Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
que bueno felicitaciones, solo quería comentar sobre lo que dice de la visa al Reino Unido que no me pareció más difícil, de hecho es mucho más objetiva, a mi me la negaron una vez y cuando me devolvieron el pasaporte me explicaban específicamente que me la habían negado por no haber adjuntado los extractos, la volví a pedir mes y medio después con los papeles completos y me la dieron sin problema, contrario a la visa de USA que cuando a uno se la niegan solo le queda especular sobre los motivos porque la carta que entregan es la misma para todos

Gracias, sí es verdad lo que dices, pero debo aclarar que con respecto a la visa del Reino Unido Vs la Visa Americana de turista me parece que en estos momentos es más difícil la primera. Como dices te la negaron por un papel, en cambio en la visa de turista americana no solicitan papeles, que es recomendable llevarlos es verdad. Pero tienes razón cuando mencionas que ellos mismos te dicen porque te le negaron, en la embajada americana muchos quedan plop ! Hay un vídeo en donde habla el Vice cónsul y dice que todos los colombianos somos óptimos para recibir una visa de turista, pero que debemos probar que tenemos motivos para volver y no quedarnos allá y también el dinero suficiente para viajar.
 
A que ciudad viajan? - New York

A que se dedican? -
xxxxxx

Ambos?-
Si

Desde hace cuanto tiempo? -
3 años

Ingresos?-
xxxx

Tienen hijos?- No

Han salido del país?-
Si

Que estudios tienen?-
xxxx

Tienen familiares allá?-
No

Ustedes no califican para la visa en estos momentos....

Nos presentamos como independientes con mi novia con todos los papeles al día y declaración de renta, nunca pidieron papeles igual los teníamos por si acaso

Como se ha dicho varias veces no hay nada que garantice la aprobación pero después de haber vivido la experiencia y el cónsul tan malencarado que nos toco y las casi 10 preguntas o más porque la verdad ya no recuerdo todas me quedo con la opinión de que es suerte el condenado cónsul que le toque a uno.

Como dato curioso unos padres con su hijo que estaban delante de nosotros desde la entrada nerviosos y escuchándolos como repasaban las mentiras que habían escrito en el formulario (pare oreja a todo lo que decían jaja ) les tocó una cónsul mona amable y sonriente y se las dieron a todos.

Me llamó la atención también que a la hora de llenar el formulario a mí me pedía los estudios realizados y a mi novia al llenarlo nada de eso, creí que era igual para todo mundo

Así que esa fue mi experiencia, de resaltar la puntualidad y organización de todo eso si, quería ir a New York este fin de año y mi novia quiere es ir a donde la mama en España y yo no. Salí perdiendo porque ahora me tocara ir allá donde no me llama nada la atención

Hasta el otro año lo intentare de nuevo...

 
Última edición:
Me llamó la atención también que a la hora de llenar el formulario a mí me pedía los estudios realizados y a mi novia al llenarlo nada de eso, creí que era igual para todo mundo

El formulario cambia acorde a cada usuario, el mío fue detallado, mientras el de mi esposa fue tan simple que me quede preocupado pensando en que había hecho algo mal, el de los menores de edad ni se diga, más simple aún.
 
El formulario cambia acorde a cada usuario, el mío fue detallado, mientras el de mi esposa fue tan simple que me quede preocupado pensando en que había hecho algo mal, el de los menores de edad ni se diga, más simple aún.
Cuál fue el primero en empezar a llenar?

En el tuyo colocaste que viajabas con ella?
 
El viernes me aprobaron la visa. todo muy fue muy rápido y fácil. La verdad me sorprendió mucho el relato del lanero que se la negaron, teniendo salidas al extranjero y más con Visa del Reino Unido pues dicha visa es mucho más difícil de obtener que la americana, si no tuvo alguna incongruencia entre el formulario y la entrevista si fue puro capricho del cónsul. En la entrevista me sentí como si la visa ya estuviese pre aprobada y la cónsul estuviera verificando todo lo que yo escribí en el formulario, y respondí todo tal cual. Son preguntas muy directas y concretas y de esa forma se debe responder. No de explicaciones o se extienda a menos que se lo pidan.

Mi pasaporte tiene 2 hojas completas de sellos con salidas al extranjero. No me sentía muy segura en el tema de los papeles de estudiante, ya que elegí esa como actividad principal me pareció que me daba más arraigo a Colombia y no alcancé a sacar los certificados de estudios vigentes, y solo encontré unos del año 2012 y en fotocopia, el carné de la universidad se me perdió. El hecho es
que al final no pidieron los papeles. Iba con extractos bancarios, Cámara de comercio. Rut, certificación de las empresas con las que tengo relaciones comerciales, certificados de las cuentas de ahorros y tampoco alcancé a sacar los certificados de las Tarjetas de Crédito.

Me preguntaron:

En qué hotel de Estados Unidos se va a quedar? :
Le digo el nombre (Escribe)

Qué estudias ?:
Derecho (escribe)

En el formulario menciona que tiene un negocio, de qué es el negocio:
Le explico de que es mi negocio. (escribe)

Hace cuánto tiempo lo tiene? Le explico que desde hace varios años lo tengo, pero que legalmente está constituido desde hace 3 años-

En qué semestres vas?
Ya terminé materias, pero me faltan los exámenes preparatorios para graduarme, en este punto la cónsul no entendía muy bien, entonces le expliqué que son unos exámenes que uno presenta para poder graduarse. Ella me dice ahh ya te graduaste? yo le digo no, yo no me he graduado, me faltan esos exámenes para graduarme. Ella responde Ok. (escribe)

Con quién vives? :
Mi mamá vive conmigo. Pienso que es mejor responder de está manera. Tampoco hay que dar explicaciones del padre o madre si no se la piden. (escribe)

De cuánto son sus ingresos mensuales?:
Respondo lo que escribí en el formulario (escribe)

Quién corre con sus gastos en Estados Unidos?
Yo (escribe)

Ok, eso es todo su visa ha sido aprobada, en este documento encontrará más información



Con respecto a si el horario de la entrevista influye, lo siguiente que voy a decir lo digo a título personal. La mía fue a las 8:45 y a las 9:10 ya estaba en la ventanilla. En este tipo de diligencias en las que la decisión depende de otra persona, no me gusta agendar para después de las 10:30 en adelante o al finalizar el día, que es cuando empieza a hacer hambre jaja, podrá sonar tonto, pero a esa hora, siempre he pensando que influye en el ánimo de las personas, unas están de mal genio o pendientes de salir a comer, o simplemente caigas mal. También, por estadística las aprueban al 80 % de las personas, siempre la constante empieza en las primeras horas de la mañana y tarde. Insisto, esto lo digo a título personal, no quiere decir que si va en ese rango de horas se la van a aprobar. Antes de la entrevista ellos revisan las solicitudes pero la decisión la toma el cónsul en la entrevista. Responda todo tal cual como escribió en el formulario.

Felicitaciones y gracias por compartir tu experiencia



A que ciudad viajan? - New York

A que se dedican? -
xxxxxx

Ambos?-
Si

Desde hace cuanto tiempo? -
3 años

Ingresos?-
xxxx

Tienen hijos?- No

Han salido del país?-
Si

Que estudios tienen?-
xxxx

Tienen familiares allá?-
No

Ustedes no califican para la visa en estos momentos....

Nos presentamos como independientes con mi novia con todos los papeles al día y declaración de renta, nunca pidieron papeles igual los teníamos por si acaso

Como se ha dicho varias veces no hay nada que garantice la aprobación pero después de haber vivido la experiencia y el cónsul tan malencarado que nos toco y las casi 10 preguntas o más porque la verdad ya no recuerdo todas me quedo con la opinión de que es suerte el condenado cónsul que le toque a uno.

Como dato curioso unos padres con su hijo que estaban delante de nosotros desde la entrada nerviosos y escuchándolos como repasaban las mentiras que habían escrito en el formulario (pare oreja a todo lo que decían jaja ) les tocó una cónsul mona amable y sonriente y se las dieron a todos.

Me llamó la atención también que a la hora de llenar el formulario a mí me pedía los estudios realizados y a mi novia al llenarlo nada de eso, creí que era igual para todo mundo

Así que esa fue mi experiencia, de resaltar la puntualidad y organización de todo eso si, quería ir a New York este fin de año y mi novia quiere es ir a donde la mama en España y yo no. Salí perdiendo porque ahora me tocara ir allá donde no me llama nada la atención

Hasta el otro año lo intentare de nuevo...


Hombre, qué embarrada, desafortunadamente uno llega a la fila y ya se desmoraliza dependiendo del Oficial Consular que le toque, nada garantiza que se la den o no se la den a uno pero pues sería mejor una cara amable o alguien amable pues no estan tratando con delincuentes,


Como datos adicionales, despues de que me la negaron a mi, varias personas no sé si por animarme pero me han contado de las veces que se las han negado.


Un amigo de mi hermano la pidio 3 veces hasta que se la dieron, el hermano de él está en Miami y para eso la pedía, para visitarlo.
Una prima de mi mamá se la negaron previo a graduarse de Pediatría (en esa epoca era más dificil)
A un tio se la negaron al salir pensionado,...

Por ultimo, varias personas me han dicho que lo vuelva a intentar, me hacen pensar aún más que el tema es del Oficial Consular que le toque a uno pero pues no sé.
Saludos
 
Felicitaciones y gracias por compartir tu experiencia






Hombre, qué embarrada, desafortunadamente uno llega a la fila y ya se desmoraliza dependiendo del Oficial Consular que le toque, nada garantiza que se la den o no se la den a uno pero pues sería mejor una cara amable o alguien amable pues no estan tratando con delincuentes,


Como datos adicionales, despues de que me la negaron a mi, varias personas no sé si por animarme pero me han contado de las veces que se las han negado.


Un amigo de mi hermano la pidio 3 veces hasta que se la dieron, el hermano de él está en Miami y para eso la pedía, para visitarlo.
Una prima de mi mamá se la negaron previo a graduarse de Pediatría (en esa epoca era más dificil)
A un tio se la negaron al salir pensionado,...

Por ultimo, varias personas me han dicho que lo vuelva a intentar, me hacen pensar aún más que el tema es del Oficial Consular que le toque a uno pero pues no sé.
Saludos

Si amigo yo la verdad me quedo con la idea de que depende del cónsul, más aún cuando lo Ds-160 que llene fueron tan básicos, y tambien cuando uno conoce y aquí mismo se han contado casos de gente con carreras o trabajos estables o gente con muy buen respaldo financiero y aún así negadas

Con eso lo único que me cuadra es que es enteramente decisión del cónsul y los lazos que demuestran conexión con Colombia que es el motivo que le dicen siempre no es tan 100% cierto.

Si le toca un cónsul malencarado y de mal genio ya va en pérdidas uno, después de que regrese de Europa con varios sellos más en el pasaporte volveré a intentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Si amigo yo la verdad me quedo con la idea de que depende del cónsul, más aún cuando lo Ds-160 que llene fueron tan básicos, y tambien cuando uno conoce y aquí mismo se han contado casos de gente con carreras o trabajos estables o gente con muy buen respaldo financiero y aún así negadas

Con eso lo único que me cuadra es que es enteramente decisión del cónsul y los lazos que demuestran conexión con Colombia que es el motivo que le dicen siempre no es tan 100% cierto.

Si le toca un cónsul malencarado y de mal genio ya va en pérdidas uno, después de que regrese de Europa con varios sellos más en el pasaporte volveré a intentarlo.
El problema es que si va a Europa sólo le ponen un sello jejejeje

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
Felicitaciones y gracias por compartir tu experiencia

Lo que dices que el cónsul influye es muy cierto, la cónsul de mi entrevista si bien era muy escueta, se veía buena gente de entrada pensé en que la iba a aprobar, de hecho pude escuchar la entrevista de la persona que estaba adelante (que también fue aprobada) y por las respuestas que daba eran las mismas preguntas.

La próxima vez que llenes el formulario, trata de tomar captura de pantalla a lo que escribes. Hay detalles que uno puede pasar por alto pero el cónsul no. En mi caso lo llené a las carreras y en la parte de mis ingresos mensuales redondee la cifra. Como a los 20 días leí muchos comentarios en Laneros de que era muy importante la congruencia entre el formulario y las respuestas en la entrevista. Ni me acordaba cuando había escrito y ni modo de ver las respuestas una vez enviado el formulario porque no deja, me salvó que se me dió por intentar enviar una nueva solicitud ( ya que vi que los campos quedaban con las respuestas) y ahí estaba la cifra, muy diferente a la que recordaba jaja. De hecho esa fue la última pregunta que me hizo la cónsul y estoy casi segura que si hubiese dado una respuesta diferente me niegan la visa y habría salido del consulado con el pensamiento de que todo estaba bien y simplemente no la quería aprobar.

Hace 2 semanas se la negaron a unas conocidas, se presentaron como familia 2 hermanas y una hija pequeña de una de ellas. A una le preguntaron cuanto tiempo tenía su hermana en el trabajo y respondió diferente a lo que estaba en el formulario, solo le hicieron 1 pregunta a cada una y visa negada a las 3.

Cuando te preguntaron que a qué ibas solo respondiste vacaciones?? la próxima podrías decir que a visitar museos, Zoologicos, compras en definitiva un plan de turista.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
me surge una duda.

voy a tramitar la visa.

Grupo 1
Padre
Madre
Abuela (con pasaporte)
Hermana (ya tiene visa)

Grupo 2
mi pareja (union libre)
mi hijo (<2 años)
yo (con pasaporte)

dos preguntas

1- debería presentarme por separado a grupo de mis padres o todos de una.
2- al ser unión libre pasa como soltero... que recomiendan, vivo con mi pareja e hijo, en realidad me da igual casarme por lo civil a ultima hora, preguntan cuanto tiempo se lleva de casados para ese caso ?

salu2
 
me surge una duda.

voy a tramitar la visa.

Grupo 1
Padre
Madre
Abuela (con pasaporte)
Hermana (ya tiene visa)

Grupo 2
mi pareja (union libre)
mi hijo (<2 años)
yo (con pasaporte)

dos preguntas

1- debería presentarme por separado a grupo de mis padres o todos de una.
2- al ser unión libre pasa como soltero... que recomiendan, vivo con mi pareja e hijo, en realidad me da igual casarme por lo civil a ultima hora, preguntan cuanto tiempo se lleva de casados para ese caso ?

salu2

De la primera no estoy seguro, de la segunda si no va a cambiar mucho si se casa por lo civil a última hora, en mi caso cuando me presenté yo estaba en una situación similar (en ese momento yo especifique la unión de hecho en el formulario) y me preguntaron cuanto tiempo llevaba viviendo con mi señora, si ya habíamos viajado juntos y a donde, en ese momento me la dieron, no se si pueda ser contraproducente tener en la cabeza tanta info (llevo X años de unión libre y me acabo de casar por lo civil) porque como han mencionado acá, me da la impresión que a los cónsul les gustan las respuestas concretas a las preguntas
 
me surge una duda.

voy a tramitar la visa.

Grupo 1
Padre
Madre
Abuela (con pasaporte)
Hermana (ya tiene visa)

Grupo 2
mi pareja (union libre)
mi hijo (<2 años)
yo (con pasaporte)

dos preguntas

1- debería presentarme por separado a grupo de mis padres o todos de una.
2- al ser unión libre pasa como soltero... que recomiendan, vivo con mi pareja e hijo, en realidad me da igual casarme por lo civil a ultima hora, preguntan cuanto tiempo se lleva de casados para ese caso ?

salu2
Podrían presentarse como un solo grupo familiar o como dos grupos, decir que lo favorece [x] o [y] sin conocer todos los por menores del caso seria una mentira y aun teniendo toda la información no hay garantía que se la aprueben de una u otra forma, su hermana no necesitaría asistir ya que ella ya tiene visa.

Al ser unión libre [Common-law marriage] y si bien no es reconocido por la mayoría de estados de la unión, en el aspecto de inmigración para una visa de turista al parecer da lo mismo, nuevamente se puede presentar individualmente o con su pareja.

El mejor consejo es, póngase en los zapatos del agente de inmigración, con la mentalidad que toda persona que se presenta tiene planes de quedarse y usted se estuviese presentando... cuales serian sus mejores argumentos/evidencias que podría brindar para demostrar lo contrario.
 
me surge una duda.

voy a tramitar la visa.

Grupo 1
Padre
Madre
Abuela (con pasaporte)
Hermana (ya tiene visa)

Grupo 2
mi pareja (union libre)
mi hijo (<2 años)
yo (con pasaporte)

dos preguntas

1- debería presentarme por separado a grupo de mis padres o todos de una.
2- al ser unión libre pasa como soltero... que recomiendan, vivo con mi pareja e hijo, en realidad me da igual casarme por lo civil a ultima hora, preguntan cuanto tiempo se lleva de casados para ese caso ?

salu2

En el grupo uno es muy probable que la aprueben si su hermana ha viajado previamente, conocí un caso de un amigo que ha viajado a USA y los padres realizaron el proceso, los cuales no tienen ingresos, ni pensionados y dependen económicamente de él y se las aprobaron.
 
Hola amigos laneros, quiero compartirles mi experiencia, que lamentablemente para mi y mi esposa el día de hoy fue negativa.
Hace algunos días había estado leyendo mucho acerca del proceso para obtener la visa, y según analicé y por mi propia experiencia, no hay un motivo determinante para la negación o aprobación de la misma, no quiero ser poco objetivo con mi comentario, pero quiero decirles que el ÚNICO factor que determina es el genio del cónsul.
Mi esposa ya tuvo visa, desde que tenía tres años de edad, ahora tiene 30, ella por motivos laborales no pudo renovarla la última vez, la dejó vencer y tocó sacarla como se hace normalmente, con entrevista y todo. Anteriormente siempre se la aprobaban con la misma situación, trabajo independiente de hace más de 10 años, buenos ingresos, entrada a estados unidos todos los años a vacacionar, propiedades, sin ningún problema. Nosotros nos casamos hace 8 años, seguimos con el negocio que ella ha tenido desde ese tiempo, ella es profecional además, igual yo, tenemos una hija y nuestra vida organizada.Ella me insistía que cómo podrían negarle la visa si la había manejado tan bien, y que además, la situación no había cambiado en su vida, solamente que ahora antes tenía más propiedades, más antigüedad en su negocio, y una vida más estable ya casada y con hija, yo le decía que eso dependía del oficial consular y ella no me creía, hasta que lo confirmó amargamente hoy.
Llegamos a la cita a las 8:45 am, la cita era a las 9 am, hicimos fila, entramos al consulado, pasamos seguridad y entramos a la lectura del pasaporte con el código de barras y la confirmación de las huellas, luego nos hicieron pasar a la entrevista, habían varios cubículos, a nosotros nos tocó el número 12, era una cónsul con facciones orientales que hablaba muy bien español.
Buenos días dijo mi esposa, esa señora no contestó (parecen entes)
Con, Qué es el con usted? Mi esposo
Con, Has viajado a los estados unidos? Si.
Con, Cuántas veces? 8 veces
Con, Tienes Familia en USA? Si
Con, Quién? Mi hermano
Con, Hace cuánto esta allá? 15 años
Con, Qué estatus tiene? Ciudadano
Con, Qué hace? XXXXXXX
Con, Siempre has llegado allá cuando has ido? Ella responde, si, pero solo cuando voy a miami, cuando voy a orlando me hospedo en un hotel.
Con, En el 2006 en que mes fuiste? No señora, en el 2006 no fui por que tuve que renovar mi visa.
Con, Tienes casa propia? Si.
Con, Tienes cámara de comercio? Si.
Con, Cuánto ganas? XXXXXXX.

Se quedó tecleando como dos minutos, en ningún momento levantó sus ojos del pc, respiraba como poseída de satanás.

Con, lo siento, en estos momentos no aplicas para la visa XXXXXXXXXXXXX, mi esposa quedó en shock, a mi me dio fue como piedra por que yo le había dicho tantas veces que esos hps son los que deciden, desde que vi a esa señora, dije esa hp no le da visa a NADIE, habían 4 personas delante de nosotros y la misma carreta, lo que más me pareció curioso, es que me paré un rato a observar las filas siguientes de donde estábamos nosotros, y aproximadamente a 15 personas en ese momento se las negaron.

Yo sé que todos miran las cosas desde su punto de vista, y según su experiencia, lo del llenado del ds-160, lo revisamos 10000000 veces, lo de la congruencia, lo verificamos, no fuimos con mentiras, teníamos soportes, pero como dice el dicho, todo en esta vida es negocio, hay se perdieron 3 palos, más el tiempo que es el que duele.........
 
Hola amigos laneros, quiero compartirles mi experiencia, que lamentablemente para mi y mi esposa el día de hoy fue negativa.
Hace algunos días había estado leyendo mucho acerca del proceso para obtener la visa, y según analicé y por mi propia experiencia, no hay un motivo determinante para la negación o aprobación de la misma, no quiero ser poco objetivo con mi comentario, pero quiero decirles que el ÚNICO factor que determina es el genio del cónsul.
Mi esposa ya tuvo visa, desde que tenía tres años de edad, ahora tiene 30, ella por motivos laborales no pudo renovarla la última vez, la dejó vencer y tocó sacarla como se hace normalmente, con entrevista y todo. Anteriormente siempre se la aprobaban con la misma situación, trabajo independiente de hace más de 10 años, buenos ingresos, entrada a estados unidos todos los años a vacacionar, propiedades, sin ningún problema. Nosotros nos casamos hace 8 años, seguimos con el negocio que ella ha tenido desde ese tiempo, ella es profecional además, igual yo, tenemos una hija y nuestra vida organizada.Ella me insistía que cómo podrían negarle la visa si la había manejado tan bien, y que además, la situación no había cambiado en su vida, solamente que ahora antes tenía más propiedades, más antigüedad en su negocio, y una vida más estable ya casada y con hija, yo le decía que eso dependía del oficial consular y ella no me creía, hasta que lo confirmó amargamente hoy.
Llegamos a la cita a las 8:45 am, la cita era a las 9 am, hicimos fila, entramos al consulado, pasamos seguridad y entramos a la lectura del pasaporte con el código de barras y la confirmación de las huellas, luego nos hicieron pasar a la entrevista, habían varios cubículos, a nosotros nos tocó el número 12, era una cónsul con facciones orientales que hablaba muy bien español.
Buenos días dijo mi esposa, esa señora no contestó (parecen entes)
Con, Qué es el con usted? Mi esposo
Con, Has viajado a los estados unidos? Si.
Con, Cuántas veces? 8 veces
Con, Tienes Familia en USA? Si
Con, Quién? Mi hermano
Con, Hace cuánto esta allá? 15 años
Con, Qué estatus tiene? Ciudadano
Con, Qué hace? XXXXXXX
Con, Siempre has llegado allá cuando has ido? Ella responde, si, pero solo cuando voy a miami, cuando voy a orlando me hospedo en un hotel.
Con, En el 2006 en que mes fuiste? No señora, en el 2006 no fui por que tuve que renovar mi visa.
Con, Tienes casa propia? Si.
Con, Tienes cámara de comercio? Si.
Con, Cuánto ganas? XXXXXXX.

Se quedó tecleando como dos minutos, en ningún momento levantó sus ojos del pc, respiraba como poseída de satanás.

Con, lo siento, en estos momentos no aplicas para la visa XXXXXXXXXXXXX, mi esposa quedó en shock, a mi me dio fue como piedra por que yo le había dicho tantas veces que esos hps son los que deciden, desde que vi a esa señora, dije esa hp no le da visa a NADIE, habían 4 personas delante de nosotros y la misma carreta, lo que más me pareció curioso, es que me paré un rato a observar las filas siguientes de donde estábamos nosotros, y aproximadamente a 15 personas en ese momento se las negaron.

Yo sé que todos miran las cosas desde su punto de vista, y según su experiencia, lo del llenado del ds-160, lo revisamos 10000000 veces, lo de la congruencia, lo verificamos, no fuimos con mentiras, teníamos soportes, pero como dice el dicho, todo en esta vida es negocio, hay se perdieron 3 palos, más el tiempo que es el que duele.........

Que mal amigo, y pues con toda su historia si me confirma mas que depende del consul y su genio que realmente de los vinculos que uno tenga en el paos, no entiendo porque 3 millones? yo fui con mi novia y con pasajes hotel y formulario apenas fue 1.5
 
Hola amigos laneros, quiero compartirles mi experiencia, que lamentablemente para mi y mi esposa el día de hoy fue negativa.
Hace algunos días había estado leyendo mucho acerca del proceso para obtener la visa, y según analicé y por mi propia experiencia, no hay un motivo determinante para la negación o aprobación de la misma, no quiero ser poco objetivo con mi comentario, pero quiero decirles que el ÚNICO factor que determina es el genio del cónsul.
Mi esposa ya tuvo visa, desde que tenía tres años de edad, ahora tiene 30, ella por motivos laborales no pudo renovarla la última vez, la dejó vencer y tocó sacarla como se hace normalmente, con entrevista y todo. Anteriormente siempre se la aprobaban con la misma situación, trabajo independiente de hace más de 10 años, buenos ingresos, entrada a estados unidos todos los años a vacacionar, propiedades, sin ningún problema. Nosotros nos casamos hace 8 años, seguimos con el negocio que ella ha tenido desde ese tiempo, ella es profecional además, igual yo, tenemos una hija y nuestra vida organizada.Ella me insistía que cómo podrían negarle la visa si la había manejado tan bien, y que además, la situación no había cambiado en su vida, solamente que ahora antes tenía más propiedades, más antigüedad en su negocio, y una vida más estable ya casada y con hija, yo le decía que eso dependía del oficial consular y ella no me creía, hasta que lo confirmó amargamente hoy.
Llegamos a la cita a las 8:45 am, la cita era a las 9 am, hicimos fila, entramos al consulado, pasamos seguridad y entramos a la lectura del pasaporte con el código de barras y la confirmación de las huellas, luego nos hicieron pasar a la entrevista, habían varios cubículos, a nosotros nos tocó el número 12, era una cónsul con facciones orientales que hablaba muy bien español.
Buenos días dijo mi esposa, esa señora no contestó (parecen entes)
Con, Qué es el con usted? Mi esposo
Con, Has viajado a los estados unidos? Si.
Con, Cuántas veces? 8 veces
Con, Tienes Familia en USA? Si
Con, Quién? Mi hermano
Con, Hace cuánto esta allá? 15 años
Con, Qué estatus tiene? Ciudadano
Con, Qué hace? XXXXXXX
Con, Siempre has llegado allá cuando has ido? Ella responde, si, pero solo cuando voy a miami, cuando voy a orlando me hospedo en un hotel.
Con, En el 2006 en que mes fuiste? No señora, en el 2006 no fui por que tuve que renovar mi visa.
Con, Tienes casa propia? Si.
Con, Tienes cámara de comercio? Si.
Con, Cuánto ganas? XXXXXXX.

Se quedó tecleando como dos minutos, en ningún momento levantó sus ojos del pc, respiraba como poseída de satanás.

Con, lo siento, en estos momentos no aplicas para la visa XXXXXXXXXXXXX, mi esposa quedó en shock, a mi me dio fue como piedra por que yo le había dicho tantas veces que esos hps son los que deciden, desde que vi a esa señora, dije esa hp no le da visa a NADIE, habían 4 personas delante de nosotros y la misma carreta, lo que más me pareció curioso, es que me paré un rato a observar las filas siguientes de donde estábamos nosotros, y aproximadamente a 15 personas en ese momento se las negaron.

Yo sé que todos miran las cosas desde su punto de vista, y según su experiencia, lo del llenado del ds-160, lo revisamos 10000000 veces, lo de la congruencia, lo verificamos, no fuimos con mentiras, teníamos soportes, pero como dice el dicho, todo en esta vida es negocio, hay se perdieron 3 palos, más el tiempo que es el que duele.........
La misma sensacion tuve yo en el momento que me negeraron la visa. El proximo año vuelvo a intentarlo