuperar por las vías correctas.
2. Digo que se quede con la idea que la perdió, porque acercarse y pagar tiene dos riesgos: uno que no le entreguen nada y para evitar problemas como ya los vio, lo maten. Y el otro, que como vieron que paga extorsión, le retengan de todos modos la moto y al mensajero y cobren más. El riesgo es tan alto y además estimula el robo pagando, que es mejor darla por perdida de todos modos.
3. Dándola por robada tendría que echar mano de cualquier recurso para levantarse y estoy seguro que lo logra, con dificultad pero lo hacer (el tío que le presta la moto pa camellar, el primo que le presta platica para una boxer para volver a arrancar, o hasta el lanero que se la fia mientras se desatranca) El que es camellador se levanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Hola laneros, alguien sabe donde se puede comprar un banderin para la moto?
Gracias

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
 
Totalmente equivocado...

Nose en otras aseguradoras, pero en Sura responden por cualquier hurto, por eso antes de comprar una póliza se debe fijar muy bien las coberturas, no todas tienen perdida total por hurto.

Cuando me robaron mi 180UG, estaba afuera de mi casa de madrugada, al despertarme no la encontre.

Eso de lista negra nada que ver, yo que trabajo en ese gremio se de lo que le hablo ;)

Saludos


Por otro lado les comparto unas foticos de una salida hoy a occidente:

From iPhone 4S 

No estoy totalmente equivocado.

Suramericana no ofrece publicamente seguros para motos, solo para akt y apache.
Mapfre sólo ofrece coberturas por daños y RC.

Seguros del estado SI ofrece la cobertura de hurto simple pero no se hasta que punto sea cierto.

Ya las otras personas con pólizas todo riesgo de motos diferentes a las mencionadas son empleados que se adhieren a las polizas colectivas de autos y quedan cobijadas por las mismas coberturas de los automoviles.

Yo tambien trabajo en el.medio y la lista negra si existe para los ramos de Transportes y Autos para aquellas personas que han hecho reclamaciones fraudulentas. Esta lista puede ser consultada por todas las aseguradoras.

Le sugiero informarse mas al igual que el otro LANero por ahi.

Enviado de meu GT-I9300 usando o Tapatalk 2
 
No estoy totalmente equivocado.

Suramericana no ofrece publicamente seguros para motos, solo para akt y apache.

Falso! Se aseguran a nivel individual y colectivo, se lo digo porque dos amigos la aseguraron de manera individual ;)

Mapfre sólo ofrece coberturas por daños y RC.

Seguros del estado SI ofrece la cobertura de hurto simple pero no se hasta que punto sea cierto.

Hablo por Sura, nose como operan las otras compañías de seguros. El hurto simple si lo cubren.

Ya las otras personas con pólizas todo riesgo de motos diferentes a las mencionadas son empleados que se adhieren a las polizas colectivas de autos y quedan cobijadas por las mismas coberturas de los automoviles.

En Sura no opera así, las pólizas de motos y Autos son distintas, las de Automóviles son muchos mas amplias y con muchas mas servicios adicionales. El RC en motos es más bajo generalmente, por ejemplo mi póliza tiene de RC 400', averigüé en Lberty, Royal y Metlife y el RC era una suma ridícula por el precio de la póliza y las de automóviles tienen RC de 1000' y exceso de 800'