Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
bueno señores, la compañía quiere que me vuelva a presentar, alguien sabe como funciona eso de pedir la cita urgente? Gracias
 
La compañia no tiene un abogado/consultor que le colabore con esa vuelta?, ellos están dispuestos a gastar tanta plata en vano?

ps mira que precisamente ayer les pregunte sobre eso, y me dijeron que buscara un abogado experto en temas migratorios acá, la vaina es que La Oficina que conseguí esta en vacaciones y yo necesito viajar lo mas pronto. de todas formas ps como la orden me la dio mi jefa ps voy a hacer lo que ellos me mandan y es volverme a presentar, ahora con mas documentos y soportes, esperemos que todo salga bien
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
@ACIDXVII Un abogado de inmigración para una visa de turismo es lo mas innecesario que he podido escuchar, un abogado es para otro tipo de visados/procesos [trabajo, asilo, permanente, etc], el papeleo/preguntas/proceso sera el mismo [con o sin abogado]. el consul no esta en ninguna obligación de explicar el porque la negación de la visa, ademas el abogado no le puede preguntar nada al consul [o puede preguntar lo que quiera mas el consul no esta obligado a responder nada], no puede apelar la decision y mucho menos pasarla a otra instancia, en pocas palabras el abogado es un cero a la izquierda en este caso, lo que es mas, con llevar un abogado a la entrevista lo que va a conseguir es el efecto contrario y es que se la nieguen mas rápido. IMHO.
 
@ACIDXVII Un abogado de inmigración para una visa de turismo es lo mas innecesario que he podido escuchar, un abogado es para otro tipo de visados/procesos [trabajo, asilo, permanente, etc], el papeleo/preguntas/proceso sera el mismo [con o sin abogado]. el consul no esta en ninguna obligación de explicar el porque la negación de la visa, ademas el abogado no le puede preguntar nada al consul [o puede preguntar lo que quiera mas el consul no esta obligado a responder nada], no puede apelar la decision y mucho menos pasarla a otra instancia, en pocas palabras el abogado es un cero a la izquierda en este caso, lo que es mas, con llevar un abogado a la entrevista lo que va a conseguir es el efecto contrario y es que se la nieguen mas rápido. IMHO.

mas que llevar a un abogado digamos a apelar o algo así (cosa que se es imposible) es para que supuestamente me asesoraran sobre como rigen exactamente las leyes de inmigración y como debía ir "bien preparado a la cita" aunque por cuestiones de tiempo eso ya lo descarte, quiero meterme la idea de que fue algún error que cometí o en la entrevista o en el formulario, ya que digamos dejando a un lado a que en mi trabajo anterior legalmente solo me reportaban un salario mínimo (el resto eran comisiones y servicios técnicos) tengo un hijo en Colombia que vive conmigo, estoy estudiando, y tengo trabajo en Colombia... Cuando llame a La Oficina que mencione me dijeron "al parecer cometiste un error o en el formulario o en la entrevista ya que tu situación y la razón para ir es totalmente viable para Estados Unidos"... por ej: recuerdo que en el primer formulario coloque como conocido en usa a mi jefa (la persona que me contrato) y cuando la consul me pregunto que si conocía a alguien en usa le dije que "no" -.-

la oficina que había visto cobraba 70 mil pesos, cobran el 40% y si te aprueban la visa pagas el resto. y ps te asesoran te dicen en que pudiste haber fallado etc... me parece un precio muy bajo teniendo en cuenta lo que esta en juego...https://web.facebook.com/visas.americanas.58/
 
mas que llevar a un abogado digamos a apelar o algo así (cosa que se es imposible) es para que supuestamente me asesoraran sobre como rigen exactamente las leyes de inmigración y como debía ir "bien preparado a la cita" aunque por cuestiones de tiempo eso ya lo descarte, quiero meterme la idea de que fue algún error que cometí o en la entrevista o en el formulario, ya que digamos dejando a un lado a que en mi trabajo anterior legalmente solo me reportaban un salario mínimo (el resto eran comisiones y servicios técnicos) tengo un hijo en Colombia que vive conmigo, estoy estudiando, y tengo trabajo en Colombia... Cuando llame a La Oficina que mencione me dijeron "al parecer cometiste un error o en el formulario o en la entrevista ya que tu situación y la razón para ir es totalmente viable para Estados Unidos"... por ej: recuerdo que en el primer formulario coloque como conocido en usa a mi jefa (la persona que me contrato) y cuando la consul me pregunto que si conocía a alguien en usa le dije que "no" -.-

la oficina que había visto cobraba 70 mil pesos, cobran el 40% y si te aprueban la visa pagas el resto. y ps te asesoran te dicen en que pudiste haber fallado etc... me parece un precio muy bajo teniendo en cuenta lo que esta en juego...https://web.facebook.com/visas.americanas.58/
Según lo que comenta sobre su situación pareciese ser un error en los datos que administro y en eso si los N.A son muy estrictos, en cuyo caso como bien lo indica lo mejor seria ir a un sitio donde le colaboren a llenar bien el formulario, eso si orar para que le toque un consul buena gente ya que usted puede ser la persona mas idónea para que le den una visa de turismo pero si al consul no se le da la gana pues nada que hacer.
 
He estado leyendo sus consejos, y espero que todo salga bien... Mañana tengo la entrevista en la embajada!!!! :eek:

Hola muchachos, hoy tuve la entrevista y les cuento que me aprobaron la visa!

La verdad iba con la idea de que me la negaban, no se si por leer tantos comentarios con rechazos. La experiencia se resumen así: tenia la cita a las 10 en punto y pues madrugue e iba con tiempo de sobra, pero por un hp trancón me demore 45 minutos más de lo habitual. Llegue corriendo y sudando justo para hacer la fila a las 10:01am. Pase a huellas y entrevista. En la entrevista me toco detrás de un señor de unos 60 años con acento paisa. La consul era amable y ponía buena cara al escuchar las respuestas del señor, le pregunto bastante, casi como 10 minutos y al final se la negó. Yo lo vi dudar en varias respuestas y se alargaba mucho. Cuando pase me pregunto lo siguiente:

- Consul: Ud va a los estados unidos por menos de 24 horas, por que?
- Yo: Porque voy para X país y quiero pasar por USA.
- Consul: A que se va a X país?
- Yo: A estudiar Ingles, ya tengo la visa aprobada.
- Consul: Ud estudia?
- Yo: No, ya me gradué y estoy trabajando.
- Consul: De que universidad se graduó?
- Yo: X universidad.
- Consul: Su visa ha sido aprobada!
- Yo: :D.

La verdad lo que dicen acá es lo mejor que uno puede hacer. Siempre responder con la verdad y con seguridad, sin nervios.

¿Pero qué tipo de visa solicitó, la C de tránsito, o la B1/B2?
 
Última edición por un moderador:
mas que llevar a un abogado digamos a apelar o algo así (cosa que se es imposible) es para que supuestamente me asesoraran sobre como rigen exactamente las leyes de inmigración y como debía ir "bien preparado a la cita" aunque por cuestiones de tiempo eso ya lo descarte, quiero meterme la idea de que fue algún error que cometí o en la entrevista o en el formulario, ya que digamos dejando a un lado a que en mi trabajo anterior legalmente solo me reportaban un salario mínimo (el resto eran comisiones y servicios técnicos) tengo un hijo en Colombia que vive conmigo, estoy estudiando, y tengo trabajo en Colombia... Cuando llame a La Oficina que mencione me dijeron "al parecer cometiste un error o en el formulario o en la entrevista ya que tu situación y la razón para ir es totalmente viable para Estados Unidos"... por ej: recuerdo que en el primer formulario coloque como conocido en usa a mi jefa (la persona que me contrato) y cuando la consul me pregunto que si conocía a alguien en usa le dije que "no" -.-

la oficina que había visto cobraba 70 mil pesos, cobran el 40% y si te aprueban la visa pagas el resto. y ps te asesoran te dicen en que pudiste haber fallado etc... me parece un precio muy bajo teniendo en cuenta lo que esta en juego...https://web.facebook.com/visas.americanas.58/
Yo le sugiero ser un poco más proactivo en el momento que tenga al funcionario al frente durante la entrevista. Explíquele la situación: que es una muy buena oportunidad de trabajo para ud., que el trabajo es en Colombia, que el viaje es solo para capacitación, que la empresa lo considera un buen empleado y por iniciativa de ellos está haciendo la solicitud por segunda vez en tan corto tiempo.

Normalmente solicitudes repetidas en tan corto tiempo casi no suceden; yo creería que tiene mejores probabilidades mientras que se asegure que el entrevistador entiende que es la empresa quien está insistiendo por su visa.

De pronto pídale a su empresa una carta donde quede eso por escrito, en papelería membreteada, y donde esté clara la información de contacto del responsable y/o su jefe directo.

Mucha suerte y vaya tranquilo, muchas veces ellos juzgan por el lenguaje corporal de la gente o por la manera en que se expresa antes que por el contenido de las respuestas. Gente con cuentos inventados o información adulterada actúa de manera diferente, a esos funcionarios los entrenan intensivamente en detectar esos pequeños detalles.
 
Mi jefe se presentó como "particular" a la renovación de su visa porque tenía un viaje reciente y se la negaron; como es tan desesperado, habló con la gente de la empresa, le sacaron carta de recomendación y un montón de cosas, volvió como a los dos meses y... se la volvieron a negar.
 
Yo le sugiero ser un poco más proactivo en el momento que tenga al funcionario al frente durante la entrevista. Explíquele la situación: que es una muy buena oportunidad de trabajo para ud., que el trabajo es en Colombia, que el viaje es solo para capacitación, que la empresa lo considera un buen empleado y por iniciativa de ellos está haciendo la solicitud por segunda vez en tan corto tiempo.

Normalmente solicitudes repetidas en tan corto tiempo casi no suceden; yo creería que tiene mejores probabilidades mientras que se asegure que el entrevistador entiende que es la empresa quien está insistiendo por su visa.

De pronto pídale a su empresa una carta donde quede eso por escrito, en papelería membreteada, y donde esté clara la información de contacto del responsable y/o su jefe directo.

Mucha suerte y vaya tranquilo, muchas veces ellos juzgan por el lenguaje corporal de la gente o por la manera en que se expresa antes que por el contenido de las respuestas. Gente con cuentos inventados o información adulterada actúa de manera diferente, a esos funcionarios los entrenan intensivamente en detectar esos pequeños detalles.


Muchas gracias¡¡ eso me genera mucha tranquilidad y la verdad si, a mi me falto mas productividad ya que sinceramente me limite mucho en cuanto a explicar mi viaje ya que supuestamente quería ser los mas claro posible sin mostrar las ganas ( confundi las cosas y no quise extenderme mucho para explicar la situación ya que iba con la idea de que si hablaba mucho me iba a notar muy desesperado) en mi próxima cita si voy a ser lo mas claro posible, la empresa hace 2 días me mando el contrato completo.. y hace como 10 min me volvió a escribir mi jefa, ya que yo empece a trabajar el 2 de enero y le quise explicar lo que había estado haciendo estos días y me dijo "please focus on us visa"
 
Muchas gracias¡¡ eso me genera mucha tranquilidad y la verdad si, a mi me falto mas productividad ya que sinceramente me limite mucho en cuanto a explicar mi viaje ya que supuestamente quería ser los mas claro posible sin mostrar las ganas ( confundi las cosas y no quise extenderme mucho para explicar la situación ya que iba con la idea de que si hablaba mucho me iba a notar muy desesperado) en mi próxima cita si voy a ser lo mas claro posible, la empresa hace 2 días me mando el contrato completo.. y hace como 10 min me volvió a escribir mi jefa, ya que yo empece a trabajar el 2 de enero y le quise explicar lo que había estado haciendo estos días y me dijo "please focus on us visa"
A modo de comentario general, si hay algo que al norte americano promedio no le cale en especial para tramites es que la gente hable de mas, la costumbre es que los documentos hablan por usted y si el funcionario tiene alguna duda le hará la pregunta correspondiente y procure ser conciso/puntual con sus respuestas, lo que si nunca sobra es la cortesía y una sonrisa ;)

El latino tiene la costumbre de contar la historia de su vida cuando le preguntan por algo puntual y el norte americano es todo lo contrario, por eso aveces pasan de fríos y toscos, como dicen por ahí, "conozca su audiencia"
 
Pues yo tambien fui con ese miedo de no extenderme, pero la Señora que me atendio me pidio que explicara mi actividad economica y ahi fue como un minuto, luego me pregunto otra cosa no recuerdo sobre mis clientes y tambien fue otro rato, cuando paso eso dije no ya no me la dan por que era dificil de explicar, estaba nervioso y me sobre extendi para que entendiera que era lo que hacia, pero al final la dieron.
 
A modo de comentario general, si hay algo que al norte americano promedio no le cale en especial para tramites es que la gente hable de mas, la costumbre es que los documentos hablan por usted y si el funcionario tiene alguna duda le hará la pregunta correspondiente y procure ser conciso/puntual con sus respuestas, lo que si nunca sobra es la cortesía y una sonrisa ;)

El latino tiene la costumbre de contar la historia de su vida cuando le preguntan por algo puntual y el norte americano es todo lo contrario, por eso aveces pasan de fríos y toscos, como dicen por ahí, "conozca su audiencia"

Total! Cuando a mi me tocó, la cónsul tenía una cara de pocos amigos, había acabado de rechazar una, lo que yo hice fue llegar muy educado y cordial: buenos días, como está?
Ya con eso ella me saludó formal, me hizo las preguntas que respondí claro, conciso y tranquilo. Me dijo que estaba aprobada mi visa y me despedí igual de formal: Muchas gracias, que tenga un buen día. Se sonrío y dijo: gracias, lo mismo.

Aunque pienso que ellos ya saben a quien se la van a dar y a quien no, no está de mas romper el hielo con cordialidad.
 
Buenos días! Llevo algunas semanas siguiendo el foro, pues tengo ganas de pedir visa con intenciones de viajar a finales de Julio, a USA... Qué fecha sería buena para presentarme?
(Gracias por contar sus experiencias de verdad sirve para ubicarse un poco)
 
Creen ustedes que el aumento de solicitudes de CUBANOS en la embajada de Bogotá, puedan a largo plazo afectar la tasa de aprobación de las visas para los colombianos?.

Ahora los cubanos que quieran ir a USA tienen que venir a la entrevista a la embajada de USA en Bogotá. Por cierto ellos también necesitan visa para venir a Colombia.
 
No debería afectar porque no están los dos mezclados en el mismo sitio... es decir ellos deben tener su cuota pa' cubanos y por otro lado pa colombianos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
@Hunter // @dukeboy86 los visados B1/B2 no tienen cuotas anuales por ende el único problema que le veo es la carga laboral para los funcionarios de la embajada aumentara un poco, también me imagino con los tiempos para las citas pero tampoco creo que sea de gran impacto ya que los requisitos para hacer este tramite en Colombia siempre son elevados.
 
Creería yo que el conteo no lo hacen por embajadas, mas bien se tiene en cuenta la nacionalidad del solicitante, específicamente el pasaporte.

Para 2017 no nos fue tan bien, aumentó ligeramente la tasa de negación para Colombia a casi el 22%.
 

Los últimos temas