Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Laneros, uds que saben más, me pueden recomendar un kit de arrastre para mi akt flex 125?

La moto está muy desforzada, además del kit de arrastre, que otro factor puede estar afectando?

Gracias!
El kit de arrastre no tiene relación directa con falta de fuerza en el motor. Puede saltar la cadena cuando los piñones están desgastados, o tener problemas de ruidos molestos y similares.

Problemas de fuerza son del motor. Cambie la(s) bujias, limpie el carburador/inyectores, cambie a gasolina extra o mezcle extra y corriente. El cambio de gasolina poco probable por la altura de Bogotá, pero pruebe de pronto hay mejoría.
Todas las puede hacer ud mismo sin necesidad de mecanico o herramienta especializada y antes de considerar desarmar y buscar soluciones más complejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
El kit de arrastre no tiene relación directa con falta de fuerza en el motor. Puede saltar la cadena cuando los piñones están desgastados, o tener problemas de ruidos molestos y similares.

Problemas de fuerza son del motor. Cambie la(s) bujias, limpie el carburador/inyectores, cambie a gasolina extra o mezcle extra y corriente. El cambio de gasolina poco probable por la altura de Bogotá, pero pruebe de pronto hay mejoría.
Todas las puede hacer ud mismo sin necesidad de mecanico o herramienta especializada y antes de considerar desarmar y buscar soluciones más complejas.
Yo ya estoy escuchando los sonidos molestos de los saltos de la cadena sobre los piñones, ese es fijo.

También voy a cambiar bujías, la limpieza del carburador no sé cómo es, pero si me dice que se puede hacer sin mecánico ni herramienta especializada, busco un video en YouTube y lo hago.

Alguna recomendación para el kit? Es mejor comprar Casarella o el original de Akt? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Yo ya estoy escuchando los sonidos molestos de los saltos de la cadena sobre los piñones, ese es fijo.

También voy a cambiar bujías, la limpieza del carburador no sé cómo es, pero si me dice que se puede hacer sin mecánico ni herramienta especializada, busco un video en YouTube y lo hago.

Alguna recomendación para el kit? Es mejor comprar Casarella o el original de Akt? Gracias!
Tiene razón, tal vez escribí afanado. Si ud. se siente cómodo con herramientas básicas, la limpieza del carburador es sencilla. Si no sabe que está haciendo, mejor busque ayuda de alguien que sepa. En YouTube seguro encuentra instrucciones.

Kits de arrastre: yo siempre use repuestos originales en todas las motos que tuve y no tuve problema alguno. El tema del costo es relativo, a veces los repuestos originales son más costosos, pero he comparado con otras personas y a la larga duran más. El supuesto "ahorro" no es tal.

La clave de la longevidad del kit de arrastre es que le haga mantenimiento periódico a la cadena, más si esta en Bogotá con la cantidad de agua/lluvia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
Yo ya estoy escuchando los sonidos molestos de los saltos de la cadena sobre los piñones, ese es fijo.

También voy a cambiar bujías, la limpieza del carburador no sé cómo es, pero si me dice que se puede hacer sin mecánico ni herramienta especializada, busco un video en YouTube y lo hago.

Alguna recomendación para el kit? Es mejor comprar Casarella o el original de Akt? Gracias!
Sí salta la cadena si hay perdida de poencia, en lo personal uso cadenas y piñones choho, casarella es bueno pero caro por lo que dan y la original akt es mala se gasta muy rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y cesar2020
Laneros, uds que saben más, me pueden recomendar un kit de arrastre para mi akt flex 125?

La moto está muy desforzada, además del kit de arrastre, que otro factor puede estar afectando?

Gracias!

Adicional a lo que dice el compañero @ST4L revise el filtro de aire, si está muy sucio la moto se siente ahogada y con poca fuerza.
------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho para compartirles la nueva compañera de viajes, espero que salga tan buena como lo fue la VStrom 650 ABS.

5775ceecc8692c3fef973b9276bab195.jpg
914f43698715b29c49b31fcf096b12f5.jpg
f36aa6c43a7e6b3de215d373c32226c4.jpg
 
Última edición:
Felicitaciones compa, que hermosura de moto a esa espero llegar algún dia
Adicional a lo que dice el compañero @ST4L revise el filtro de aire, si está muy sucio la moto se siente ahogada y con poca fuerza.
------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho para compartirles la nueva compañera de viajes, espero que salga tan buena como lo fue la VStrom 650 ABS.

5775ceecc8692c3fef973b9276bab195.jpg
914f43698715b29c49b31fcf096b12f5.jpg
f36aa6c43a7e6b3de215d373c32226c4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Adicional a lo que dice el compañero @ST4L revise el filtro de aire, si está muy sucio la moto se siente ahogada y con poca fuerza.
------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho para compartirles la nueva compañera de viajes, espero que salga tan buena como lo fue la VStrom 650 ABS.

5775ceecc8692c3fef973b9276bab195.jpg
914f43698715b29c49b31fcf096b12f5.jpg
f36aa6c43a7e6b3de215d373c32226c4.jpg
Fierro kurai, esa es la versión con suspensión electrónica?? Para mi ese es el mejor color que le sienta a la ST, felicitaciones por el nuevo tractor. [emoji1419][emoji1419][emoji1419][emoji1419]
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Laneros, les cuento que ya llevé mi akt flex al mecánico.

Cambié el kit de arrastre por un choho con más dientes en el piñón trasero, para ganar velocidad (aunque hubiera preferido más fuerza). También cambié bujía y sincronicé, el filtro de aire tenía un tornillo y dos balines, el mecánico cuando me los mostró me dijo: donde esto pase al motor, hasta aquí le llega la moto.

Ya la moto quedó como una uva, muchas gracias por las recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Fierro kurai, esa es la versión con suspensión electrónica?? Para mi ese es el mejor color que le sienta a la ST, felicitaciones por el nuevo tractor. [emoji1419][emoji1419][emoji1419][emoji1419]
Gracias compañero, sí, esa es la versión ZE.
Me toca leer el manual completo para aprender a manejar tanta cosa que tiene [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Cordial saludo,me pueden indicar que aceite de buena calidad,sive para una bwis 125 4 tiempos con 55 mil kms ?
Siempre he usado yamalube,pero quiero usar algo mejor !
Gracias por sus recomendaciones!
 
Gracias compañero, sí, esa es la versión ZE.
Me toca leer el manual completo para aprender a manejar tanta cosa que tiene [emoji23][emoji23][emoji23]
Lo bueno es que ya esta juguetiada lo único que le haría es un mantenimiento general con cambio de líquidos y desde ahí arranca usted con sus mantenimientos según manual por kilometraje. Esta es más pesada que su vstrom anterior, pero eso solo se siente en parado, el cardán es muy suave y el hecho de no hacerle mantenimiento a kit de arrastre es un hit.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
buenos dias, tengo un problema con mi moto, es una tvs sport 100 mod 2014 (Blanquita de cariño), hace días note que el medidor de gasolina esta como "loco" ,algunos días cuando acelero la aguja del medidor baja y otros días se sube, independientemente que el tanque este lleno o no.

la verdad no he revisado que pueda tener flojo, pero a alguien le ha pasado esto mismo y como lo soluciono?. gracias por sus respuestas
 
Señores, perdí los documentos de la moto y lastimosamente tengo varias foto multas que por el momento no puedo pagar. Les pregunto, hay forma de llevar algún papel que reemplase la tarjeta de propiedad en caso de algún reten? Y es necesario la tarjeta de propiedad para sacar el soat y la tecnomecanica? Esto lo pregunto ya que mirando en la página es necesario tener estos documentos para la reposición de tarjeta de propiedad, pero y si se vencen.
Agradezco sus opiniones.
 
Señores, perdí los documentos de la moto y lastimosamente tengo varias foto multas que por el momento no puedo pagar. Les pregunto, hay forma de llevar algún papel que reemplase la tarjeta de propiedad en caso de algún reten? Y es necesario la tarjeta de propiedad para sacar el soat y la tecnomecanica? Esto lo pregunto ya que mirando en la página es necesario tener estos documentos para la reposición de tarjeta de propiedad, pero y si se vencen.
Agradezco sus opiniones.
Lamentablemente ningún documento reemplaza a la tarjeta de propiedad. Tal vez para el SOAT no la necesite, pues hasta virtual se puede comprar pero para la tecnomecanica si le toca tenerla. A no ser que se dirija a esos CDA que ni la moto tiene que llevar para que le den el certificado.

Si lo cogen en un retén será pero la cosa, le retienen la moto y la cuenta de le va más larga.
 
  • Me gusta
Reacciones: DaviDCnS..
Señores, perdí los documentos de la moto y lastimosamente tengo varias foto multas que por el momento no puedo pagar. Les pregunto, hay forma de llevar algún papel que reemplase la tarjeta de propiedad en caso de algún reten? Y es necesario la tarjeta de propiedad para sacar el soat y la tecnomecanica? Esto lo pregunto ya que mirando en la página es necesario tener estos documentos para la reposición de tarjeta de propiedad, pero y si se vencen.
Agradezco sus opiniones.

Pana, con todo respeto, está grave su caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: xeneize
Señores, perdí los documentos de la moto y lastimosamente tengo varias foto multas que por el momento no puedo pagar. Les pregunto, hay forma de llevar algún papel que reemplase la tarjeta de propiedad en caso de algún reten? Y es necesario la tarjeta de propiedad para sacar el soat y la tecnomecanica? Esto lo pregunto ya que mirando en la página es necesario tener estos documentos para la reposición de tarjeta de propiedad, pero y si se vencen.
Agradezco sus opiniones.

No le queda de otra que pagar comparendos y sacar el duplicado de la documentación.



buenos dias, tengo un problema con mi moto, es una tvs sport 100 mod 2014 (Blanquita de cariño), hace días note que el medidor de gasolina esta como "loco" ,algunos días cuando acelero la aguja del medidor baja y otros días se sube, independientemente que el tanque este lleno o no.

la verdad no he revisado que pueda tener flojo, pero a alguien le ha pasado esto mismo y como lo soluciono?. gracias por sus respuestas

Haga revisar el flotador, con el tiempo se va pegando y pasa eso.
 
Haga un acuerdo de pago a mil cuotas, hace todos los trámites que necesita y no cumple el acuerdo de pago y ya.... antes era deudor y ps lo seguirá siendo al no cumplir el compromiso de pago.
Señores, perdí los documentos de la moto y lastimosamente tengo varias foto multas que por el momento no puedo pagar. Les pregunto, hay forma de llevar algún papel que reemplase la tarjeta de propiedad en caso de algún reten? Y es necesario la tarjeta de propiedad para sacar el soat y la tecnomecanica? Esto lo pregunto ya que mirando en la página es necesario tener estos documentos para la reposición de tarjeta de propiedad, pero y si se vencen.
Agradezco sus opiniones.
 

Los últimos temas