Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
No solo triumph, el seguro todo riesgo para la mt 09, con perdidas parciales y totales sale en 5.5 y sin parciales, en 4.1.. como es mi primera alto cc lo sacare con perdidas parciales pero el otro año Dios mediante lo dejo sin parciales, muy costoso todo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A los HondaDream solo hay que ir a comprar la moto y tomarse la foto de "estrenando", de resto no he vuelto a nada, los mantenimientos los realizo con otro mecanico autorizado y todos los repuestos los traigo desde USA, asi sale muy barato y comodo mantener cualquier moto Honda de medio-alto cc.

Allá atienden mal, le paran bolas es cuando ya va a comprar la moto y es de contado, así si los hice gestionar todo porque vieron que no iba a bananear, todo es elitista y para los repuestos es una paridera (demoran mucho y cobran muy muy MUY caro), sin embargo aún así sigo prefiriendo Honda, afortunadamente las maquinas son muy buenas y hay alternativas para prescindir de los HondaDream.
Que alternativas recomiendan en Medellín para prescindir de los Honda Dream?
 
Que alternativas recomiendan en Medellín para prescindir de los Honda Dream?
Ni idea amigo, si se fija en mi perfil estoy ubicado en Bogotá.
Ideal alguién que se especialice en motos Honda medio cilindraje hacia arriba, si no también deben haber talleres multimarca medio/alto cilindraje que igual le pueden trabajar a su moto sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix
Muchachos, ayer por fin me entregaron a la Blueberry 💙

Solo he recorrido 150 km entre ayer y hoy porque el clima no dejo mas, mucha lluvia, pero uff. Que *****a. Luego que le monte el Slip on y la ande al menos 1000 km pondré una mini review.
 

Archivos adjuntos

  • 1687722425810.png
    1687722425810.png
    1.6 MB · Visitas: 45
Señores una pregunta,

La primer tecnico mecanica se hace dos años despues de la fecha de expedición del certificado de gases o de la fecha de la matricula?

En mi caso tienen un mes de diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches, aquí tienen algun grupo de telegram/whatsapp relacionados a yamaha? Si es R15 mejor, solo lo busco para ir aprendiendo, comentarios y demás estoy por comprar la moto
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches, aquí tienen algun grupo de telegram/whatsapp relacionados a yamaha? Si es R15 mejor, solo lo busco para ir aprendiendo, comentarios y demás estoy por comprar la moto
Parce porque no pone en el buscador de Facebook algo como 'R15 Grupo o club' para ver que le aparece. La mayoria de veces que he encontrado o ingresado a algún club es porque los busco por ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y xJhonix
Parce porque no pone en el buscador de Facebook algo como 'R15 Grupo o club' para ver que le aparece. La mayoria de veces que he encontrado o ingresado a algún club es porque los busco por ahi
Busque de telegram/whatsapp pero puede ser que no le supe decir al buscador, pero no encontré, si encontré un par de Facebook como de venta, pero nada más y la verdad no uso facebook
 
Buenas noches, aquí tienen algun grupo de telegram/whatsapp relacionados a yamaha? Si es R15 mejor, solo lo busco para ir aprendiendo, comentarios y demás estoy por comprar la moto
He visto grupos de R15 y solo se ve gente vendiendo repuestos de dudosa procedencia, en YouTube hay un canal llamado Alex Motos, el tipo tuvo la R15 V3 y aprendí algunas cosas, para otras lo mejor es buscar en inglés, hay canales de la India con más información, igual soy propietario de una R15, así que cualquier cosa estoy a la orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix y Lethrgic
He visto grupos de R15 y solo se ve gente vendiendo repuestos de dudosa procedencia, en YouTube hay un canal llamado Alex Motos, el tipo tuvo la R15 V3 y aprendí algunas cosas, para otras lo mejor es buscar en inglés, hay canales de la India con más información, igual soy propietario de una R15, así que cualquier cosa estoy a la orden.
Si eso mismo encontré y si he visto su canal de hecho ya lo sigo en ig, tienes alguna idea si la R15 v3 2023 tiene alguna diferencia considerable con la R15 v3 2024? Porque hay una diferencia de precio de casi 1m donde tienen ambas.
 
Si eso mismo encontré y si he visto su canal de hecho ya lo sigo en ig, tienes alguna idea si la R15 v3 2023 tiene alguna diferencia considerable con la R15 v3 2024? Porque hay una diferencia de precio de casi 1m donde tienen ambas.
Ninguna, Yamaha está terminando de exprimir la v3 hasta más no poder, quizás ajustan precios a nivel de inflación, la verdadera diferencia está en la v4 que quien sabe cuando llegue a Colombia, la v3 que venden ahora es exactamente la misma que venden desde el modelo 2021 que incluye ABS doble canal.
 
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix y Lethrgic
Gracias por la info y cuál tienes? Busque páginas atrás creo que no la has subido. Cómo te ha ido con el tema de la posición de manejo? Duele la espalda? Recomendaciones para después de la compra? Yo pienso comprarle los sliders y la pijama. Si tienes y te ha gustado tu compra me gustaría saber recomendaciones
 
Gracias por la info y cuál tienes? Busque páginas atrás creo que no la has subido. Cómo te ha ido con el tema de la posición de manejo? Duele la espalda? Recomendaciones para después de la compra? Yo pienso comprarle los sliders y la pijama. Si tienes y te ha gustado tu compra me gustaría saber recomendaciones
Hace más o menos un mes me dio por comprar una R15V3, se la compré a un compañero del trabajo, la compré principalmente para poderme desplazar de la casa al trabajo, del trabajo a la universidad y de la universidad a la casa, sin embargo tuve la pésima experiencia de hacer el curso de conducción un mes antes de que empezara la pandemia en el país, lo que significa que no tuve ni la oportunidad de salir a carretera, ni mucho menos en vías inclinadas, fue muy básico lo que alcancé a ver, y bueh, una que otra cosa pude reforzarla con el curso de carro, aunque hay cosas en los que definitivamente no son lo mismo.

Quisiera preguntarles acerca de recomendaciones para mejorar la habilidad, subiendo por la circunvalar hacia el sur ya no se me apaga tanto la moto tanto como antes intentando subir pero una que otra vez sucede, así como también algún taller de confianza en Bogotá y algunas recomendaciones para un novato como yo.

Foto de cuando me quedé varado en un barrio medio peligroso xD
Ver el archivos adjunto 537890
A finales del año pasado subí una foto, es una R15 V3 ABS 2021, esa foto del año pasado fue de cuando me quedé varado (aunque esa vez fue porque me confié del indicador de combustible del tablero que suele ser muy poco preciso), desde ahí cada vez que me indica el tablero que tiene la mitad de combustible prefiero tanquear, respecto a la posición, si bien es cierto que uno agarra cierta costumbre, igual termina cansando un poco en comparación a una naked y lo se porque un dia con un compañero de trabajo con el que también estudio intercambiamos motos solo para ir a la universidad, el trayecto fue desde la calle 100 hasta la estación de universidades en Bogotá, esa vez yo manejé una antigua pulsar 135 que si bien no me daba la misma sensación de estabilidad de la R15 en las curvas, fue muy cómoda, en conclusión por más que uno le agarre costumbre a la posición igual termina cansando, al principio los brazos pueden terminar adoloridos pero es cuestión de días, lo otro que hay que tener en cuenta es que si uno anda en ciudad y quiere esquivar trancones, es una moto con un poco más de dificultad para filtrar tráfico y se requiere algo de práctica o puedes terminar rayando carros con los espejos. Hace poco hice un viaje a Guaduas con mi novia y si bien es cierto que la moto se comportó muy bien, había que hacer paradas recurrentes porque llega un punto donde la sensación de incomodidad llega a ser excesiva, aunque lo que si es cierto es que es más cómoda si se viaja solo, cabe resaltar que el pato en esa moto suele sufrir un poco por eso de que la suspensión es algo dura.
20230701_112230.jpg

Recomendaciones después de la compra:
  • Comprar protector para el tanque, involuntariamente se raya con mucha facilidad
  • Los sliders son una muy buena compra porque en una caída no solo protege el carenaje (que por ahí he escuchado es bastante costoso) sino también las piernas, tuve una caída hace unos meses y solo tuve un raspón en una rodilla y el slider se dobló un poco y fue el que recibió el impacto más el deslizamiento.
  • Si suele llevar equipaje frecuente como puede ser un impermeable, una maleta como esta amarrada en los tubos que están debajo del asiento trasero puede ser de mucha ayuda.
  • Si puede cambiar las llantas MRF desde el principio, mucho mejor, si no, hay que andar con cuidado y procurar calentar las llantas bien, yo las cambié por las Pirelli Diablo Rosso 3 y hasta ahora se han comportado muy bien, eso sí, las MRF parecen eternas, las tuvo el antiguo dueño y las alcancé a tener, duraron unos 30 mil km.
  • Dependiendo de la ubicación hay que considerar el uso de gasolina extra por la relación de compresión del motor, a partir de cierta altura se puede usar sin problema con gasolina corriente, al menos en Bogotá me ha funcionado sin cascabeleos, en viajes si prefiero tanquear con extra y hacer lo que llaman "refajo" aunque según dicen es seguro usar corriente en alturas superiores a 1700 msnm igual es bueno probar.
  • Si algún día la moto presenta vibraciones o ruidos extraños es muy probable que los cauchos de los pasadores de los reposa pies se hayan desgastado y suele pasar seguido.
Como conclusiones, es una moto muy buena pero tiene sus propósitos muy específicos, se disfruta mucho en trayectos no muy largos, es muy estable y confiable, las curvas las toma muy bien, incluso al llegar a una curva, casi que la moto se inclina sola y para la cilindrada que tiene alcanza muy buena velocidad final, a velocidad baja se puede sentir incomoda, me ha pasado en trancones y también cuando he tenido que meterme en destapada.
 
Última edición:
A finales del año pasado subí una foto, es una R15 V3 ABS 2021, esa foto del año pasado fue de cuando me quedé varado (aunque esa vez fue porque me confié del indicador de combustible del tablero que suele ser muy poco preciso), desde ahí cada vez que me indica el tablero que tiene la mitad de combustible prefiero tanquear, respecto a la posición, si bien es cierto que uno agarra cierta costumbre, igual termina cansando un poco en comparación a una naked y lo se porque un dia con un compañero de trabajo con el que también estudio intercambiamos motos solo para ir a la universidad, el trayecto fue desde la calle 100 hasta la estación de universidades en Bogotá, esa vez yo manejé una antigua pulsar 135 que si bien no me daba la misma sensación de estabilidad de la R15 en las curvas, fue muy cómoda, en conclusión por más que uno le agarre costumbre a la posición igual termina cansando, al principio los brazos pueden terminar adoloridos pero es cuestión de días, lo otro que hay que tener en cuenta es que si uno anda en ciudad y quiere esquivar trancones, es una moto con un poco más de dificultad para filtrar tráfico y se requiere algo de práctica o puedes terminar rayando carros con los espejos. Hace poco hice un viaje a Guaduas con mi novia y si bien es cierto que la moto se comportó muy bien, había que hacer paradas recurrentes porque llega un punto donde la sensación de incomodidad llega a ser excesiva, aunque lo que si es cierto es que es más cómoda si se viaja solo, cabe resaltar que el pato en esa moto suele sufrir un poco por eso de que la suspensión es algo dura.
Ver el archivos adjunto 562697
Recomendaciones después de la compra:
  • Comprar protector para el tanque, involuntariamente se raya con mucha facilidad
  • Los sliders son una muy buena compra porque en una caída no solo protege el carenaje (que por ahí he escuchado es bastante costoso) sino también las piernas, tuve una caída hace unos meses y solo tuve un raspón en una rodilla y el slider se dobló un poco y fue el que recibió el impacto más el deslizamiento.
  • Si suele llevar equipaje frecuente como puede ser un impermeable, una maleta como esta amarrada en los tubos que están debajo del asiento trasero puede ser de mucha ayuda.
  • Si puede cambiar las llantas MRF desde el principio, mucho mejor, si no, hay que andar con cuidado y procurar calentar las llantas bien, yo las cambié por las Pirelli Diablo Rosso 3 y hasta ahora se han comportado muy bien, eso sí, las MRF parecen eternas, las tuvo el antiguo dueño y las alcancé a tener, duraron unos 30 mil km.
  • Dependiendo de la ubicación hay que considerar el uso de gasolina extra por la relación de compresión del motor, a partir de cierta altura se puede usar sin problema con gasolina corriente, al menos en Bogotá me ha funcionado sin cascabeleos, en viajes si prefiero tanquear con extra y hacer lo que llaman "refajo" aunque según dicen es seguro usar corriente en alturas superiores a 1700 msnm igual es bueno probar.
  • Si algún día la moto presenta vibraciones o ruidos extraños es muy probable que los cauchos de los pasadores de los reposa pies se hayan desgastado y suele pasar seguido.
Como conclusiones, es una moto muy buena pero tiene sus propósitos muy específicos, se disfruta mucho en trayectos no muy largos, es muy estable y confiable, las curvas las toma muy bien, incluso al llegar a una curva, casi que la moto se inclina sola y para la cilindrada que tiene alcanza muy buena velocidad final, a velocidad baja se puede sentir incomoda, me ha pasado en trancones y también cuando he tenido que meterme en destapada.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder tan completo, esta bonita la moto, creo que también me llevaré la azul aunque toca 2024.

Con respecto a las recomendaciones:

Recomendaciones después de la compra:
Comprar protector para el tanque, involuntariamente se raya con mucha facilidad
Los sliders son una muy buena compra porque en una caída no solo protege el carenaje (que por ahí he escuchado es bastante costoso) sino también las piernas, tuve una caída hace unos meses y solo tuve un raspón en una rodilla y el slider se dobló un poco y fue el que recibió el impacto más el deslizamiento.
Si suele llevar equipaje frecuente como puede ser un impermeable, una maleta como esta amarrada en los tubos que están debajo del asiento trasero puede ser de mucha ayuda.
Si puede cambiar las llantas MRF desde el principio, mucho mejor, si no, hay que andar con cuidado y procurar calentar las llantas bien, yo las cambié por las Pirelli Diablo Rosso 3 y hasta ahora se han comportado muy bien, eso sí, las MRF parecen eternas, las tuvo el antiguo dueño y las alcancé a tener, duraron unos 30 mil km.
Dependiendo de la ubicación hay que considerar el uso de gasolina extra por la relación de compresión del motor, a partir de cierta altura se puede usar sin problema con gasolina corriente, al menos en Bogotá me ha funcionado sin cascabeleos, en viajes si prefiero tanquear con extra y hacer lo que llaman "refajo" aunque según dicen es seguro usar corriente en alturas superiores a 1700 msnm igual es bueno probar.
Si algún día la moto presenta vibraciones o ruidos extraños es muy probable que los cauchos de los pasadores de los reposa pies se hayan desgastado y suele pasar seguido.

No conocía lo del protector del tanque, este encontré, opinión ? https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=9941a403-60a2-4147-b0a6-d3ed037054d1

Gracias por la recomendación de las llantas.

Con respecto a la gasolina, excelente dato, investigaré más de esto, porque no tenía ni idea, vivo en Armenia y la altura es de 1550m

Lo del sonido ese, excelente dato igualmente lo tendré en cuenta.

Sobre tu conclusión "a velocidad baja se puede sentir incomoda, me ha pasado en trancones y también cuando he tenido que meterme en destapada."

La incomodida es por qué? Cansancio?

Muchas gracias!!
 
Buenas tardes laneros,

En la ultima semana de Junio me entregaron la Tiger Sport 660, fue una sensacion unica, toda esa parafernalea de bienvenidos a la familia triumph y todo, jajaja se siente uno super bien pa que.

La he andado muy poco, ya que como trabajo en casa casi no salgo, salgo en la noche o hacer algun mandado, asi que llevo menos de 200kms.

Primeras impresiones, yo que venia de una naked la suspension casi ni se siente, aunque esta limitada en cuanto a que el indicador en el tablero te indica mas o menos tienes que cambiar la marcha, se le siente mucho el poder a ese motor, casi siempre estoy con parrillero y me comenta que son pocas veces las que siente el jalonazo al acelerar, tiene una aceleracion muy lineal como lo esperaba.

Puntos que tengo que aconstumbrarme principalmente el peso, me cuesta para hacer curvas muy cerradas a poca velocidad, se calienta un monton en trayectos de mucho trancon, pero pues son pocas veces las que me ha tocado trancones largos, por lo general siempre ruedo libremente, me lei ese manual de usuario de la moto, tengo que esperar a los 1000kms para ya poder andarla sin ninguna limitacion y poder disfrutar ese motor en su maximo potencial.

Ella roba muchas miradas, la gente me pregunta en los semaforos que marca es, que es rara, primera vez que la ven, se siente extraño pero bacano a la vez.

Les dejo una foto que recien tome.

1688852654285.jpeg


Me falta conseguir el soporte del maletero, y todo el sistema de defensas de la moto, porque siento que esta demasiada expuesta, aunque no se consiguen tan facil y en ultimas me comentaron que habria que hacerlas personalizadas.
 
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder tan completo, esta bonita la moto, creo que también me llevaré la azul aunque toca 2024.

Con respecto a las recomendaciones:

Recomendaciones después de la compra:
Comprar protector para el tanque, involuntariamente se raya con mucha facilidad
Los sliders son una muy buena compra porque en una caída no solo protege el carenaje (que por ahí he escuchado es bastante costoso) sino también las piernas, tuve una caída hace unos meses y solo tuve un raspón en una rodilla y el slider se dobló un poco y fue el que recibió el impacto más el deslizamiento.
Si suele llevar equipaje frecuente como puede ser un impermeable, una maleta como esta amarrada en los tubos que están debajo del asiento trasero puede ser de mucha ayuda.
Si puede cambiar las llantas MRF desde el principio, mucho mejor, si no, hay que andar con cuidado y procurar calentar las llantas bien, yo las cambié por las Pirelli Diablo Rosso 3 y hasta ahora se han comportado muy bien, eso sí, las MRF parecen eternas, las tuvo el antiguo dueño y las alcancé a tener, duraron unos 30 mil km.
Dependiendo de la ubicación hay que considerar el uso de gasolina extra por la relación de compresión del motor, a partir de cierta altura se puede usar sin problema con gasolina corriente, al menos en Bogotá me ha funcionado sin cascabeleos, en viajes si prefiero tanquear con extra y hacer lo que llaman "refajo" aunque según dicen es seguro usar corriente en alturas superiores a 1700 msnm igual es bueno probar.
Si algún día la moto presenta vibraciones o ruidos extraños es muy probable que los cauchos de los pasadores de los reposa pies se hayan desgastado y suele pasar seguido.

No conocía lo del protector del tanque, este encontré, opinión ? https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=9941a403-60a2-4147-b0a6-d3ed037054d1

Gracias por la recomendación de las llantas.

Con respecto a la gasolina, excelente dato, investigaré más de esto, porque no tenía ni idea, vivo en Armenia y la altura es de 1550m

Lo del sonido ese, excelente dato igualmente lo tendré en cuenta.

Sobre tu conclusión "a velocidad baja se puede sentir incomoda, me ha pasado en trancones y también cuando he tenido que meterme en destapada."

La incomodida es por qué? Cansancio?

Muchas gracias!!
Respecto al protector del tanque, yo solo uso protección en PPF transparente que era lo que traía la moto cuando me la vendieron, en lo personal evitaría usar protecciones siliconadas transparentes por eso de que tienden a amarillarse como las fundas de los celulares.

Y respecto a lo de bajas velocidades, digamos que al tener una postura inclinada de manejo, al andar a baja velocidad a veces hay que andar con los pies cerca al suelo, lo cual hace que casi todo el peso del cuerpo recaiga sobre las manos y antebrazos por un instante, en ese tipo de motos es muy importante aprender a equilibrar el peso del cuerpo, lo que siempre recomiendan es apretar ligeramente la zona del tanque con las rodillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix

Los últimos temas