Sobre Vim

miseral

Lanero Reconocido
16 Feb 2007
447
Buenas a todos. Aprendiendo a usar vim he encontrado un editor bastante complejo a primera vista pero con alto rendimiento si se mantiene la practica pues son muchas cositas para memorizar. La verdad es que estoy entusiasmado en usarlo como un IDE básico de programacion especificamente en java. Me preguntaba pues si Vim , ya sea por medio de plugins o del mismo nucleo puede poporcionarme esas carateristicas de un Ide básico como son: coloreado de sintaxis, folding, y completacion de codigo (al estilo de eclipse o netbeans).
Ahí les dejo esa inquietud que ojalá tenga respuestas positivas. Suerte a todos
 
SINTAXIS:
===========

Hola para vim existe todo tipos de plugins para colorear la sintaxis (por defecto la versión 7 ya viene con varios estilos según el lenguaje), puedes descargar otros adicionales de:

http://www.vim.org/scripts/script_search_results.php

Para activar la sintaxis, escribe el comando en la consola vim:

Código:
:syntax on

Ó incluye el comando "syntax on" en tu archivo de configuración de vim.

FOLDING:
===========

1. Sombrea el área a "recoger" ya sea con el mouse o con el comando
2. escribes
y listo.

Para abrir un área "recogida" debes dar el comando

COMPLETAR CÓDIGO
====================

Vim contiene un comando básico que completa palabras que ya se hayan escrito
con el cuál muestra una lista de posibles palabras para completar.

Para completar en un lenguaje en particular por favor mira la documentacion y tips en la página de vim: www.vim.org

BONUS
===========

El comando
(en linux, en windows click derecho seleccionar bloque)
es de los más poderosos de vim, te permite sombrear en forma cuadrada lo que permite cambiar más fácil ciertas regiones que en otros editores es imposible.

Por ejemplo:

SELCT campo FROM tabla;
SELCT campo2 FROM tabla2;
SELCT campo3 FROM tabla3;

Estas intrucciones están erradas, la palabra SELECT no está bien escrita, para
corregirlo te posicionas en la letra 'L' y das el comando Ctrl-v, te desplazas con las fechas hasta abajo, luego escribes la letra 'a' luego la letra 'E' y luego dás la tecla 'Esc'. Listo te aparecen todas las líneas arregladas.

Espero que esto te sirva y en verdad vim es el mejor editor del mundo!!..
 
buenas tengo un problemilla con un plugin de Vim y espero puedan ayudarme. el plugin en cuestion es Vim JDE (http://www.vim.org/scripts/script.php?script_id=1213) . La cuestion es que no logro hacer que funcione correctamente el autocompletado. Hago
: set cfu=VjdeCompletionFun
y luego Ctrl X-Ctrl U y me aparece error: VjdeCompletionFun (function not defined o algo asi). La verdad es raro porque instalo todo correctamente y sin embargo no la encuetra. gracias