Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Xtz 150 BLANQUITA, AGUANTA EL USO Y EL ABUSO
IMG_20230723_201235.jpg
 
Algo mas que uno tiene que tener en cuenta para hacer una compra inteligente y no emocional, es optar por una marca reconocida con buen servicio post venta, no solamente la que mejor bonos o descuentos ofrezcan a la hora de la compra.

Por ejemplo auteco es un dolor de cabeza en ese aspecto, Yamaha y Suzuki vendrian siendo no las mejores, si no las menos malas.

Creo que uno de los servicios mas perversos en Medellin es la Honda para alto cc. Esa Honda Dream del Poblado goza de pésima reputación, puede ser por eso que la CB500x no se vea tanto por acá.
 
Con respecto a verlas mucho yo tengo la impresion de que es lo contrario, esas 3-4 semanas que estuve meditando cual comprar entre mis opciones veía mucho mas Vstrom (en todas sus versiones), versys y TRK. La que uno menos ve es la CB500X que es una rareza verla por ahi en Medellin.

Creo que uno de los servicios mas perversos en Medellin es la Honda para alto cc. Esa Honda Dream del Poblado goza de pésima reputación, puede ser por eso que la CB500x no se vea tanto por acá.
El servicio técnico de Honda deja mucho que desear sobretodo en media y alta cilindrada, en la baja no me preocupa tanto porque es algo más fácil dar con un técnico que sepa lo q hace, porque les llega mas motos pequeñas y es más fácil que aprendan bien y le den con los detalles y gallitos que aparezcan.

El problema real es en la media en adelante, porque no muchos técnicos están capacitados y tienen casi nula experiencia en una moto algo más grande, los pocos que hay se aburren del trato de sus jefes, los exprimen y los llenan de trabajo hasta más no poder, muchas veces los ambientes laborales entre mismos compañeros los desesperan y terminan montando sus propios talleres (he conocido 2 que se han convertido en amigos míos porque me cuentan todo esto), al final esto puede ser bueno y malo, porque se independizan pero en otros casos abusan con los precios, se las dan de exclusivos y comienzan a cobrar absurdamente costoso.

Sin embargo aunque eso suceda sigo prefiriendo Honda, son motos que a pesar de eso no joden casi, y en el caso de una moto mediana-grande hay alternativas de servicio multimarca muy buenas que sumando la ventaja de poder traer todos desde USA uno mismo hace que sea una moto fácil, flexible y economica a largo plazo de mantener.

No se ven tanto circular por las calles y a mi me parece genial, se conserva exclusividad y no hay tanto indice de robo por lo anterior.
 
Última edición:
Muchachos, una encuesta. Estoy amañado con mi MT 09 pero algo que me pone muy cabezón, es el tema del seguro todo riesgo. Actualmente la tengo asegurada obviamente, pero son 5.4 anuales que segun como venimos, va subir para el año entrante. Para los que han tenido vehiculos asi, o mas costosos, cual es el aliciente de tenerlos y no pensar tanto en lo costoso que sale mantenerlos, ojo.. no es tanto los costes de los consumibles y eso, lo que me tiene muy pensante es el seguro todo riesgo que para mi es como si fuese el segundo SOAT re obligatorio, incluso mas que el primero.

Saludos!
PD: Si cotice con muchas aseguradoras y la de 5.4 es la mas economica, liberty.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos, una encuesta. Estoy amañado con mi MT 09 pero algo que me pone muy cabezón, es el tema del seguro todo riesgo. Actualmente la tengo asegurada obviamente, pero son 5.4 anuales que segun como venimos, va subir para el año entrante. Para los que han tenido vehiculos asi, o mas costosos, cual es el aliciente de tenerlos y no pensar tanto en lo costoso que sale mantenerlos, ojo.. no es tanto los costes de los consumibles y eso, lo que me tiene muy pensante es el seguro todo riesgo que para mi es como si fuese el segundo SOAT re obligatorio, incluso mas que el primero.

Saludos!
PD: Si cotice con muchas aseguradoras y la de 5.4 es la mas economica, liberty.

Por gusto, asi de simple.
Si uno se pone a hacer cuentas y sobre todo para transporte en ciudad pues la opción lógica sería comprarse una moto de bajo cilindraje y listo, pero al final esas motos no transmiten lo que una de alto cilindraje.

A mi me sirve para desestresarme, si tuve un dia pesado en el trabajo o ando aburrido nada como salir por palmas o algún pueblo y escuchar el tetracilindrico para relajarme.

Todos los que tenemos alto cilindraje lo hacemos por gusto porque claramente no es lo mas inteligente financieramente hablando.
Igual llega un punto en el que ya uno mata goma, al principio era muy gomoso de la velocidad, pero ya ando relajado y seguramente a finales de este año o el próximo venda la mía para comprar un carro pensando en la familia.
 
Muchachos, una encuesta. Estoy amañado con mi MT 09 pero algo que me pone muy cabezón, es el tema del seguro todo riesgo. Actualmente la tengo asegurada obviamente, pero son 5.4 anuales que segun como venimos, va subir para el año entrante. Para los que han tenido vehiculos asi, o mas costosos, cual es el aliciente de tenerlos y no pensar tanto en lo costoso que sale mantenerlos, ojo.. no es tanto los costes de los consumibles y eso, lo que me tiene muy pensante es el seguro todo riesgo que para mi es como si fuese el segundo SOAT re obligatorio, incluso mas que el primero.

Saludos!
PD: Si cotice con muchas aseguradoras y la de 5.4 es la mas economica, liberty.
Como dice Leinart, por gusto. Tengo una mucho mas pequeña (KLX250) y con menos gasto (el todo riesgo sale en 1.3), pero la estoy usando mas que todo para ir a mercar 😅. No salgo de ella sin importar que todo sea caro, porque en algún momento de la vida fue la moto de mis sueños. Desde que la pueda tener, así sea ahí arrumada, no salgo de ella nunca.
 
Muchachos, una encuesta. Estoy amañado con mi MT 09 pero algo que me pone muy cabezón, es el tema del seguro todo riesgo. Actualmente la tengo asegurada obviamente, pero son 5.4 anuales que segun como venimos, va subir para el año entrante. Para los que han tenido vehiculos asi, o mas costosos, cual es el aliciente de tenerlos y no pensar tanto en lo costoso que sale mantenerlos, ojo.. no es tanto los costes de los consumibles y eso, lo que me tiene muy pensante es el seguro todo riesgo que para mi es como si fuese el segundo SOAT re obligatorio, incluso mas que el primero.

Saludos!
PD: Si cotice con muchas aseguradoras y la de 5.4 es la mas economica, liberty.
Mero y físico gusto, lo dice alguién que tiene 2 motos: una para viajar "gomelear" y otra pequeña para el trasporte y vueltas del día a día.
Ambas pagando póliza todo riesgo.
El que tiene para una MT-09 debería tener también para su respectiva póliza, inclusive en su momento contemplé esta moto porque daba perfectamente para el presupuesto, pero no me gusta la idea del alto indice de robo y lo costoso que sale pagar anual una póliza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Muchachos, una encuesta. Estoy amañado con mi MT 09 pero algo que me pone muy cabezón, es el tema del seguro todo riesgo. Actualmente la tengo asegurada obviamente, pero son 5.4 anuales que segun como venimos, va subir para el año entrante. Para los que han tenido vehiculos asi, o mas costosos, cual es el aliciente de tenerlos y no pensar tanto en lo costoso que sale mantenerlos, ojo.. no es tanto los costes de los consumibles y eso, lo que me tiene muy pensante es el seguro todo riesgo que para mi es como si fuese el segundo SOAT re obligatorio, incluso mas que el primero.

Saludos!
PD: Si cotice con muchas aseguradoras y la de 5.4 es la mas economica, liberty.
Jum y si por liberty le salió en eso, ya ninguna aseguradora le dará mejor tarifa a no ser que sea una póliza colectiva de empresa.

Usted ya lo tiene claro, estas motos es mejor tenerlas aseguradas y más la suya que es tan apetecida por los ladrones.
 
Por gusto, asi de simple.
Si uno se pone a hacer cuentas y sobre todo para transporte en ciudad pues la opción lógica sería comprarse una moto de bajo cilindraje y listo, pero al final esas motos no transmiten lo que una de alto cilindraje.

A mi me sirve para desestresarme, si tuve un dia pesado en el trabajo o ando aburrido nada como salir por palmas o algún pueblo y escuchar el tetracilindrico para relajarme.

Todos los que tenemos alto cilindraje lo hacemos por gusto porque claramente no es lo mas inteligente financieramente hablando.
Igual llega un punto en el que ya uno mata goma, al principio era muy gomoso de la velocidad, pero ya ando relajado y seguramente a finales de este año o el próximo venda la mía para comprar un carro pensando en la familia.
Parce y cual tenes? Si queres salgamos a rodar un dia de estos, yo no le doy mucho al top speed, le pego unos acelerones pero soy mas de ir parchado.


A los demás gracias muchachos, es verdad.. mientras tenga la posibilidad la voy a disfrutar, ya el dia de mañana Dios no quiera, si no hay buena economia, obvio la vendo y me monto en otra mas economica.
 
Muchachos, una encuesta. Estoy amañado con mi MT 09 pero algo que me pone muy cabezón, es el tema del seguro todo riesgo. Actualmente la tengo asegurada obviamente, pero son 5.4 anuales que segun como venimos, va subir para el año entrante. Para los que han tenido vehiculos asi, o mas costosos, cual es el aliciente de tenerlos y no pensar tanto en lo costoso que sale mantenerlos, ojo.. no es tanto los costes de los consumibles y eso, lo que me tiene muy pensante es el seguro todo riesgo que para mi es como si fuese el segundo SOAT re obligatorio, incluso mas que el primero.

Saludos!
PD: Si cotice con muchas aseguradoras y la de 5.4 es la mas economica, liberty.

Por gusto 1000%.

Uno ve la relación de gastos de una moto como una Libero o una Boxer y se da cuenta que esta es tirando plata para arriba por diversión.

Para mi la diversión propia vale la pena pero es muy subjetivo y si es por objetividad la única manera de justificar una moto de mediano a alto cilindraje es viajar mucho o practicar algún deporte como motocross.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Leinart
Muchachos que opinan de la Ducati New Monster para primera moto de alto cc. Su mantenimiento cuanto cuesta? Todo riesgo? Problemas del modelo? Quejas del servicio posventa?
 
hola a todos, quería preguntarles si de pronto alguien me puede ayudar, ando adelantando compras para navidad de mis hijos para no comprar todo mas costoso en diciembre y les compramos esta cuatrimoto motor 50cc 2t (49cc realmente).. el tema es que a diferencia de otras que venden no tiene el "acelerador graduable" para graduarlo que no acelere tanto mientras les enseñamos a usarla.. les agradezco cualquier ayuda de donde se pueda conseguir o como se llama exactamente ese accesorio..


1692367364948.png

1692367399327.png
1692367420128.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y MrJeric
Muchas gracias, justo en estos dias hable con ellos, me dieron las consideraciones iniciales, sacare el tiempo para poder llevarla y que me puedan hacer las medidas.
Parce como le ha ido con la tiger sport?
Yo ya tomé la decisión de vender la GSXS, quiero salir mucho más a pasear en la moto con la novia así que toca si o si ir por una del segmento:

- Versys 650
- Vstrom 650 XT
- CB500x
- Tiger sport 660

La triumph es la mas cara pero también la que estéticamente me gusta mas, sin embargo no conozco a nadie que la tenga así que le agradezco si comparte sus comentarios
 
hola a todos, quería preguntarles si de pronto alguien me puede ayudar, ando adelantando compras para navidad de mis hijos para no comprar todo mas costoso en diciembre y les compramos esta cuatrimoto motor 50cc 2t (49cc realmente).. el tema es que a diferencia de otras que venden no tiene el "acelerador graduable" para graduarlo que no acelere tanto mientras les enseñamos a usarla.. les agradezco cualquier ayuda de donde se pueda conseguir o como se llama exactamente ese accesorio..


Ver el archivos adjunto 567251


Esta no es la respuesta que esta buscando, pero tengo dos hijos adolescentes que han montado motos de motocross desde los cuatro años y comenzaron con KTMs de 50cc que son unos monstruos. Nunca use limitantes, es mas, la primera moto ni siquiera tenía. Lo que hice fue explicarles bien a los niños que era un vehículo potencialmente peligroso, que había que tener mucho cuidado, ser serio, y nunca, pero nunca, se han montado sin el equipo de protección apropiado. Y siempre fue claro con los niños, si no toman las cosas en serio mientras aprenden no pueden seguir. Y también practicamente les enseñe primero a frenar que a acelerar. Si, al comienzo tuvieron sus incidentes, pero hizo parte del proceso.

Y para rematar lo que no quiere oir, también tuve una cuatrimoto china similar a la suya, aunque la mía parecía aún mas peye pero tenía mejores llantas, y en mi opinión es que son un desastre. Creo que me la pasé mas tiempo yo reparandola que ellos montando. Por lo menos ese fue mi caso, lo único "positivo" es que el precio fue bastante bajo, así que las perdidas no fueron tantas. Le deseo mucha suerte con la suya.

Ahora la respuesta que busca, realmente no entiendo bien en las fotos que tipo de acelerador tiene, pero esos mini quads normalmente tienen un acelerador que se controla con el dedo gordo de la mano derecha. Si es de esos, el limitante es un tornillo, si no lo tiene, puede reemplazar el acelerador con uno que lo tenga, googlee algo como "50cc ATV thumb throttle with restrictor". Debe costar como $10.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Esta no es la respuesta que esta buscando, pero tengo dos hijos adolescentes que han montado motos de motocross desde los cuatro años y comenzaron con KTMs de 50cc que son unos monstruos. Nunca use limitantes, es mas, la primera moto ni siquiera tenía. Lo que hice fue explicarles bien a los niños que era un vehículo potencialmente peligroso, que había que tener mucho cuidado, ser serio, y nunca, pero nunca, se han montado sin el equipo de protección apropiado. Y siempre fue claro con los niños, si no toman las cosas en serio mientras aprenden no pueden seguir. Y también practicamente les enseñe primero a frenar que a acelerar. Si, al comienzo tuvieron sus incidentes, pero hizo parte del proceso.

Y para rematar lo que no quiere oir, también tuve una cuatrimoto china similar a la suya, aunque la mía parecía aún mas peye pero tenía mejores llantas, y en mi opinión es que son un desastre. Creo que me la pasé mas tiempo yo reparandola que ellos montando. Por lo menos ese fue mi caso, lo único "positivo" es que el precio fue bastante bajo, así que las perdidas no fueron tantas. Le deseo mucha suerte con la suya.

Ahora la respuesta que busca, realmente no entiendo bien en las fotos que tipo de acelerador tiene, pero esos mini quads normalmente tienen un acelerador que se controla con el dedo gordo de la mano derecha. Si es de esos, el limitante es un tornillo, si no lo tiene, puede reemplazar el acelerador con uno que lo tenga, googlee algo como "50cc ATV thumb throttle with restrictor". Debe costar como $10.
Gracias por tu respuesta.. te cuento que esta moto no tiene el tipico acelerador de pulgar de las cuatrimotos sino que viene con acelerador de moto y esto es lo que me preocupa por que al acelerarla si se asustan por tenerse siguen acelerando... ya estoy buscando uno de pulgar, gracias por tu ayuda.. ven que fallaba en la cuatrimoto? la carburacion? quien me la vendio me dijo que nunca la dejara con gasolina, que siempre la quemara toda o o drenara el sobrante por que si no tocaba carburarla.. que te molestaba de la tuya?
 
Parce como le ha ido con la tiger sport?
Yo ya tomé la decisión de vender la GSXS, quiero salir mucho más a pasear en la moto con la novia así que toca si o si ir por una del segmento:

- Versys 650
- Vstrom 650 XT
- CB500x
- Tiger sport 660

La triumph es la mas cara pero también la que estéticamente me gusta mas, sin embargo no conozco a nadie que la tenga así que le agradezco si comparte sus comentarios
Que mas bro, a ver que te podria decir, empezare dando ciertas apreciaciones sobre la moto para tener en cuenta:

Ella es netamente de asfalto, he ido a trochas pero muy despacio, en si es una deportiva pero mucho mas alta, demasiado comoda para viajes, el parrillero cuando ya le colocas el Maletero te lo agradece siempre.

Tiene buena suspension en mi caso casi ni siento los baches, la calibrada de la suspension trasera es sencilla.

En cuanto a manejo es demasiado versatil, es facil de pasar entre carros, muy liviana a veces se me olvida que estoy andando en ella, y siento como si andara en la cb 160f que tenia ( en temas de dimensiones de la moto).

Punto que apenas me estoy como en etapa de aceptacion, la gasolina, es tragoncita incluso mas que la versys 600, da una autonomia de 270-280 Kms en Ciudad, no he podido hacer viajes muy continuos (mas de 4 horas) , y no le he podido calcular bien su autonomia en carretera, pero los viajes cortos casi que aumenta en un 25% - 30% su autonomia, me explico, la moto tiene un sistema que te dice cuantos kms te falta para poder tanquear una vez sali a Don Matias ,Antioquia desde Medellin, con apenas 2 rayas ( aqui ya te esta pidiendo gasolina la moto ) y diciendo que en mas o menos 20 kms tenia que tanquear, yo me fui a la ciega y dije "ah! yo se que me va rendir", y efectivamente en carretera esos 20km se convierton en 45km para la proxima tanqueada, a falta de mas datos te debo esa autonomia real.

La tanqueada a full siempre me cuesta aca en Medellin entre 80-85 lks.

Pocas veces la he acelerado asi como moto gp, saliendo de un semaforo y jamas me a intentado hacer caballito, si se levanta un poco la llanta delantera (5-10 cm) ,pero nada que no se pueda controlar, el control de traccion es demasiado bueno.

Los Frenos muy muy precisos, me ha tocado frenar de emergencia y a pesar de que la moto por ser pesada y la inercia del movimiento , frena demasiado bien.

Esos 81 Caballlos de fuerza que tiene, cuando uno esta subiendo cualquier tipo de montaña, se siente y demasiado fuerte, eso es pasando mula en subidas bien complicadas, como si uno estuviese en llano.

Y para finalizar la moto tiene buena relacion de fuerza potencia, en bajas, medias y altas, si tu le das suave ella se acopla muy bien, cuando quieres candeleo saca el demonio que lleva dentro y corres bueno. Nunca he sentido como que le falta fuerza en algun punto de sus revoluciones eso si cuando

Mi Top Speed hasta el momento a sio 135 Km/h Pero se que se puede sacar mas, pero no he ido a carretera.

Las partes y eso, traerlas de USA o Comprarlas aca en el concesionario, muchas veces sale el mismo precio,lo unico que se demora es el tiempo, en el concesionario se demoran un mes, y puede que uno compradolos le dure 2 semanas, pero es lo unico diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN y Leinart