Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Ud tiene es una bestia de moto, que *****a!





Es excelente, jala muy bueno, y si, mi economía es de las más bajas así que algo así es lo que necesito.

Tengo pensado hacer una inversión, pero no sé por cual irme, entre ellas están:

1. Parrilla (trataré de conseguirlo de segunda) y caja militar (de esas que venden a $40.000 en MercadoLibre, me parece una *****a estéticamente y me serviría para guardar el chaleco, un impermeable plástico desechable, algún par de herramientas y un candado para la rueda, a parte de ser soporte para poner una guaya para agarrar el casco)
2. Alarma o muy buen candado con alarma. (Ya que no tengo $$$ para pagar un seguro todo riesgo de ese que le tenía a la Pulsar con SURA que son $40.000 mensuales)
3. Casco económico integral para el pato (averigüe el ICH de policía de tránsito y se consigue en $80.000 más o menos).

No sé por qué comenzar...


PD: ahora fui a medir le el aceite, estando la moto toda la noche quieta, y me parece que marca muy poco, por debajo de la mitad, según el dueño se lo cambio a los 1500kms y que a los 3000 le tocaba, y le echo el Castrol que recomienda AKT.

Pongo una foto, la moto marca menos aceite del que aparece en la foto, solo que se me fue "rodando" mientras enfocaba para tomar la foto, pero en si en sí marca como 1/4 del indicador..

¿Sugerencias?
7b1fc51ce48e7ee5d7ef36f5dd56de72.jpg

Hola, me interesaría conocer la opción para poder agarrar el casco.

Gracias.
 
Hola, me interesaría conocer la opción para poder agarrar el casco.

Gracias.
Es solo que la apache tiene agarraderas para el pato y son separadas, entonces no hay como agarrar una guaya, o no he visto yo el modo.


PD: Acabe de medir el aceite de nuevo pro con la moto en el caballete central, sin enroscar el medidor, y aparece llena toda el área de mínimo a máximo, osea la moto está muy bien de aceite, reposada toda la noche, estadía correcta esa medición supongo? No sé ha evaporado nada de aceite en casi 1500 KMS de recorrido? o estaré midiendo mal; cabe aclarar que al ponerla en caballete la llanta trasera queda 2cm en el aire, la delantera si toca 100% el suelo.
 
Última edición:
@colosocool tal como dicen en el manual, sin encender motor, poner la moto nivelada (sobre las dos ruedas) en una superficie plana, saque y limpie el medidor, insertelo de nuevo sin enroscar, ese es el nivel real.

Más que la marca del aceite, verifique el aceite recomendado para su moto, creería que es 20W50, y si es MA2, pero verifique igual en el manual de usuario.
 
@colosocool tal como dicen en el manual, sin encender motor, poner la moto nivelada (sobre las dos ruedas) en una superficie plana, saque y limpie el medidor, insertelo de nuevo sin enroscar, ese es el nivel real.

Más que la marca del aceite, verifique el aceite recomendado para su moto, creería que es 20W50, y si es MA2, pero verifique igual en el manual de usuario.
Qué tal panita, ayer hablé con un man que tiene la misma moto, le ha hecho 52.000 KMS y la moto impecable, siempre ha usado el Castrol semisintético 20w50 que el manual y TVS recomiendan, así que me casare con ese, es que uno escucha que Motul 7100, que Móvil 1, que no se qué, pero nada, usaré solo este por el momento..

Estoy pensando si ponerle o no maletero a la moto, ustedes le tienen? Le cambia mucho la estética (ya se, no tengo una R6, pero igual si cambia mucho una moto poniéndole una de esas cajas plásticas).

Utilidad vs estética
 
Qué tal panita, ayer hablé con un man que tiene la misma moto, le ha hecho 52.000 KMS y la moto impecable, siempre ha usado el Castrol semisintético 20w50 que el manual y TVS recomiendan, así que me casare con ese, es que uno escucha que Motul 7100, que Móvil 1, que no se qué, pero nada, usaré solo este por el momento..

Estoy pensando si ponerle o no maletero a la moto, ustedes le tienen? Le cambia mucho la estética (ya se, no tengo una R6, pero igual si cambia mucho una moto poniéndole una de esas cajas plásticas).

Utilidad vs estética

Motul es bueno, lubrica muy bien, pero se evapora muy rápido a diferencia de otros aceites.
Use el Castrol recomendado, esté siempre pendiente del nivel de aceite y disfrute.

Maletero? todas las motos deberían venir con eso de fábrica :p
A mi me ha sido MUY útil, ahí mantengo chaleco, impermeable y una que otra cosita, hasta el casco me cabe cuando no tengo el impermeable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Motul es bueno, lubrica muy bien, pero se evapora muy rápido a diferencia de otros aceites.
Use el Castrol recomendado, esté siempre pendiente del nivel de aceite y disfrute.

Maletero? todas las motos deberían venir con eso de fábrica [emoji14]
A mi me ha sido MUY útil, ahí mantengo chaleco, impermeable y una que otra cosita, hasta el casco me cabe cuando no tengo el impermeable.
Personalmente no confío en los lubricantes MOTUL , al tener aditivos a base de alcohol , se evapora .
En varias capacitaciones de lubricantes hacen claridad sobre ese tipo de aditivos a base de alcohol , que al evaporarse, la base queda con agua .
Lubricantes que recomendaría , liqui Moly y eni .
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Y qué tan conveniente es cambiar de marca de aceite ?
Tengo entendido que, desde que no cambié viscocidades, no hay problema, aunque podría indagar un poco más.

Respecto a los Motul, yo los use por 2 años largos en mi ex Pulsar y aunque esa pasaba algo de aceite, aún así el Motul se acaba demasiado rápido, tocaba echarle cada nada de a 200ml y eso va sumando, pero ya no vuelvo a meterme con Motul, ni para las cadenas, sentía q me iba mal con ese chain lube.

Luego me meto con el Repsol que he oído que puede ser mejor, o algún otro que recomienden acá para las cadenas. Un conocido que tiene una Boxer 2006 con alrededor de 180.000 kilómetros dice que toda la vida ha usado vaselina y que todo bien, mi ex mecánico le echaba una cosa que era como aceite viejo con grafito o alguna cosa así loca
 
señores que opinan ustedes de la suzuki gixxer ya que pienso cambiar mi boxer ct 100 2005 por una de estas y a futuro cambiarme a una royal enfileld himalayan


gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: .: Anx :.
Personalmente no confío en los lubricantes MOTUL , al tener aditivos a base de alcohol , se evapora .
En varias capacitaciones de lubricantes hacen claridad sobre ese tipo de aditivos a base de alcohol , que al evaporarse, la base queda con agua .
Lubricantes que recomendaría , liqui Moly y eni .

De acuerdo, es un aceite que lubrica bien pero se evapora rápido, no sabía que era por sus aditivos a base de alcohol.
En mi CBF 150 hice el último cambio con Motul 7100 20W50, dentro de poco que haga el cambio embotello de nuevo para ver qué tanto disminuyó.

Antes estaba usando Belray, pero es dificil de conseguir, creo que esta vez voy a probar el castrol.

señores que opinan ustedes de la suzuki gixxer ya que pienso cambiar mi boxer ct 100 2005 por una de estas y a futuro cambiarme a una royal enfileld himalayan


gracias

Excelente moto y tremendo cambio, es muy comecial, buen respaldo de la marca, repuestos se consiguen fácil, seguro lo deja satisfecho.
 
Será fácil el reempaque del chaleco y la recarga del inflador? Imagino la cantidad de infladas accidentales mientras el motero se acostumbra a desconectarse antes de bajarse[emoji1] [emoji1]
Estaba pensando exactamente lo mismo jajaja.

Por otro lado, recomiendan ponerle defensas a la moto? Estaba pensando en ponerle a la bolt, por seguridad proteja en cualquier caída el tanque y las piernas.
 
Distrito busca prohibir parillero en motos
https://www.elespectador.com/notici...a-hacerle-frente-delincuencia-articulo-734111

Alerta nacional por atracos de ‘parrilleros’ de motocicletas
http://m.eltiempo.com/justicia/delitos/atracos-de-parrilleros-de-motocicletas-en-colombia-172704

No contentos con aumentos de impuestos, soat, parqueaderos y pago de peajes, se acerca también la prohibición del parillero a nivel nacional.
Ahora muchos no van a poder llevar al novio de pato. :(
 

Los últimos temas