Smartbird, el ave robot más real que existe!


En la feria de Hannover - Alemania, la compañía Festo ha creado un ave robot llamado SmartBird, el cual a simple vista tiene una semejanza casi perfecta a una gaviota, su peso es de solo 450 gramos. El prototipo es capaz de volar y aterrizar por sí solo, sus alas realizan movimientos de arriba hacia abajo y giran en ángulos específicos para realizar diferentes movimientos, además del timón que posee en su cola para marcar la dirección, el robot debe ser dirigido por un control remoto, esta compuesto por fibra de carbono y tiene una envergadura de dos metros.
“Lo que hace al SmartBird tan fascinante es que hemos desentrañado la manera en que vuelan los pájaros. No aletea en el aire como otros aparatos hoy en día. Las alas hacen un movimiento de pala, como las gaviotas reales, mucho más eficiente. La eficiencia energética es el centro de la Feria de Hannover. Hemos conseguido un 80% de aerodinamismo, muy similar a la naturaleza” comentó el jefe de comunicación de Festo, Heinrich Frontzek.
El ave robot esta magnifico, pero debido a su realidad con la gaviota puede ser usado para otros propósitos, como espionaje, en fin… Esperemos que lo sepan usar.

Ver vídeo

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy bacano, debe costar un billete, se ve que las alas las mueve dependiendo la necesidad de sustentación, no a lo loco.
 
Muy novedoso este invento. ufff
Me voy a comprar uno de esos para cuando esté de vacaciones echar un vistazo a la ciudad, para que al mometo de salir no esté tan perdido, que GPS ni que GPS :D, para vigilar a la novia o peor aún, que le hagan contrainteligencia (no... asi si no me gusta la gaviotroid :p)
 
muy novedoso este invento. Ufff
me voy a comprar uno de esos para cuando esté de vacaciones echar un vistazo a la ciudad, para que al mometo de salir no esté tan perdido, que gps ni que gps :d, para vigilar a la novia o peor aún, que le hagan contrainteligencia (no... Asi si no me gusta la gaviotroid :p)

jajajaj de verdad que tiene muchos usos este tipo de tecnologias... Muy chevere...
 
Si se da garra, muy muy áspero, se ve como la tecnología se empieza a asemejar mas a las cosas naturales, la biomimetica, los nuevos materiales compuestos, la biotecnología y la inteligencia artificial son algunos de los aspectos en los que mas vamos a ver muchos avances en este siglo y ese aparatico ya es una muestra de lo que empieza a surgir
 
uuuy q bacaneria ese animalito, lo q si es q aun no puede volar a altas velocidades, pero no tardaran en mejorar el diseño, pero muy bacano, aunq nada raro seria q lo usen con fines militares
 
cuando comence a ver el video pensé que lo ivan a comparara con el ave que se veia a lo lejos. impresionante...!!!
 
La aéreo dinámica del ave robot SmartBird es casi perfecta al de las aves naturales, esta puede ser de muy utilidad en el espionaje, como en METAL GEAR SOILD 4, Amo este juego aunque no lo he probado,,,
 
Muy bacano y la verdad de lejos parece un ave real... ;)


Que luego saquen un traje para humanos y uno pueda volar para evitarse tanto trancón en la ciudad :p