Solaris 10 a domicilio

Realmente no me gusto mucho que digamos, ya habia tenido varias experiencias con la verion anterior y reamente es poco el cambio que se ha logrado.
Incluso la afirmacion que he dado anteriormente fue el motivo por el cual SUN libero Solaris, para acelerar su desarrollo y mejorar su interfaz para conquistar el segemnto d elas Workstation, que ha sido ampliamente dominado por otros UNIX y Linux.
 
A mi se me demoraron 20 dias os aconsejo tener paciencia y seguir esperanado. No me llegaron con caratula me llegaron en sobres plasticos transparentes
 
a mi ya me llegaron se me demoraron como 20 dias les aconsejo que tengan paciencia y sepan esperar

Mi pregunta es si este SO viene disponible en español, si es facil de utilizar, y cuales son los requisitos minimos de este
 
A mi me llego, se demoro como 20 dias aproximadamente, y no viene en caja, viene en un sobre de correo y nada mas, pero bueno, eso es lo de menos
 
Yo lo pedí hace como dos meses y no me ha llegado, seguiré esperando a ver si puedo darme el lujo de luchar para ajustar este OS a mi máquina.
 
Yo ya tengo mi Solaris 10 corriendo en VMWare sin problemas (se me demoró 2 meses... pero llegó)... ahorita empiezo a montarle cositas (EASever 6 :S, y un sitio en Joomla).

También pueden pedir el Starter Kit de Open Solaris aquí opensolaris.org
 
Realmente no me gusto mucho que digamos, ya habia tenido varias experiencias con la verion anterior y reamente es poco el cambio que se ha logrado.
Incluso la afirmacion que he dado anteriormente fue el motivo por el cual SUN libero Solaris, para acelerar su desarrollo y mejorar su interfaz para conquistar el segemnto d elas Workstation, que ha sido ampliamente dominado por otros UNIX y Linux.

Que tal,

Saludos a todos.

No sé a qué se refiere el compañero a la "version anterior", ya que de la 9 a la 10 se han dado muchos cambios. Los servicios no se manejan igual, existe smf (service management facility) aunque se pueden subir y bajar de todas formas por el /etc/init.d y los rc. ; pero es recomendado usar svcadm para ello.

Existen las zonas, las cuales nos permiten tener varios ambientes en un solo equipo físico. Para x86 con el último release que es solaris 08/07 existe lo que son los "branded Zones" que en sí es una extension de las zonas en solaris 10. Estas zonas permiten instalar linux dentro del equipo con solaris, en pocas palabras; podemos tener varias zonas (linux) corriendo dentro de solaris y cada una de ellas haciendo una diferente función (web, mail, ftp servers, etc).

Esto es el resultado de lo que se ha agregado con los contenedores (solaris containers) en la version 10.

Otro adelanto tambien es ZFS; ya que UFS es mucho mas lento y problemático. ZFS tiene un sin número de beneficios, se repara automáticamente (adiós al fsck) y se pueden crear snapshots como también clonar. Además y lo importante que es de 128 bits 0__o !!!. Pueden ver mas info sobre esto en la red.

Para ciertos equipos sparc, por ejemplo: T2000 (son plataformas sparc sun4v, no como antes sun4u). Estas tienen la capacidad de crear LDOMS (logical domains). Estos logical domains permiten implementar varios ambientes y administar recursos de un sistema para tales ambientes. Es decir, estos equipos tienen un procesador, pero con este procesador podemos ver 64cpus a nivel de sistema operativo.

Si lo vemos por un lado, se pueden levantar 64 sistemas (ldoms, ubuntu por decir) a la misma vez.
Ver la demostracion y mas info en el siguiente link:
http://blogs.sun.com/ash/entry/ultrasparc_t2_launched_today


Bueno, esas son algunas de las ventajas que tiene SOLARIS10. Recordar que es UNIX no Linux. Esto marca una diferencia de sistema operativo.

Para los que tienen problema con la red, solamente tocaría hacer una busqueda y se tiene información sobre la misma. Recordad en el etc/host poner el hostname y el ip que desean, dentro de /etc/nsswitch.conf (en la parte de host files, colocar dns) y crear el archivo /etc/resolv.conf (adentro nameserver "el dns").

Con esto deberían estar navegando (claro, si ya tienen su defaultrouter [gateway])

slds,
 
Que tal,

Saludos a todos.

No sé a qué se refiere el compañero a la "version anterior", ya que de la 9 a la 10 se han dado muchos cambios. Los servicios no se manejan igual, existe smf (service management facility) aunque se pueden subir y bajar de todas formas por el /etc/init.d y los rc. ; pero es recomendado usar svcadm para ello.

Existen las zonas, las cuales nos permiten tener varios ambientes en un solo equipo físico. Para x86 con el último release que es solaris 08/07 existe lo que son los "branded Zones" que en sí es una extension de las zonas en solaris 10. Estas zonas permiten instalar linux dentro del equipo con solaris, en pocas palabras; podemos tener varias zonas (linux) corriendo dentro de solaris y cada una de ellas haciendo una diferente función (web, mail, ftp servers, etc).

Esto es el resultado de lo que se ha agregado con los contenedores (solaris containers) en la version 10.

Otro adelanto tambien es ZFS; ya que UFS es mucho mas lento y problemático. ZFS tiene un sin número de beneficios, se repara automáticamente (adiós al fsck) y se pueden crear snapshots como también clonar. Además y lo importante que es de 128 bits 0__o !!!. Pueden ver mas info sobre esto en la red.

Para ciertos equipos sparc, por ejemplo: T2000 (son plataformas sparc sun4v, no como antes sun4u). Estas tienen la capacidad de crear LDOMS (logical domains). Estos logical domains permiten implementar varios ambientes y administar recursos de un sistema para tales ambientes. Es decir, estos equipos tienen un procesador, pero con este procesador podemos ver 64cpus a nivel de sistema operativo.

Si lo vemos por un lado, se pueden levantar 64 sistemas (ldoms, ubuntu por decir) a la misma vez.
Ver la demostracion y mas info en el siguiente link:
http://blogs.sun.com/ash/entry/ultrasparc_t2_launched_today


Bueno, esas son algunas de las ventajas que tiene SOLARIS10. Recordar que es UNIX no Linux. Esto marca una diferencia de sistema operativo.

Para los que tienen problema con la red, solamente tocaría hacer una busqueda y se tiene información sobre la misma. Recordad en el etc/host poner el hostname y el ip que desean, dentro de /etc/nsswitch.conf (en la parte de host files, colocar dns) y crear el archivo /etc/resolv.conf (adentro nameserver "el dns").

Con esto deberían estar navegando (claro, si ya tienen su defaultrouter [gateway])

slds,

Hay que tener en cuenta que Solaris 10 es diferente a las versiones anteriores en el sentido que maneja ahora el service manager para los demonios y diferentes servicios de S.O (lo del init.d no existe en el sentodo como tradicionalmente los conocemos), lo que dices es impresionante para el solaris, eso no lo tiene ningun unix a menos que lo compres como algo adicional, solaris quiere llevar el unix a otro nivel y estoy seguro que con la colaboracion que tenga de Linux, hara que el desarrollo mutuo de estos dos S.O sea enriquecedora para ambos y asi Linux adquiera el nivel de los Unix como AiX o HPUX o el mismo Solaris, lo unico malo es que solaris trabaja muy bien con sparc (no se con x86) y los servidores Sun Sparc son muy buenos pero no se comparan con un Superdome o las maquinas IBM 570 o superiores.
 
hola me entere que la empresa SUN esta enviando su sistema operativo solaris 10 a la casita yo ya pedi el mio a ver como es esa vaina y ademas dicen que los entregan en 10 dias maximo

y ademas como nos gusta..........GRATIS.........

vamos a ver.........

la direccion para pedirlos es::

[url]http://www2.sun.de/dc/forms/reg_us_2211_391.jsp[/URL]

oye amigo podrias ayudarme lo que pasa es que la pagina esta en ingles y me salen dos opciones pero son para descargar, como hago para hacer el pedido.
gracias por tu ayuda
 
oye amigo podrias ayudarme lo que pasa es que la pagina esta en ingles y me salen dos opciones pero son para descargar, como hago para hacer el pedido.
gracias por tu ayuda


Viejo, este foro es del 2006 no creo sinceramente que aún este vigente el enlace para pedirlo físicamente. Intenta dando clic en el enlace "download solaris 10 now" y en la primera opción seleccionar cómo lo quieres bajar y ya esta.
 
solaris 10

He escuchado , y por lo que he investigado , esta excelente este nuevo OS, creo que Solaris 10 esta mas dirijido hacia developers y administradores de servidores y para empezar con solaris te conviene mas el OpenSolaris, que lo puedes usar como Live CD o ya de plano instalarlo por completo , yo la verdad no quise esperar y me baje el iso, tambien gratis jejeje, ojala y podamos compartir dudas de solaris, saludos...
 
Para que ponerse a pedir esos medios, esos CDs y DVDs y tener que esperar varias semanas sabiendo que la ISO se puede descargar en 1 hora... No tiene sentido!!! :D



@ndres :cool:
 

Los últimos temas