Bueno, creo que hay que definir mejor lo que se va a hacer. Muchísimo más específicamente.
Haciendo una búsqueda sencilla en Sourceforge me encontré que hay varios proyectos de software de café internet. Por ahí unos 10. Digamos que este es el "estado del arte" del software opensource para cafes (hahahaha):
https://sourceforge.net/projects/anatimer/
Uno de los más completos. Y de los pocos que se consideran en version estable. Lo malo es que solo sirve en Windows.
https://sourceforge.net/projects/ccl/
Café con leche es una proyecto en version de prueba que en teoría sirve para crear programas de este tipo, algo como una especie de librerías orientadas al tema. Interesante, pero no explican mucho más. Tocaría revisar el código o explorar más el sitio.
https://sourceforge.net/projects/eccafemanager/
Poca información y nada de código... no sé qué objetivo particular tiene.
https://sourceforge.net/projects/ciberkuentas2/
Un proyecto apenas en planeación, con algunas ideas de cómo manejar los equipos.
https://sourceforge.net/projects/dharma-netcafe/
Hecho en basic soporta windows y linux. Abarca bastantes aspectos que se han planteado aquí: tiempo y cuentas, membresía de usuarios, reportes y otras cositas.
https://sourceforge.net/projects/faraon/
Muy poca información al respecto. Simplemente otro administrador.
https://sourceforge.net/projects/khronos/
Igual que el anterior, solo que quiere ser multiplataforma y además tener la capacidad de apagar las máquinas, al menos si es una terminal en Windows.
https://sourceforge.net/projects/fbilling-ng/
Este maneja al parecer solo el proceso de cuentas y contabilidad del uso.
https://sourceforge.net/projects/playbilling/
Parecido al anterior, pero dice que tiene más cosas, como manejo de usuarios prepago y postpago.
https://sourceforge.net/projects/linux-cafe/
Un proyecto bastante interesante. Su objetivo es maximizar el uso de hardware. Según la descripción, un solo PC puede manejar de 9 a 12 usuarios si solamente van a navegar en internet (nada de p2p o jueguitos).
https://sourceforge.net/projects/openself/
Este no sé muy bien lo que quiere. Se supone que es un manejador de café internet desde varias locaciones (?) =S
https://sourceforge.net/projects/bios/
Intenta ser un software para Linux utiliando bases de datos que permite listar y matar procesos, además de, por supuesto, llevar las cuentas de los usuarios.
https://sourceforge.net/projects/os-cafe/
Maneja equipos de un cafe internet utilizando solo Linux y herramientas para este sistema, incluyendo soporte para redes WiFi (hotspots).
Entonces, luego de toda esta plétora de posibilidades, lo que hay que hacer es definir:
1. ¿Qué diferencia este proyecto de LANeros de todas estas opciones (y las otras posibles que hayan que me salté)? ¿Qué es lo que crea la necesidad de arrancar un proyecto nuevo en vez de, por ejemplo, crear una traducción al español de alguno de los más completos? Un posible ejemplificación me parece aquella característica que propusieron de evitar las ventanas de aviso y cambiarlas por una voz. Esto, sobretodo orientado a la parte de los juegos y eso, aunque yo no es que sea un gamer, pero imagino que eso podría ser una de las características únicas.
2. ¿Cómo se va a desarrollar el sistema? ¿En qué software va estar basado (Bases de Datos, archivos planos, etc)? ¿Va utilizar apariencia gráfica o va a ser una aplicación de consola, un deamon (o servicio, como creo que se llama en Windows)? Si usa apariencia gráfica, ¿cuál será? ¿X11, GTK, QT para Linux o alguna multiplataforma como wxWidgets o algo así? ¿Java o, por ejemplo TclTk que viene estandar con Python? Es más, haciendo caso a la filosofía Open Source, ¿se va a reutilizar o modificar el software de algún proyecto existente para adaptarlo a las necesidades del proyecto? (personalmente creo que sería el camino a recorrer, yo no compagino con la filosofía
NIH)
3. ¿Para qué va a servir el proyecto? Es decir, ¿cuál es el objetivo real? ¿Ofrecer una solución adaptada a las necesidades del mercado colombiano? ¿Cuáles son esas necesidades? Si se logra especificar esto, entonces se puede incluír entre las ``características'' que definirían al proyecto como único. Porque si el objetivo es solamente crear el software ``por crearlo'', entonces probablemente no acepten la propuesta. Para eso no hace falta tener una infraestructura como la de sourceforge. Hay que fundamentar bien, tanto para ellos como para nosotros lo que realmente queremos obtener con todo este trabajo.
4. Finalmente, creo yo que hay que especificar cuánta gente se va a inscribir en el proyecto para estimar la capacidad de desarrollo e implementación que se va a tener en un futuro relativamente cercano. Digo esto porque la mayoría de proyectos de sourceforge se mueren en la fase de desarrollo 1 (planning), 2 (Pre-Alpha) y 3 (Alpha), supongo yo porque la mayoría cuenta con 1 solo desarrollador que, admitámoslo, uno se desanima a ratos y va dejando todo botado.
Bueno, eso es todo lo que mas o menos interpreto del tema. Si definimos esto lo más pronto posible, yo me comprometo a redactar y traducir, al menos en parte, el documento descriptivo para enviar en la aplicación a sourceforge.