Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Buenas noches, una pregunta.
¿cuantos dolares debe uno tener en el bolsillo para entrar a USA?

La cuestión radica en que el oficial de inmigración le va a preguntar que cual es el motivo de su visita y paso seguido le indique que cuanto dinero lleva para sus gastos de estadía, si sus respuestas no son acordes o no le parecen adecuadas el oficial le puede negar la entrada o le puede dar una estadía corta...

Como siempre depende del oficial de inmigración e información en el sistema, si es la primera vez que viaja a USA, el oficial sera mas cauto a la hora de otorgar su ingreso, yo le recomendaría llevar un par de miles de dolares a mano y el resto en la tarjetas de crédito/débito en caso que el oficial se ponga difícil, no esta de mas el ultimo extracto de la TC, si bien puede que el oficial no le solicite nada de esto (casi nunca lo hacen) es mejor ir "seguro" y en caso dado que le toque un oficial bien complicado usted ya tiene todo a la mano y se ahorran frustraciones y malos ratos.

El máximo legal sin declarar es de $10.000Usd o su equivalente en cualquier otra moneda.

Yo voy a USA regularmente pro trabajo. Cuando el oficial me ha preguntado por motivo de viaje, siempre digo: "de negocios"

Nunca me han pedido que muestre cuanto llevo.
 
Gracias por la información, básicamente piden lo mismo que la schengen más algunas cosas, bueno saberlo


Por otro lado, hoy estuve renovando pasaporte, 2 horas y media desde que entre al sitio, me pareció organizado, 138k y recogerlo en 24 horas,

Sent from my C6906 using Tapatalk
Siempre se demoró, yo cuando fui al punto de la Calle 53 no tardé más de 15 minutos el día del trámite y menos de 5 minutos cuando lo fuí a recoger al día siguiente.

Para el que pueda es mejor no madrugar tanto, pues la gente va muy temprano para de ahí irse a su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Yo voy a USA regularmente pro trabajo. Cuando el oficial me ha preguntado por motivo de viaje, siempre digo: "de negocios"

Nunca me han pedido que muestre cuanto llevo.
Nuevamente repito: cada caso es "único" y se encuentra a la entera discreción del agente de inmigración, como siempre les indico a las personas, mas vale tener los soportes indicados y no necesitarlos, que no tenerlos y que se los pidan... pero allá cada quien como hace sus cosas y bien lo dice el adagio popular "seguro mato a confiado"
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hola laneros, una pregunta, el viernes tengo la cita para las huellas en bogota a las 8am, alguna recomendacion? hay q hacer fila ? Eso queda cerca al portaL del dorado?

Gracias

No es cerca al portal, es bastante lejos diria yo...aunque en transmilenio puede llegar rápido.

Si esta hablando del CAS, que es donde se toman las fotos, huellas y todo eso que es un día antes a la cita en la embajada, Sí es cerca al portal. Yo fui hace más o menos 2 semanas para dejar los papeles para la renovación y no hubiera podido llegar si no hubiera sido por esta página (ESTA), porque la dirección de ese sitio no aparece ni en Google Maps ni nada y llegar en Transmilenio, sin ser de Bogotá y no conocer ni pio, hubiera sido una aventura.

En realidad es muy sencillo, en la página que puse está bien explicado. Es prácticamente salir del portal El Dorado, ir hacia el edificio ese Carvajal, pasando el puente peatonal, y por la primera esquina a la derecha. Sigue hasta el fondo, el ultimo edificio de la ezquierda (ahí va preguntando), ese edificio lo atraviesa por dentro (puede preguntar tambien, si quiere) y apenas lo atraviesa está el CAS; es una oficina grandota de cristales con los logos y eso de la embajada y el CAS (Centro de Atención a Solicitantes). Eso sí no tiene pierde.

Ah y lo otro. Hay como 3 filas, creo: una para renovaciones, que esta vacía siempre; otra para personas de 3ra edad y la general. La general es la más larga pero tampoco eterna. Ahí no se demora mucho.

Saludos.
 
Última edición:
Siempre se demoró, yo cuando fui al punto de la Calle 53 no tardé más de 15 minutos el día del trámite y menos de 5 minutos cuando lo fuí a recoger al día siguiente.

Para el que pueda es mejor no madrugar tanto, pues la gente va muy temprano para de ahí irse a su trabajo.
Tiene razón, yo llegué temprano pero cuando me fui había mucho menos flujo de gente

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Hola muchachos, estoy llenando el DS.160 y tengo una inquietud con la siguiente pregunta:

"Have you ever been refused a U.S. Visa, or been refused admission to the United States, or withdrawn your application for admission at the port of entry?"

A mi tía ya se la han negado anteriormente, entonces al responder que Sí, me pide "Explain" y no sabemos que explicar o que colocar ahí, fue la primera vez hace 10 años y la ultima hace 6, ambás negadas y en la ultima le dijeron que era por que no demostraba los ingresos sufientes, colocamos eso?

Muchas gracias muchachos
 
Hola muchachos, estoy llenando el DS.160 y tengo una inquietud con la siguiente pregunta:

"Have you ever been refused a U.S. Visa, or been refused admission to the United States, or withdrawn your application for admission at the port of entry?"

A mi tía ya se la han negado anteriormente, entonces al responder que Sí, me pide "Explain" y no sabemos que explicar o que colocar ahí, fue la primera vez hace 10 años y la ultima hace 6, ambás negadas y en la ultima le dijeron que era por que no demostraba los ingresos sufientes, colocamos eso?

Muchas gracias muchachos

Básicamente debe explicar lo que pasó en esas dos oportunidades y ya.

Me imagino que a Juanchibiris le tocó hacer lo mismo en esa pregunta.
 
Señores alguien tiene experiencia con respecto a la visa J1. Tengo unas preguntas partículares para esta visa que posiblemente debo sacar.
 

Los últimos temas